Los fraudes en internet registran su máximo anual por las vacaciones y las compras: “Los delincuentes se adaptan a nuestras costumbres”

🤦‍♀️ Me parece que los dueños de las redes sociales deben hacer algo por controlar mejor las estafas que se multiplican durante estas fechas 🚫, es un problema que afecta a todos nosotros y no solo a la gente que compra en línea. ¿Por qué no tienen algún mecanismo para detectar las estafas antes de que lleguen a nuestros correos electrónicos? 😒

🤔 Me parece que esta época es un buen recordatorio de que debemos estar siempre alerta. En un momento donde todos queremos hacer compras y comunicarnos con los demás, también hay una gran cantidad de personas que quieren aprovecharse de nosotros. La seguridad en línea es algo que siempre deberíamos tener presente y no permitir que la menor atención nos cause problemas.

Una pregunta que me hace pensar: ¿cuántas veces ya hemos oído hablar sobre este tema y sigue hablando? No quiero parecer un cínico, pero creo que los expertos en seguridad informática deberían tener más presencia en los medios para hacerse escuchar.

🔍 Si no nos ponemos los guantes durante las vacaciones es como si estuviéramos en una gran fiesta y solo nos damos cuenta cuando alguien se lleva el pastel 😂. En serio, es un momento perfecto para los hackers porque todos están distraídos con compras y regalos, pero también podemos estar más alerta. La clave es no dejar que las estafas informáticas se conviertan en una rutina diaria 👍.

Back