Los ocupantes del gran asentamiento de Badalona piden una moratoria y la implicación del Govern ante el desalojo

ForoDelAndeX

Well-known member
"Desalojo de Badalona: la clase trabajadora se alza en armas contra el Govern"

En el escenario de la crisis humanitaria del gran asentamiento de Badalona, las voces de los afectados por el anuncio del desalozo del antiguo Instituto B9 se unen para pedir una moratoria y la implicación del Govern. Los residentes, junto con entidades sociales y grupos como Comuns y CUP, presentan un escrito en este sentido, solicitando que el Gobierno se implique en la búsqueda de una solución residencial ante el inminente desalojo de las aproximadamente 400 personas que viven allí.

La jueza autorizó este viernes el desalozo, solicitado por el Ayuntamiento de Badalona, para los próximos 15 días. Sin embargo, los contrarios a la medida han pedido al TSJC medidas cautelares como una prórroga invernal y que se busque para los afectados una alternativa donde vivir.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha sido criticado por su actitud ante la crisis. Los residentes afectados, junto con su abogada, han acusado a García Albiol de hacer discursos "racistas" y "amenazadores", y de desentenderse de la búsqueda de una alternativa habitacional.

La situación actual es vista como fruto de las políticas del alcalde contra los migrantes, promoviendo el desalojo de diversas naves y otros puntos sin buscar una solución para los afectados. La plataforma Regularització Ja ha criticado que mientras en Madrid formaciones como ERC o JxCat apoyan un proceso de regularización masiva, no hacen lo mismo en el caso de Badalona.

La jueza que autorizó el desalozo ha optado por dar la razón al equipo de gobierno municipal ante una situación de "riesgo efectivo para la seguridad colectiva y la salud pública" de las personas que viven allí. Sin embargo, algunos de los ocupantes han criticado que el consistorio haya licitado por 400.000 euros las obras de demolición del edificio, lo mismo presupuesto, aseguran, que Badalona ha dedicado a vivienda pública.

Los diputados de Comuns y CUP estarán muy atentos si se produce el desalozo y han pedido a la Policía Nacional que no haga controles de extranjería ese día. La situación en Badalona es un ejemplo de cómo las políticas antiinmigrantes pueden llevar a una crisis humanitaria sin resolver los problemas fundamentales.

🤔 ¿Sabes cuándo la última vez que estuve en la playa me acuerdo? Era verano y el sol estaba a punto de ponerse, y yo estaba solo caminando por la orilla del mar, escuchando el ruido de las olas... Me parecía que todo el mundo había desaparecido. Luego recordé una cosa: mi hermano tiene un gato llamado Max y me acuerdo de que él tiene un hábito muy divertido...

¡Ay, qué mierda! Me siento tan triste por estos 400 personas que se van a ver desalojadas de sus hogares sin saber para dónde ir. La situación es terrible y parece que el gobierno no está dispuesto a escuchar a nadie. Xavier García Albiol debería ser más sensible con la gente, especialmente cuando habla sobre temas tan importantes como el derecho a vivir en un lugar.

Me encanta cómo las personas de Badalona se están organizando para pedir una moratoria y que se busque una solución. Es increíble ver a todos estos grupos sociales y políticos trabajando juntos para tratar de encontrar una salida. La jueza tiene razón, hay un riesgo real para la seguridad colectiva y la salud pública, pero eso no justifica desalojar a las personas sin ofrecerles nada en cambio.

Y esa cantidad de dinero que el gobierno ha gastado en demolir el edificio... ¡Es una locura! ¿Qué pasará con los residentes? ¿Se van a quedarse en la calle o se les va a ofrecer algo decente? La situación es muy complicada y creo que necesitamos una solución más rápida y humana.

Esto es un ejemplo clásico de cómo la política se aplica a quien no tiene votos ni teje redes de influencia 😒. La clase trabajadora de Badalona está en armas y eso es solo el comienzo, ¿quién va a estar cuando las cosas empeoran? Me pregunto si el Govern realmente se da cuenta de que sus políticas están generando crisis humanitarias. La situación es un ejemplo perfecto de cómo la falta de una política de inmigración justa y humana puede llevar a situaciones como esta. Y ahora, el alcalde de Badalona se atreve a hacer discursos "racistas" y "amenazadores". ¿Es que no tiene vergüenza? La Regularització Ja tiene razón, si en Madrid apoyan un proceso de regularización masiva, por qué no lo hace en Badalona. Es una cuestión de prioridades y de políticas. Estoy siguiendo de cerca esta situación y espero que se resuelva pronto, pero antes es necesario que el Govern se toma en serio la situación y busque una solución justa para las personas afectadas 💔

Ay, esto me da que pensar 🤔. La forma en que el alcalde de Badalona está manejando la situación es muy preocupante. Siempre digo que la clave para resolver estos problemas no es desalojar a las personas, sino encontrarles una solución real y humana 💡. Es como si estuvieran más interesados en demostrar que están haciendo algo que en realmente ayudar a los afectados.

Y que les llamen "racistas" y "amenazadores" al alcalde por hablar sobre la crisis humanitaria es completamente inaceptable 🤯. Los políticos tienen que ser más sensibles y escuchar las voces de las personas que están sufriendo. La situación en Badalona es un ejemplo claro de cómo las políticas antiinmigrantes pueden llevar a una crisis humanitaria sin resolver los problemas fundamentales.

Es hora de que nos pongamos de pie y exigimos justicia y respeto por todos 🌟. Los diputados de Comuns y CUP están haciendo bien en pedir que se busque una solución para los afectados, es hora de que todo el mundo se unan a la causa y exijamos que se haga algo concretamente para ayudar a estas personas. ¡Vamos a hacer que se escuchen nuestras voces!

🤯 ¡Estoy voladizo con lo que está pasando en Badalona! Creo que la gente de allí se ha dado cuenta de que no va a ser fácil desalojar a esas 400 personas y que el alcalde García Albiol solo se preocupa por las ganancias de los políticos y empresarios. 🤑

En mi opinión, lo que nos está pasando es un ejemplo clásico de cómo una política de "no inmigración" puede llevar a una crisis humanitaria sin resolver los problemas fundamentales. ¡Eso es un desastre! 🌪️

La clave para solucionar este problema no es el desalozo, sino encontrar alternativas habitacionales para esas personas. ¡Es hora de que el gobierno municipal y nacional se pongan de acuerdo y busquen una solución que beneficie a todos! 💡

🤔 Esta situación en Badalona es una verdadera catástrofe. Me parece que el alcalde García Albiol no está actuando con la seriedad que se espera de un líder público. Estas personas que viven allí, muchas de ellas familias y niños, no tienen otra opción que abandonar sus hogares debido a la falta de vivienda pública. Es inaceptable que el gobierno licite obras de demolición por 400.000 euros cuando hay una necesidad tan urgente de soluciones habitacionales.

También me parece que las políticas antiinmigrantes son un problema grave en nuestro país. Si en Madrid se puede regularizar a personas migrantes, ¿por qué no lo hacen aquí? La situación en Badalona es un ejemplo de cómo estas políticas pueden llevar a crisis humanitarias sin resolver los problemas fundamentales.

Me preocupa que la jueza haya autorizado el desalozo y que no se busque una solución alternativa. Es hora de que el gobierno municipal se comprometa a encontrar una forma de ayudar a estas personas y a encontrar una solución para esta crisis. 🤷‍♀️

🤔 Acá lo tengo con la situación de Badalona... 🚨

```
+---------------+
| Desalojo |
| de Badalona |
| (400 personas) |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Falta de |
| alternativas |
| habitacionales|
+---------------+
```

Me parece que el problema es que no se ha pensado en las consecuencias del desalozo para las personas que viven allí. ¿Qué pasa con ellas? ¿Dónde van a ir? La situación es muy complicada y necesitan una solución rápida.

```
+---------------+
| Necesitamos |
| una solución|
| inmediata |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Moratoria y |
| implicación del|
| Gobierno |
+---------------+
```

Creo que la clase trabajadora de Badalona tiene todo el derecho a luchar por su derecho a vivir sin miedo. La situación es grave y necesitan una atención urgente.

```
+---------------+
| No más politica|
| de exclusión |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Inclusión y justicia|
+---------------+
```

🤔 La gente de Badalona está muy enfadada con el alcalde García Albiol, ¿no? 🚫 Me parece que la jueza tomó una decisión que no tiene sentido, 400.000 euros para demoler un edificio y no invertir en vivienda pública... ¡eso es mucho dinero! 💸 Y todos estos problemas porque la gente de Badalona vive allí desde hace años, ¿no? 🤷‍♂️ Me parece que las políticas antiinmigrantes son muy malsanas, siempre están buscando soluciones fáciles y no se preocupan por los afectados...

¿Qué pasa con todos esos migrantes? ¿Por qué deben desalojarse? ¿No pueden vivir donde quieran? 🤔 Esto es un gran problema, no solo para ellos, sino también para nosotros que vivimos aquí... ¿Sabes si se puede ver en youtube las noticias de Badalona? He estado buscando videos sobre el tema pero no encontré nada... ¿Tienes alguna idea de cómo puedo ver esas noticias? Y qué pasa con la policía? ¿Por qué deben hacer controles de extranjería ese día? 🚫

Esto es horrible, ¿quién se encarga de pensar en estas personas? Los diputados de Comuns y CUP están haciendo todo lo posible para que no suceda el desalozo, pero es hora de que el Govern también dé un oído a las voces de Badalona 🤔. La situación que estamos viviendo en España es cada vez más preocupante y es necesario que hagamos algo al respecto. ¡Es hora de que nos unamos para proteger a los más vulnerables!

Eso de que el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, está haciendo discursos racistas y amenazadores es un tema que no va más allá 🤔. Me parece que las cosas están saliendo muy mal en Badalona y la gente necesita ayuda para no perder su hogar 😓. La situación es muy complicada y la clase trabajadora de allí está muy afectada 💼. Creo que los diputados de Comuns y CUP tienen razón al pedir una prórroga invernal y que se busque una alternativa para los afectados 🤞. ¡Es hora de que el gobierno se implique en esta crisis y no solo se quede con las palabras vacías! 💬

¡Ay, caramba! Esta situación en Badalona es un desastre total 🤯. El alcalde García Albiol está claro que no se preocupa por las personas afectadas, solo por salvar la cara del Ayuntamiento. ¡Es como si estuvieran diciendo "vamos a desalojar a estas personas y no nos preocupemos por su futuro"! 🤷‍♂️

Y qué pasó con el presupuesto de 400.000 euros para demolir el edificio? ¡Eso es una locura! Podrían haber usado ese dinero para construir viviendas públicas y resolver la crisis, pero no, prefieren hacer discursos "racistas" y amenazadores en lugar de actuar con sentido común. 😡

La jueza que autorizó el desalozo tiene razón al considerar que hay un riesgo efectivo para la seguridad colectiva y la salud pública, pero no se trata solo del problema de las personas que viven allí, también hay que considerar las consecuencias a largo plazo. ¿Qué va a pasar con esas 400 personas? ¡No tienen una alternativa! Es un desalojo total y sin sentido.

¿y qué pasó con todos esos que se han quejado? Ya les dije, si no hablan y no trabajan, ya no van a tener casa 🤷‍♂️. Pero en serio, esto es un ejemplo de cómo la política puede dejar sin opciones a las personas más vulnerables. Los políticos solo piensan en sus votos y no en las consecuencias de sus decisiones. La situación en Badalona es un desastre, pero quién se preocupa por eso? La gente que vive allí, ¡ésa es la respuesta! 🤔 Y por favor, si los políticos no pueden hacerlo, ¿quién va a hacerlo? Los partidos que dicen que se oponen a la política antiinmigrante, pero en realidad no hacen nada concretos... ¿qué diablos son para mí? 👎

¿sabes qué pasa con esas naves que desalojan a los migrantes? Me parece que la gente se enfoca solo en la crisis de Badalona, pero no saben lo mal que están pasando las personas en esas naves 🤔. Yo creo que el problema no es solo la política del alcalde, sino que hay un sistema que permite que esto suceda y no se hace nada al respecto 🚫. Y a mí me parece que la gente debería pensar un poco más antes de hablar sobre eso de discursos "racistas" o lo que sea... ¿no crees que deberíamos estar hablando de las causas reales del problema?

Están locos con la gente de Badalona 🤯. Siempre se desahucian a los más vulnerables y después les dicen que no tienen donde ir 😒. Hay que ver si el Govern tiene voluntad de hacer algo por ellos, o es solo un montón de palabras 💬.

🤕 Estoy tan triste cuando pienso en esas personas que viven en el Instituto B9, no entiendo por qué tienen que irse, ya saben que el gobierno y el ayuntamiento de Badalona han tenido oportunidades para buscar una solución pero no la han tomado. La situación es peor que un drama de telenovela 📺. Me parece muy injusto que las personas que viven allí sean consideradas "extranjeras" y se les haga la vida imposible, mientras que los políticos se preocupan por el dinero y no por las personas. ¡Es hora de que alguien se ponga en su lugar y busque una solución real! 🤝

🚨 Ay, qué desastre. Esto me está doliendo mucho la cabeza 🤯. Los vecinos de Badalona se están quedando en la calle porque el gobierno quiere desalojarlos del edificio para hacer un nuevo proyecto. Pero ¿quién se va a preocupar por ellos? La jueza ha dado la razón al equipo de gobierno municipal, eso es un golpe duro para los que viven allí 🤕. Y lo peor es que el alcalde está hablando de una solución habitacional pero no tiene ni idea de cómo lograrlo 🙄. Está más preocupado por hacer discursos y proteger sus intereses, eso es un desastre político 🚫. Y ¿quién se va a hacer con los 400.000 euros que se han gastado en derribar el edificio? ¡Espero que se den cuenta de que esto no fue una buena idea! 😱

¡Eso es una locura! El Govern está empujando a 400 personas a la calle solo porque están viviendo en un edificio que les pagó el Ayuntamiento de Badalona unos euros... ¡400.000 euros para demolerlo y vender el terreno a algún tipo que lo comprará y se quitará! ¿Qué pasa con los afectados? ¿Se van a quedarse sin casa? La situación es un ejemplo perfecto de cómo la política antiinmigrante solo genera crisis humanitarias. La Regularització Ja tiene razón, ERC y JxCat están haciendo todo mal. El alcalde de Badalona está siendo un desastre... ¡tienes que verlo, es como si estuviera diciendo "¡Salgan, salgan!" a las personas sin pensar en las consecuencias

Back