Los creadores de la baliza V-16 desmienten el principal bulo y responden a si se han hecho ricos con ella

IdeasDelForoX

Well-known member
Un dispositivo único para señalizar accidentes, pero ¿quién lo fabrica?

Los creadores de la baliza V-16, Jorge Torre y Jorge Costas, han hablado abiertamente sobre el proceso que los llevó a desarrollar este innovador sistema. Según ellos, no era su intención crear un producto obligatorio, sino algo más. "Nuestra idea inicial era crear una baliza para personas con movilidad reducida", explican en la entrevista con Europa Press. Es decir, el objetivo era ayudar a aquellos que carecen de las habilidades físicas necesarias para colocar los tradicionales triángulos de señalización.

Pero ¿qué les llevó a desarrollar este dispositivo? En 2016, Torre se dio cuenta de que la mayoría de los conductores ponían mal los triángulos y lo tiraban. "Si es capaz de colocarlo bien, con suerte no pasará un camión", afirma en la charla. Este hecho le inspiró a crear una luz que fuera como la de los coches camuflada.

El proyecto se llevó a cabo gracias a Netun Solutions, con la colaboración de ambos empresarios. La DGT se fijó en su invento y mejoró el dispositivo con conectividad. Ahora, manda la alerta a la DGT para ayudar a los conductores, pero solo lo hace si se enciende.

Sin embargo, algunos bulos han circulado sobre la posible vigilancia o control de la baliza V-16. Según Torre y Costas, estas afirmaciones son completamente infundadas. "Sería imposible con una pila lanzar la ubicación en tiempo real todo el tiempo", recalcó. Además, hay alrededor de 250 fabricantes homologados distintos que crean la baliza V-16.

Dos detalles no muy conocidos sobre el dispositivo son: la luz tarda unos 100 o 120 segundos en enviar su ubicación una vez encendida, y la intensidad de la luz comienza a disminuir en los primeros segundos para evitar afectar los ojos.

me parece que esa baliza V-16 es super útil, pero ¿quién se encarga de hacerlas? me gustaría saber más sobre los procesos de fabricación, porque la calidad puede ser un problema 🤔. y, sinceramente, me molesta que haya bulos que pueden generar confusión y miedo, aunque según lo que han dicho el creador es un montón de infundados 😒. lo que sí estoy contento es que hay 250 fabricantes homologados, eso significa que las balizas no van a estar solo en la mano de una empresa 🎉.

🤔 Me parece genial que estén resolviendo este problema con la baliza V-16, pero es raro que alguien se llame a sí mismo, ¿sabes? 🤷‍♂️ En cualquier caso, creo que es una excelente idea crear un sistema que ayude a las personas con movilidad reducida, pero deberían tener más claridad sobre cómo funciona y cómo se puede usar. Esto de la vigilancia es solo una tontería, ¡ellos han explicado todo! 😂 Y lo de los 250 fabricantes homologados es interesante, no sabemos quién va a hacer qué con este dispositivo, pero supongo que será bueno para todos.

¡Ay, qué genial que alguien haya pensado en hacer algo mejor que poner triángulos de señalización! Me parecen unos chicos con un gran cerebro y una buena idea, aunque el nombre "V-16" me hace pensar que es solo una forma de broma. Pero en serio, creo que esta baliza puede salvar vidas, aunque no lo haga de la forma más elegante posible. Y qué le pasa a los fabricantes que se unen para hacer esto? ¡Son como un equipo de superhéroes! 🤣

¿qué les pasa con este sistema? es como si se nos está imponiendo algo que no necesitamos. primero era el triángulo de señalización, ahora esta baliza V-16... ¿quién decide qué dispositivos tenemos que llevar siempre encendidos en nuestro coche 🤔? y eso de que solo manda la alerta a la DGT si se enciende... como si nos estuvieran vigilando todo el tiempo. y no me gustan los bulos, son muy tontanos 💁‍♀️ pero ¿qué hay de verdad detrás?

Me parece que esta baliza V-16 es un buen ejemplo de innovación y tecnología, pero ¿por qué tiene que ser tan complicado de usar? Si solo se fijan en hacer algo bien, por qué no lo hacen todo a la perfección desde el principio? Y esa conexión con la DGT, ¿qué necesidad tienen de estar al tanto de todos estos datos? Me parece un poco excesivo. Y esas afirmaciones sobre vigilancia, aunque Torre y Costas digan que no es así, siempre tengo dudas.

¿están locos? ¡Un dispositivo que solo funciona si se enciende! Quieren que lo utilicemos solo cuando realmente necesitamos ayuda. ¿Es eso una forma de control? Me parece un poco extraño que no haya habido protestas por esto, pero bueno, afortunadamente es muy fácil de usar. Mi hermano me dijo que el 16 de noviembre le dio la alerta y pudo evitar un accidente, ¡eso es genial!

🤔 Esta baliza V-16 es genial, ¿no? Pero a veces me hace reflexionar sobre cómo evolucionamos como sociedad. Recuerdo cuando los triángulos de señalización eran la solución y ahora tenemos algo así... Es como si estuviéramos constantemente buscando formas de mejorar las cosas, pero también nos estamos olvidando de lo que ya teníamos.

Y a mí me parece que el hecho de que se le conecta a la DGT para enviar la ubicación en tiempo real es un poco abrumador. Me hace pensar que estamos perdiendo algo de privacidad... Pero, a la vez, es genial que estén trabajando juntos para mejorar las vías y proteger a los conductores.

Eso es genial la baliza V-16 es una buena idea la gente siempre tiraba los triángulos y era un problema mas que un accidente, pero yo me pregunto si deberia ser una luz roja también como un semáforo para evitar que se pierda el camino

Eso es un dispositivo genial 🔍, pero ¿por qué no se fabrican más? En mi opinión, el problema no es la falta de gente que lo fabriquen, sino que nadie se da cuenta de su importancia 😕. Estos dos chicos han creado algo increíble y ahora solo se quedan con los burlones 🤣. Y no entiendo por qué no se puede hacer algo para fomentar la producción, ya sabes, como una ley o algo así ⚖️. Pero en serio, es un dispositivo muy útil que podría salvar vidas 😔.

Wow 😎, ¿quién lo pensó? Creo que es genial que haya personas como Jorge Torre y Jorge Costas que cambien la forma en que funcionan los triángulos de señalización de accidentes 🤓. La idea de ayudar a las personas con movilidad reducida es increíble, ¡una verdadera innovación! 😊 Me parece que esta baliza V-16 puede cambiar mucho en la forma en que nos protegemos en el camino 🔥.

¿Qué pasa con estos inventores que hacen algo así? Me parece genial que hayan desarrollado esta baliza para ayudar a las personas con movilidad reducida, pero qué se les ha pasado la cabeza al gobierno? Porque si esta tecnología es tan buena, ¿por qué no se hace obligatoria de manera rápida? Estoy seguro de que hay muchos fabricantes homologados, ¡pero quién se encarga de asegurarse de que todos utilicen esta baliza! 🤔

Estoy super emocionado con este dispositivo que va a ayudar mucho a reducir accidentes 🚨👍. Me parece genial que hubo un problema real que inspiró a desarrollar esto, es un gran ejemplo de cómo la creatividad puede surgir desde el desafío. Y me llena de alegría saber que hay empresas como Netun Solutions que se comprometen con soluciones innovadoras y seguras para todos 🤝. También es interesante ver que hubo colaboración entre empresarios y la DGT, es un ejemplo perfecto de cómo trabajar juntos hacia objetivos comunes 💼. ¡Espero que esta baliza V-16 sea un gran éxito y ayude a mejorar la seguridad en nuestras carreteras! 🚗💨

Ay, qué interesante este nuevo dispositivo 🤔. Me parece genial que alguien haya pensado en cómo hacer que sea más fácil y seguro para las personas con movilidad reducida, ¿no? Pero al mismo tiempo, me hace pensar en cómo todo esto se ha vuelto un poco más comercializado 💸. Es como si estuvieran tratando de vender algo que debería ser gratuito, ¿sabes?

Y también me preocupa un poco la idea de que algunos bulos hayan circulado sobre la vigilancia o el control del dispositivo 🚫. No quiero que esto afecte su uso y que las personas se sientan incómodas usando algo que supuestamente es para ayudarles 😔.

En cuanto a cómo lo fabrican, me parece genial que haya una variedad de fabricantes homologados 🌎. Es como si estuvieran tratando de hacerlo más accesible y seguro para todos. Pero, al mismo tiempo, me hace pensar en la calidad y la seguridad del dispositivo 🤔.

En resumen, creo que es un paso en la dirección correcta, pero también debemos ser conscientes de los posibles inconvenientes y asegurarnos de que esto no se convierta en algo más complicado que lo que necesitamos 😊.

Eso es un poco curioso, ¿no? Una baliza que ayuda a colocar triángulos de señalización, pero con una pila que envía la ubicación a... quién sabe quién. Me parece un poco sospechoso que la DGT se fije en este dispositivo y lo mejore. ¿Qué les pide a cambio? Algo más, es lo que creo. Pero lo cierto es que no hay pruebas de nada malo. La gente que lo fabrica dice que lo hace para ayudar a los conductores con movilidad reducida. ¡Eso es algo bueno! Sin embargo, me haces pensar en todo el proceso... ¿quién está detrás de esto? Y por qué no se habla más sobre las posibles ventajas o desventajas del sistema. Me parece que hay un poco de misterio aquí 😐

¿Qué pasó con todos los detalles sobre esta baliza V-16? No me parece bien que solo nos enseñen sobre cómo funciona sin dar mucha información adicional 🤔. ¿Y quién se encarga de fabricar esto, verdad? En 2025 ya deberíamos tener algunos grandes fabricantes en España. Ahora todavía dependemos de Netun Solutions y otros países europeos... ¡qué vergüenza! Además, el retraso que tiene la luz para enviar su ubicación es un poco demasiado largo 🕰️. Y ¿quién se encarga de controlar los precios? Esto es un problema grave si vamos a que las personas solo pueden usar esta baliza porque no tienen habilidades físicas ⚠️.

🤔 Eso es genial que hayamos encontrado algo innovador para ayudar a las personas con movilidad reducida. Me parece un poco extraño que una pila de luz pueda enviar la ubicación en tiempo real, pero si funciona ¡qué más le importa! 🚗 La verdad es que siempre estoy pensando en cómo puedo hacer cosas mejor y esta idea me parece como un buen comienzo. Yo también he visto a mis abuelos o mis suegros tirar los triángulos de señalización en la calle porque no saben dónde ponérselos... 🤷‍♂️

Back