Me parece que los dueños de las redes sociales deben hacer algo por controlar mejor las estafas que se multiplican durante estas fechas , es un problema que afecta a todos nosotros y no solo a la gente que compra en línea. ¿Por qué no tienen algún mecanismo para detectar las estafas antes de que lleguen a nuestros correos electrónicos?
Me parece que esta época es un buen recordatorio de que debemos estar siempre alerta. En un momento donde todos queremos hacer compras y comunicarnos con los demás, también hay una gran cantidad de personas que quieren aprovecharse de nosotros. La seguridad en línea es algo que siempre deberíamos tener presente y no permitir que la menor atención nos cause problemas.
Una pregunta que me hace pensar: ¿cuántas veces ya hemos oído hablar sobre este tema y sigue hablando? No quiero parecer un cínico, pero creo que los expertos en seguridad informática deberían tener más presencia en los medios para hacerse escuchar.
Si no nos ponemos los guantes durante las vacaciones es como si estuviéramos en una gran fiesta y solo nos damos cuenta cuando alguien se lleva el pastel . En serio, es un momento perfecto para los hackers porque todos están distraídos con compras y regalos, pero también podemos estar más alerta. La clave es no dejar que las estafas informáticas se conviertan en una rutina diaria .