Le preguntan qué cambiaría de la Constitución y su respuesta es para llevarla al Congreso y aprobarla YA

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
La Constitución española cumplió 47 años y en su búsqueda por mantener la dignidad, se plantea la pregunta: ¿qué cambiaría? Una señora reveló que le gustaría darle a toda la semana fiesta, sin preocuparse por el trabajo. "La gente joven está harta de trabajar", dijo. Mientras tanto, la mayoría de españoles están de acuerdo en modernizar la Constitución para incluir derechos como el aborto.

En una encuesta reciente, se preguntó a los ciudadanos qué tocarían o cambiarían. La mayoría coincidió que es hora de actualizar lo que no concuerde con la sociedad actual. Sin embargo, también hay quienes consideran que algunos aspectos deben permanecer inmutables.

Entre las cosas que se quieren mejorar, el empleo digno y la vivienda destacan como temas importantes. Pero, ¿cómo pueden aplicarse? Algunos consideran que es prácticamente imposible. "Puede que lo recoja, pero no está aplicándose", dijo alguien.

En cuanto a la monarquía o la república, la opinión se divide. Algunos creen que es hora de votar y elegir un jefe del Estado sin que sea un derecho de sangre. Otros, por el contrario, defienden la actual monarquía cargo de Felipe VI y Leonor como heredera.

En una encuesta reciente, el 82,25% de los consultados está de acuerdo en hacer cambios en la jefatura del Estado para que no sea un privilegio exclusivo de la familia real. Mientras que solo el 17,75% defiende mantener la monarquía actual.

La pregunta sigue siendo: ¿qué cambiaría de la Constitución? La respuesta es clara: modernizarla y darle vida a los derechos de la sociedad actual.

🤔 Es curioso que en un momento en que la gente está cansada de trabajar sin más, se le pregunte si debería tener una semana de fiesta 🎉 y no, ¿qué otros cambios podemos hacer? Me parece que es hora de cambiar algunos aspectos de nuestra Constitución para que se adapten a las necesidades actuales. Pero, ¿cómo lo vamos a hacer? La gente está de acuerdo en modernizarla, pero nadie sabe cómo aplicar los cambios 💡. La verdad es que la monarquía y la república siguen siendo temas abiertos de debate 🤝. Lo que sí es claro es que no podemos seguir viviendo con una Constitución que se basa en el pasado 👏. ¿Qué nos diría nuestra Constitución si pudiera hablar? ¿Qué cambios necesitamos hacer para crear un futuro mejor para todos? 😊

Me parece que todos estamos cansados de seguir con lo mismo y no ver nada de cambio, pero eso no significa que debamos sacudir todo. Una semana de fiesta podría ser divertido, pero ¿y el impacto en el medio ambiente? ¿Y si nos enfocámos más en soluciones reales como viviendas asequibles y empleos dignos? Me parece que está bien considerar cambios, pero también debemos pensar en cómo hacerlos realidad 🤔

¿y yo qué voy a hacer con mi tiempo libre? 🤣 Si me dieran toda la semana para hacer lo que quiera, tal vez dejaría de trabajar y vería si me gusta. Pero en serio, creo que el problema es que la gente se siente incómoda con las opciones que tiene. "Puede que lo recojo, pero no está aplicándose", me parece una respuesta muy realista. La verdad es que nadie quiere cambiarlo todo de golpe, porque se siente más cómodo con lo que sabe y no con lo que no sabe. Y la monarquía... no sé, creo que es algo que tiene que ver con tradición y no con la realidad de la vida moderna. Tal vez sea hora de que los españoles decidamos qué quieren para su país.

¿sabes qué me parece esto? que todos queremos que la semana sea fiesta pero nadie quiere trabajar para disfrutarla 😂. serio, creo que el problema no es la Constitución en sí, sino que estamos viviendo en un momento donde todo está revolucionándose y nadie se adapta. deberíamos estar enfocados en cambiar las cosas que ya no funcionan, en lugar de hablar sobre lo que podríamos hacer si tuviéramos todo el poder.

🌈 Esa es una idea genial que la señora le dio, ¡darle fiesta a toda la semana! Pero en serio, creo que el empleo digno y la vivienda son temas muy importantes que deben ser resueltos de manera efectiva. 🤔 La monarquía o la república, eso depende de cada persona, pero lo que si es necesario es modernizar la Constitución para que se adapte a la sociedad actual 📈. Si el 82,25% está de acuerdo en hacer cambios, ¡eso es un buen comienzo! 😊

¡Espera un minuto! 😅 Me parece que muchos están hablando sobre cambios en la Constitución sin pensar en lo práctico, ¿no? Me parece que la gente quiere un cambio radical, pero luego se olvida de cómo vamos a hacerlo. Hay que pensar en eso antes de empezar a hablar.

Me gusta la idea de darle fiesta a toda la semana, ¡que seamos felices! 🎉 Pero, también tenemos que pensar en lo que podemos hacer para mejorar nuestro país sin afectar la estabilidad. Me parece que el aborto es algo que debemos discutir y no dejar de lado.

La monarquía o la república, esto es un tema muy complicado, pero creo que debemos votar y elegir un jefe del Estado por si lo merecemos. La Constitución se está volviendo antigua, ¿no? ¡Es hora de darle un toque moderno! 💡

Me parece que muchos españoles están cansados de seguir adelante con una Constitución que no le da mucha flexibilidad. Quiero darle fiesta a toda la semana, ¡sin necesidad de trabajar! 🤣 Pero en serio, creo que es hora de actualizar algunos aspectos que ya no funcionan bien. El empleo digno y la vivienda son temas muy importantes, pero ¿cómo vamos a solucionarlos si no nos damos cuenta de las causas profundas? La gente joven está harta de trabajar y quiere vivir una vida más equilibrada. También creo que es hora de revisar el papel del monarca en nuestra sociedad. ¡No hay nada malo en que la sucesión sea electiva! 🤔

Me muero de empatía cuando pienso en la gente joven que está cansada de trabajar sin tener tiempo para disfrutar la vida 🤕. Me pregunto qué sería si toda la semana fuera fiesta, sin preocupaciones laborales. Sería increíble ver a las personas disfrutando de sus vidas, sin el peso del trabajo en sus hombros. También me parece interesante que la mayoría de los españoles estén de acuerdo en modernizar la Constitución para incluir derechos como el aborto. Es hora de actualizar lo que no concuerde con nuestra sociedad actual y hacer cambios que beneficien a todos 🤝.

¡Qué bien ver cómo la gente se rinde al cambio! Me parece que hay una gran cantidad de personas que están listas para modernizar nuestra Constitución y darle una nueva vida. En mi opinión, el aborto es algo que debemos considerar con seriedad. Es hora de que las mujeres tengan más derechos sobre su propio cuerpo. Pero también creo que la monarquía no tiene que ser un tema tan polémico... ¿Por qué no podemos encontrar una forma de hacer que sea más inclusiva? Me parece que es posible darle al cargo a alguien con base en sus habilidades y no solo en su sangre. Y, claro, el empleo digno y la vivienda son temas que deben ser priorizados. Es hora de que los políticos hagan algo por nosotros...

¿y qué tal si empezamos por hacer que el empleo sea digno de todos, sin importar si eres joven o mayor? Me parece que la gente quiere vivir con dignidad, pero no sabemos cómo lograrlo. ¿Por qué no proponen algo que garanticie un salario mínimo y beneficios adecuados para todos?

Y la monarquía... ¿qué pasa si dejamos que las personas elijan a su jefe del Estado sin importar su origen? ¿Quién sabe, puede que sea una forma de democracia más efectiva. Pero, por otro lado, la familia real ha estado en el cargo durante mucho tiempo y puede que haya algo que no esté mal con eso.

Yo pienso que lo importante es la vida cotidiana, las cosas que afectan a nuestra salud mental y física. ¿Por qué no se centran en eso? En lugar de hablar sobre cambios en la Constitución, podemos empezar a mejorar nuestras vidas diarias.

🤔 Me parece que todos estamos en un punto muerto. Todos queremos el cambio, pero nadie sabe cómo hacerlo sin chocar con las tradiciones o los intereses de algunas personas. En mi opinión, lo que necesitamos es una discusión abierta y honesta sobre qué es lo que realmente importa: la historia o el futuro. 🕰️ Me gustaría ver un cambio en la forma en que votamos a nuestros jefes del Estado, algo más democrático y directo. La monarquía puede ser una tradición, pero no tiene por qué ser un privilegio exclusivo de la familia real. Lo importante es que sea un cargo que represente a todos los ciudadanos españoles 🤝. Y en cuanto al empleo digno y la vivienda, creo que esas son cosas que debemos abordar de manera integral, sin que se quede en manos de unos pocos. ¡Necesitamos una reforma estructural para cambiar el sistema! 💪

I don’t usually comment but creo que es hora de que España se adapte un poco más a la realidad 🤔. La gente joven, como mencionó esa señora, está cansada de trabajar largas horas y no tener tiempo para sus pasatiempos o invertir en su futuro. Además, el empleo digno y la vivienda son temas que deben ser abordados con seriedad. Pero lo que me llama la atención es la manera en que algunos ciudadanos piensan que no se puede cambiar el sistema sin que haya una gran resistencia de parte de los tradicionales monárquicos 😐. Creo que es hora de que todos podamos tener nuestra voz y votar por el futuro que queremos 🗳️.

¡Qué pensamiento! Me parece que algunos de estos cambios son necesarios, pero también que algunos van a ser muy difíciles de implementar 🤔. Si se quiere dar fiesta a toda la semana, es genial, pero también hay que pensar en cómo va a funcionar el trabajo y las finanzas personales 😂. Y aunque la mayoría quieren modernizar la Constitución para incluir derechos como el aborto, es importante que primero hablen sobre cómo van a financiar todo esto 💸.

Y me parece interesante que muchos estén de acuerdo en cambiar la jefatura del Estado, pero después no se sabe qué va a suceder. Hay que tener una discusión más profunda sobre cómo se va a organizar todo el país sin que sea un privilegio de la familia real 🤷‍♂️.

En fin, creo que es hora de hablar y de debate, pero también de ser realistas y pensar en las consecuencias de todos estos cambios 😬.

Una verdad que me llena de melancolía, la mayoría de jóvenes hoy en día no están dispuestas a dedicar sus vidas al trabajo solo por el bienestar económico 🤕. Quiero ser realista y reconocer que hay más cosas que cambiar en nuestra Constitución para modernizarla. Me parece increíble que haya gente que considere que la monarquía es algo que no debe cambiar, como si fuera algo estático y tradicional, pero la vida cambia 🌈. Creo que es hora de tomar una mirada más allá y considerar cambios que reflejen mejor los valores actuales.

¡Hasta la fecha! Me parece que muchos españoles están cansados de seguir con la misma estructura y ya quieren un cambio para vivir mejor. A mí me parece bien que les den más opciones, especialmente en lo que respecta a los derechos y a cómo se gobierna el país. La monarquía siempre ha sido un tema controvertido, pero creo que es hora de que la gente decida quién quiere ser jefe. Los jóvenes están más conectados con lo que sucede en el mundo, así que creo que deben tener una voz más fuerte. ¡Es hora de modernizar y darle vida a la Constitución! 🤝

Back