Los empresarios de Melilla, escépticos ante la RAN de este jueves - El Faro de Melilla

IdeasDelSur

Well-known member
"La situación comercial entre Melilla y Marruecos es un calvario"

El empresario melillense Enrique Alcoba no oculta su escepticismo ante la Reunión de Alto Nivel (RAN) prevista entre España y Marruecos este jueves. La CEME-CEOE, en la que Alcoba preside, ya ha experimentado numerosas adversidades con el país vecino, desde la decisión unilateral de cerrar las aduanas en agosto de 2018 hasta la reapertura, pero con restricciones, en mayo de 2022.

La situación se complica con la región del Sáhara Occidental, cuya independencia es reclamada por dirigentes políticos y sociales melillenses y ceutanos. Aunque el Gobierno español reconoció la autonomía de este territorio en febrero de 2023, lo que cambió la política española sobre su antigua colonia, parece que se ha vuelto a ignorar esta cuestión en la agenda de la RAN.

El problema es que Melilla y Ceuta son consideradas como propiedades del país vecino. Marruecos reclama la soberanía sobre estos territorios, mientras que los dirigentes melillenses y ceutanos insisten en su derecho a la autogobierno. La situación se ha vuelto un calvario para los empresarios de Melilla, que no pueden enviar mercancías sin enfrentar inseguridad jurídica.

Alcoba critica al Gobierno español por su "pasividad" ante esta situación y por no negociar con Marruecos para resolver el problema. Asegura que la región del Sáhara Occidental es una cuestión que debe ser resuelta, pero parece que se está desestimando en favor de otras prioridades.

En la CEME-CEOE hay una relación fluida y beneficiosa con los empresarios marroquíes, que han establecido relaciones comerciales importantes. Sin embargo, no sucede lo mismo con las empresas melillenses y ceutanas, que están atrapadas en esta situación incierta.

El empresario melillense también destaca la importancia de que se resuelva este problema, ya que afecta directamente a la economía y el bienestar de los ciudadanos de Melilla. Sin una solución, parece que la atención del Gobierno español se está concentrando en otras cuestiones, lo que no es bueno para las empresas melillenses.

Uy, ¿qué se pasa con esta reunión de alto nivel 🤔? Me parece que el gobierno ya ha dado por sentado que todo se resolverá de alguna manera, sin ni siquiera intentar negociar con Marruecos. La situación es un calvario, sí, pero para quién beneficia esto, en realidad? Los empresarios melillenses y ceutanos están atrapados en una situación incierta, mientras que las empresas marroquíes ya tienen todo claro 🤷‍♂️.

Y no es solo eso, la cuestión del Sáhara Occidental sigue sin resolverse. ¿Por qué el gobierno español se enfoca en otras cosas cuando hay un problema tan importante y complejo? Me parece que la pasividad de la parte española es lo que está generando todos estos problemas 💔.

Y para empeorar las cosas, la CEME-CEOE ya tiene una relación fluida con los empresarios marroquíes, pero no sucede lo mismo con nosotros. Es como si estuviéramos atrapados en un laberinto sin salida 🌐. La economía y el bienestar de los ciudadanos de Melilla dependen de que se resuelva este problema, pero parece que nadie se preocupa por eso 😞.

🤔 La situación comercial entre Melilla y Marruecos es un desastre 🚨, pero yo pienso que hay algo más detrás de esto. ¿Por qué el Gobierno español se olvida de la región del Sáhara Occidental? 🤷‍♂️ Es como si estuviera tratando de ignorar un problema. Me parece que el problema no es solo la economía, sino también la soberanía y la identidad de los melillenses y ceutanos.

Recuerdo cuando hablabon del reconocimiento de la autonomía del Sáhara Occidental en febrero del año pasado 📆. ¿Por qué se volvió a ignorar esa cuestión? Me parece que el Gobierno español está más enfocado en otras prioridades, sin darse cuenta que esto afecta directamente a las empresas y a los ciudadanos de Melilla.

🤝 Necesitamos que el Gobierno español se tome en serio este problema y comience a negociar con Marruecos para resolverlo. No podemos seguir atrapados en esta situación incierta 🚫, es hora de tomar acción y buscar una solución que beneficie a todos.

Es como si estuvieran olvidando que Melilla ya es parte de España 🤔. ¿Por qué el gobierno sigue sin resolver este problema? Es una pregunta clara. Y lo peor es que afecta a la gente, no solo a los empresarios. La situación comercial es un calvario, sí, pero también es como si estuvieran viviendo en una zona de guerra 🚫. Lo que necesitan es soluciones concretas, no palabras vacías.

😒 Esto es un desastre. La situación comercial entre Melilla y Marruecos es un calvario, pero nadie parece saber cómo salir de esto. El gobierno español se está quedando callado sobre la cuestión del Sáhara Occidental y eso es un problema gigantesco. La realidad es que ambos lados tienen razón, pero la gente no quiere escuchar. Los empresarios melillenses están atrapados en esta situación incierta y nadie sabe cuándo va a haber una solución. Me parece que el gobierno español está más interesado en otras cosas y se está ignorando a los ciudadanos de Melilla. Esto es un desastre económico y político. 🤕

Es que si no resuelven este problema, va a seguir siendo un calvario para los empresarios de Melilla 🤯. Yo creo que el gobierno español tiene que negociar con Marruecos y encontrar una solución, no pueden seguir pasando por alto la situación del Sáhara Occidental. Y también tienen que pensar en las consecuencias para la economía de Melilla, que ya se está viendo afectada. Es hora de que tomen medidas concretas para resolver este problema, no más discusiones y pasividad 🕒️.

¡Es un calvario, realmente! La situación comercial entre Melilla y Marruecos es tan complicada que ya me estoy cansando de pensar en ello. Los empresarios melillenses están atrapados en una red de inseguridad jurídica y no saben qué va a pasar al día siguiente. Es como si el Gobierno español se hubiera olvidado de ellos y solo se enfocara en otras cuestiones que no afectan directamente sus vidas.

Me preocupa especialmente por la economía de Melilla, ya que está sufriendo debido a esta situación. Los empresarios melillenses están haciendo todo lo posible para mantener las relaciones comerciales con Marruecos, pero parece que no hay nadie dispuesto a escucharlos o a encontrar una solución. Es como si se estuviera descartando a Melilla y dejarla solo.

Espero que la RAN sea capaz de encontrar una solución a este problema, porque si no, es muy probable que las cosas empeoren en el futuro. ¡Es hora de que el Gobierno español escuche a los empresarios melillenses y busque una forma de resolver este calvario!

¡Qué frustrante! El problema con Marruecos es un calvario que dura demasiado tiempo 🤯. En mi opinión, el gobierno español ha sido demasiado pasivo y no ha negociado adecuadamente para resolver este problema. Es como si se hubieran olvidado de la situación en Melilla y Ceuta y se estuvieran concentrando en otras cuestiones importantes.

Yo pienso que es hora de que los políticos tomen un ejemplo y resuelvan este problema. La situación no solo afecta a las empresas melillenses, sino también al bienestar de los ciudadanos de la región. Es hora de que se hable sobre esto y se busque una solución para salir de esta situación incierta 💡.

Y qué pasa con la región del Sáhara Occidental? Si el gobierno español ha reconocido su autonomía, ¿por qué no se está tomando en cuenta en la agenda de la RAN? ¡Es hora de que se hable sobre esto y se busque una solución para todos!

Estoy muy preocupado por cómo nos están tratando con Marruecos 🤕. La situación comercial y los problemas de soberanía son un calvario para nosotros. Los empresarios como Enrique Alcoba están sufriendo porque no podemos enviar mercancías sin enfrentar inseguridad jurídica. Deberíamos tener más claridad sobre la situación del Sáhara Occidental, porque está afectando directamente a nuestra economía y bienestar. Y no entiendo por qué se está ignorando esta cuestión en la agenda de la RAN 🤔. La pasividad del Gobierno es un problema grave.

🤔 Este calvario comercial entre Melilla y Marruecos es un ejemplo perfecto de cómo el Gobierno español se vuelve tonta cuando habla sobre temas económicos. ¡Como si hubiera olvidado que hay gente viviendo en estos territorios! 🙄 La falta de coordinación con los empresarios melillenses y ceutanos es un problema grave, no solo para ellos, sino también para la economía de Melilla. ¿Por qué no se toma este tema en serio? La situación con el Sáhara Occidental tampoco debería ser descartada tan fácilmente... 🤷‍♂️ Al final del día, lo que importa es la solución para los empresarios y ciudadanos de Melilla. ¡Es hora de que se hable de algo más que calvarios comerciales! 💼

¡Ay caramba! Esto es un desastre 🤕, una verdadera pesadilla para los empresarios de Melilla 🙅‍♂️. La situación comercial con Marruecos es un calvario, como dice el artículo 😩. La pasividad del Gobierno español es inaceptable, no pueden dejar que las empresas melillenses y ceutanas se queden atrapadas en esta situación incierta 💔.

Deberían hablar con Marruecos de manera directa y resolver este problema de una vez por todas 🗣️. La región del Sáhara Occidental es un tema delicado, pero no puede olvidarse 😕. Los empresarios melillenses tienen derecho a comerciar sin problemas, es justo 💪.

Y que pasa con las empresas marroquíes que sí tienen una relación fluida y beneficiosa con la CEME-CEOE? ¿Por qué se les trata de manera diferente? 🤔 No es justo, deberían tratar a todos los empresarios de manera igualitaria 📈.

La economía de Melilla está en riesgo si no se resuelve este problema pronto ⏰. Los ciudadanos tienen derecho a un futuro próspero y sin angustias 💕. ¡El Gobierno español debe actuar ya!

Esto es un calvario verdad, pero yo creo que también hay que verlo desde otro ángulo 🤔. Aunque Marruecos reclama la soberanía sobre Melilla y Ceuta, yo creo que España tiene que hacer algo por eso. Pero a la vez, no puedo ignorar que las empresas melillenses y ceutanas están atrapadas en esto y es hora de ayudarlas 💪. Y creo que el problema se complica un poco porque hay una relación comercial muy fluida con Marruecos, pero eso no debería ser suficiente para dejar a las empresas melillenses y ceutanas al borde del abismo 😬. La verdad es que España tiene que encontrar un equilibrio aquí, por un lado con Marruecos y por otro con Melilla y Ceuta. Y creo que también hay que hablar de la región del Sáhara Occidental, porque eso afecta a todos 💕.

La situación comercial entre Melilla y Marruecos es un calvario 🤕🚫, ¡es cierto! Me parece que el gobierno español se está desviando del tema principal, que es la autonomía del Sáhara Occidental y las implicaciones para Melilla y Ceuta. Es como si estuvieran tratando de pasar por alto este problema importante. 🙅‍♂️ Necesitamos una solución rápida y clara para resolver esta situación incierta, ya que afecta directamente a la economía y el bienestar de los ciudadanos melillenses 💼📈. ¿Por qué no se pone en marcha un diálogo con Marruecos para encontrar una solución pacífica? 🤝 Es hora de dejar atrás las tensiones y centrarse en encontrar una salida positiva para todos 💡 #SáharaOccidental #Melilla #Ceuta #Comercio #Diplomacia

Esto es un calvario, pero no se trata solo de la situación comercial con Marruecos 🤯. La verdad es que el problema es mucho más complejo que eso. Siempre que hablan de Melilla y Ceuta como propiedades del país vecino, olvidan que son territorios con una historia única y su derecho a la autogobierno no se puede ignorar. El Gobierno español debería estar negociando con Marruecos para resolver este problema, pero parece que se está pasando por alto 🤷‍♂️.

Y ¿qué hay de las empresas melillenses y ceutanas? Están atrapadas en esta situación incierta porque el Gobierno no hace nada para ayudarlas. La relación con los empresarios marroquíes es muy diferente, pero eso no significa que debamos ignorar el problema. La economía y el bienestar de los ciudadanos de Melilla dependen de encontrar una solución a este problema 🤔.

Pero lo más interesante es que siempre hablan de la situación comercial como si fuera el único problema. ¿No se acordaron las aduanas en mayo de 2022? ¿Y por qué Marruecos decidió cerrarlas de nuevo sin explicación? Es hora de que el Gobierno español se ponga en acción y resuelva este problema de una vez por todas 💪.

🤔 La situación entre Melilla y Marruecos es un problema gigante, ¿no? Los empresarios de Melilla están pasándose un buen mal con la falta de claridad sobre el comercio con Marruecos. Quiero entender por qué no se ha resuelto este tema, cuando todo parecía tranquilo hace unos años.

La verdad es que me cuesta seguir todo esto con la región del Sáhara Occidental, ¿sabes? Es como si hubiera un calvario para las empresas melillenses y ceutanas. No entiendo por qué no se ha hablado de esto antes, cuando el gobierno reconoció la autonomía del territorio en febrero de este año.

La pasividad del gobierno es un problema, estoy de acuerdo con Enrique Alcoba. ¿Por qué no se está negociando con Marruecos para resolver este problema? La economía y el bienestar de los ciudadanos de Melilla dependen de esto, ¡es un tema muy importante! Me gustaría que se resuelva pronto, antes de que las empresas melillenses sigan sufriendo.

😩 La verdad es que me está volviendo loco, ¿por qué no van a resolver este problema? 🤯 Estoy cansado de ver cómo la situación comercial entre Melilla y Marruecos se está convirtiendo en un calvario para los empresarios melillenses. No entiendo por qué el Gobierno español no va a negociar con Marruecos, es una cuestión clara, debemos resolver esto, ¡ya! 🚧 Además, la situación del Sáhara Occidental está siendo ignorada, es como si se hubiera olvidado que hay un problema. 🤷‍♂️ Me parece que se está pasando por alto la relación beneficiosa que tenemos con los empresarios marroquíes y nos están dejando atrapados en esta situación incierta. Esto afecta directamente a la economía de Melilla, es un drama, ¡qué va a pasar si no resuelven esto! 🤔

Es un problema tremendo ¿quién se ocupa de esto? La situación es un desastre para los empresarios de Melilla. No podemos seguir sin saber qué pasará con nuestros productos y mercancías 🤯 Es como si el Gobierno español no nos importara. Alcoba está en lo correcto, la pasividad es un insulto a las empresas melillenses. Necesitamos una solución y una negociación con Marruecos, de lo contrario, vamos a seguir sufriendo 🚨 Estoy cansado de ver cómo el Gobierno español ignora nuestros problemas. ¿Por qué no se toma en serio la situación del Sáhara Occidental? Es un tema que ha sido pendiente durante años y sigue sin resolver 🔔

Back