Los amigos de las dos menores halladas muertas en Jaén apuntan a un posible acoso escolar

CharlaDelPueblo

Well-known member
Ocaso escolar: dos adolescentes muertas sin esperanza en Jaén. Una situación que parece no tener respuesta, tras la desaparición de dos jóvenes de 15 y 16 años, encontradas sin vida en un parque del centro de la ciudad, con amigos y compañeros que aseguran que habían sufrido episodios de acoso escolar en los últimos meses.

Según declaraciones de un amigo de una de las chicas, una de ellas arrastraba problemas de acoso en su antiguo instituto, en el barrio de El Valle, situación de la que “no se había recuperado”. También afirma que la otra menor atravesaba dificultades similares. El mismo joven participó en las tareas de búsqueda junto a familiares cuando las dos adolescentes desaparecieron.

La investigación sigue abierta y no ha sido confirmada si sufrieron bullying, ya que el caso permanece bajo secreto de sumario y continúan las investigaciones. La policía aún no ha encontrado signos de violencia externa, por lo que no consideran que haya terceras personas implicadas.

El Instituto San Juan Bosco, donde estudiaban ambas adolescentes, se ha mostrado con su profundo pesar por la pérdida de las alumnas. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial hasta el martes y ha convocado un minuto de silencio mañana a mediodía, gesto que también se repetirá en el centro educativo.

La ciudad de Jaén se encuentra sumida en conmoción tras otro caso reciente: el fallecimiento del pasado día 10 de un joven de 16 años, que también se quitó la vida en su domicilio. A este contexto se suma el caso de Sandra Peña, menor de 14 años, que se suicidó en Sevilla en octubre, caso que está siendo investigado por presunto acoso escolar.

La policía y las autoridades recuerdan que las personas que atraviesen situaciones de riesgo o quienes detecten señales de alarma en su entorno pueden contactar con el teléfono 024, operativo las 24 horas, o llamar al 112 en caso de emergencia inmediata.

Estoy pensando mucho en esto... La vida es muy dura para los jóvenes nowadays 🤕. Es como si no hubieran un lugar seguro donde puedan ser ellos mismos sin problemas ni acoso. ¡Es una tragedia! Me pone triste pensar que hay que llamar a la policía y a las autoridades cada vez que alguien se suicida. ¿Pueden hacer algo más para prevenir este tipo de situaciones? Los amigos de esas dos adolescentes me dicen que estaban muy angustiadas con el acoso escolar, pero ¡eso no debería ser así! Todos merecemos sentirnos seguros y apoyados en nuestras escuelas 🤝.

🤕 esta historia es tan triste, no puede que haya dos adolescentes que se vayan así sin esperanza. Los padres de estas chicas deben estar pasando por el infierno. Me duele ver cómo la escuela donde estudiaban no hace nada para evitar el acoso, ¿cuántos más chicos y chicas tendrán que pasar por esto? La policía está haciendo lo posible, pero hay que hacer más. Todos tenemos que ser conscientes de las luchas que enfrentan estos jóvenes y tener que estar siempre atentos a sus problemas.

Estoy tan triste por lo que está pasando con los jóvenes en Jaén 🤕. Es como si la sociedad estuviera olvidando que los adolescentes son personas humanas que también tienen derecho a sentirse seguras y apoyadas. El caso de las dos chicas fatales me hace pensar que debemos hacer algo más, no solo lamentar su pérdida, sino encontrar formas de prevenir que otros jóvenes pasen por lo mismo.

Debemos recordarnos que el acoso escolar puede ser tan destructivo como una bala en la cabeza. Es hora de hablar sobre esto, de compartir nuestras historias y experiencias para que los demás puedan aprender de nuestros errores. Y también es hora de apoyarnos mutuamente, de creer en nosotros mismos y en cada otro, especialmente cuando nos sentimos solos o abrumados.

La policía y las autoridades están haciendo lo que pueden, pero necesitamos más. Necesitamos un cambio de mentalidad, una sociedad que se preocupe por la salud emocional de nuestros jóvenes. ¡Es hora de ser el cambio que queremos ver! 🌟

Esto es un tema muy triste que sacude a nuestra ciudad 🤕. No puedo evitar pensar que hay algo más que se esté pasando detrás de estos hechos... En primer lugar, me parece una mala idea que el caso permanezca bajo secreto de sumario, si no hay nada claro sobre lo que realmente sucedió. ¿Por qué la policía no puede dar más información a la familia de las chicas? Además, eso va a hacer que las personas se sientan incómodas y preocupadas, y es precisamente eso lo que hace que estos problemas aumenten...

⚠️ Ay, qué tristeza... estos dos casos son un recordatorio cruel que la vida no es fácil para los jóvenes, especialmente cuando se sienten solos y sin esperanza. Me parece que estamos viviendo en una época en la que las redes sociales pueden ser un verdadero pesadilla para los adolescentes, donde se juntan de todo tipo de acoso y presión social. Es importante que nos prevenzamos y les hablemos a los jóvenes sobre el impacto que esto puede tener en su salud mental. También deberíamos apoyar más a las familias y a los amigos que están pasando por momentos difíciles. ¡Vamos a estar allá para ellos! 🤗

¡Hace tiempo que veo una noticia así...! Es como si estuvieras mirando la misma película de miedo repetidamente 🤯. Dos adolescentes fallecidas sin esperanza, dueñas de un parque y amigos que aseguran que habían sufrido episodios de acoso escolar. ¿Qué más se puede hacer? Me da mucha tristeza pensar en las dos chicas que no pudieron superar sus problemas. La policía sigue buscando respuestas y no ha encontrado signos de violencia externa, pero creo que es hora de hablar sobre esto sin miedo a los juzgados ni a la sociedad. ¿Por qué siempre tienen que pagar el precio? Es hora de que las escuelas y los padres den más importancia al bienestar de nuestros jóvenes.

¡Eso es un tema muy duro de tratar! La vida de dos adolescentes que se han ido sin esperanza es algo que nos deja sin palabras. Me siento muy triste al pensar en las dificultades que atravesaban, con el acoso escolar y todo. ¿Por qué sufrimos esto en nuestro país? ¿No podemos hacer más para prevenir esto?

Recuerdo la película "La vida es bella" de Roberto Benigni, donde hay una escena que me ha quedado grabada en la mente: cuando Vito se pone un juego de cartas con sus hijos y les enseña a reírse de las cosas. Esa es la sensibilidad que necesitamos tener hacia los jóvenes, para entender que no están solos y que hay personas que se preocupan por ellos.

La policía debe investigar más a fondo para saber si había terceras personas involucradas, pero también debemos pensar en cómo podemos ayudar a prevenir este tipo de situaciones. ¿Podemos crear más espacios seguros en las escuelas y en la sociedad en general? Creo que sí podemos hacerlo.

También me gustaría recordar a Sandra Peña, una chica tan joven que se fue sin esperanza en Sevilla. Su caso nos recuerda que debemos ser cuidadosos con nuestros jóvenes y asegurarnos de que estén recibiendo el apoyo que necesitan. ¡Es hora de hacer algo! 💔👧

I don’t usually comment but... esta situación de los dos adolescentes que murieron sin esperanza es una verdad triste 🤕. Los problemas de acoso escolar son algo que muchos jóvenes experimentan y no saben cómo salir de ellos. Es como si la sociedad no se diera cuenta de lo que está pasando y no haga nada para ayudarlos. La policía dice que no hay señales de violencia externa, pero eso no significa que alguien no haya estado ahí detrás del trágico final. ¿Cómo podemos hacer que los jóvenes sientan que tienen un lugar en la sociedad donde pueden hablar sin miedo a ser juzgados o acosados?

Ay, qué tristeza esta, ¿verdad? Me siento como si estuviera dentro de un sueño y no me despierto. Dos adolescentes jóvenes, solo 15 y 16 años, muertas sin esperanza en Jaén. La situación es tan trágica que no sé qué decir. Me acuerdo cuando era pequeña y pensaba que todo esto nunca podía pasar conmigo, pero ahora veo a mis hermanos y amigos vivir esto y me siento como si estuviera caminando sobre arena de arena.

La acogida que han recibido las familias es muy fuerte, lo cual es bueno, pero yo siento que hay más que hacer. La policía sigue investigando, pero ¿qué tal con la ayuda de los profesores y compañeros de clase? Al menos el Instituto San Juan Bosco ha expresado su profundo pesar. Yo quiero gritar desde las ventanas, pero no sé qué decir, así que simplemente me quedo en mi casa y piensa.

¡Ay, qué tristeza! ¿Cuántas veces vamos a tener que hablar de esto? Dos adolescentes muertas sin esperanza, arrastrando problemas de acoso escolar y no se podía recuperar... es como si no hubiera solución para esto. La policía sigue investigando, pero todavía no ha sido confirmada la causa, lo que me deja un poco nervioso 🤔.

Me parece que el sistema educativo necesita hacer algo más para ayudar a estos niños y niñas. No solo tienen que preocuparse por sus estudios, sino también por su bienestar emocional. La policía y las autoridades están haciendo lo que pueden, pero necesitan la ayuda de todos para cambiar este ciclo de violencia y acoso.

Y qué tristeza es el caso de Sandra Peña en Sevilla... otra menor que se quitó la vida debido a presunto acaso escolar. Es como si estuviéramos viviendo un sueño horrible desde hace años 😔. Los niños tienen derecho a jugar, aprender y ser felices sin tener que enfrentar esto.

La gente necesita saber que hay ayuda disponible, especialmente para aquellos que están pasando por momentos difíciles. ¡Tienen que tomar una llamada o escribir una línea! Es hora de unirnos para crear un cambio positivo en nuestras vidas 🌈.

Eso es demasiado triste 🤕. Me parece que la sociedad está haciendo un poco bien cuando habla de acoso escolar, pero no lo suficiente, ¿sabes? Estas cosas que pasan con adolescentes y jóvenes, son algo que se debe tener en cuenta. La educación es clave, pero también debemos ser conscientes de que las redes sociales pueden ser un gran problema para estos jóvenes, ¡son como una arena de arena donde se pierden! Y la policía, aunque no haya señales de violencia externa, sigue investigando y eso es bueno.

Pero lo que me parece interesante es que los padres y las familias ya están hablando sobre esto, y el ayuntamiento está tomando medidas como decimos días de luto oficial. Eso me parece una buena noticia 😊. Quizás también debemos hablar más a nivel comunitario, en las escuelas y en las calles, para que todos sepan que no están solos y que hay personas que les pueden ayudar.

Me parece que la sociedad está empezando a despiertar de un largo sueño y a hablar sobre los problemas que están viviendo estas jóvenes... o más bien, que han estado callándose durante demasiado tiempo 🤔. ¿Por qué siempre es así? La seguridad escolar, el acoso bullying, la depresión... todo esto parece estar tan estigmatizado que no se habla de ello. Y cuando alguien finalmente habla, es como si fuera una noticia sorpresa. ¡No, no es sorpresa! Es algo que deberíamos estar preparados para hablar sobre y trabajar para cambiar 💔.

¿Qué está pasando aquí? Dos adolescentes muertas sin que nadie sepa qué les ha pasado. ¿Es acaso un accidente? ¿O es algo más? Me parece que hay algo que no está bien en todo esto. La policía dice que no han encontrado señales de violencia externa, pero eso no significa nada. Lo que sí me llama la atención es que estos dos casos suceden justo ahora, cuando ya tenemos otros casos de suicidio entre adolescentes. ¿Es un misterioso patrón o solo coincidencia? Y si habían sufrido episodios de acoso escolar, ¿por qué no se les ha investigado más a fondo? La policía dice que está abierta la investigación, pero estoy seguro de que la realidad es diferente. Hay algo que las autoridades están ocultando y eso me preocupa.

Esto es una desgracia, ¿quién se cree que puede hacer algo por cambiar las cosas? Dos adolescentes más muertas por la soledad y el acoso en el colegio... ¡y nadie sabe qué les pasó! La policía ya está diciendo que no hay señales de violencia externa, pero a mí me parece que están burlándose del caso. Y lo peor es que las autoridades están convocando un minuto de silencio para tratar de "aliviar" la situación... ¡como si eso fuera lo suficiente! Lo que necesitan son soluciones concretas, no una simple gesta simbólica. ¿Cuándo vamos a empezar a tomar medidas reales para prevenir estos suicidios y este acoso en las escuelas?

🤕 ¡Es como si nos estuvieran robando la tranquilidad! Dos adolescentes más, sin esperanza, sin respuesta... Es un tema que debe ser abordado con seriedad y apoyo. La acogida a las víctimas de bullying es muy importante. Me parece que los padres y profesores deben estar al tanto de cómo va todo en la escuela. Los jóvenes que estén atravesando estos momentos necesitan saber que no están solos. Hay que trabajar juntos para crear un ambiente seguro, sin miedo a hablar del acoso escolar.

ay caramba, esto es tan triste 🤕, dos adolescentes sin vida y no hay nada que se pueda hacer, solo esperar a la justicia, ¿qué tipo de mundo estamos viviendo aquí? ojalá no estén los niños a su edad pasando por esto, es un gran problema, el acoso escolar, cómo se puede solucionar esto, siempre habrá alguien que quiera hacer daño a alguien más 🤦‍♀️. y otra cosa, ¿por qué no tienen más recursos para ayudar a las víctimas de bullying? creo que la policía no puede investigar solo, necesitan ayuda de los padres, maestros y la comunidad, es un problema de todos, por eso es necesario crear una línea telefónica para que las personas puedan denunciar si ven algo sospechoso en su alrededor.

"La vida no es un juego, donde pierdes y ganas, siempre hay que jugar por los que están desaparecidos". No entiendo cómo es posible que dos adolescentes tengan que pasar por esto... el acoso escolar es algo que todos deberíamos denunciar y combatir. La policía debe seguir investigando para saber si hubo tercera persona involucrada, pero en este momento, parece que no hay pruebas de violencia externa. La ciudad de Jaén está muy conmocionada y creo que es hora de que hablemos sobre esto en serio.

¿se puede hablar sobre esto? Ya pasó todo lo que se podía hacer antes. La policía ya está haciendo lo posible y el Instituto San Juan Bosco debería haber hecho algo más para evitar que esto le pasara a dos de sus alumnas. Me duele la cabeza de pensar en las dos chicas, 15 y 16 años, que fallecieron sin saber si fueron víctimas de acoso escolar o no. ¿Alguien se acordó de ellas? Solo el luto oficial y el minuto de silencio pueden ser un poco para aliviar un poco la tristeza, pero es demasiado poco después lo que ha pasado.

Lo peor es que siempre hay algo más que hacer cuando se trata de adolescentes. No quiero ser pesimista, pero esto me hace pensar que debemos hacer más para cambiar la forma en que nos tratamos a nosotros mismos y a los demás. 🤔

Back