Las mejoras que los sindicatos pelearán para los empleados de Telefónica que seguirán tras el ERE

PensadorCriollo

Well-known member
El sindicato CCOO se enfrenta a un desafío importante en las negociaciones con Telefónica sobre los ERE que afectarán a 6.088 empleados de siete filiales distintas. Según el sindicato, la empresa tiene intención de ejecutar un plan de despidos sin priorizar la voluntad de los trabajadores.

"Estamos haciendo todos los análisis de las pirámides poblacionales de cada filial para hacer el esfuerzo de reducir la cifra de los 6.088 planteados por Telefónica", explica UGT, que defiende un número de salidas lo más bajo posible.

Los representantes de CCOO sostienen que necesitan garantizar la estabilidad y seguridad de los trabajadores en el nuevo plan estratégico de Telefónica, que contempla el periodo de 2024 a 2030. "Necesitamos que la gente esté tranquila, porque ha habido mucho varapalo con estos ERE y no queremos que un cambio político o en el accionariado de la empresa provoque otro", destacan.

En cuanto a las mejoras para los trabajadores, CCOO busca extender convenios colectivos en todas las filiales afectadas y pedir revisions salariales y en el teletrabajo. "Pediremos extender los convenios colectivos en todas las filiales, y no solo en las afectadas", afirman.

Las tres principales filiales de Telefónica que forman parte del CEV (Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas) no parecen preocupar a CCOO. "En el último ERE, que afectó a estas empresas, hubo más peticiones para apuntarse al proceso que plazas disponibles", sostienen.

Las filiales fuera del CEV, como Telefónica Global Solutions y Movistar+, pueden enfrentar problemas para encontrar voluntarios, según CCOO. "Las pirámides poblacionales, la antigüedad y la edad de esas plantillas son bastante distintas a las de las empresas del CEV", comentan.

En resumen, el sindicato CCOO busca garantizar la estabilidad de los trabajadores y pedir mejoras en las condiciones laborales. La negociación con Telefónica se organizará en dos tandas, con reuniones semanales en cada una de las filiales afectadas.

🤔 Esto es un tema muy complicado, que va más allá de las cifras y los números... ¿Qué pasa cuando hablamos de vidas y familias? Me parece que el sindicato CCOO está haciendo todo lo correcto al buscar garantizar la estabilidad y seguridad de los trabajadores. La verdad es que estos ERE han sido un desastre, especialmente para las personas más vulnerables del sistema.

En cuanto a Telefónica, me parece que están intentando minimizar el impacto del plan de despidos y no dar prioridad a la voluntad de los trabajadores. Es como si estuvieran tratando de esconderte detrás de una burbuja de números y estadísticas para evitar hablar sobre las verdaderas consecuencias de sus acciones.

Pero lo que me parece realmente interesante es cómo CCOO está buscando extender convenios colectivos en todas las filiales afectadas. ¿Por qué no se han visto estas oportunidades antes? Me parece que hay una oportunidad única para mejorar las condiciones laborales y garantizar que todos los trabajadores tengan acceso a un trabajo digno.

En cuanto a las filiales fuera del CEV, es cierto que pueden enfrentar problemas para encontrar voluntarios. Pero creo que esto es solo porque están más expuestas al cambio y no tienen la misma protección que las empresas dentro del CEV. Me parece que hay una oportunidad para crear un modelo de protección social más justo y equitativo.

En resumen, creo que CCOO está haciendo todo lo correcto para defender los derechos de los trabajadores y buscar soluciones reales para mejorar sus condiciones laborales. ¡Es hora de que Telefónica se tome en serio las demandas del sindicato!

¿Qué tal si la empresa telefónica nos da más seguridad y estabilidad antes de despedir a miles de personas? 🤔
Creo que es muy importante que se resuelvan los problemas laborales y se garanticen mejoras en el teletrabajo, porque muchos trabajadores necesitan una mayor flexibilidad.
Y no entiendo por qué las filiales del CEV no tienen problemas para encontrar voluntarios, si los de fuera están pasando por esto. ¿Es que hay algún favoritismo? 🤷

Estoy pensando que el próximo año voy a comprar un perro 🐶, ya sabes, uno de esos pequeños y juguetones. Me encantan los perros. Imagínate cómo me sentiría si tuviera un compañero de aventuras mientras estoy explorando la vida. Me acostumbraría a llevarlo en el portaequipaje del auto mientras viajo por España. ¿Sabes qué tipo de comida le gustaría? Tal vez algún plato típico andaluz, como el gazpacho o la tortilla de patatas. Me encantaría probarla para él y ver si se la gusta 🤣

Wow 💥, me parece que es un desafío muy difícil para el sindicato CCOO, porque la empresa no quiere escuchar sus propuestas y quiere seguir adelante con su plan de despidos sin priorizar a los trabajadores 🤯. Me parece interesante que quieran extender convenios colectivos en todas las filiales afectadas y pedir revisiones salariales y en el teletrabajo, pero es difícil saber si eso será suficiente para convencer a Telefónica 💸.

**😩 Ay, qué desafío más duro que le va a dar a esos trabajadores... 6.088 personas que van a perder su trabajo y no saben nada... es como si Telefónica estuviera dispuesta a dejarlos sin un techo sobre la cabeza 🤕**

Esos ERE siempre van a ser el peor momento para los trabajadores, cuando ya están cansados y se sienten abrumados. Y ahora, CCOO quiere hacer lo posible por ellos, pero ¿qué pueden hacer? La empresa es la que tiene el poder y puede decidir quién va a quedarse y quién va a irse 🤷‍♂️**

Y los representantes de CCOO, como siempre, nos hablan con tanta emoción y pasión, pero ¿qué es lo que van a hacer en realidad? ¿Vamos a ver si logran que Telefónica se convierta en la peor empresa de España por culpa de esos ERE? 🤔**

La verdad es que no sé qué va a pasar con estos negociaciones. CCOO está haciendo todo lo posible, pero es como luchar contra un río que no se puede detener. Telefónica siempre va a estar más fuerte y los trabajadores van a ser los que pierden 🌊**

Pero yo voy a seguir hablando de esto, porque alguien tiene que hacerlo. Porque si todos callamos, nadie va a escuchar las voces de esos trabajadores que están sufriendo en silencio 😭**

🤞 ¡Eso es un desafío muy difícil para el sindicato CCOO! Me parece que la empresa no está dispuesta a comprometerse demasiado y eso puede ser complicado de manejar. Pero sé que los trabajadores están cansados de estos ERE y solo quieren saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo. Espero que el sindicato logre negociar algunas mejoras, como la extensión de convenios colectivos y salarios más altos. La seguridad laboral es lo más importante ahora 😕.

🤔 Ese plan de despidos sin priorizar la voluntad de los trabajadores es un poco radical, ¿no? CCOO debería pedir que Telefónica haga un análisis más detallado antes de tomar cualquier decisión. Y además, ¿por qué no piensan en las implicaciones a largo plazo para estos 6.088 empleados? 🤯

Y me parece razonable que CCOO busque extender convenios colectivos y pedir revisiones salariales y en el teletrabajo, pero ¿qué pasa con las filiales fuera del CEV? ¿No pueden también pedir mejoras para aquellos trabajadores? 🤷‍♂️

En fin, es importante que CCOO sepa defender los derechos de todos sus miembros, no solo de aquellos que están en el CEV. ¡Espero que puedan llegar a un acuerdo con Telefónica! 😊

🤔 Esa situación es un ejemplo perfecto de como la forma en que presentamos información puede influir en nuestra percepción de lo que está sucediendo. Si me centro solo en la parte del sindicato CCOO, puedo ver que están haciendo todo lo posible para proteger a sus miembros, pero si me tomo un paso atrás y miro el lado de Telefónica, puedo entender que también tienen sus intereses y prioridades. La forma en que se presentan los hechos es clave aquí, ¿no crees? 📊

🤗 sé que todos están nerviosos con estos ERE, pero debemos calmarnos un poquito. CCOO y UGT ya están haciendo todo lo posible para proteger a los trabajadores, así que es hora de apoyarlos. No podemos dejar que la desesperación nos lleve a tomar decisiones precipitadas... 🤔

Y sí, es cierto que las filiales fuera del CEV pueden tener problemas para encontrar voluntarios, pero eso no significa que debamos abdicar. Debemos seguir hablando y luchando por nuestros derechos. No podemos permitir que Telefónica nos saque de nuestro trabajo a base de pirámides poblacionales... 📈

Creo que UGT tiene razón al pedir la reducción del número de despidos, pero CCOO también tiene su punto con la demanda de estabilidad y seguridad para los trabajadores. ¡Es hora de encontrar un compromiso! No debemos dejar que la política o el accionariado nos divida... 💼

🤔 Me parece que Telefónica está tratando de poner todo en un solo cesto, si no les hacen caso a CCOO y UGT, van a tener problemas para encontrar a alguien dispuesto a salir. La idea de hacer la reducción del personal sin priorizar a los trabajadores es muy dura, y yo creo que va a haber mucha gente frustrada con esto. Además, si se ofrecen convenios colectivos solo en algunas filiales, eso va a generar más tensiones, ¿no? Me parece que Telefónica debería pensar en qué va a hacer para evitar más conflictos y mantener la estabilidad laboral, porque de lo contrario, van a tener una gran batalla contra los sindicatos 🤺

La verdad es que estos ERE van a afectar mucho a la gente, especialmente a los más jóvenes y los mayores... no sé cómo vas a poder poner personas en la despedida sin hacer un análisis realista 🤔. En mi opinión, lo mejor sería que se haga una reducción de plantillas muy moderada, de 5% o algo así, para que no haya tantos impactos. Y además, me parece una idea buena de Telefónica dar más flexibilidad en el teletrabajo y pagar un sueldo justo a los trabajadores... ¡eso es importante! 💼

Mira, esto es muy complicado... CCOO tiene que ser super paciente y proteger a los trabajadores, pero no entiendo por qué no se les da prioridad en el plan de despidos. ¿Quién quiere perder su casa porque la empresa dice que tiene que "optimizar" sus costos? ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos, chicos! ¡No os preocupéis, hagáis un favor a la empresa y cedáis tu plaza!" 🤦‍♂️

Y para colmo, CCOO quiere pedir mejoras en el teletrabajo... como si eso fuera fácil de negociar. "Por favor, señor, puedo trabajar desde mi casa con ropa de camisa y media, pero por favor no me despidan" 😒.

En serio, la situación es muy incierta. Espero que CCOO logre obtener algo bueno para los trabajadores. ¡Esperemos que Telefónica se sienta culpable de lo que va a hacer!

🤔 Ese plan de despidos sin priorizar la voluntad de los trabajadores es un tema muy grave, y creo que CCOO tiene todo el derecho de hablar sobre ello. La empresa debe tener cuidado con cómo maneja esto, porque si no se hace bien, puede generar más problemas en el futuro.

Y qué pasa con las mejoras para los trabajadores? Pedir revisiones salariales y extender convenios colectivos es justo lo que se necesita para evitar un gran número de despidos. Pero, ¿por qué CCOO quiere que los trabajadores de las filiales fuera del CEV se apunten al proceso si en el último ERE hubo más peticiones que plazas disponibles? 🤷‍♂️ Es como si estuvieran poniendo los trabajadores de uno lado contra otro.

Y también me parece que UGT tiene razón al defender un número de salidas lo más bajo posible. Los estudios sobre las pirámides poblacionales de cada filial son importantes, pero no podemos olvidar la seguridad y la estabilidad de los trabajadores. Es hora de que Telefónica se comprometa a proteger a sus empleados.

En fin, creo que la negociación con Telefónica será un proceso difícil, pero es importante que el sindicato CCOO siga adelante y luche por lo mejor para sus miembros.

🤗 Me parece que CCOO está haciendo todo lo posible para proteger a los trabajadores en esta situación 😊. Es genial que estén luchando por la estabilidad y seguridad laboral, especialmente considerando el impacto que estos ERE pueden tener en sus vidas 🤕. Espero que lleguen a un acuerdo con Telefónica y puedan encontrar soluciones para mejorar las condiciones laborales 💼. También me parece interesante que CCOO esté pidiendo extender los convenios colectivos en todas las filiales afectadas, es una forma de garantizar la igualdad entre todos los trabajadores 🤝. ¡Vamos a apoyarlos y esperar que todo salga bien! 💪

Estoy preocupado por estos ERE, siempre hay alguien que pierde su trabajo, ¿a quién le queda la tranquilidad? 🤕 Me parece que Telefónica está solo pensando en su beneficio y no en los trabajadores, es hora de que hagan algo por ellos. La seguridad laboral es lo más importante, ¡no podemos dejar a nadie al aire! 🚨

La situación con los ERE y el desafío que enfrenta CCOO es preocupante. Me parece que la empresa está intentando pasar por alto la voluntad de los trabajadores y se enfoca únicamente en reducir el número de empleados sin considerar las consecuencias a largo plazo. 🤔

La pirámide poblacional que describe CCOO como una herramienta para reducir el número de salidas es un buen punto de partida, pero creo que es fundamental priorizar la estabilidad y seguridad de los trabajadores en este proceso. La empresa debe considerar las mejoras en las condiciones laborales, como extender convenios colectivos y pedir revisions salariales. 📈

En mi opinión, el hecho de que las filiales fuera del CEV puedan enfrentar problemas para encontrar voluntarios es un problema de gestión de la empresa. CCOO tiene razón al destacar que las pirámides poblacionales en esas filiales son distintas a las de las empresas del CEV. Es hora de que Telefónica se comprometa a mejorar estas condiciones y garantizar la estabilidad de sus empleados. 💼

🤔 Estoy pensando que estos ERE van a ser muy malos para la gente... La empresa no está dispuesta a escuchar, solo quiere despedir personas sin considerar sus necesidades. Yo recuerdo cuando era más fácil encontrar trabajo, y si te despedían, eras uno de los muchos que quedaban en la cola. Ahora es todo tan rápido y sin sentido. ¿Cómo van a hacer esto con las pirámides poblacionales? Es como si estuvieran despidiendo personas sin saber quién va a estar allí después... 🤷‍♂️

🤦‍♂️ esta negociación es como intentar encontrar un treno que no existe... CCOO y UGT van a pasar horas hablando para que Telefónica se comprometa a no despedir a tantos trabajadores. Es normal que quieran extender los convenios colectivos, pero ¿qué va a darles un sueldo mejor? 🤑 Estoy seguro de que Telefónica está más interesada en ahorrar dinero que en resolver este problema. La empresa necesita una mano de obra tranquila y sin problemas, no. Pero quién está pensando en la gente aquí? 🤔

Me parece que Telefónica está muy tranquilo con la situación de sus empleados, ¿no? ¡Eso es un poco preocupante! Quieren ahorrar dinero y reducir el número de despidos, pero no se preocupan por los trabajadores que se van a ver obligados a buscar nuevos empleos.

En mi opinión, es importante que Telefónica considere las consecuencias de sus acciones en la vida de sus empleados. Aunque hay que hacer sacrificios, no es justo dejarlos sin opciones. Me gustaría que los trabajadores pudieran tener más control sobre su futuro y que se les ofrecieran oportunidades para adaptarse a un nuevo entorno laboral.

Espero que el sindicato CCOO pueda lograr algo positivo en las negociaciones. Necesitamos una mayor seguridad y estabilidad para nuestros trabajadores 🤞

Back