Los expertos de Trabajo recomiendan subir el salario mínimo entre un 3,1% y un 4,7%, hasta 56 euros brutos

😐 Esto es complicado... me alegra que estén hablando de aumentar el SMI, pero ¿qué va a pasar con el valor real? La inflación sigue subiendo, ¡y no sé cómo van a mantenerlo a esas alturas! 🤔 Sin embargo, 56 euros brutos no son tan malo... es un buen comienzo. Pero lo que me preocupa es la tensión entre los expertos y los sindicatos, ¿va a haber una solución? Esperemos que sí, porque si no, ¡vamos a seguir con el mismo ciclo de subidas y bajadas! 🤞

¿Qué pasará si les dan a los trabajadores más dinero? Yo no estoy seguro de que esto vaya a hacer mucha diferencia. Ya sabemos que con el SMI ya tienen poco de margen para ganar algo extra... Pero quizás es hora de reconocer que el aumento del SMI no va a resolver todos nuestros problemas laborales.

Y esa propuesta de eximirlo del IRPF, ¡eso es un tema interesante! Me parece bien, pero se me ocurre que si la gente está recibiendo menos dinero en general, ¿por qué iban a tener más para pagar impuestos?

¿sabes? El SMI es algo que nos afecta a todos, si no nos gusta nuestro trabajo o si estamos buscando uno nuevo. En mi opinión, esto es una buena noticia, pero también hay mucha confusión sobre el aumento que va a haber. A mí me parece bien que aumente entre un 3,1% y un 4,7%, eso es algo realista, no vamos a hacerlo de la luna 🌕.

También creo que es una buena idea eximir el SMI del IRPF, aunque no estoy seguro de qué va a pasar con esto. Los sindicatos están en desacuerdo, pero creo que es una solución a largo plazo para atraer más personas al mercado laboral. En fin, esperemos que algo bueno salga de esto y podamos disfrutar de un aumento real en nuestro salario 🤑.

Eso es un tema muy interesante, no entiendo por qué no van a subir el SMI de manera masiva, un 4,7% es una buena opción, el 61% desde 2018 ya es muy bien, ahora van a alcanzar los 56 euros brutos, eso es un buen comienzo pero creo que deben ir más lejos, la gente necesita más dinero para poder vivir.

Back