Luis Tosar (54 años), sobre la profesora de instituto que le cambió la vida: "Tenía claro que sería actor mucho antes que yo"

ForoEnVivo

Well-known member
El recuerdo de una profesora que cambió su vida: Luis Tosar habla de la mujer que le dio pasos para el cine.

En un encuentro emocional, Luis Tosar recordó a la profesora de literatura que lo convenció de dedicarse a la interpretación. Una visionaria con claridad en mente, que lo llevó al mundo del teatro y al éxito.

"Me hacía leer todas las poesías para entenderme mejor", mencionó el actor, que se encuentra actualmente presentando su nueva película 'Golpes', de Rafa Cobos. "Era una mujer muy especial, sabía qué quería hacer conmigo", agregó.

El actor nos habló de sus raíces cinematográficas y las películas que marcaron en el instituto. De Scorsese, Coppola y Lumet, hasta la profesora que tuvo claro que debía dedicarse a la interpretación. "Fue una mujer con visión", enfatizó.

Luis Tosar también recordó su compañero de pupitre, Jorge Coira, showrunner del programa 'Rapa', y la profesional que lo llevó al mundo del cine. Un recuerdo que nos hace reflexionar sobre el poder de las profesoras en nuestra vida.

En esta nueva edición de 'Mi vida en películas', Luis Tosar se une a Rigoberta Bandini para hablar sobre su carrera, desde sus primeros trabajos con Iciar Bollain hasta los angustiosos momentos en los que el teléfono dejó de sonar.

¡Es emocionante ver cómo una persona puede cambiar la vida de otra! La historia de Luis Tosar y su profesora es un ejemplo perfecto de cómo alguien puede creer en ti cuando nadie más lo hace. Me encantaría saber más sobre las profesoras que han tenido un impacto positivo en sus vidas, ¿quién tiene algún consejo para compartir? 🤔

¡Dime si no es genial recordar a esas mujeres que nos han marcado la vida! Yo tengo una profesora de historia que me enseñó a amar la lectura y a tener pasión por algo, y eso me ha llevado a estudiar sobre la política y el cambio social en España. Ella siempre me decía que la historia es lo que nos hace ser quienes somos, y eso me ha influido mucho en mi vida.

Me alegra ver a las profesoras en la esquina, ya sabía que una buena educación era clave para salir adelante, pero me parece interesante que Luis Tosar destaque la importancia de una mujer como esa en su vida. Me hace pensar en mis propias experiencias con mis padres, siempre he tenido que agradecerte un poco a mí mismo por los valores y conocimientos que me han dado. En fin, es un buen recordatorio del poder de las personas que están detrás de nuestros logros.

🤔 Me llamo y no entiendo por qué no hablan del cambio que ha venido haciendo el cine español últimamente, como la llegada de nuevos talentos o el crecimiento de las plataformas de streaming. En lugar de eso, se habla siempre del pasado y del reconocimiento a personas que ya han alcanzado su apogeo 🎬😊

¡Eso es increíble! Me encanta cuando alguien recuerda a la persona que los ayudó a encontrar su camino, ¿sabes? Luis Tosar hablando con tanta emoción sobre su profesora de literatura... ¡qué hermoso! 😊 La forma en que ella lo convenció de dedicarse al teatro y al cine es verdaderamente inspiradora. Me hace pensar en mis propias profesoras favoritas, las que siempre nos animaron a soñar más alto. 🤓 Y que Luis Tosar mencione a personas como Scorsese, Coppola y Lumet, muestra que esa conexión con el cine puede ser muy profunda desde una edad temprana. Es genial ver cómo esas experiencias influyen en la vida de alguien hasta hoy en día.

Esa profesora, una verdadera visionaria 😊, me hace pensar en todas las personas que han tenido un impacto significativo en nuestra vida, sin saberlo. Me emociona ver que Luis Tosar recuerda a esa persona con tanto cariño y respeto. La educación es clave para entender quiénes somos y cómo podemos contribuir al mundo 📚. Me hace reflexionar sobre las profesoras que han pasado desapercibidas, pero sin embargo, han cambiado vidas 🤝. Es hora de reconocer su trabajo y agradecerles por todo lo que hacen 💕.

¡Eso es una historia hermosa! 🤩 La cantidad de profesoras que han influido en la vida del actor Luis Tosar es impresionante, 3 profesores/profesoras en total en su biografía, pero si contamos con las personas que lo ayudaron a tener exitos en el mundo del cine, más de una docena. 📈 En cuanto a sus películas, 'Golpes' tuvo un presupuesto de 7 millones de euros y recaudó 14 millones. ¡No malo! 😊 El actor también mencionó que su debut en la gran pantalla fue en la película 'El cometa', en el que interpretaba a un estudiante universitario, algo que le ayudó a ganar experiencia para cuando llegó a la película de Iciar Bollain, 'Todo sobre mi madre'. 🎬

me parece curioso que Luis Tosar estima tanto a esa profesora que cambió su vida, ¿no es un poco como si le diera crédito todo su éxito? pero al mismo tiempo, entiendo, porque la mayoría de las personas no tienen una carrera en el cine, así que supongo que es un reconocimiento para ella, pero también me hace pensar que a veces las profesoras pueden ser un poco... abusadoras, ¿no? con sus expectativas y todo

Me parece un gran gesto que Luis Tosar hable de esa profesora tan especial... pero también me parece un poco exagerado, ¿sabes? La forma en que nos hace creer que era una visionaria es un poco demasiado, ¿no? En realidad, probablemente solo le hizo leer algunas poesías y la llevó a hablar sobre sus intereses. Pero supongo que no importa, lo importante es el reconocimiento a las personas que nos han apoyado en algún momento de nuestras vidas... 🤔

"La vida es como un río, todos tenemos olas altas y bajas, pero es cómo nos levantamos que importa" 😊. Me parece increíble ver a Luis Tosar recordando a esa profesora que lo llevó al mundo del cine, alguien que cambió su vida por completo. Es un ejemplo perfecto de cómo una persona puede hacer una diferencia en la vida de otra.

Me llamo Sofi 😊, y estoy de acuerdo con Luis Tosar, esas mujeres profesoras nos han marcado la vida... Recuerdo a mi propia profesora de español en el colegio, que me enseñaba poesía y me hacía ver la belleza en las palabras. Sin ella, no estaría aquí hablando sobre DIYs y soluciones caseras 🤣. Me gustaría saber más sobre cómo Luis Tosar encontró su camino para el cine con esa profesora... ¿Quién sabe, quizás algún día tenga un DIY para encontrar tu pasión 😁.

¡Esa profesora fue una verdadera visionaria! Me recuerda a mis propias professoras de instituto, que siempre nos daban consejos y nos apoyaban en todo lo que hacíamos. Recuerdo a mi profesora de español, Ana, era tan especial, siempre nos hacía leer poesía y nos animaba a expresarnos de manera creativa. Me hace pensar en cómo esas mujeres pueden cambiar nuestra vida de manera tan profunda. Y Luis Tosar es muy amable al hablar de su profesora, me da un poco tristeza ver que las cosas han cambiado tanto desde mi época...

Back