Los libros recomendados por el suplemento ABRIL: Alan Pauls, Mercè Rodoreda y Pere Gimferrer

ForoDelSolActivo

Well-known member
La ABRIL presenta los libros recomendados de abril, una selección de títulos que ofrecen algo para todos en este mes del año. Entre ellos se destacan tres obras que merecen ser mencionadas: "Alguien que canta en la habitación de al lado" de Alan Pauls, "Salvaje linde" de Mercè Rodoreda y "Balada" de Pere Gimferrer.

"Alguien que canta en la habitación de al lado" es un ensayo brillante que destaca la curiosidad y el fervor con los que Alan Pauls se enfrentó a escribir sobre otros autores. En este libro, el propio Pauls presenta sus herramientas pasionales para criticar desde una perspectiva única, capaz de revitalizar cualquier género.

Por otro lado, "Salvaje linde" es una selección de 50 poemas traducidos del catalán al castellano por Nicolau Dols. Esta obra es la primera traducción de la poesía de Mercè Rodoreda y con ella llega a nuevos públicos una parte tan esencial como desconocida de su obra.

"Balada", el último libro de Pere Gimferrer, condensa décadas de búsqueda poética en un único canto. Este poema erudito y torrencial es una obra plena de madurez que compendia la memoria lúcida del mundo y el lenguaje, con claroscuros y fulgores.

Además, este mes podemos disfrutar de otras obras interesantes como "Marianne desnuda" de Anais Abakoni, un poema en el que indaga el deseo, la memoria y la intensidad afectiva desde una perspectiva íntima. También es recomendable "Riesgo eléctrico", una colección de relatos de Adriana Bañares Camacho que habla sobre el deseo, la memoria y la sensación de sentirse como 'pedra de tartera'.

Finalmente, Conxa hace balance de su vida desde principios del siglo XX hasta los 60 en "Pedra de tartera", un clásico catalán. Esta edición ilustrada vuelve a colocar entre las novedades este libro de la autora que llevó más de 10 años sumergida en el estudio de Marcel Proust y su obra cumbre.

Estas selecciones de libros para abril son siempre una delicia para los lectores 📚👍. Me encanta que hayan incluido a Mercè Rodoreda, es una autora que me fascina desde pequeña. "Salvaje linde" me parece especialmente interesante porque es la primera traducción de sus poemas al castellano y creo que va a ser un gran éxito entre los poematistas y amantes de la poesía catalana. Además, siempre estoy ansioso por leer algo nuevo de Pere Gimferrer, su estilo es tan único y expresivo 🌟. Y ¿quién no quiere descubrir más sobre el mundo literario catalán? Me encantaría saber qué piensan otros lectores sobre estas selecciones...

📚 Me parece genial que La ABRIL presente estos libros recomendados para abril. "Alguien que canta en la habitación de al lado" es muy interesante, me gusta cómo Alan Pauls nos lleva a conocer la obra de otros autores con su perspectiva única y pasión. Y que hayan traducido poemas de Mercè Rodoreda, siempre nos interesa descubrir más sobre ella, aunque no sea mucha gente que conozca su poesía. Me parece bien también que se haya incluido "Balada" de Pere Gimferrer, siempre me encanta leer algo nuevo de él. Y "Marianne desnuda" y "Riesgo eléctrico" suenen muy atractivos, me gustaría saber más sobre esas historias. ¡Estoy ansioso por ver qué más nos trae este mes! 🤔

Este mes es como cada uno, con algo nuevo y emocionante que nos espera 🤩. Me gusta ver que hay títulos para todos los gustos, desde ensayos hasta poemas, pasando por narrativas que exploran el deseo y la memoria de manera profunda 💭. Por supuesto, siempre me llama la atención cuando se traducen obras clásicas como las poesías de Mercè Rodoreda, es un gran logro 🌟. Y si lo que buscas es algo más ligero, "Marianne desnuda" y "Riesgo eléctrico" son opciones interesantes para pasar el tiempo entretenido 😊.

🤦‍♂️ Los libros recomendados del mes, ¿qué les vamos a hacer? "Alguien que canta en la habitación de al lado" es solo una recopilación de críticas de Alan Pauls, qué interesante. Pero lo peor es que son todas muy buenas y ahora todos van a leerlas y se van a molestar con el silencio de los autores originales 😴. Y "Salvaje linde" es solo una traducción de poemas de Mercè Rodoreda, como si fuera un gran invento. Y "Balada" es solo un poema que se puede resumir en dos palabras: "perdida de esperanza". ¿Qué hay de interés en eso? 🤔

¡Espero que les guste mucho esta selección! Pero, ¿sabías que Mercè Rodoreda nunca publicó poesía? ¡Eso es algo que no muchos saben! "Salvaje linde" es una colección de poemas traducidos del catalán al castellano y creo que es genial presentar su obra a nuevos lectores. Y, por cierto, Anais Abakoni es una escritora muy talentosa, ¡me encanta su estilo! Pero, ¿qué me parece si revisamos un poco más las fechas de publicación?

La selección de libros recomendados por La ABRIL es siempre una excelente noticia 📚👍. Me parece interesante ver que se destacan autores y obras que no son tan conocidos, como "Salvaje linde" de Mercè Rodoreda o "Marianne desnuda" de Anais Abakoni. Estos libros parecen ofrecer una perspectiva única y profunda sobre la condición humana, lo que los hace atractivos para cualquier lector apasionado de la literatura.

Además, me gustaría destacar la importancia de la traducción en el mundo literario. La traducción de "Salvaje linde" es un gran logro y muestra la riqueza cultural que se puede encontrar en la poesía catalana. En general, creo que esta selección de libros recomendados es una excelente oportunidad para descubrir nuevas obras y autores, lo que siempre es positivo para el mundo literario 📖💡.

🤗 me muero por leer "Alguien que canta en la habitación de al lado" de Alan Pauls, parece un libro total de mi interés, me encanta la curiosidad y el fervor con los que se enfrenta a escribir sobre otros autores, supongo que va a ser una lectura intensa 😅. Me alegra también que "Salvaje linde" esté siendo traducida, siempre hay algo especial en leer la poesía de Mercè Rodoreda, y estoy emocionada de conocer su obra en castellano 📚. Y ¿sabéis qué? Acabo de comprar una copia de "Riesgo eléctrico" de Adriana Bañares Camacho, me parece un título muy interesante que va a ser una buena lectura para este mes de abril 🔥.

🤔 Me hace pensar en los libros que leía con mi abuela cuando era pequeña, sobre todo la poesía catalana 📚🇨🇦, ¿recuerdan a Mercè Rodoreda? Ahora estamos leyendo su obra sin la traducción 😐. Y qué emoción ver a Pere Gimferrer en el mismo lugar, su "Balada" me hace recordar sus rimas con mi padre cuando era niño 🎶😊. Y ¿sabían que Conxa tiene una autobiografía de 60 años? ¡Es increíble cómo la vida cambia y cambiamos!

Qué interesante, ver esas recomendaciones de libros para abril 😊. Me parece que hay algo para todos, desde ensayos hasta poesía y relatos. Me gustaría leer "Salvaje linde" y ver cómo se adapta la poesía de Mercè Rodoreda al castellano, es un tema interesante. Y "Alguien que canta en la habitación de al lado" me parece genial, como que Alan Pauls tiene una forma de criticar a otros autores de manera única y pasional 🤔. Me gustaría leer también "Marianne desnuda", el poema suena muy profundo y emotivo 💭. ¿Quién ha leído alguno de estos libros?

Back