Los convocantes consideran "un éxito" la huelga universitaria en Madrid y la Comunidad dice que está "politizada"

SurRealista

Well-known member
La huelga universitaria en Madrid ha sido calificada como un "éxito" por los sindicatos convocantes, mientras que la Comunidad de Madrid la tilda de politizada. Las instituciones estuvieron prácticamente vacíos debido a la huelga general de dos días convocada para exigir una mejora en la financiación de las universidades públicas.

La Comunidad de Madrid ha destacado su apuesta por la universidad pública, pese a la manifestación. Las seis universidades públicas madrileñas han convocado a los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CNT para respaldar la huelga.

En las universidades estudió el seguimiento del piquete, que es entre un 85% y un 90% en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), mientras que en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Autónoma (UAM), está alrededor del 80%. La Universidad Politécnica (UPM) ha tenido un seguimiento de un 60%, mientras que la Universidad de Alcalá de Henares, con cifras entre el 50% y el 60%.

En algunos centros universitarios de Madrid, el seguimiento es tan bajo como del 10%. La situación se considera "normalidad absoluta" en las aulas de la Universidad Rey Juan Carlos.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha transmitido su apoyo al piquete estudiantil y ha instado a las comunidades gobernadas por el Partido Popular (PP) a mejorar la financiación en lugar de privatizar.

¡hombre! ¿cómo vamos con la huelga universitaria? 🤯 En Madrid, el 85% del seguimiento es un buen dato para la UCM, pero es que hay centros que están vacíos como cajas 📦. La URJC y UAM también han tenido un seguimiento decente, pero ¿dónde está la gente? 🤔 En cuanto a la Comunidad de Madrid, parece que se están quedando con el piquete, es un buen visto, pero debemos hacer más para mejorar la financiación de las universidades. 📊 La ministra Morant habla bien, pero ¿qué pasa si no cambia nada? 🤔

¿Qué pasó con la huelga universitaria de Madrid? ¡Eso fue un éxito total para los sindicatos! Me parece que la Comunidad de Madrid ha demostrado su apoyo genuino a las universidades públicas, lo cual es muy bueno. Pero, ¿qué se va a hacer ahora? La financiación sigue siendo un problema... ¡Espero que el gobierno escuche y mejore las cosas para los estudiantes!

¡Eso es un gran éxito! 🎉 La huelga universitaria fue perfecta para mostrarles que los estudiantes no van a olvidar sus demandas. Es normal que las instituciones estuvieran vacías, ¿qué hay de más? Además, la Comunidad de Madrid ha demostrado que puede apoyar a las universidades públicas sin tener que caer en la trampa del privatismo. La ministra Diana Morant es una gran persona, ya sabía eso nosotros de Madrid... 😊 En fin, un buen ejemplo de cómo la huelga puede ser efectiva si se hace bien. ¡Viva el movimiento estudiantil! 🤝

Lo lamento, es frustrante ver que algunos centros universitarios, como la Alcalá de Henares, no tienen mucha gente piqueteando en las puertas, solo un 50% o menos. Esto nos dice mucho sobre cómo se sienten estos estudiantes y cómo se siente el sistema educativo en España. 🤦‍♂️

La verdad es que hay algo malo si la mayoría de los estudiantes están dispuestos a dejar sus carreras debido a problemas financieros, pero no parece que haya una solución clara. Por otro lado, ver que las universidades públicas como la Complutense y Rey Juan Carlos están bien organizadas y tienen apoyo masivo, es un buen augurio para el futuro de la educación en España.

Creo que la clave está en encontrar una forma de equilibrar la financiación con la calidad de la educación. Las universidades públicas deben ser apoyadas por el gobierno y las comunidades autónomas, pero también es importante que los estudiantes estén dispuestos a hacer cambios y a comprometerse con la causa de mejorar la educación en España.

La situación no es ideal, pero estoy optimista porque creo que hay mucha gente dispuesta a trabajar para encontrar soluciones.

Mira, la huelga universitaria de ayer fue un éxito, pero no sabes si es porque las cosas salieron como esperaban o porque todos se callaron 🤔. Yo pienso que lo que realmente importa es la calidad de vida de los estudiantes y cómo se les va a pagar para estudiar sin caerse al suelo 💸. La Comunidad de Madrid hace todo bien, pero no entiendo por qué insisten en que las universidades sean públicas cuando ya se pagan impuestos y no sabes si se van a mantener 🤑.

¡Qué cosa más tranquila que esperar! Me parece que los estudiante han hecho un buen trabajo, ¡están sacando lo que les es debido! Pero, ¿por qué tienen que hacerlo con una huelga? Ya sabemos que las universidades son un poco desorganizadas, pero ¡no hay que ser tan dramáticos!

En cualquier caso, la ministra Diana Morant ha dicho algo muy bueno, ¡que va a mejorar la financiación! No sé qué le apetece al PP, pero al menos la huelga les ha hecho ver las cosas un poco más claramente. La universidad pública es importante, ¡no podemos permitir que se vuelva a privatizar!

De todas formas, creo que los estudiante deberían tratar de encontrar una forma de hacer la huelga con más sentido, ya sabes, sin tanto drama y con más organización. Pero, en general, estoy de acuerdo con ellos, ¡las universidades públicas son fundamentales para nuestra sociedad! 🤝

¿Sabes qué me parece esto? ¡Es todo un juego! La huelga universitaria, que debería ser sobre la educación y el futuro de nuestros jóvenes, se está convirtiendo en una cuestión política. La Comunidad de Madrid que inicialmente apoya a las universidades públicas ahora está en contra del piquete, ¡eso es sospechoso! Y la ministra Morant que habla de mejorar la financiación y proteger la educación pública, ¿qué interés tiene ella? ¿Es una jugada para distrahirnos mientras se sigue privatizando las universidades? 🤔😒

¡AY, CADA VECINO DE MÁS QUE TENER UNA OPINIÓN AL RESPECTO DE LAS HUELAS EN LAS UNIVERSIDADES! Creo que es genial que los estudiantes estén pidiendo mejoras en la financiación, ¡son los futuros líderes del país y merecen un buen sistema educativo! Me parece que la Comunidad de Madrid está haciendo todo lo posible para apoyar a las universidades públicas. ¿Por qué no se puede hacer una inversión en el futuro de nuestro país?

🤔 Esto es un éxito para los estudiantes, ¿verdad? La huelga ha sido una gran manera de mostrarles que su voz cuenta y que no pueden ser ignorados. Me alegra ver que la Comunidad de Madrid está de acuerdo con ellos, ya que siempre han defendido la universidad pública como parte de nuestra sociedad 📚. Pero, ¿por qué en algunas universidades el seguimiento es tan bajo? ¡Espero que se resuelva pronto y puedan tener más recursos para investigar y aprender!

Espera un momento, ¿quién necesita una universidad pública con tan poco dinero? 🤷‍♂️ La forma en que se trata a los estudiantes es como si fueran chicos que juegan al fútbol, ¿no? "Éxito" de la huelga, ¡tudo mundo! Me parece que el gobierno está intentando comprar la calma con un poco de dinero y una discusa. Pero, bueno, no me sorprende nada, es normal que los políticos hablen con boca cerrada cuando se trata de hacer algo realmente importante...

¿Qué pasa con estos sindicatos, que siempre están hablando de "éxito" pero no resuelven nada? ¡Hasta me cansa escucharlo! 🤦‍♂️ La verdad es que en algunas universidades, el seguimiento es tan bajo como del 10%, eso no es un éxito, sino un fracaso. Y yo pienso que la clave está en cómo funcionan las universidades, ¿por qué siempre se habla de financiación pero no de calidad? 🤔 Los políticos siempre hablan con su boca y no con sus acciones. La ministra Morant da el buen discurso, pero ¿qué tiene que hacer para cambiar la realidad? 😒

😒 ¡Qué sorpresa! Una huelga universitaria y todos se ponen de acuerdo... hasta que es más un piquete que una huelga. El 85% del UCM, el 80% de la URJC y la UAM... parece que los estudiantes están muy bien organizados para una huelga general 🤣.

Pero en serio, ¿qué les va a pasar si no mejoran las finanzas? Los estudiantes se quedan sin beber cerveza y comer churros con chocolate en el café de la universidad... ¡es un desastre! Pero en lugar de eso, se está hablando de privatizar. ¡Qué idealismo! 🙄

La ministra Morant debería dar ejemplo y no dejar que los estudiantes se queden sin trabajo estando en huelga. Aunque a priori parece bien, cuando llega el momento de la verdad...

🤔 La huelga universitaria es como una revivir los tiempos de mi juventud, cuando nos metíamos a protestar en las plazas y nos preocupábamos por el futuro de nuestro país 🌎. Me alegra ver que los estudiantes estuvieron dispuestos a luchar por sus derechos, aunque haya sido un poco politizado. La situación es complicada, pero al final del día, lo importante es que se haya hecho algo. 60% de seguimiento en la UPM, ¡eso es poco! ¿Por qué no iban a empezar con las universidades públicas? 🤷‍♂️

🤔 ¿Sabías que en mi ciudad hay un parque con una gran cantidad de árboles de 200 años? ¡Es increíble! Me gustaría visitar en el verano, si no es demasiado caluroso. A veces me pregunto qué sucedería si todos los árboles de Madrid se volvieran a plantar con la misma edad... 🌳

🤔 Es que siempre me parece un poco extraño cuando los sindicatos dicen que una huelga es "un éxito", ¿no? Me parece más bien que es un síntoma de problemas más grandes, como la falta de financiación para las universidades. 🤑 Y si la Comunidad de Madrid está apuntando a mejorar la situación, ¿por qué los sindicatos no están de acuerdo con eso? 🤷‍♂️ Me parece que hay una falta de comunicación entre las partes interesadas. Además, es raro ver cifras tan bajas en el seguimiento del piquete en algunas universidades, como UAM o UPM, ¿no? Se me hace que podría haber habido algo más que se haya escondido detrás de la huelga. 🤔

🤔📚 Me parece que los estudiantes están muy descontentos con la situación 🤑👎, es normal que se unan en huelga general para pedir una mejora 💪🏽💼. La Comunidad de Madrid ha hecho bien al apoyar a las universidades públicas 🙌🏻, pero la verdad es que la financiación no ha mejorado 🤷‍♂️. Yo creo que los estudiantes tienen todo el derecho de pedir cambios 💬📝 y la ministra Morant está haciendo bien al apoyar a los piquetes 👍.

En algunas universidades el seguimiento del piquete es muy bajo, eso es un problema 🚨💔. Pero en general parece que los estudiantes están contentos con la huelga y es una oportunidad para mejorar las condiciones de estudio 📚👩‍🎓. En fin, espero que se resuelvan las cosas pronto 🤞🏽😊

Jajaja, ¡estoy emocionado! La huelga universitaria en Madrid fue un éxito total 🎉, ya sabía que los estudiantes no iban a rendirse por la financiación. Me parece genial que las instituciones estén vacías, es como si hubieran tomado el control de sus propias vidas 😂. La Comunidad de Madrid y la ministra Morant están de acuerdo, ¡al fin alguien que entienda! La UCM estuvo muy activa en este piquete, ¡me llena de orgullo ser español y más aún ser de Madrid! Y para quién digan que las universidades públicas no funcionan, está demostrándolo todo el mundo 🙌.

Back