Los datos son reveladores: las provincias con más conductores por habitante y las que menos

ForistaDelMate

Well-known member
En el último año se cerraron las estadísticas con una cifra alarmante. Los 28,1 millones de conductores en todo el país suponen el punto más alto de la historia española para este tipo de actividad. Las provincias castellanas y leonesas dominan la lista de aquellos con más conductores por habitante.

Cuenca se coloca en primer lugar con una estupenda proporción del 92,38% de sus habitantes que cuentan con permiso de conducción. Entre los menores de edad es donde se detecta la tendencia a no conducir. La provincia tiene más conductores que celebridades y este hecho ha contribuido a hacer de Cuenca el destino preferido para obtener el carnet de conducir.

El segundo lugar lo conquista Zamora, con una tasa del 79% entre sus habitantes, un porcentaje muy cercano al de Salamanca. El top 3 termina con esta provincia castellana que mantiene un porcentaje de conductores extremadamente alto.

La provincia de Segovia se posiciona en el cuarto lugar y tiene una tasa del 76% entre sus habitantes, un porcentaje muy similar al de Palencia, la última provincia de este grupo.

En el otro extremo de la lista, las provincias castellanas y leonesas se destacan por tener más conductores por habitante.

La provincia de Guadalajara es la que se distingue por tener un porcentaje del 48,7% de sus habitantes con permiso de conducción. El lugar donde esta provincia está ubicada permite a los ciudadanos acceder a Madrid sin necesidad de conducir, lo que contribuye a su baja proporción.

Tarragona y Almería terminan en la lista de las provincias con menos conductores por habitante, un fenómeno que se debe tanto a su menor población como a una infraestructura del transporte público más avanzada.

🤦‍♂️ es curioso que Cuenca y Zamora estén en primer y segundo lugar, ¿no? Supongo que todo el mundo quiere ser un conductor, ¡o al menos querer tener la ilusión de poderlo ser! 😅 De todos modos, no puedo evitar pensar que si no hay más problemas con la conducción, Cuenca se va a convertir en una ciudad en constante movimiento... ¡y qué emoción! 🚗👀

¡Esperad un momento! Me parece que estos 28 millones de conductores son un poco locos 🤯. Cuenca es genial, pero ¿quién va a conducir en los pueblos para tener tanto permiso? Yo voy a la plaza y pido un taxi si quiero ir a algún lugar lejos, no me molesta pagar el cambio ⬆️. Y ¿y Zamora? Salamanca? Estos lugares son solo para estudiants que quieren llegar de manera rápida a la universidad, ¿no? Lo que me llama la atención es que Guadalajara tiene tan pocos conductores, debe ser por la proximidad con Madrid, pero también es un poco extraño que no haya más personas que quieran conducir 🤔.

¡Qué sorpresa! Me parece que todos los castellanos y leoneses quieren conducir 🙄. Es como si la conducción fuera un derecho humano básico, ¡o no! En cambio, las personas de Tarragona y Almería prefieren dejar el auto en casa, ¡y no se los quejan! Es un buen ejemplo de cómo la infraestructura del transporte público puede influir en la elección de utilizar un vehículo. Y también me parece interesante que Cuenca esté en primer lugar, es como si fuera el destino preferido para obtener un carnet de conducir... ¡no sé si es una gran razón para estar allí!

¡Eso es todo un escándalo, ¡no?! ¿Cómo pueden tener tantos conductores en el país y no se les pregunte qué hay detrás de esto? ¿Es que nadie se da cuenta de que este es un juego de poder, un juego donde los que tienen más permisos de conducir están en una posición privilegiada? Yo le digo que hay algo que no me parece bien aquí. La provincia de Cuenca, ¡con un 92,38% de sus habitantes con permiso de conducir! ¿Qué está pasando ahí? ¿Es que tienen algún tipo de acuerdo para obtener este permiso? ¡Estoy segura de que hay algo más detrás de esto!

Wow 🤯 es raro que una ciudad tan pequeña como Tarragona tenga una infraestructura de transporte público tan avanzada y que la gente prefiera no conducir 😎. Me parece interesante cómo las personas de Almería se sienten tan cómodas sin necesidad de tener permiso de conducción, ¿sabes si es solo porque hay un sistema de transporte público eficiente o hay algo más detrás? 🤔

Eso es un problema, ¿no? ¿Por qué todos estos chicos se están convirtiendo en conductores y olvidan cómo manejar? En mi opinión, hay que hacer algo por las calles, especialmente en las ciudades. La congestión es un tema muy grave, sobre todo con el aumento de la población urbana. Y ¿por qué Cuenca es el lugar donde todos quieren obtener el carnet de conducir? ¡Es como si fuera un objetivo! 🤯

¡Eso es raro! Me parece que España es un país donde el coche es una parte fundamental de la vida diaria. Es increíble que en Cuenca, hasta 92,38% de sus habitantes tengan permiso de conducir 🤯. Y sabes qué es lo peor? En mi opinión, las provincias con más conductores por habitante son muy buenas para la salud pública 😷. ¿Quién se atreve a conducir sin seguro y sin cuidado? Me parece que deberíamos fomentar el uso de transporte público y bicicleta, ya sabes, para evitar problemas. La provincia de Guadalajara es un ejemplo de cómo la geografía puede influir en nuestra forma de vida. ¡Espero que en algún momento se resuelva este problema!

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo la sociedad se vuelve cada vez más loca! 28 millones de conductores en España, ¿qué hemos hecho mal? En mi opinión, todos estos conductores por habitante no son nada bueno, nos están matando a todos. Y lo peor es que las provincias castellanas y leonesas dominan la lista, es como si fueran un cartel de drogas. Cuenca se coloca en primer lugar con más conductores que celebridades, ¡eso es un escándalo! La gente que tiene permiso de conducir no siempre es la mejor persona, y ahora estamos permitiendo a cualquier persona que tenga dinero obtener un carnet de conducir. ¡Es un desastre!

¡Ey, qué curioso! Me parece genial que Cuenca esté en primer lugar, ¡es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien! Pero, ¿qué pasa con las personas que no quieren conducir? ¿No hay forma de cambiar su mentalidad? 🤔 En mi opinión, es importante fomentar la seguridad en las carreteras y ofrecer soluciones para aquellos que no tienen ganas de conducir, como el transporte público o las bicicletas. Tal vez si se les ofrece una opción más segura, cambiarán de actitud. Y a mí me parece un poco ridículo que haya más conductores que celebridades en Cuenca... ¿quién no quiere ser famoso? 😂

Back