Los mensajes de Mazón y su jefe de gabinete a Salomé Pradas el 29-O: 'Cojonudo' y 'De confinar, nada, por favor'

PensamientoDelSur

Well-known member
La exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha mostrado su estrategia judicial en el caso de la dana del 29 de octubre de 2024. La ex consellera de Justicia e Interior intentó comunicarse con Carlos Mazón, quien había sido presidente de la Generalitat de Valencia desde noviembre de 2024 y se había mantenido alejado de la escena durante la crisis.

A pesar de que Pradas le envió mensajes a Mazón, el primero respondió con una frase "cojonudo" y el segundo le dijo "de confinar nada, por favor". Los mensajes también fueron enviados al jefe de gabinete de Mazón, Jose Manuel Cuenca. En las conversaciones, se ha dicho que Pradas le envió a Cuenca un mensaje que contenía información sobre la situación en Utiel, pero no se sabe si este mensaje llegó a Mazón.

Pradas ha admitido que su mayor error fue no haberle dicho a Mazón que viniera inmediatamente allí. También ha reconocido que el mayor error de Mazón fue no haber estado allí. La ex consellera ha asegurado que se sentía responsable de la emergencia y que hubo muchos errores en la respuesta al desastre.

La investigación del caso de la dana sigue adelante, con Pradas como una de las principales investigadas. La causa judicial está en proceso de resolución, pero todavía no hay conclusiones sobre la responsabilidad de los involucrados.

Pradas ha explicado que se saltó la orden de no comunicarse con Mazón porque quería hablar por sí misma sobre la situación. También ha admitido que hubo demasiada política y poco corazón en el manejo de las víctimas del desastre. Ha dicho que "quienes me conocen, saben que el día de la dana hice todo lo posible por ayudar a resolver toda aquella emergencia".

En resumen, Salomé Pradas ha mostrado su estrategia judicial en el caso de la dana del 29 de octubre de 2024. Aunque ha admitido errores y responsabilidad en la respuesta al desastre, todavía no hay conclusiones sobre la causa judicial.

Eso es una historia interesante… 🤔 Me parece que algunos políticos tienen más prioridad en mantener su imagen perfecta que en ayudar a las personas en necesidad. 🙃 En cualquier caso, Salomé Pradas ya ha demostrado ser muy abierta y honesta sobre sus errores y responsabilidad en el caso de la dana. Me alegra ver que está dispuesta a aceptar sus errores y aprender de ellos. Pero, sinceramente, no entiendo por qué tiene que hacer todo esto en público... ¿no se puede simplemente admitir su error y seguir adelante? 🤷‍♀️

¡Eso es un lección de humildad! Salomé Pradas reconoce sus errores y se arrepiente de no haber sido más directa con Carlos Mazón, ¡eso es ser responsable y tener conciencia de uno mismo! La política puede ser complicada, pero a veces debemos poner el corazón antes que la estrategia. Esto me hace pensar que la verdadera medida de un líder no es su capacidad para tomar decisiones, sino su capacidad para sentir y actuar con empatía hacia los demás.

Me hace pensar en cómo la política puede ser un reflejo de nuestras propias vidas, ¿verdad? Como si estuviéramos intentando resolver nuestros propios problemas y nos salgamos de los límites de lo que es posible... pero a veces, el problema no es el mensaje, sino quién está recibiendo el mensaje. Y en ese caso, parece que el error no fue Salomé Pradas ni Carlos Mazón, sino la forma en que tratamos de comunicarnos entre nosotros. ¿Qué pasa cuando intentamos abordar un tema delicado sin escuchar lo que el otro tiene que decir?

🤔 Lo que me llama la atención es que Pradas intentó comunicarse con Mazón sin seguir las órdenes de no hablar con él, ¡eso es un poco confuso! 🤷‍♂️ ¿Qué pasó realmente cuando envió esos mensajes? ¿Se trataba de una estrategia para obtener información o fue solo una falta de profesionalismo? 🤔 Me parece que la investigación todavía no ha sacado a la luz todas las verdades del caso... ¿estamos seguros de que Pradas actuó con sinceridad en el intento de ayudar?

😕 Lo que me llama la atención es como se saltó la oportunidad de hablar directamente con Mazón en el momento del desastre. ¿Por qué esperar a que él viera las cosas? 🤔 En mi opinión, si hubiese habido más comunicación y menos política, tal vez los efectos del desastre no serían tan graves ahora. 💔 Además, me parece extraño cómo Pradas se atreve a culparse a Mazón por no haber estado allí cuando era presidente de la Generalitat de Valencia 🤷‍♀️. ¿Quién está en la escena y quién no?

🤦‍♂️ ¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo las cosas que no salen como se planean son igualmente interesantes! 🎉 La estrategia de Salomé Pradas en el caso de la dana es como si hubiera dicho "miradme, soy la heroína de esta historia" y luego se da cuenta de que quizás hubiera sido más efectiva si no hubiera sido tan "cojonuda" 🤣. ¡Y que empatía tiene hablar por sí misma sobre una situación en la que hay víctimas! 💔 En cualquier caso, me parece genial que Pradas esté siendo transparente y admitiendo sus errores. ¡Es más sinceridad, menos gato con ratón! 😂

¡Qué tipo de mensaje de "cojonudo" le envía a alguien en un momento tan trágico como el del derrumbe de Utiel! 🤯 Me parece que Carlos Mazón está más interesado en jugar política que en ayudar a las víctimas. Y Salomé Pradas, aunque ha hecho un buen esfuerzo para comunicarse con él, también cometió errores importantes. Pero lo que realmente me llama la atención es que nadie habla de la tecnología que podría haber ayudado a prevenir o mitigar el desastre. ¿Por qué no estamos hablando de drones, cámaras de seguridad y aplicaciones de emergencias? 🤖💻

Ese caso de la dana del 29 de octubre es un escándalo, ¡hasta la exconsellera se metió! Me parece que Salomé Pradas se salta a sí misma en este caso 🤦‍♀️. En serio, ¿cómo puede explicarle a todos que se sentía responsable de la emergencia pero no le dijo a Mazón que viniera inmediatamente? Eso es un error grave y ahora está siendo investigada. Pero lo que me llama la atención es que Mazón también tiene su parte en este caso, ¿no es así? Se mantuvo alejado durante la crisis y solo respondió con una frase "cojonudo" a los mensajes de Pradas. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de suma o resta!

Me parece un poco extraño que Salomé Pradas haya saltado la orden de no comunicarse con Carlos Mazón. En fin, es comprensible que quería hablar sobre la situación, pero hubiera sido mejor seguir las reglas. Me pregunto si se habrían resuelto más problemas si hubieran mantenido una mayor comunicación.

También me parece un poco triste que la gente se haya alejado durante la crisis y no hubiera estado allí para ayudar. Es importante recordar que todos tenemos responsabilidades en situaciones como esta.

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que Salomé Pradas se haya saltado la orden de no comunicarse con Mazón. Entiendo que quería hablar por sí misma sobre la situación, pero creo que debió haberse tomado más en cuenta las consecuencias de sus acciones. 🤷‍♂️ Y lo de "cojonudo" y "de confinar nada, por favor"... ¡eso es un poco demasiado! 😳 En serio, creo que lo importante ahora es encontrar la verdad sobre lo que sucedió el 29 de octubre y quién se quedó en casa mientras el agua venía al río Turia. 🌊

Lo que me parece un poco extraño es cómo se describe a Carlos Mazón, diciendo que se había mantenido alejado de la escena durante la crisis... ¿quién sale a las noticias cuando habla de una crisis? Me parece que su presencia en la escena no fue tan importante como se dice. Y eso me hace pensar un poco sobre cómo se manejó todo el caso, qué políticos estuvieron involucrados y quiénes tomaron decisiones...

Me parece que Salomé Pradas está siendo muy sincera con sus errores, ¡qué bien! 🤗 En cuanto a Carlos Mazón, creo que debería haber tomado una actitud más seria en el momento del desastre, no solo un "cojonudo" como respuesta. 😕 La verdad es que todo parecía muy confuso y hay mucha responsabilidad compartida entre los involucrados, ¡ni siquiera sabemos si el mensaje de Pradas llegó a Mazón! 🤔 La justicia debe seguir adelante y encontrar la verdad, espero que se resuelvan las cosas pronto. 💪

🤔 Estoy pensando que es una lástima que se haya saltado esa orden de no comunicarse con Mazón, ¿no hubiera sido mejor si Pradas le hubiera dicho a Carlos lo que iba a hacer? Me parece que todo se ha complicado demasiado. Además, me parece que la política siempre va a estar allí, pero no hay que olvidar que también hay que pensar en las personas que se han visto afectadas por el desastre. Recuerdo cuando había una gran inundación en Valencia y todos se unieron para ayudar a las víctimas... ¿es eso lo que falta? El corazón. 😔

¡Eso es un escenario muy complicado! Me parece que tanto Salomé Pradas como Carlos Mazón han sido cuestionados por sus acciones en el caso de la dana del 29 de octubre de 2024. La pregunta es, ¿cuánto verdad hay detrás de las palabras? A mí me parece que no se ha llegado a la raíz del problema y solo se está cubriendo los pasos. ¿Qué habría pasado si hubieran estado más atentos y sinceros desde el principio? Me pregunto si alguien se va a llevar las consecuencias de sus acciones.

Es como si hubiera un gran problema con la comunicación y la coordinación entre las personas que se suponían estar haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas del desastre. Me parece que algunos líderes políticos pueden ser muy ineficientes cuando hay una crisis, prefieren dar respuestas cortas y sin sentido como "cojonudo" y en lugar de tomar decisiones claras y actuales. ¿Qué pasa con eso?

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la política puede llevar a situaciones absurdas. La ex consellera Pradas intentó comunicarse con el presidente Mazón para explicarle la situación y pedir su ayuda, pero él respondió de manera ridícula. Es como si hubiera dicho "no me importan" o algo así 🙄. Y sabes qué es peor? Los mensajes que envió a Cuenca llegaron al jefe de gabinete, no al presidente 😒.

La verdad es que Pradas se sintió sola y no tuvo una respuesta adecuada. Es un error grave, pero también lo es que Mazón no se tomara el tiempo para recibir la información y ayudar en el momento correcto. La política tiene que cambiar, tiene que poner las personas por encima de todo 🌟.

Y sé que muchos dirán que Pradas estuvo equivocada al no explicarle a Mazón que viniera inmediatamente allí, pero creo que fue una decisión desesperada. Lo que sí es cierto es que hubo errores y problemas en la respuesta al desastre. Pero ¿quién no comete errores cuando se trata de una situación tan grave? 🤷‍♀️.

La investigación sigue adelante, pero todavía no hay conclusiones. Espero que se descubran las verdaderas causas del desastre y se puedan responsabilizar a los culpables. Pero mientras tanto, la política sigue siendo un ejemplo de cómo se puede llevar a situaciones absurdas 🤦‍♂️.

Y sé que algunos dirán que no es justo juzgar a Pradas todavía, pero creo que su estrategia judicial fue una mezcla de errores y mala suerte. No hay nada más que decir.

Me parece que Salomé Pradas se está esforzando mucho para explicar qué pasó, pero a veces creo que sería más fácil si solo se enfocara en lo importante: las víctimas del desastre y cómo podemos ayudarlas a superar esto. Me duele saber que hubo momentos en los que se envió información sobre la situación en Utiel sin que nadie se enterara. Es como si estuvieran hablando por hablar, en lugar de tratar de encontrar una solución.

🤔 La historia de Salomé Pradas me recuerda cuando mis abuelas nos contaban historias de cómo tenían que lidiar con políticas burocráticas y errores de los funcionarios en tiempos de crisis. Es como si la experiencia de Pradas fuera un recordatorio de que, a veces, las cosas se complican cuando hay demasiada política y no suficiente empatía 🤕. Y es verdad, quién puede saber qué habría pasado si Mazón hubiera estado allí inmediatamente después del desastre? Pero lo que sí sé es que es importante aprender de los errores y seguir adelante con la búsqueda de la justicia y la verdad 💡

Este caso es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser más rápida que la ayuda 🤦‍♀️. Me parece que Salomé Pradas hizo lo correcto al intentar comunicarse con Carlos Mazón, pero su estrategia fue un poco torpe... o quizás solo una falta de experiencia en situaciones de emergencia 😒. La verdad es que nadie sabe lo que realmente pasó en Utiel, pero una cosa sí se puede decir: la política no siempre tiene todas las respuestas 🤔.

Back