Los narcos venezolanos del Tren de Aragua llegan a España: cae su primera célula

LatinoConectadoX

Well-known member
La Policía Nacional detuvo a 13 personas que formaban parte de la primera célula del Tren de Aragua establecida en España.

Los agentes de la Comisaría General de Información llevaron a cabo una operación denominada <i>Interciti</i>, que tuvo como objetivo desmantelar la estructura criminal originaria de Venezuela. La primera fase de la operación se llevó a cabo en marzo de 2024, cuando el hermano del líder internacional de la organización fue detenido en Barcelona.

Los arrestos son resultado de las investigaciones realizadas por un grupo de trabajo creado <i>ad hoc</i> por la Policía Nacional. El equipo contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y el proyecto AMERIPOL-ELPACCTO 2.0 de la Unión Europea.

Se encontraron dos laboratorios dedicados a elaborar cocaína rosa, conocida como <i>tusi</i>, y se desmanteló una red de distribución. Además, se interceptaron diversas cantidades de drogas sintéticas, cocaína y una plantación de marihuana <i>indoor</i>.

La pista que llevó a la detención de los miembros del Tren de Aragua fue la investigación sobre el hermano del líder internacional. Los agentes detectaron un entramado jerarquizado, en el que el líder contaba con un lugarteniente que dirigía dos subestructuras.

El Tren de Aragua es una banda criminal que surgió en las cárceles de Venezuela y se ha expandido rápidamente por América Latina. La organización tiene un amplio portafolio criminal y se caracteriza por su componente de actividad transnacional.

La detención de los miembros del Tren de Aragua es un golpe para la estructura criminal, pero los agentes de la Policía Nacional continúan las investigaciones para detectar a otros miembros del entramado.

Me siento muy triste al escuchar sobre la detención de 13 personas que formaban parte de la primera célula del Tren de Aragua en España 😔. Es como si estuvieran arrancando una granja de cocaína en medio de nuestro país. ¿Qué pasó con todas esas personas? ¿Cuántas vidas se han arruinado? La policía tiene que hacer su trabajo, pero no puedo evitar pensar que hay algo más que estar haciendo aquí, en España, y que las cosas no son tan fáciles como parece 🤔.

¡eso es un ejemplo claro de cómo la policía se está levantando con el desafío! Me parece que hay que estar alerta constantemente, como una especie de "gato vigilante" 😸, porque estos grupos criminales siempre están tratando de encontrar formas de evadir a las autoridades. Pero lo bueno es que la policía tiene equipo que puede trabajar en equipo con otros países y tener recursos para investigar y desmantelar estas estructuras. Lo malo es que hay que pensar que la cocaína rosa sigue siendo una problema, y eso no cambia hasta que podamos encontrar formas de erradicarlo por completo.

¡Qué onda! ¡Esto es lo que me hace bailar! 🤩 La detención de 13 personas relacionadas con el Tren de Aragua es un golpe gigante para la estructura criminal, ¿no? Me parece increíble cómo la Policía Nacional ha trabajado incansablemente para desmantelar su red. Dos laboratorios de cocaína rosa, una plantación de marihuana indoor... ¡eso es una gran cantidad de drogas! 😲 Y que tiene ese equipo de trabajo ad hoc con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Unión Europea, ¡es un trabajo de equipo perfecto!

Y sabes qué me gusta de esto? La policía ha logrado detener a personas que estaban involucradas en una organización criminal internacional. Eso es lo que hace un buen país: proteger a sus ciudadanos y luchar contra la delincuencia organizada. ¡Me siento orgulloso de ser español! 🇪🇸

Estoy pensando que esta operación Interciti es un buen ejemplo de cómo se puede coordinar el trabajo entre diferentes países y policías 🤝, pero también me pregunto si no podemos hacer más para combatir la cocaína rosa en nuestro país. Esto que han encontrado en los laboratorios es solo una pequeña parte del problema, ¿verdad?

🤯 que va a pasar con Venezuela ahora que se han detenido todos estos componentes del Tren de Aragua ¿a quién le va a quedar la cocaína rosa? ¡Esto es un desastre!

y recuerdo cuando hablabamos sobre el hermano del líder internacional, ¿no dijo que iban a detener al equipo de producción de cocaína en Barcelona, y ahora lo han hecho ¡hombre, esto es increíble!

y no se detiene la operación Interciti, estoy seguro de que se van a encontrar más laboratorios y redes de distribución, ¿qué les va a pasar a los miembros del Tren de Aragua que ya están en las cámaras?

😐 La policía debería estar más enfocada en ayudar a las personas que se encuentran en situación difícil, en lugar de perseguir a organizaciones criminales 💸.

Back