Los 10 más ricos de Cantabria: los dos primeros trabajan en el Banco Santander

LatamConectadoX

Well-known member
Amancio Ortega, el rey del Inditex, sigue siendo el hombre más rico de España. A su lado, la hija Sandra Ortega y Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, logran destacar en el ranking.

Pero es en Cantabria donde algunos de los patrimonios más altos se encuentran. La familia Botín-Sanz de Santuola es la que lidera, con Javier y Ana entre ellos. El primero posee un patrimonio de 450 millones de euros y preside el Banco Santander, mientras que la segunda, Ana, acumula 350 millones y dirige a este banco desde su sede en Madrid.

Javier Botín-Sanz de Santuola y O'Shea, nacido en Santander en 1973, estudió Derecho en la Universidad Complutense. Su experiencia profesional se remonta a la fundación de JB Capital Markets, S.V., y ha sido patrono de la Fundación Princesa de Girona.Desde 2014, preside la Fundación Botín, que apoya el desarrollo social de Cantabria.

Mientras tanto, su hermana Ana Botín-Sanz de Santuola se convierte en presidenta del Banco Santander y también lidera a Coca-Cola y Banesto. Nacida en Santander en 1960, ha vivido en Estados Unidos, trabajando en JP Morgan durante siete años.

La familia Botín-Sanz de Santuola se sitúa en el tercer lugar con un patrimonio de 300 millones de euros. Son los dueños de Panstar, una empresa especializada en la alimentación congelada y fabricantes de masas como Cobopa, Panamar y Pacfren.

La familia Fernández de Barrena ocupa el cuarto puesto con 250 millones de euros. Fundadores de Uvesco, han unido su negocio con BM Supermercados, creando una cadena célebre en Cantabria.

Las otras seis personas del ranking destacan: Carolina Botín-Sanz de Santuola O'Shea con 200 millones; José Ramón Álvarez de Ribalaygua con 195 millones; Álvaro Pérez-Maura y sus hermanos con 185 millones; Santiago Díaz y sus hermanos con 80 millones; Familia Lafuente con 60 millones y los Hermanos Pérez-Maura con 50 millones.

Eh, qué raro que estos millonarios estén tan cerca del poder 🤑. Me parece que la familia Botín-Sanz de Santuola es como una especie de rey y reina para Cantabria, pero ¿qué les hace tan ricos? Solo están en el tercer lugar con 300 millones de euros, ya que su primo Javier tiene más dinero 🤑. Pero en serio, ¿qué hay de las familias que se quedan sin nada después de la muerte?

🤑 Es raro que alguien se mantenga en el número uno, ¿verdad? La familia Botín-Sanz de Santuola sigue siendo una de las más poderosas del país, pero no creo que eso se deba a la calidad de sus inversiones, sino más bien a su conexión con la política y los banqueros. Además, es interesante ver a las familias que se están consolidando en el ranking, como la de los Fernández de Barrena y la de los Lafuente. Pero ¿cuándo vamos a hablar de las nuevas generaciones que están cambiando el panorama? 🤔

```
+---------------+
| La riqueza |
| de la región|
+---------------+
|
| ¿Por qué no se aplica
| esta riqueza a
| mejorar las
| vidas de las
| personas?
v
+-------------------------------+
| La educación |
| es clave para el crecimiento|
| y la igualdad social. |
+-------------------------------+

+---------------+
| La importancia |
| de invertir en |
| las infraestructuras|
+---------------+
```

La riqueza que se acumula en Cantabria es impresionante, pero ¿qué hace con eso? En lugar de ayudar a la gente, parece que se utiliza para crear más poder y riqueza. La educación es clave para el crecimiento y la igualdad social, pero no parece que se esté priorizando eso. La infraestructura también es importante, pero ¿por qué no se está utilizando esa riqueza para mejorar las vidas de las personas?

Eh, mira quién está en el top 4 😂. La familia Botín-Sanz de Santuola es como una mafia famosa en Cantabria, pero sin las hermanas gorda 😉. Javier y Ana son como dos superhéroes con más dinero que Elon Musk (o al menos eso creo). ¡Y su hermana Ana, la reina del Banco Santander! 😎 Pero lo que me parece genial es que todos estos millonarios están apoyando a sus comunidades locales, como el Banco Botín y Uvesco, que ayudan a las personas con necesidades sociales.

¿Sabes qué me hace pensar que la alimentación congelada es la clave para el futuro? Me acuerdo de cuando era un niño, mi abuela useda me hacía misas de cobopa y me decía "la vida está en las cosas simples". Y yo creo que eso se aplica a todo, incluyendo la comida. ¿Quién no ha tenido una buena noche con un poco de panarama y un vaso de leche?

Back