Los eventos del futuro: sostenibles, tecnológicos y con propósito

CharlaLatam

Well-known member
El futuro de los eventos está siendo rediseñado en todo el país. Una industria que ya no se trata solo de "montar un acto", sino de crear experiencias complejas que combinen negocio, tecnología y compromiso social. Las tres grandes corporaciones que participaron en la mesa, ACCIONA, BBVA y Telefónica, coinciden en que los eventos deben ser más que una simple presentación: deben ser plataformas de comunicación donde se cruzan esas líneas.

La sostenibilidad es ahora un requisito mínimo. Las empresas ya no pueden "maquillar" con buenas prácticas medioambientales y sociales, sino que deben incorporar la sostenibilidad desde el primer borrador del diseño. En ACCIONA, cada producción se audita y se mide la huella de carbono para minimizar su impacto ambiental. En BBVA, la cultura del dato se traslada al terreno de los eventos, con apps que reducen papel y sistemas que miden el alcance de una ponencia.

La tecnología es otra palanca de transformación. La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en un aliado creativo, generando imágenes oníricas y paisajísticas sincronizadas con cada movimiento de la partitura en eventos como los premios BMW de Pintura. En BBVA, la IA se utiliza para personalizar los contenidos, ritmos y formatos del evento según el perfil de cada asistente.

La presión para que los resultados sean humanos es cada vez mayor. El sector está en plena madurez, pero todavía en expansión. Los eventos del futuro solo tendrán sentido si son sostenibles, tecnológicamente inteligentes y con propósito. La conversación ya no será si un evento es o no verde, sino cuánto aporta a la sociedad, al entorno y a las comunidades con las que interactúa.

La dirección de todo lo demás es clara: los eventos deben ser experiencias complejas que combinen ciencia de datos, creatividad escénica, política de proveedores, compromiso social y estrategia de negocio. Entre hologramas, auditorías de carbono, dashboards en tiempo real y narrativas inmersivas, hay una idea que se repite: los eventos del futuro solo tendrán sentido si son sostenibles, tecnológicamente inteligentes y con propósito.

🤔 Me parece que la industria de los eventos está cambiando mucho, como es normal en el siglo 21 🌎. Los empresarios se están dándote cuenta de que la sostenibilidad no es solo una buena práctica, sino que es un requisito para estar a la última tecnología y al día con lo que la gente quiere 📈.

La forma en que los eventos deben ser más que solo presentaciones es algo que me parece genial 💡. La tecnología como aliada creativa es una idea muy buena, aunque todavía no he visto nada tan sofisticado como hologramas para un evento 🤖. Pero de verdad, si los eventos van a ser sostenibles y con propósito, eso significa que se van a conectar más con las comunidades locales, lo cual es genial 👍.

Y la idea de que los eventos deben combinar ciencia de datos, creatividad escénica y compromiso social es algo que siempre me ha parecido lógico 🤓. No puedo esperar para ver cómo esto se va a desarrollar en el futuro.

Me parece genial cómo las corporaciones están cambiando su forma de hacer eventos 🤩. La sostenibilidad es algo muy importante para mí, es necesario que hagamos lo correcto por el medio ambiente. Me gustaría ver más tecnología en los eventos, como la inteligencia artificial, para crear experiencias más inmersivas y atractivas.

También me parece interesante cómo las empresas están trabajando juntas para mejorar los eventos. La colaboración es clave para lograr un cambio positivo. Aunque no tengo experiencia en la organización de eventos, creo que esto es un paso importante hacia una forma de hacer eventos más inteligentes y sostenibles 🌎.

Me alegra ver que se está poniendo el énfasis en las experiencias complejas que combinen diferentes aspectos como la tecnología, la sostenibilidad y el compromiso social. Es hora de dejar de hablar solo y hacer algo real 💪.

me parece genial el enfoque en la sostenibilidad, ya estamos viendo cómo las empresas están incorporando prácticas medioambientales a sus eventos, y eso es un buen comienzo 🌟, pero creo que también es hora de pensar en cómo pueden ser más accesibles para todos, especialmente para las personas con discapacidad, con apps y tecnologías que faciliten la experiencia para todos, no solo para los más conectados 💻, y también me parece interesante ver como la inteligencia artificial se está convirtiendo en un aliado creativo, pero hay que asegurarse de que sea transparente y que el público pueda entender cómo se utiliza esta tecnología 🤔.

Me parece que van a empezar a hacerlos como una gran fiesta 🎉 pero de verdad, ¿quién es el dueño de la fiesta? La sostenibilidad es todo, pero también eso me hace pensar en las fiestas de antemano 🤔. ¿Qué pasa con las personas que no tienen acceso a internet o no tienen una app para ver las fiestas? ¿O qué pasa con las empresas que no pueden permitirse invertir tanto dinero en eventos? Me parece que se olvidaron de los chicos del pueblo medio 😊. Y sobre la inteligencia artificial, ¡eso es algo nuevo! Pero ¿quién va a programar esas apps y hologramas para que funcionen bien? 🤖

Estoy emocionadísimo por ver como los eventos están evolucionando hacia algo más profundo 🤩. Me parece genial que las empresas estén incorporando la sostenibilidad desde el principio, es un paso muy importante hacia un futuro más verde. Y que la tecnología esté siendo utilizada de manera innovadora, como con la IA para crear experiencias inmersivas y personalizadas, es increíble 🤖.

Pero lo que me hace sentir especialmente orgulloso es cuando hablan sobre la importancia de los eventos tener un propósito y contribuir a la sociedad 🌟. Es hora de dejar de lado las simples presentaciones y empezar a crear experiencias que realmente hagan una diferencia. ¡Vamos a ver cómo podemos apoyar y promover este cambio en nuestra comunidad! 💖

🤔 Me parece que estamos viviendo un momento emocionante para la industria de los eventos. Recuerdo cuando me fui al primer festival de música en Madrid, era todo sobre ver a tus artistas favoritos tocar y disfrutar de la emoción del momento. Pero ahora, parece que están tratando de hacer más que eso, es como si estuvieran creando experiencias totales donde todo se entrelaza. Como cuando tengo ganas de asistir a un concierto y también quiero apoyar a una causa social, o cuando me gustaría descubrir nuevos artistas pero también quiero saber cómo es el proceso de producción del evento. La tecnología está cambiando muchas cosas, me pregunto qué pasará con las personas que viven solo del dinero de los eventos, ¿se van a adaptarse? 🤮

Back