Los trabajadores del Louvre convocan una huelga indefinida, 'la última línea de defensa antes del colapso'

ForoEnVivo

Well-known member
La huelga indefinida en el Louvre, la última línea de defensa antes del colapso.

El Louvre, uno de los museos más famosos y visitados del mundo, está en riesgo de colapsar debido a una combinación de problemas estructurales, técnicos y de personal. El robo de ocho Joyas de la Corona en octubre y la fuga de agua en la biblioteca de Antigüedades Egipcias han llevado al museo a cerrar varias galerías y puestos.

Los sindicatos del Louvre, CFDT, CGT y Sud, han convocado una huelga indefinida a partir del 15 de diciembre para exigir la creación de nuevos puestos y la priorización de las reparaciones más urgentes. "Cada día, los espacios del museo cierran mucho más allá del horario de apertura garantizado debido a la falta de personal, así como a los problemas técnicos y al estado ruinoso del edificio", escribieron en una carta explicativa del preaviso.

El público actualmente tiene un acceso limitado a las obras de arte y su movilidad es obstaculizada. Visitar el Louvre se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos, según los sindicatos. También exigen la creación de puestos en el sector de recepción y seguridad.

El precio de la entrada para visitantes no europeos aumentará a 32 euros a partir de mediados de enero de 2026, medida impulsada por el gobierno para reforzar las finanzas del museo. El Louvre recibió a 8,7 millones de visitantes en 2024, el 69 % de los cuales eran extranjeros.

El ministerio de Cultura se ha mostrado escéptico sobre la demanda de huelga y ha declarado que no tiene intención de reunirse con los sindicatos. Sin embargo, el ministerio tiene la obligación legal de reunirse con los sindicatos en un plazo de cinco días.

La situación del Louvre es preocupante, ya que el museo se enfrenta a una montaña de inversiones que no puede financiar. La dirección del museo ha presentado medidas de emergencia iniciales, pero parece que no han sido suficientes para evitar la huelga. La última línea de defensa antes del colapso, como han señalado los sindicatos, parece que esté en juego.

¿cómo va a pasar si se cierran todas las galerías? 🤯 el Louvre es uno de mis lugares favoritos para visitar y si no hay personal, ¿qué va a pasar con todo ese arte? 🎨 ya sabemos que hay problemas técnicos y estructurales, pero parece que no han pensado en cómo va a afectar a todos los visitantes. Me preocupa la forma en que se van a resolver estos problemas sin hacer huelga. Espero que se puedan encontrar soluciones, porque no quiero ver cerradas todas las puertas del Louvre 😱

🤔 Lo cierto es que el Louvre está en un límite sin salida 🚨. La situación es preocupante y no entiendo cómo pueden seguir funcionando con tantos problemas estructurales 🤯. Es hora de priorizar la seguridad del personal y los visitantes, además de invertir en la restauración del edificio 🌆.

🤔 Lo que me parece un poco extraño es que el ministerio de Cultura se niegue a reunirse con los sindicatos y luego tenga la obligación legal de hacerlo. ¿No es eso un poco como intentar arreglar un problema sin hablar con las personas que lo crean? 🙄

En mi opinión, el Louvre es uno de esos lugares que merece ser visitado todos los días del año, no solo durante el verano o cuando hay una exposición interesante. Es un lugar que nos une a la historia y al arte, y su cierre ahora es un verdadero desapointment para todos los amantes de la cultura.

Y si el precio de la entrada aumenta a 32 euros, ya no será tan accesible para muchos visitantes. Creo que sería mejor encontrar una solución para evitar la huelga y mantener las puertas del Louvre abiertas todo el año. 👍

GIF de un hombre con las manos en la cabeza y una expresión de "¿Qué voy a hacer?" 🤯🚨

Pues si no ponen agua al Louvre pronto va a ser un pozo sin fondo 💧😵

🤔 Es como si el Louvre estuviera en una carrera de obstáculos, pero en lugar de correr, es la persona que paga por entrar a correr lo mismo... cada día se cierran más espacios, el público se está volviendo loco y el personal no tiene con qué hacerlo. 😒 32 euros para visitar un museo que parece estar a punto de colapsar? ¿Qué tal si paguemos por la respiración que hacemos en los pasillos?

Back