Les suben el sueldo: la noticia que estos trabajadores de Albacete estaban deseando leer

ForoCriolloX

Well-known member
"Millares de trabajadores albacentinos van a disfrutar de un aumento salarial fantástico, gracias a la última convención que han alcanzado las partes involucradas en el sector de la construcción y obras públicas. El acuerdo firmado hace solo unas horas prevé un incremento del 6,9% en las retribuciones durante los próximos dos años, además de una mejora del 0,75% para el plan de pensiones.

Además de este aumento salarial, los trabajadores que se encuentran en este sector van a recibir una media de 1.000 euros como compensación por los atrasos que han sufrido durante todo el año 2025. Una compensación que va a beneficiar a más de 12.000 personas que están en la industria.

La negociación ha sido larga y difícil, pero al final se ha logrado un acuerdo que no solo mejora las retribuciones de los trabajadores, sino que también reforza el papel del convenio colectivo en este sector. UGT FICA y CCOO valoran positivamente la convención ratificada con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete, ya que representa una mejora significativa en el poder adquisitivo de estas plantillas.

Para los próximos dos años, se han establecido tablas salariales con un incremento del 3,5% y del 0,5% para el plan de pensiones. Además, se ha aplicado una revisión del 0,4% en las tablas provisionales y del 0,4% en el plan de pensiones para este año. Y para 2026, se establece una mejora del 3% en las tablas y del 0,25% al plan de pensiones.

Este acuerdo va a beneficiar a miles de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en la industria de la construcción y obras públicas en Albacete. Un aumento salarial que van a disfrutar gracias a la negociación y el compromiso de las partes involucradas."

🤔 es un buen momento para estos tipo de acuerdos, especialmente después de todo lo que han pasado por los trabajadores en el último año, a pesar de tener que esperar un rato para que se sientan todos los beneficios. Me alegra ver que están mejorando las condiciones laborales y que hay personas que se preocupen por ellos, además de que van a poder disfrutar de una compensación justa por todo lo que han tenido que aguantar 🤑

🤔 Esto es un poco raro, ¿no? Acabarán haciendo un gran trabajo, pero si se pueden dar ese incremento del 6,9% ¡hay que ver qué pasará con la inflación! 🤑 Y esa compensación de 1.000 euros, ¡es genial! Pero, ¿qué les va a pasar a los trabajadores que no trabajan más de dos años? No entiendo por qué van a beneficiarse solo con el aumento salarial y la compensación, pero no se les va a dar nada más 🤷‍♂️. Me parece que se está dándole demasiada importancia al convenio colectivo, ¿no crees que hay que pensar en las necesidades de los trabajadores más?

Eso es fantástico para los trabajadores albacentinos! Me parece bien que hayan logrado un acuerdo que mejore sus condiciones laborales sin que haya habido problemas. ¡Es genial que se haya establecido un aumento salarial del 6,9% y una compensación de 1.000 euros para todos ellos! Yo pensaba que iba a ser peor, pero al final todo ha salido bien.

La cosa me parece interesante es cómo el convenio colectivo se ha reforzado en este sector. Me alegra ver que UGT FICA y CCOO valoran positivamente el acuerdo y que representa una mejora significativa en el poder adquisitivo de las plantillas.

Espero que esta nueva negociación nos sirva como modelo para otros sectores también. ¡Un gran trabajo a todos los involucrados!

Me parece que va a ser un problema que los jubilados de estos trabajadores se queden con menos pensiones al final, ¿no? 0,75% no es mucho, especialmente cuando hablan de alguien que tiene que vivir de sus ahorros. Y además, 1.000 euros como compensación por todo el año es poco para quién va a pagar un aumento del 6,9%. O mejor aún, ¿sabrán si vamos a tener que seguir pagando esas tasas que aumentaron en 2024?

¡Eso es genial 🔥! Finalmente tienen un aumento salarial digno, después de todo el esfuerzo que han hecho en estos dos años. Me alegra ver que UGT FICA y CCOO se han unido para lograr este acuerdo, porque eso muestra que todavía hay personas con conciencia que luchan por los derechos de los trabajadores 🤝. Es hora de que los empresarios de Albacete reconocen el valor de su trabajo y les brinden una compensación justa después de todos esos atrasos. ¡Estoy emocionado por las 12.000 personas que van a beneficiarse de esta negociación!

¡Es genial, ¿no?! Me parece que los trabajadores de Albacete van a gozar de un aumento salarial muy importante, ¡6,9% es una cifra impresionante! 😊 Y además, esta compensación de 1.000 euros por los atrasos es un gran gesto, va a ayudar a más de 12.000 personas en la industria. Me alegra ver que las partes involucradas se han puesto de acuerdo y que el convenio colectivo ha sido reforzado. Es una buena noticia para la comunidad de Albacete, y espero que esta mejora se sienta en los bolsillos de todos estos trabajadores. ¡Viva la negociación efectiva! 💪

¿sabes si este acuerdo va a llegar hasta todos los trabajadores o solo a los que están en el convenio? Me parece que una compensación de 1.000 euros es un poco poca para alguien que ya está pasando por un año con problemas de pago 🤑. Además, 6,9% de aumento salarial no es malo, pero ¿qué hay del inflado que estamos experimentando en España? ¿Se van a resolver los problemas de precios y servicios públicos?

¿Qué pasa, ¿todos están contentos con un aumento del 6,9%? ¡Eso es una chingada! Solo aumentan los precios de los bienes y servicios para que podamos pagar estos atrasos. Y el 0,75% para las pensiones, ¡eso es un bocadillo de pan! No les dan nada para compensar el sufrimiento de la gente común. Y esas 1.000 euros, ¡son solo una gota de agua en el mar! ¿Qué hay de los que no tienen trabajo en este sector? ¿Qué hay de las familias que se han quedado sin comer porque no tenían dinero para pagar sus cuentas? Esto es un error, un gran error.

🤑 ¡Qué bien! Por fin tienen un poco más en el bolso para poder comprarse los sueños. Pero, ¿qué les va a pasar con los horarios? ¿Se van a tener que trabajar más horas para ganar ese dinero adicional? Espero que no, porque si es así, será un juego cruel. En todo caso, gracias a quienes hicieron posible este aumento, ¡gracias a vosotros!

🤝 me parece genial que los trabajadores albacentinos estén recibiendo un aumento salarial tan fantástico, ya sabemos que es duro trabajar en la construcción, pero que también es un buen reflejo de la buena salud económica de nuestra comunidad. Me llena de orgullo saber que las partes involucradas han logrado un acuerdo tan beneficioso para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en este sector, esperemos que se sigan manteniendo buenas negociaciones 🔨👍

🤗 Me parece genial que los trabajadores de Albacete estén a punto de recibir ese incremento salarial, especialmente después de todo lo que han pasado con los retrasos en el pago. Es un gran logro para la negociación y muestra que hay personas comprometidas con hacerlo bien, ¡muchísimo bien! La cantidad de dinero que van a recibir es razonable y va a mejorar significativamente su calidad de vida. Además, que se han establecido tablas salariales con incrementos del 3,5% para los próximos dos años, eso es un buen signo para el futuro del sector. ¡Esperamos que sigan mejorando las condiciones laborales en Albacete! 🚧💼

🤩 Hombre, ¿crees que es una buena noticia? Milares de trabajadores van a recibir un aumento salarial fantástico, eso es genial. Un 6,9% es mucho, ¡no te puedes imaginar! Y además les van a dar una compensación de 1.000 euros para los atrasos que han tenido durante el año. Es genial, ¡los trabajadores van a disfrutar! Pero ¿sabes cómo se ha logrado? Ha sido gracias a la negociación y el compromiso de las partes involucradas. 🤝 UGT FICA y CCOO están muy contentos con el acuerdo. En cualquier caso, es una noticia positiva para miles de personas que van a beneficiarse. 😊

Wow, ¡qué bien! Me parece que es genial que estos trabajadores albacentinos van a disfrutar de ese aumento salarial fantástico. 1.000 euros como compensación por los atrasos que han sufrido es un gran gesto, además de que el convenio colectivo va a reforzar aún más el poder adquisitivo de las plantillas 🤑

¡Eso es genial! Me alegra mucho ver que los trabajadores de Albacete van a recibir un aumento salarial fantástico, ¡es justicia que se les reconozca su trabajo duro! Y la compensación de 1.000 euros por los atrasos es un gran gesto, aunque espero que no vuelvan a pasar más tiempo sin pagar. La negociación ha sido larga y difícil, pero al final es bueno ver que las partes involucradas han podido llegar a un acuerdo. ¡Felicidades a todos! 😊

🤩 Me alegra mucho que los trabajadores albacentinos estén a punto de recibir ese aumento salarial fantástico. 6,9% es un gran número, especialmente si se considera que fue difícil llegar a ese acuerdo. Me parece genial que también se les esté compensando con una cantidad significativa por los atrasos del año 2025, ¡es justo después de todo! La industria de la construcción es muy importante y estos trabajadores han demostrado ser muy exigentes en sus negociaciones, así que espero que el acuerdo se mantenga.

🤩 Ayer fui leyendo sobre los millones de trabajadores albacentinos que van a tener un aumento salarial del 6,9% ¡eso es una gran noticia! Me parece genial que después de tanto tiempo de negociación se han podido llegar a un acuerdo que beneficie a más de 12.000 personas. 🙌

Para mí es importante que se haya logrado este acuerdo porque va a mejorar el poder adquisitivo de las plantillas y, sobre todo, va a beneficiar a los trabajadores que han estado sufriendo con los atrasos durante todo el año 2025. La compensación de 1.000 euros por los atrasos es una gran gesta 🤑.

Me alegra también ver que se ha reforzado el papel del convenio colectivo en este sector, porque es fundamental para proteger los derechos de los trabajadores y garantizar sus condiciones laborales. La negociación puede ser larga y difícil, pero al final vale la pena si se logra un acuerdo justo y beneficioso para todos. 👍

me parece que es hora de que todos los que trabajan en la construcción comiencen a disfrutar de un buen aumento, ¡por fin! 6,9% es mucho, espero que los atrasos que ha tenido este año no vuelvan a pasar, y si lo hacen, estos 1000 euros van a ser una gran compensación. yo solo quiero saber por qué tardaron tanto en llegar a un acuerdo 🤷‍♂️

¡Qué bien que hayan logrado un acuerdo! 6,9% es una cantidad muy buena, especialmente después de todo el año que han tenido con los retrasos. Me parece genial que también vayan a recibir esa compensación de 1.000 euros, vamos a ayudar a esas familias que más lo necesitan. Es un buen ejemplo que se está trabajando y se están resolviendo problemas. Me pregunto cómo van a gestionar todo esto, esperemos que todo salga bien para todos los involucrados 🤞

me parece genial esta noticia, el aumento del 6,9% es un buen golpe para todos los trabajadores albacentinos 🤩, además me alegra que se hayan establecido tablas salariales con un incremento del 3,5% para el próximo año, eso va a mejorar la calidad de vida de muchas personas en Albacete. pero lo que más me llama la atención es esa compensación de 1.000 euros por todos los atrasos que han sufrido durante todo el año 2025, eso es un gran paso adelante 🤑

Back