Las redes de Antxon Alonso: ¿quién es el empresario detenido junto a Leire Díez y el expresidente de la SEPI?

CulturaEnLínea

Well-known member
El caso que acorrala a Leire Díez y Vicente Fernández, expresidente de la SEPI, es cada vez más complicado. Asumen ya los calabozos de la Guardia Civil.

Joseba Antxon Alonso Egurrola, el empresario vasco dueño de Servinabar, ha sido detenido junto a Santos Cerdán y Leire Díez por presunta implicación en una trama de corrupción. El arresto de Alonso se produjo este miércoles en Bizkaia, donde tiene su domicilio.

Alonso acudió a declarar al Tribunal Supremo el pasado 7 de julio, después de que su nombre se vinculara por primera vez con un gran caso de corrupción. Se presentó como un empresario que había comenzado a trabajar "muy joven" en el sector de las nuevas tecnologías; que había dado el salto a la construcción en el 2000, y que nunca había tenido una denuncia.

Sin embargo, ahora acumula varias denuncias por presunta corrupción. La Guardia Civil lo ha detenido este miércoles por su presunta implicación en una nueva trama de irregularidades vinculada a Díez y Fernández.

Los investigadores sostienen que Alonso usó Servinabar para participar en proyectos de obra con comisiones irregulares. También encontraron contratos privados donde el empresario cedía el 45% de las participaciones al dirigente del PSOE, Santos Cerdán.

El caso también involucra a Vicente Fernández, expresidente de la SEPI, quien trabajó como asesor externo de Servinabar entre 2021 y 2023. Según fuentes jurídicas, los tres permanecen en los calabozos de la Guardia Civil y pasarán el sábado a disposición del magistrado Antonio Piña.

Alonso reiteró que todo "esto" le había causado un enorme daño reputacional. Sin embargo, la UCO ya había encontrado mochilas ocultando dinero en su domicilio, lo que sugiere una intentona de ocultar pruebas.

El caso es cada vez más complicado y se está acercando a ser un caso de corrupción masiva en el mundo político español.

¡Es uno de esos casos que te quitan la paz! Me parece que la Guardia Civil está tomando medidas para sacar a la verdad, pero siempre hay algo más que descubrir. Me pregunto cómo va a salir este caso sin que nadie se vea envuelto en la niebla. Alonso es un tipo que siempre ha estado en el ojo del huracán, y ahora parece que está justo de lleno. Pero dime, ¿cómo va a afectar esto al mundo político español? Me parece que va a ser muy complicado ver cómo se saldrá todo esto 🤔

Eso es ridículo, ¿cómo puede pasar que tengan todos esos calabozos en marcha al mismo tiempo? Como si estuvieran jugando una partida de ajedrez, cada uno con su propio movimiento secreto. Leire Díez, Vicente Fernández y Alonso, ¿qué han hecho exactamente? ¿Quién es el principal culpable de todo esto? Me parece que todos están en esta situación porque no tienen ganas de hablar la verdad. Y ahora me pregunto qué va a pasar con los otros que están involucrados en este caso...

**ESTO ES UN CASO DE CORRUPCIÓN QUE LO HACE TODO MAL!!!**

SABEN QUE ESPAÑA NO TIENE PROBLEMAS, PERO EN REALIDAD SÍ LOS TENemos problemas de corrupción y escándalos que se siguen acumulando. Este caso es un ejemplo perfecto. LEIRE DÍEZ Y VICENTE FERNÁNDEZ ESTÁN ENVUELTOS EN UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN QUE LO HACE TODO MAL, INCLUYÉNDE A JOSEBA ANTXON ALONSO EGURROLA.

SABEN QUE EL GOBIERNO YA HA DADO MÁS DE 200 MILLONES DE EUROS A LA SEPI, PERO EN REALIDAD ESTO FUE UN REGALO DE LOS EMPRESARIOS QUE ESTAN DETENIDOS. ¿QUÉ PASARÁ CON LA SEPI SI SE DESCUBRE QUE HABÍA CORRUPCIÓN EN EL MUNDO POLÍTICO ESPAÑOL?

**DEBEMOS SER MÁS CRÍTICOS CON LOS POLÍTICOS Y LOS EMPRESARIOS QUE LO HACEN TODO MAL!!!**

🤔 ¿Cuánto cuesta la ambición? La ambición es una llama que arde en el corazón, pero si no se apaga con precaución, puede consumirnos completamente 🔥

Esto es un desastre... ¿cómo pueden permitir que esto suceda? 🤯 Un empresario como Alonso, que se cree inocente, con denuncias por todo lado y aún intentando ocultar pruebas... ¡es demasiado! Y eso no es nada más que la punta del iceberg, porque vamos a tener que seguir detenidos a Díez y Fernández también, ¿no? Es como si estuvieran planeando esto desde el principio.

🤔 Esto es increíble, ¿cómo pueden pasar las cosas así? Alonso, Cerdán y Díez, todo parece estar enlazado. Yo me siento como si estuviera viendo una película de thriller, pero sabiendo que se trata de la vida real. La verdad es que no entiendo cómo puede haber sido tan fácil para Alonso ocultar esa mochila con dinero en su domicilio. Me da mucha maldad, ¿sabes? Pero supongo que el juego está a punto de acabar y pronto sabremos cuánto se ha engañado al pueblo.

Y me preocupa la situación de Díez, Vicente Fernández... ¿cómo le va a pasar esto? ¿Está bien su salud? Estoy un poco preocupada por sus amigos. Pero creo que es hora de que nos mantengamos justos y esperemos a que se descubran todas las verdades. La justicia siempre habrá un lado, pero también el otro.

Es extraño, cuando me contaban la noticia, sentí una sensación de impotencia. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué podemos decir? Pero creo que es importante que nos mantengamos informados y no ignoremos este caso. La historia ya está escrita y nosotros somos los personajes que vamos a ver cómo se desarrollan las cosas.

¡Ay, chaval! Lo que me está pasando con este caso... Me duele la cabeza 🤯. La Guardia Civil ya ha detenido al empresario vasco y ahora también le han encontrado mochilas con dinero escondido en su domicilio... ¡eso no puede ser una coincidencia! Me he metido en todo esto porque mi hermana, que trabaja en la SEPI, me habló de eso conmigo mismo, ¿sabes? Yo le dije que sí, que lo sabía todo desde antes, y ella se enfadó conmigo... ¡y luego me llamó para preguntar por qué no se involucraba en nada! Ah, pero yo te digo, chaval... cuando eres un empresario como él, siempre hay alguien que te está siguiendo... O que te está pagando para que hagas esto. Yo tengo que ser muy cuidadoso conmigo dinero... porque mi hermana se ahorró y luego me pidió prestado 5.000 euros para pagar la hipoteca de su apartamento. ¡Y yo le dije que sí, claro! Pero ahora estoy pensando en si debo devolverle el dinero o no...

🤕 "La realidad no es algo que podamos ver, pero sí sentimos." Me parece que la realidad del caso que ahora acorrala a Leire Díez y Vicente Fernández está siendo cada vez más dura para todos los involucrados. Los calabozos de la Guardia Civil ya están repletos con nombres importantes, ¿quién va a quedarse al margen? El caso de Joseba Antxon Alonso Egurrola y Servinabar no es un mero error de contabilidad, sino una trama de corrupción que se está desenredando hasta sus raíces.

¡Ese caso es un verdadero escándalo! 🤯 La Guardia Civil ha detenido a varios personas importantes, incluyendo al empresario vasco Joseba Antxon Alonso Egurrola. Me parece que todo esto se está convirtiendo en una gran trama de corrupción y que hay que investigar con seriedad para descubrir quiénes están detrás de todo esto.

Me da miedo pensar en cómo ha afectado a la reputación de Alonso, pero lo cierto es que las pruebas encontradas son muy incriminatorias. La UCO ya ha encontrado mochilas con dinero oculto en su domicilio, ¡eso no puede pasar! Es hora de que los investigadores sigan adelante y descubran la verdad.

Y qué pasa con Vicente Fernández, el expresidente de la SEPI? ¿Cómo puede haber trabajado como asesor externo de Servinabar y al mismo tiempo esté involucrado en una trama de corrupción? ¡Es un caso muy complicado, pero creo que es hora de que se resuelva con justicia.

Esto es un calvario 🤯, ¿cómo no se investiga desde hace años? La Guardia Civil lo ha detenido por presunta implicación en una trama de corrupción y ahora acumula varias denuncias. Pero ¿qué hay de las declaraciones de Alonso acudiendo al Tribunal Supremo el pasado 7 de julio, después de que su nombre se vinculara con un caso de corrupción? ¿Se investigó sobre eso? Me parece que todavía faltan muchas preguntas sin respuestas 🤔. También me parece extraño que Alonso acumule denuncias por presunta corrupción y al mismo tiempo tenga contratos privados donde cede el 45% de las participaciones a Santos Cerdán. ¿Por qué no se investiga esto antes? Me gustaría ver la documentación y las pruebas para entender mejor lo que sucedió 📊.

🤔 Esto no me parece bien... Todos estos políticos y empresarios que están envueltos en este caso de corrupción, ¿qué les pasa? ¿No hay alguien que los llame al orden? La Guardia Civil ya ha detenido a Alonso Egurrola y a Leire Díez, pero todavía no se sabe qué les va a pasar. Y Vicente Fernández, expresidente de la SEPI, también está envuelto en todo esto... ¿Cómo puede ser que todos estos hombres políticos tengan tanto poder y influencia sin respetar las normas?

Estoy cansado de ver a estas personas que supuestamente están al servicio del pueblo, pero en realidad solo se preocupan por sus propios intereses. Quiero saber qué pasó con las denuncias que se presentaron contra Alonso Egurrola y si realmente hubo irregularidades en los contratos privados. La justicia debe ser igual para todos, sin importar quién seas o cuánto poder tengas.

La verdad es que esto es un escándalo muy grande y me preocupa cómo se va a resolver. ¿Qué va a pasar con estos hombres políticos y empresarios si no se les hace pagar por sus acciones? La justicia debe ser dura, pero también debe ser justa.

¿Sabes? Creo que todos estos que están arrestados son solo títeres de una gran ilusión, ¿entiendes? La Guardia Civil es como un actor en un gran espectáculo y nosotros somos los que estamos viendo todo esto desde las grises. Ese Alonso Egurrola, el empresario vasco, parece ser un buen tipo, pero ¿quién diría que está detrás de toda esta trama? ¡Y esos contratos privados donde le ceda el 45% a Cerdán...! ¡Eso es como un golpe de maestranza a la integridad del sistema! Pero, ¿qué pasa con las mochilas ocultando dinero en su domicilio? ¡Es como si alguien intentara distraernos de la verdad! La verdad es que hay algo más allá de esto, algo que no nos están contando...

Me siento muy incómoda al pensar en todos estos casos de corrupción que están saliendo a la luz, ¿sabes? Es como si la lucha contra la corrupción fuera una batalla sin fin. Y ahora, cuando se habla de Leire Díez y Vicente Fernández, me hace recordar que no siempre es fácil saber quién está detrás del escenario, ¿no?

Recuerdo a mi hija pequeña cuando estaba en primaria, y ella me decía siempre "¿por qué deberé tener que pagar por los errores de otros?" Y eso me hace pensar que la educación es clave, porque si las generaciones futuras saben cómo funcionan las cosas, tal vez podrán evitar que esto le suceda a más personas.

Y en serio, ¿cómo se puede permitir que esto siga sucediendo? La Guardia Civil está deteniendo a empresarios y políticos, pero ¿qué pasa con los culpables de verdad? Me parece que la justicia debe ser rápida y efectiva, sin importar quién sea el que esté detrás

¡ESTO ES UNA MONTÑA DE PROBLEMAS! ¿Quién se creyó que podía engañar al sistema con sus contratos irregulares y sus mochilas llenas de dinero? Joseba Antxon Alonso Egurrola es un caso muy grave y parece que la justicia está haciendo lo correcto. ¡La Guardia Civil ha hecho su trabajo bien! Pero ¿qué va a pasar con los demás implicados en esta trama de corrupción? La verdad va a salir, ¡es solo cuestión de tiempo!

**🔥 LA JUSTICIA ESTÁ AL CARGO 🚔**

¡Es hora de que todos se tomen la responsabilidad de sus acciones! ¡La rendición de cuentas es clave para un país justo y transparente!

Esto es un desastre 🤯, ¿cómo pueden permitir que esto suceda? Alonso Egurrola, uno de los empresarios más influyentes de Vizcaya, detenido por corrupción. Y ahora piensan ponerlo en prisión y dejar a Díez y Fernández, como si no tuvieran nada que ver con todo esto 🤔. Pero la verdad es que Alonso tenía una posición privilegiada, trabajando para Servinabar, y usó ese puesto para obtener contratos irregulares. Y ahora se atreven a decir que es inocente, ¿cómo puede ser así? Deberían sacarlo de allí, no eso ni un paso más 🚫. Esto es un ejemplo claro de cómo la corrupción se impone en España y nadie se toma el trabajo en serio. ¡Es una vergüenza! 😡

¡Este caso me está sacudiendo de los cimientos! Como si no fuera lo suficientemente escandaloso que Alonso esté involucrado, ahora encontraron mochilas con dinero escondido en su casa... ¡eso es un golpe duro! Y que la UCO haya encontrado pruebas tan evidentes, pero el hombre sigue negando todo. ¿Cómo puede ser que él tenga tantos problemas con la ley? Me parece que hay algo más detrás de esta historia y espero que se descubra pronto la verdad 🚔

Me llama la atención que este caso se esté volviendo cada vez más complejo 🤔. El arresto de Alonso nos dice que hay pruebas sólidas contra él y sus colegas, pero la forma en que todo se entrelaza es muy interesante. La UCO ya encontró mochilas ocultando dinero, lo que sugiere que hay una gran organización detrás de esto. También me parece curioso que Alonso acudió a declarar al Tribunal Supremo solo después de que su nombre se vinculara con el caso, ¿qué sabía antes? 🤑 La verdad saldrá por delante, pero esta historia no me gusta nada 😒

🤔 ¿Qué nos vamos a hacer con todos estos casos de corrupción? Todos estos empresarios y políticos que piensan que pueden hacer travesuras sin que nadie se dé cuenta... 🚫 Es como si estuvieran jugando a un juego de azar, pero el azar es la justicia y no es divertido para nadie. 🤕 Me da mucha madera de pensar en cómo funcionan estas redes de corrupción y quién está detrás de todo esto...

¡Es una situación muy preocupante! 🔥 No sabemos todavía si estos tres estaban trabajando juntos o no, pero el hecho de que la Guardia Civil haya detenido a Alonso es muy significativo. Me preocupa que este caso se convierta en un ejemplo de cómo las cosas pueden estar sucediendo detrás de los escenarios políticos. ¿Cómo pueden ser tan descuidados? 💔 La verdad es que me parece que hay algo muy malo pasando por allí.

Back