Los de Martín Berasategui y otros restaurantes que pierden la Estrella Michelin en 2026

¿no te parece gracioso que Martin Berasategui pierde las dos estrellas Michelin por haberse distraído con otro proyecto? 🤣 Me parece genial que haya abierto Etxeko Ibiza, pero no sé si la apuesta ha quedado bien. En cuanto a Ramón Freixa, me alegra ver que se ha recuperado, pero ¿no crees que es un poco demasiado fácil para alguien que ya tiene dos estrellas? 🤔 Y Ancestral en Pozuelo de Alarcón... ¿qué hechizo tiene ese cocinero? 😂 En cualquier caso, me parece emocionante ver a nuevos cocineros innovando y logrando recuperar sus estrellas. ¡Que viva la creatividad! 👏

Esto de que la perfección es un concepto relativo? Eso no es nada nuevo, pero me parece extraño que se le dé tanto énfasis en una cosa tan subjetiva como la comida. ¿Cuál es el criterio para decidir si un restaurante tiene dos estrellas o solo una? ¿Y qué pasa con los que no logran mantener su estrella? ¿Se les ofrece ayuda o simplemente se les dice que no han sido lo suficientemente creativos? Me parece muy vago. Además, qué onda que el cocinero Berasategui se haya centrado en otros proyectos y pierda su estrella. ¿Es eso una buena estrategia para mantener la innovación en la cocina? Yo necesito ver los números antes de creer algo.

¡Qué emoción ver a todos estos restaurantes intentando recuperar sus dos estrellas Michelin! 🤯 El Taller Seve Díaz me parece una gran oportunidad para que el cocinero se divierta y experimente con nuevas recetas, no sé si es un descenso o un ascenso, pero al fin y al cabo es lo mismo que seguir creciendo como cocinero. Me gustaría ver cómo van a hacerlo en la próxima edición, seguro que seguirán mejorando. ¡Y qué sorpresa que Ramón Freixa haya recuperado sus dos estrellas, él siempre ha sido un gran cocinero!

Back