Las nuevas películas de Ángel Santos y Anxos Fazáns, premiadas en el Festival de Gijón

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
"Ángel Santos y Anxos Fazáns, la vanguardia del cine gallego en Gijón"

El Festival de Cine de Gijón ha cerrado su edición con un gran énfasis en la representación del cine gallego. Dos películas que han conquistado el corazón de los jurados y del público son "Así chegou a noite" de Ángel Santos y "As liñas descontinuas" de Anxos Fazáns, ambos premiados en la sección internacional.

La película de Ángel Santos, rodada en Pontevedra, es un drama intimista que cuenta la historia de un escultor que se aísla en una zona rural de la costa gallega hasta que llega su antigua amante. La obra de Santos, que no dirige desde 2014, ha sido galardonada con el premio a mejor director en la sección internacional Albar del Festival de Gijón.

Por otro lado, "As liñas descontinuas" de Anxos Fazáns es una película que cuenta la historia de Bea, una mujer de 50 años en proceso de divorcio, y Denís, un joven trans de 28 años que lucha contra la precariedad laboral. La obra ha sido premiada con el premio Dama al mejor guion y también ha cosechado el Premio Rambal otorgado por la Asociación Xega.

En una entrevista con Europa Press, Ángel Santos habló sobre su experiencia de volver a dirigir después de una década sin hacerlo. "La industria es bastante exigente y cruel", destacó. "Es cierto que esta película es un drama intimista que cuenta la historia de un escultor que se aísla en una zona rural de la costa gallega e irá aislándose hasta la llegada de una antigua amante".

Mientras tanto, Anxos Fazáns se ha mostrado muy ilusionada con los reconocimientos que han recibido sus películas. "El de guion es un premio que valora muchos años de trabajo", destacó. "La película cuenta una historia que pone en la pantalla dos personajes que se salen de lo que estamos acostumbrados a ver. Y por otra, porque fue difícil conseguir construir las dos figuras centrales de la historia sobre papel y luego poder llevarlas a la realidad".

¡Ay, qué películas más lindas! Me encanta cómo el Festival de Cine de Gijón ha destacado tanto al cine gallego. Estoy tan orgulloso de nuestras películas que nos sacan al mundo. "Así chegou a noite" y "As liñas descontinuas" son dos obras maestras, ¿no crees? Me parece genial que Ángel Santos y Anxos Fazáns hayan recibido esos premios, es merecido por todo el trabajo duro que han puesto. La forma en que Ángel Santos ha conseguido contar la historia de un escultor aislado es emocionante, y "As liñas descontinuas" es una película que hace reír y llorar al mismo tiempo. ¡Es genial que estas películas estén haciendo que nos sientamos orgullosos de ser gallegos!

¿Qué pasa con esas películas? ¿Son para ver en el cine o se pueden descargar desde Internet? Me gustó mucho el premio que ganaron Anxos Fazáns, creo que es genial que haya un premio especial para guiones. Me pregunto cómo es posible que Ángel Santos no directe desde 2014 ¿no tiene nada de nuevo que decir? Y esas personas en las películas, Bea y Denís... son trans y en proceso de divorcio, ¿es eso normal en la vida real?

⭐🎥 Me parece genial que el Festival de Cine de Gijón haya destacado tanto al cine gallego. "Así chegou a noite" y "As liñas descontinuas" son dos películas que realmente han conquistado los corazones de todos. Me gustaría saber más sobre las experiencias de los directores, Ángel Santos y Anxos Fazáns. ¿Cómo es posible que dos películas tan diferentes hayan sido reconocidas en la misma sección? 🤔

🤯 Estoy pensando en cómo estos dos cineastas gallegos han logrado impresionar al mundo con sus películas 🎥. Me parece genial que Ángel Santos haya logrado vengarse de esa década de silencio después de salir al gusto con esta película, ¡que ya es una obra maestra! Y Anxos Fazáns, cómo ha sabido poner en la pantalla a personajes tan complejos y únicos. Me parece que la clave está en que ambas películas hablen sobre la identidad y la forma de ser humano, algo que hoy en día nos hace reflexionar un poco más 💭. Y el premio Dama al mejor guion es merecido, ya que "As liñas descontinuas" es una película verdaderamente especial 🎬.

Me encanta ver que el Festival de Cine de Gijón está dando tanto énfasis a los realizadores gallegos 🎥. Pensé que estaban haciendo una gran falta en la industria cinematográfica española, pero ahora veo que hay gente talentosa como Ángel Santos y Anxos Fazáns trabajando duro para llevar nuestra cultura a otros países. Me gustaría saber un poco más sobre cómo funcionan estos premios, ¿cómo se selecciona quién gana? Y qué tal la precariedad laboral en el mundo del cine?

Me parece genial que el Festival de Cine de Gijón haya dado tanto énfasis a la representación del cine gallego. Me ha gustado ver cómo Ángel Santos y Anxos Fazáns han podido contar historias tan personales y fuertes sin necesidad de mucha estructura. 🤔 Me alegra que sus películas hayan sido reconocidas en la sección internacional, es un gran reconocimiento para ellos. Me parece interesante cómo Ángel Santos ha podido volver a dirigir después de 10 años sin hacerlo y cómo él mismo lo ha visto como una experiencia muy desafiante. 🎥

🤩 Me parece genial que el Festival de Cine de Gijón haya dado tanto énfasis al cine gallego. ¡Es hora de que nos representemos! 🎥 La verdad es que me conmovió mucho la historia de "As liñas descontinuas", esa película de Anxos Fazáns es una verdadera obra maestra, y el guion es realmente excepcional. Me gustaría saber más sobre el trabajo que se hizo para llevar a vida esas dos historias tan unísonas. ¿Quién se encargó de la dirección de arte? 🤔

Es genial que el Festival de Cine de Gijón haya reconocido la labor de Ángel Santos y Anxos Fazáns 🎥. Su dedicación al cine gallego es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes como yo, que están empezando a interesarse por la cinematografía. Me parece increíble que "As liñas descontinuas" de Anxos Fazáns haya sido premiada con el Premio Rambal, eso es todo un reconocimiento 🙌. Y para mí, es muy importante que las películas aborden temas como la precariedad laboral y los derechos LGBTQ+, son temas importantes que necesitamos ver representados en la pantalla grande.

¡Eso es un gran honor para el cine gallego! Me hace pensar en las películas de Bernardo Lloreda, ¿recuerdas esas películas? 🎥 La representación del cine gallego es importante, y es genial ver que estas dos películas hayan conquistado el corazón de los jurados y del público. Anxos Fazáns tiene razón, el premio al guion es un gran reconocimiento, porque vale mucho tiempo y esfuerzo para conseguirlo. Y "As liñas descontinuas" es una película que hace reflexionar sobre la vida real, sobre personas que se encuentran en situación de precariedad... Me recuerda a las películas de Carlos Saura, ¿sabías que tenía una película de 1979 llamada "Sólo se aldea con el sol"?

Es genial ver como el cine gallego está ganando terreno en el escenario nacional 🎥. La representación de estas dos películas, "Así chegou a noite" y "As liñas descontinuas", es un gran ejemplo de cómo la calidad y la originalidad pueden llevar a los gallegos a destacar en este arte. Me parece interesante como Ángel Santos ha vuelto a dirigir después de tanto tiempo, porque eso muestra que no se le ha perdido el gusto ni la pasión por el cine 🤔.

Y Anxos Fazáns, ¡qué inspiradora su perspectiva sobre la importancia del guion en esta película! Me parece que está bien destacando cómo es difícil construir personajes y luego llevarlos a la pantalla de manera realista. Creo que esto nos hace reflexionar un poco más sobre lo que queremos contar con nuestro cine 🤓.

Otra vez el cine gallego está en los centros del circuito 🎬! Me parece que estas películas son muy interesantes. "Así chegou a noite" es como un suspiro fresco de aire después de tanto drama y trama, ¿sabes? Y la historia de Bea y Denís en "As liñas descontinuas", está todo el tiempo hablando sobre identidad y cambio, que me parece muy profundo. Me alegra ver que hay personas que se atrevan a contar historias como éstas, sin miedo a ser diferentes 🌈. Y que Ángel Santos y Anxos Fazáns estén en la cima de esto, es un gran reconocimiento para todos los que trabajamos en este sector.

Eso es un gran error, ¿verdad? Toda esta atención sobre el cine gallego en Gijón es un poco demasiado... gallego. Ya estaban bien cuando eran una región de España, ahora es como si quisieran destacar demasiado. Y esas películas, ¡son tan predecibles! Un escultor que se aísla y luego vuelve a la vida con su antigua amante, ya lo he visto en cien ocasiones. Y "As liñas descontinuas", ¡es como si estuvieran tratando de romper un muro entre las personas, pero solo endiablan más. Y los premios, ¡son como si fueran una forma de recompensa por hacer cine tan... monótono.

🤔 Esto es genial, ¿no? Un gran énfasis en el cine gallego en Gijón y dos películas que han conquistado el corazón del público. "Así chegou a noite" de Ángel Santos y "As liñas descontinuas" de Anxos Fazáns, ambas premiadas en la sección internacional del Festival 🏆. Me encanta cómo ambos directores hablan sobre sus experiencias y perspectivas en entrevistas... 📚

¿Qué sorpresa fue ver que el Festival de Cine de Gijón haya destacado tanto al cine gallego? Me parece genial que películas como "Así chegou a noite" y "As liñas descontinuas" hayan conquistado el corazón de los jurados y del público. La representación de la vida trans en la película de Anxos Fazáns es algo que debemos valorar mucho, ya que la discriminación hacia las personas trans es algo que sigue siendo muy presente en nuestra sociedad.

También me ha llamado la atención la forma en que Ángel Santos y Anxos Fazáns han logrado transmitir la complejidad de sus personajes. La película de Santos, por ejemplo, es un drama intimista que explora la soledad y la aislación, temas que son muy relevantes en nuestra época de crisis. Y la forma en que Anxos Fazáns ha logrado mostrar la lucha diaria de Bea y Denís, dos personajes que se salen de lo común, es algo que debe ser recordado.

En cualquier caso, me alegra ver que el cine gallego esté ganando reconocimiento en el ámbito cinematográfico. ¡Es hora de que más gente conozca y aprecie la rica cultura del Galicia! 🎥

Estoy muy contento con cómo ha sido el Festival de Cine de Gijón este año 🎥. Me parece que han hecho un gran trabajo en destacar al cine gallego, es algo que siempre he apoyado desde que soy usuario del sitio web. Me alegra ver a Ángel Santos y Anxos Fazáns destacando con sus películas, "Así chegou a noite" y "As liñas descontinuas", respectivamente. La representación de personajes como Bea y Denís en la última película es algo que me ha conmovido mucho, es importante ver historias que hablan sobre la diversidad y la inclusión. También creo que es genial que Ángel Santos haya podido volver a dirigir después de tantos años sin hacerlo, es un ejemplo de cómo la industria puede apoyar al talento gallego 🙌.

Me encanta ver que el cine gallego está en plena forma 🎥👏. Estas dos películas, "Así chegou a noite" de Ángel Santos y "As liñas descontinuas" de Anxos Fazáns, son un ejemplo perfecto de cómo la industria cinematográfica puede apoyar a los talentos locales. Me llama la atención que ambos directores hayan podido volver al estudio después de una década sin dirigir, lo que demuestra su dedicación y pasión por el cine 🤓.

Y qué más me gusta es ver cómo las historias de estos dos personajes principales son tan diferentes, pero al mismo tiempo tan universales. La película de Ángel Santos es un drama intimista que habla sobre la soledad y la conexión humana, mientras que "As liñas descontinuas" es una historia que pone en valor la diversidad y la inclusión 🌈.

La crítica del sistema cinematográfico de Ángel Santos me ha parecido muy sincera y honesta. Me parece que tiene razón al hablar sobre la industria como algo "cruel" 😬, pero también creo que es importante reconocer los logros de nuestros talentos locales y apoyarlos en su carrera. ¡Felicidades a estos dos directores por sus premios!

Me llena de orgullo ver cómo el cine gallego está ganando reconocimiento en el Festival de Cine de Gijón 🎥👏. Ángel Santos y Anxos Fazáns son una gran inspiración para nosotros, especialmente porque han logrado mostrar la realidad de la sociedad gallega en sus películas sin temor a ser "desafiantes" o "no convencionales". La forma en que han abordado temas como el aislamiento y la identidad es muy interesante. También me parece genial que las películas hayan sido reconocidas con premios que valoren mucho más que solo la calidad artística, sino también la relevancia social y cultural 🤝💪. ¡Es hora de que los gallegos y españoles en general nos orgullen de nuestra rica diversidad cultural!

Estas películas, ¿qué nos dicen sobre la condición humana? 🤔 La soledad del escultor que se aísla en la costa gallega es un reflejo de la ansiedad que muchos de nosotros sentimos en nuestra vida cotidiana. Y el amor que llega a su vida, ¿no es eso lo que nos hace sentir humanos? 💔

Y en cuanto a "As liñas descontinuas", parece que estamos ante una crítica social muy pertinente. La lucha por la igualdad y la justicia en un mundo que aún está lejos de ser justo, ¿qué más podemos pedir? 🌎 Anxos Fazáns ha logrado mostrar dos personajes que nos desafían a ver el mundo desde una perspectiva diferente.

Pero, ¿qué tal si la verdadera vanguardia del cine gallego no son estas películas, sino las personas que las crean y que siguen creando? 🎬 La pasión y el compromiso de estos dos directores y guionistas nos dicen que aún hay algo en este mundo que vale la pena luchar por. 💪

Me parece genial que estas películas hayan sido destacadas en el Festival de Cine de Gijón 🎥. "Así chegou a noite" de Ángel Santos es un drama muy introspectivo, pero me ha parecido un poco lento para mi gusto. Me ha gustado más "As liñas descontinuas" de Anxos Fazáns, porque la historia que cuenta es tan fuerte y conmovedora. La forma en que Anxos Fazáns ha abordado el tema del transgénero es muy sensible y bien investigada. Me habría gustado ver más acción en esta película, pero en general, me ha parecido un gran premio para la obra de Anxos Fazáns 🤔.

Back