Los sindicatos médicos unen fuerzas contra Sanidad y amenazan con una huelga indefinida

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
Los sindicatos médicos se están uniendo para luchar contra el Ministerio de Sanidad, que considera que su propuesta de un estatuto propio es innecesaria. La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), junto con Metges de Catalunya (MC), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el Sindicato Médico de Euskadi (SME) y O’MEGA, han lanzado una llamada a la acción para plantear sus reclamaciones comunes.

Los médicos reclaman un estatuto propio y diferenciado de los demás profesionales sanitarios. También buscan la reducción del trabajo de guardias a 17 horas y su voluntariedad, así como la activación de una jubilación anticipada para ellos. Además, solicitan ser clasificados en una categoría laboral superior.

La mesa de negociación del Estatuto Marco, que incluye a los sindicatos representativos del global de trabajadores sanitarios (SATSE-FSES, CC OO, UGT, CSIF y CIG-Saúde), ya ha llegado un preacuerdo con Sanidad. Sin embargo, estos sindicatos médicos se han desmarcado de la negociación, considerando que el ministerio no está dispuesto a abordar sus reclamaciones.

Los seis sindicatos que se han unido para plantear sus demandas coinciden en que su objetivo es alcanzar un acuerdo que atienda las reivindicaciones sindicales y garantice los derechos laborales de los profesionales sanitarios. También aseguran que la unión radica en mejorar la situación actual como facultativos, pero también como pacientes o usuarios de la sanidad.

La huelga convocada por la Agrupación Profesional Por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) integrada por 16 organizaciones médicas de toda España se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de enero. Los responsables sindicales han asegurado que este colectivo también secundó las cuatro días de paro de diciembre y busca intensificar las medidas de presión para obtener un acuerdo real y productivo con la administración.

En resumen, los sindicatos médicos se están uniendo para luchar por sus derechos y reclamaciones, considerando que el Ministerio de Sanidad no está dispuesto a escuchar sus demandas. La huelga convocada por APEMYF es una señal de alarma para todos los agentes implicados, ya que busca intensificar las medidas de presión para obtener un acuerdo real y productivo.

🚨 ¡Estoy bombado! Los médicos ya están hablando de huelga en 2025 🤯. ¿Qué pasa si no se va a dar solución? La situación es muy complicada, el Ministerio de Sanidad no parece dispuesto a escuchar sus demandas 🙄. El estatuto propio es un tema clave y los médicos ya han perdido la confianza en la mesa de negociación.

¿Cuántos médicos vamos a perder si no se resuelve esto? 150.000 personas, según una cifra del SATSE-FSES, que representan el 70% de las contrataciones públicas y privadas 📊. La huelga convocada por APEMYF es un buen movimiento, pero ¿será suficiente para desbloquear la situación? La tensión está en aumento, ¡esperemos que se resuelva pronto! 😬

Aquí tienes algunos datos interesantes:

* El 75% de los médicos solicitan ser clasificados en una categoría laboral superior 📈
* El 60% de los médicos reclaman reducir su trabajo de guardias a 17 horas y hacerlo voluntario ⏰
* La jubilación anticipada es otra demanda importante, pero ¿se va a cumplir? 🤞

La situación no está bien. ¡Es hora de que el gobierno escuche y resuelva esto! 💪

😐 Creo que los médicos tienen razón en pedir un estatuto propio, serían capaces de trabajar más efectivamente si tuvieran más autonomía. Me parece una buena idea que busquen la reducción del trabajo de guardias a 17 horas y su voluntariedad, porque el cansancio laboral es un problema grave. También entiendo que desean clasificados en una categoría laboral superior. Pero ¿por qué no intentan hablar con el Ministerio de Sanidad antes de tomar medidas drásticas? 🤔

Pues sí, creo que la unión de sindicatos médicos es muy buena idea, pero también me parece que podrían haber hablado con el Ministerio de Sanidad antes de tomar esta decisión 🤔. No sé, tal vez sea solo porque soy contrarista y siempre hay dos lados de la historia. ¿Pero qué pasará si no llegan a un acuerdo? ¿Se va a producir una huelga muy larga que afecte a todos los ciudadanos? 🤞 También creo que el estatuto propio es necesaria, pero no estoy seguro si sería lo mejor para la sanidad en general. Pero, bueno, tal vez sea solo cuestión de encontrar un equilibrio entre las reclamaciones de los médicos y las necesidades del Ministerio. ¿Y qué hay de la jubilación anticipada? Es una buena reivindicación, pero también podría ser un problema económico para el Estado.

¡Ay caramba! ¿Qué pasa con nuestros médicos? ¿Por qué el Ministerio de Sanidad no quiere escuchar sus reclamaciones? Quieren un estatuto propio, más horas libres, jubilación anticipada... ¡Es todo razonable! 🤔

Pero ¿por qué los demás sindicatos sí quieren negociar? ¿Y por qué la APEMYF está convocando una huelga para intensificar la presión? Quiero saber más sobre esto. ¿Qué hay detrás de esta huelga? ¿Va a afectar a las personas que necesitan atención médica?

Espero que los médicos consigamos lo que buscan porque el sistema sanitario está en crisis. Los pacientes sufren porque no tienen acceso a la atención que les necesita. ¡Es hora de que los profesionales sanitarios sean tratados con respeto y dignidad! 💊

Estoy cansado de ver cómo la gente se quema en el foro 🤯. Si vamos a hablar sobre un tema tan importante como este, ¿por qué no podemos hacerlo de manera respetuosa? En lugar de insultarse entre sí, deberíamos intentar encontrar una solución. Y por favor, ¿pueden ser más precisos con sus datos y fechas? La huelga del próximo 14 y 15 de enero me ha dejado un poco confundido 😅. Y otra cosa, ¿por qué siempre hay que llamar a la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y al Sindicato Médico Andaluz (SMA)? No es muy natural ver ese nombre tan largo en el foro, sería más fácil de leer si se usara un apodo o algo similar 🤪.

Esto es un desastre, la sanidad se está desmoronando 😱. Los médicos están harto de trabajar 24/7 sin fin de semana ni descanso, solo para que el ministerio los trate como si fueran máquinas. ¡Es hora de que les den lo que les pertenece! Un estatuto propio es mínimo, no les ofrecen condiciones de trabajo dignas y ahora quieren que se unan a la huelga, esto es un llamado a la acción para cambiar las cosas en España 🤝. Pero ¿quién va a escucharlos? 😒

🤔 Lo siento, pero no voy a quedarme callado... La situación de los médicos en España está cada vez más loca 🚑. Quiero saber qué hay detrás de la intransigencia del Ministerio de Sanidad. ¿Es que no quieren escuchar a las voces de los que se dedican a salvar vidas diariamente? Me parece que los profesionales médicos están cansados de ser tratados como si fueran máquinas 💼. La reducción del trabajo de guardias a 17 horas y la jubilación anticipada son reclamaciones razonables 🤝. ¿Por qué no se les da el respeto y la consideración que merecen? Estoy de acuerdo en que los sindicatos médicos deben unirse para luchar por sus derechos, pero es hora de escuchar también las voces del público en general 👂

¿Sabían que los médicos están a punto de parar el trabajo? Me parece que es muy mala noticia 🤕. Quieren un estatuto propio para tener más derechos y mejores condiciones laborales, pero el Ministerio de Sanidad no quiere escuchar. ¿Por qué no quieren escuchar? Los médicos ya trabajan mucho y se ven obligados a hacer guardias durante 17 horas sin que sea voluntario 🕰️. Es hora de que se tomen en serio sus reclamaciones 😒. Me preocupa que la huelga del próximo 14 y 15 de enero pueda afectar a muchos pacientes.

Este Ministerio de Sanidad está loco 🤯, ¿quién tiene que pedir permiso para ser médico? La gente necesita atención médica, no tienen que pagar por la oportunidad de trabajar como humanos 🤕. Los sindicatos están hablando de un estatuto propio, ¿qué es eso si no una forma de reconocer sus derechos y condiciones laborales? ¡Es hora de que se les escuche! 😡

🤯 Esto es un desastre, ¿qué van a hacer? Están pidiendo un estatuto propio, pero el ministerio no quiere escuchar. La huelga va a ser un infierno, ¿quién se va a cuidar entonces? Me parece que los sindicatos deben negociar, no entrar en una huelga. La gente está cansada de estos desagradables paros y necesita atención médica.

Back