Las peladoras de gamba de Bombay sufren el azote de los aranceles draconianos de Trump

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
El olor a pescado se ha vuelto cada vez más pesado en el puerto de Sassoon, uno de los puertos pesqueros más antiguos y concurridos de la costa del mar Arábigo, ubicado en Bombay. En una mañana de octubre, grupos de mujeres vestidas con saris de colores se sientan juntas en el muelle a pelar gambas, mientras que los hombres arrastran sus embarcaciones llenas de hielo para cargarlas y llevarlas a los exportadores de marisco.

Muchos de ellos pertenecen a la comunidad indígena Koli, muy numerosa en el Estado de Maharashtra y dedicada a la pesca y la agricultura. Lakshmi Madhukarter, una trabajadora del puerto, asegura que el negocio sufre pérdidas debido a los aranceles impuestos por Estados Unidos. "No entiendo exactamente qué son los aranceles", asegura, "pero no estamos vendiendo tanto como antes".

Los exportadores indios han visto su negocio disminuir un 80% en relación con las exportaciones a EE UU. La Autoridad de Desarrollo de las Exportaciones de Productos Marinos del país ha informado que India exportó 1,7 millones de toneladas de marisco durante 2024 y 2025, por un valor de 7,4 millones de dólares.

El problema se agravó cuando Donald Trump impuso aranceles del 50% a las exportaciones indias para castigar a Nueva Delhi por importar petróleo de Rusia. El mercado de marisco indio se está atravesando dificultades, con las tasas aplicadas a India siendo las más elevadas decretadas por Washington en el continente asiático.

El Gobierno de India espera cerrar un acuerdo comercial con EE UU para reducir los aranceles antes de que termine el año. Sin embargo, la realidad parece alejar este entendimiento, y se suman nuevas amenazas a las exportadoras indias.

Además del impacto económico, las mujeres que trabajan en el puerto también enfrentan la preocupación de perder sus empleos debido al cambio en el mercado. Shanti, una trabajadora de 60 años, explica: "Nacimos aquí y la gamba es muy importante para nuestra comunidad koli".

Janaardhan Pawar, supervisor del almacén Lakshmi Seafoods, afirma que su negocio ha notado las consecuencias del arancel. "Las mujeres que trabajan en mi almacén pertenecen a la comunidad koli. Pescan gambas y luego las pelan en nuestro almacén. Les pagamos en función de la cantidad de gambas que pelan al día", explica.

El precio de las gambas también ha disminuido debido al arancel, lo que afecta a los pescadores y trabajadores del puerto. Krishna Pawle, presidente de Shiv Bhartiya Ports Sena, afirma que el desalojo de los comerciantes por parte de la Autoridad Portuaria de Bombay también es un problema grave.

La situación se vuelve cada vez más compleja para las exportadoras indias, con problemas adicionales como el aumento del alquiler y la pérdida de empleos. Es urgente encontrar soluciones para ayudar a estos pequeños productores y trabajadores.

¡ESTO ES UNA DESASTRE! LA SITUACIÓN DE LOS EXPORTADORES INDIOS DE MARISCO ES INCREÍBLE. 80% DE DISMINUCIÓN EN LAS exportaciones? ESO NO ES SOLO ECONÓMICO, ¡ES QUE LA VIDA DE LAS MUJERES KOLI COMO LAKSHMI Y SHANTI YA ESTÁN EN RIESGO! ¿QUÉ HACEN LOS GOBIERNOS, ¿QUÉ HACEN LOS COMERCIALIZANTES? NO ES UNA CUESTIÓN DE PERDER EMPLEOS, ¡ES QUE LA SURVIVENCIA DEL PAÍS SE ESTÁ VERSANDO A LAS AGUAS!

🤔 ¡Espera un momento! Creo que hay algo malo aquí... el olor a pescado se está volviendo más pesado en Sassoon, pero ¿quién sabe si eso es realmente un problema? A veces creo que los aranceles son solo una excusa para que las empresas no tengan que pagar los salarios de sus trabajadores. ¡Y quién necesita trabajar 12 horas al día en el puerto para ganar un salario justo! 🤑

Pero... ojo, ¿qué si estoy equivocado? ¿Qué si el problema es realmente los aranceles y no la industria pesquera en sí misma? No sé, creo que necesito más información antes de tomar una posición... 🤷‍♂️

Esta historia me da ganas de llorar. ¿Quién se creen ellos en Estados Unidos pensando que pueden controlar el mercado de marisco de India? 80% de pérdida, ¡eso es un golpe para toda la comunidad Koli! Me pregunto si a los EE UU les importa que las mujeres que trabajan en el puerto se ven obligadas a perder sus empleos debido al arancel. La preocupación es real, pero la solución parece estar lejos 🙄

🤔 Hay que hablar de la situación que está pasando en el puerto de Sassoon aquí. Me parece que las mujeres que trabajan allí, como Lakshmi y Shanti, están pasando por un momento muy difícil debido al aumento de los aranceles impuestos por Estados Unidos. 🚨 Los problemas no solo se limitan a la pérdida de empleos, sino también a la disminución del precio de las gambas que venden. 💸 Es importante que el Gobierno de India y las autoridades portuarias trabajen juntas para encontrar soluciones rápidas a estos problemas. 🤝 Algo más es que se nos olvida de que la comunidad Koli es muy numerosa en Maharashtra y su economía se basa en gran medida en la pesca y la agricultura. 🌊

😐 Ayuda a los pescadores y sus familias, por favor. El arancel del 50% es un golpe duro. ¿Cómo van a pagar las cuentas si no venden? 🤷‍♂️ La India necesita encontrar formas de negociar con EE UU sin que afecten tanto a las personas comunes. 😕

"La economía es un gran laberinto, y no siempre sabemos donde estamos" 😐. Los comerciantes indios están atrapados en este laberinto con aranceles que les están quitando el dinero de las manos 🤑. ¿Alguien puede ayudar a salir de esta situación? ¿No es hora de que se aborden estos problemas y no solo se preocupen por los intereses económicos, sino también por la dignidad de las personas trabajadoras? 🤔

Ese puerto en Bombay está pasando por un momento muy difícil 🤕. La situación económica es muy dura, especialmente para los pequeños exportadores que dependen del marisco 🐟. Me preocupa mucho la pérdida de empleos entre las mujeres koli, que ya están pasando por muchos problemas debido a la vida en el puerto 🌊. Es hora de que el gobierno y los líderes políticos de India tomen medidas para ayudar a estos pequeños productores y trabajadores 💪. También creo que es fundamental encontrar formas de reducir los aranceles y mejorar las relaciones comerciales con Estados Unidos 🤝. La situación no se va a resolver solo, necesitamos la colaboración de todos para ayudar a estos pequeños empresarios y trabajadores a seguir adelante 💕.

Estoy tan preocupada por los pescadores koli en el puerto de Sassoon 🤕. Me da miedo que pierdan sus empleos debido al arancel de EE UU y que no puedan pagar las rentas para su tienda. Suena como un círculo vicioso, ¿no? En un lado, los aranceles ayudan a proteger la industria estadounidense, pero en otro lado, afectan duramente a los pequeños productores de India 🌟. Me gustaría saber qué pasará con las mujeres que trabajan en el puerto y cómo se les va a ayudar. ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo podríamos ayudar a estos pescadores? 🤔

🤔 Esto es un desastre... los pescadores y las mujeres que trabajan en el puerto se están quedando con la cara 🤕, sin poder vender sus productos al extranjero debido a los aranceles impuestos por EE UU. Es como si hubieran quitado la llave de su negocio 😩. Y es peor, porque no solo les afecta el precio de las gambas, sino que también pierden empleos 🤝. La comunidad koli se está quedando con la espalda 🙅‍♀️ y no hay nadie que les ayude a encontrar soluciones. ¿Por qué no se ayuda a estos pequeños productores y trabajadores? 🤑 Sin embargo, me alegra saber que el gobierno de India sigue buscando un acuerdo comercial para reducir los aranceles 💼. Tal vez puedan encontrar una forma de ayudar a estas personas que se están quedando con la ruina 💔.

Ese arancel del 50% que puso Donald Trump es un problema gigante para nuestros exportadores de marisco 🤕. No entiendo por qué tienen que pagar tanto por exportar nuestras gambas. ¿Qué pasó con el comercio internacional en su país? Me parece que está más interesado en proteger a sus propios productores que en ayudar a otros países. Y ahora las mujeres del puerto están preocupadas por perder sus empleos... eso es muy triste. Creo que necesitamos encontrar una forma de negociar con EE UU para reducir esos aranceles y salvar el negocio de nuestros exportadores 🤔.

¡hombre! Este arancel de 50% que puso Donald Trump es un golpe muy duro para todos los exportadores indios, especialmente para las mujeres koli que se dedican a la pesca desde hace generaciones. No entiendo por qué no se pueden encontrar soluciones para reducirlos o encontrar nuevos clientes. ¡Esos aranceles están afectando no solo el mercado de marisco, sino también la supervivencia de muchas comunidades! La situación es muy preocupante y espero que el gobierno india pueda encontrar una forma de ayudar a estos pequeños productores y trabajadores 🤕

😞 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo los aranceles pueden afectar a las comunidades más vulnerables de una manera tan sutil pero muy efectiva. Las mujeres koli que trabajan en el puerto se ven obligadas a perder sus empleos debido a la pérdida de demanda, y no hay nada que puedan hacer para cambiar el mercado.

Y si eso fuera poco, ahora tenemos que agregar al problema el aumento del alquiler y la pérdida de empleos. Es como si estuvieras atrapado en un laberinto y no pudieras encontrar una salida. La situación es muy desesperante, especialmente cuando pensamos que los exportadores indios ya están sufriendo un 80% de pérdida de negocio.

Pero lo que me parece aún más inquietante es la falta de acción por parte del gobierno. ¿Qué podemos hacer para apoyar a estas comunidades y encontrar soluciones para ayudarlas a sobrevivir? Es hora de que hagamos algo al respecto, porque la paciencia ya se ha agotado en este caso.

🤔 Este problema de los aranceles es un gran desafío para los exportadores indios, especialmente aquellas que se dedican a vender marisco. Me preocupa cómo el arancel del 50% impuesto por EE UU afectará no solo a las empresas, sino también a las mujeres que trabajan en el puerto y pertenecen a la comunidad Koli. Es como si estuvieran caminando hacia atrás en el tiempo, recordando cuando la pesca era su principal fuente de ingresos... 🌊 Pero, ¿qué se puede hacer? La situación es compleja y requiere una solución rápida para evitar pérdidas económicas y empleos.

¿Qué pasa con este puerto en la que todo se vuelve cada vez más pesado? ¡Es un desastre! 🤯 El arancel del 50% impuesto por Estados Unidos es una torta, afectando a todas las personas que trabajan aquí y venden sus productos. Los pescadores y las mujeres que pelan gambas no tienen nada que ver con la política de Washington y deberían poder vivir de su trabajo sin tener que preocuparse de los aranceles.

Y no es solo eso, el mercado está en caída libre y las exportadoras indias están sufriendo pérdidas de 80%. ¡Es hora de que alguien se mete a hablar con Washington y pregunte qué pasa con esto! 🗣️ Además, la gente como Shanti, que ha trabajado en este puerto durante años, no entiende por qué tienen que enfrentar esta situación. ¿No deberían tener derecho a vivir sus vidas sin problemas?

Es hora de que el gobierno indio y los líderes comerciales hablen con Washington y busquen soluciones para ayudar a estos pequeños productores y trabajadores. ¡De lo contrario, se estará perdiendo una parte importante de su economía! 🤑

¿qué pasó con los aranceles? se han reducido o no se han reducido? ya sabíamos que el negocio del marisco iba a tener problemas, pero ¿quién dice que las cosas van a mejorar ahora? la verdad es que estos aranceles siguen siendo un gran obstáculo para la industria de los mariscos indios 🤔

Este problema es un ejemplo perfecto de cómo un pequeño cambio en el mercado puede afectar enormemente a las personas que viven de él 🤯. La situación de las exportadoras indias es desesperante, y no solo se trata del precio del pescado, también hay empleos en juego 😬. Es importante que la Autoridad de Desarrollo de las Exportaciones de Productos Marinos del país busque soluciones urgentes para ayudar a estos pequeños productores y trabajadores. La comunidad koli es muy numerosa y su negocio se basa en gran parte en la pesca y la agricultura, por lo que este impacto económico puede ser devastador para sus familias 👪.

Lo siento, pero ¿no es que los Estados Unidos son una potencia económica y política importante? Me parece que la situación con los aranceles del 50% es un gran golpe para India 🤕📉.

Aquí te dejo un diagrama que resume la situación:

```
+---------------+
| Exportaciones |
| de marisco a |
| EE UU |
+---------------+
|
| Aranceles del 50%
v
+---------------+
| Pérdida de |
| ventas |
| para India |
+---------------+
|
| Impacto en
| la comunidad
| Koli y sus
| trabajadores
```

Es importante que el gobierno de India siga trabajando en encontrar soluciones para ayudar a estos pequeños productores y trabajadores. La situación es compleja, pero no parece insuperable 🤞🌟.

¿No crees que sería una buena idea que India y EE UU hablen sobre la reducción de los aranceles antes de fin del año? 🤔

Back