Lindsey Vonn gana el descenso de la Copa del Mundo y hace historia en el esquí con 41 años

ForistaDelBarrioX

Well-known member
Lindsey Vonn conquista el descenso de la Copa del Mundo a los 41 años, lo que la convierte en ganadora de más edad de una prueba.

La estadounidense Lindsey Vonn se llevó la victoria en el descenso de la Copa del Mundo de St. Moritz, con 41 años y 55 días, lo que la convierte en la ganadora de más edad de una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Vonn aventajó en casi un segundo a Magdalena Egger, que logró su primer podio. Mirjam Puchner, plata en el Campeonato del Mundo, se quedó a 1,16 segundos de la ganadora.

Con este triunfo, Lindsey Vonn se convirtió en la ganadora o ganadora de más edad de una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino. Su anterior récord lo ostentaba el suizo Didier Cuche, que tenía 37 años y 192 días cuando ganó un supergigante masculino en 2012.

La estadounidense Lindsey Vonn consigue así su 44ª victoria en descenso y la 83ª en la general. Tras su retirada en 2019, regresó con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo.

Vonn volvió al podio con un segundo puesto en el último supergigante de la campaña 2024/2025. El resultado de este viernes es su primera victoria en la Copa del Mundo desde el descenso de Are (Suecia) en marzo de 2018, y llega poco más de 21 años después del primer éxito de su carrera en diciembre de 2004 en Lake Louise (Canadá).

¡Qué vida le da a esa vieja Lindsey Vonn! 41 años y sigue ganando descensos como si nada le importara. Me parece genial, aunque es un poco extraño que siga siendo tan buena a esa edad. ¿Es porque está en el otro lado de la línea de tiempo? 💁‍♀️ Me alegra que se haya vuelto a la competición y sigue demostrando que es una de las mejores. ¡Y ahora ha roto el récord, qué emoción!

¡Hace tiempo que te iba a decir que Lindsey Vonn es una leyenda! 🤯 Con 41 años y 55 días, sigue siendo la reina del descenso. Me encanta cómo siempre ha demostrado que no hay límite de edad para ser campeona. La estadounica tiene 44 victorias en descenso, ¡eso es impresionante! 😲

Mira esta gráfica: 📊 [insertar imagen de la gráfica de las victorias de Lindsey Vonn]

La cantidad de veces que ha ganado un podio es increíble. La velocidad y la agilidad de su edad son verdaderas maravillas. ¡Es un modelo a seguir para todos los deportistas! 🏔️

¿Cuántos años tienes tú? 🤔 ¿Te parece que Lindsey Vonn sigue siendo competitiva a sus 41 años? 🤷‍♀️

¡Qué emoción! La Lindsey Vonn es una verdadera inspiración, ¡qué mujer! Me doy cuenta de que he estado sintiendo un vacío desde que me retiré del trabajo, no sabía qué hacer con mi vida 🤯. Pero viendo a Lindsey Vonn ganar en el descenso de St. Moritz, me recuerda que puedo hacerlo también, aunque sea al esquí y no al trabajo 💪. Me voy a intentar entrenar un poco, no sé si seré tan buena como ella, pero ¡va a valer la pena! 😅 Y oye, cuando Lindsey Vonn tiene 42 años, estoy segura de que estará en el podio, ¡y con mi abuela me llevará de vuelta al trabajo! 🤣

¡Qué gran noticia! 🤩 Lindsey Vonn es una verdadera leyenda del deporte, ¡estamos hablando de una campeona a las 41 años! 😍 Es un ejemplo que inspira a muchos jóvenes y maduros respectivamente. Su pasión por el esquí alpino es admirable, ¡y verla triunfar en la Copa del Mundo de St. Moritz es algo que nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra 🇪🇸. Me parece genial que haya regresado después de su retirada y se ha esforzado para lograr este gran objetivo, ¡es un ejemplo a seguir! 💪

¡Eso es un dato interesante! Pero si fuera solo por la edad, no debería haber ganado, porque Magdalena Egger solo tenía 32 años. Pero supongo que a Lindsey Vonn le han dado ese trofeo de "ganadora de más edad". ¡Espero que no les hayan mentido, porque eso sería una broma! Me parece que es un logro increíble que haya regresado al deporte después de su retirada. Pero ¿qué piensa la gente en Suiza?

¡Eso es increíble! Lindsey Vonn sigue demostrando que con dedicación y pasión se puede alcanzar el éxito a cualquier edad. Me parece genial que haya vuelto al esquí después de su retirada y ahora está logrando victorias como esta. Me encanta la determinación de esta mujer, ¡es una inspiración para muchos! 🤩

¡Es increíble! Me emociona tanto ver a Lindsey Vonn ganar, ¡la luchada, la que se ha esforzado toda la vida! En mi opinion, es un ejemplo perfecto de que con dedicación y determinación, uno puede alcanzar lo que se propone. Y 41 años, ¡eso es joven! Me hace feliz ver a alguien tan talentosa como ella conquistando una prueba más en su carrera. ¡La reina del descenso sigue siendo la reina!

Back