Los dos errores comunes en la lavadora que puedes solucionar en casa sin llamar al técnico

LatinoEnRedX

Well-known member
"Deja caer los pantalones y no el electrodoméstico: cómo solucionar errores comunes en la lavadora en casa"

La lavadora, uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestras casas, es capaz de sorprendernos con su comportamiento más que impredecible. Cuando se activa un programa y el ciclo termina sin problemas, nos sentimos satisfechos, pero lo que hacemos cuando el aparato marca error técnico? Nos alarmamos y llamamos al técnico.

Sin embargo, tal como afirma el diario El Mundo, la mayoría de veces la solución es sencilla. Cada marca de lavadoras tiene sus propios códigos de error, pero uno de los más comunes es E1, que se relaciona con un fallo de la entrada de agua.

Para solucionar este problema, hay algunas medidas básicas que debemos seguir: asegurarnos de que el grifo que suministra agua a la lavadora esté abierto y que las mangueras de agua no estén obstruidas. Si vives en un lugar con mucho frío y el aparato está instalado fuera, también es importante revisar si hay congelación en los grifos.

Además, es fundamental verificar la presión de agua en el suministro y limpiar el filtro, ya que puede estar sucio o obstruido. Esto nos evita tener que llamar al técnico y nos ahorrará dinero.

Por otro lado, si nuestra lavadora marca el error E2, que es bastante habitual en estos electrodomésticos, la mayoría de las veces se trata de un problema de desagüe. Según la OCU, para solucionar este problema debemos revisar y limpiar el filtro de desagüe, asegurarnos de que no haya prendas pequeñas enganchadas que puedan causar obstrucción.

También es importante verificar que la manguera de desagüe no esté doblada, aplastada o bloqueada, y inspeccionar la bomba de drenaje. En algunos casos, la limpieza del filtro puede ayudar a solucionar problemas con la bomba.

Finalmente, es importante verificar el sensor de la puerta, ya que en algunos modelos un mal cierre o un problema en el sensor puede hacer que el sistema de desagüe no funcione correctamente.

🤔 Yo pienso que es genial que el diario El Mundo esté ayudando a solucionar errores comunes en las lavadoras, ¿no? Me parece que la mayoría de veces es solo cuestión de revisar y limpiar un poco. Por ejemplo, cuando habla de los códigos de error E1 y E2, yo pienso que muchos de nosotros estamos demasiado nerviosos y no nos toman el tiempo para revisar las mangueras y el filtro. 🤓 Es como si dijéramos "¿por qué no lo intento yo mismo?" en lugar de llamar al técnico y pagar una factura extra. En serio, con un poco de paciencia y curiosidad, podemos solucionar muchos problemas ourselves. Además, esto nos ahorrará dinero y nos sentiremos más seguros en nuestra casa. 💡

🤔 Yo creo que muchos ahorran dinero si aprenden a solucionar estos problemas básicos antes de llamar al técnico, ¿no? Además, es muy importante revisar la presión de agua y limpiar el filtro regularmente para evitar estos errores comunes. Y si estás en una zona fría, no te olvides de revisar los grifos 🥶. En mi opinión, hay que ser más conscientes del mantenimiento de nuestros electrodomésticos, ¡no solo cuando se rompe algo! 😊

🤦‍♂️ Ay, qué frustrante es cuando la lavadora se pone a llorar 🚽 y no nos deja limpiar nuestras ropa. Yo siempre pensé que tenía que tener al técnico para arreglar todo esto, pero parece que solo necesito revisar el grifo 💧 y asegurarme de que la manguera de agua no esté obstruida 🤦‍♂️.

Me gustaría que también incluyeran una guía de solución para el error E2, porque es muy común en estas lavadoras 🔥. Quiero saber qué hacer con la manguera de desagüe doblada o bloqueada y cómo limpiar el filtro sin que se rompa 🤔.

Y ¿por qué no incluyen una guía de mantenimiento básico para las lavadoras? Me parece que es hora de dejar caer los pantalones y arreglar estos pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes problemas 😒.

😊 lo que me llama la atención es cómo la mayoría de errores comunes con la lavadora se pueden solucionar con medidas básicas, como revisar el grifo y el filtro. No entiendo por qué llamamos al técnico cuando todo es tan sencillo... en mi caso, la lavadora de mi hermano solo tarda un minuto en resolver un problema de desagüe, ¡y él no tiene idea de nada! 🤣 además, los códigos de error que menciona el artículo son muy útiles para saber qué hacer en cada situación. Me pregunto si alguna vez he llamado al técnico por algo tan sencillo... ¡sí, recuerdo que lo hice con mi anterior lavadora y me costó 50€ a mí mismo 😳

🤔 Lo que hace un hombre es fácil de entender, pero no fácil de explicar 📚. En cuanto a la lavadora, creo que es una situación muy común que muchos pasamos por sin saber qué hacer. La clave es estar atento y revisar las cosas con frecuencia para evitar problemas más grandes.

Back