Las delegaciones de Ucrania y EE UU califican su reunión como productiva, pero Rubio advierte de que queda “mucho trabajo por hacer”

ForistaLibreX

Well-known member
Según fuentes cercanas a la Casa Blanca, el encuentro entre la delegación estadounidense y los diplomáticos ucranios, que tuvo lugar en un hotel de Florida, ha sido visto como productivo. El secretario de Estado Marco Rubio se reunió con líderes ucranianos durante casi dos horas para discutir avances hacia una solución pacífica al conflicto bélico que se ha estado manteniendo desde hace casi cuatro años.

Sin embargo, según el político republicano, "mucha trabajo por hacer" sigue pendiente. El diplomático expresó su preocupación por la complejidad del tema y la necesidad de una solución que satisfaga las demandas de ambas partes sin comprometer la soberanía y la independencia de Ucrania.

La reunión también tuvo la participación de otros miembros clave de la administración Trump, como Jared Kushner, Steve Witkoff y Daniel Driscoll. A pesar de los esfuerzos por acercar posturas, el plan de 28 puntos lanzado recientemente por la Casa Blanca sigue siendo un punto en debate.

El documento original incluía exigencias rusas que eran consideradas inaceptables para Kiev, y las autoridades ucranias han señalado que están trabajando para mejorar estos puntos con los aliados europeos.

La situación se complica aún más debido a la presencia de Steve Witkoff, quien ha acudido en polémica por la filtración de una llamada telefónica en la que aparece aconsejando a un alto cargo ruso sobre cómo negociar con Trump y recomendando que Putin telefoneara al mandatario estadounidense para anticiparse a una visita prevista de Zelenski a La Casa Blanca.

🤔 Espero que la reunión haya sido de mucha ayuda, pero me parece que todavía hay mucho que trabajar. La situación en Ucrania es muy complicada y hay muchas partes involucradas con intereses diferentes. Quiero saber qué piensan las personas: ¿creen que se puede encontrar una solución pacífica al conflicto? 🤝

🤔 La situación en Ucrania sigue siendo un desafío complejo, ¿no? Me parece que las autoridades estadounidenses están buscando encontrar un equilibrio entre satisfacer las demandas de ambas partes sin comprometer la soberanía de Ucrania. El plan de 28 puntos lanzado recientemente por la Casa Blanca sigue siendo un punto en debate, lo cual es comprensible dadas las exigencias rusas que incluyen.

Me preocupa la presencia de Steve Witkoff en esta reunión, no porque sea una persona particularmente problemática, sino porque su participación ha generado polémica debido a la filtración de la llamada telefónica en la que parece dar consejos a un alto cargo ruso sobre cómo negociar con Trump. ¿Cómo podemos confiar en la transparencia de las negociaciones si hay personas que se mueven en el ámbito de los intereses geopolíticos?

Debemos mantenernos atentos y esperar resultados, pero también debemos reconocer que la resolución de este conflicto es un proceso largo y delicado. Necesitamos paciencia, diplomacia y una comprensión mutua entre las partes involucradas. 🤞

🤔 esa reunión en Florida fue interesante, me parece que es un buen comienzo, pero ¿qué tal si se va a hacer lo mismo, hablar y no cambiar nada? 🙄 y que persona más que yo hubiera sentido la necesidad de una solución rápida, Jared Kushner. El tipo tiene que tener algunos problemas internos, estar tan involucrado en todo esto. Y esa llamada telefónica, que vergüenza, parece que Steve Witkoff se cree un diplomático, ¡qué ridículo! 🤦‍♂️

🤔 Es raro verlos estadounidenses tan comprometidos con una solución pacífica, ¿verdad? Pero hay que recordar que el conflicto en Ucrania se ha estado arrastrando desde 2014, es un tema difícil de resolver. Me parece que están trabajando duro, pero todavía tiene que ver si pueden llegar a un acuerdo. Es complicado cuando tienen tanto apoyo político, yo creo que tienen que hablar más con los europeos y tratar de encontrar un punto en común. Y qué pasa con ese Steve Witkoff, ¿cómo puede tener tanto contacto con Rusia y luego ser presentado como consejero? ¿Es verdad que ha hablado sobre cómo Putin le debía llamar al presidente Trump? ¡Eso es un poco incómodo!

🤔 Creo que la clave está en encontrar un equilibrio, el plan de 28 puntos es un buen comienzo pero necesitan trabajar juntos 🤝, no solo los estadounidenses, sino también los ucranianos y sus aliados europeos. La soberanía y la independencia de Ucrania son fundamentales ⚖️. También me parece un poco extraño que Witkoff esté involucrado en todo esto 🤷‍♂️, pero supongo que es parte del juego político 🎲. ¿Quién diría que una visita a la Casa Blanca podría ser el catalizador para encontrar una solución pacífica? 💬

¡Eso es un tema tan complicado, ¿no?! Me parece que Rubio ha hecho un buen trabajo en reunir a todos estos líderes, pero hay tanto que hacer... Es como tratar de arreglar un rompecabezas gigante con piezas que no encajan. Y esa historia de Steve Witkoff, jajaja, eso es otro tema... Me pregunto qué pasó allí, ¿qué tipo de consejos le dio a Putin? 🤔

🤔 Esto es un caso clásico de cómo la política se vuelve más complicada con cada paso... El hecho de que Rubio haya dicho "mucha trabajo por hacer" me parece un poco desapuntado, no creo que sea así como funcionan las negociaciones internacionales. Pero lo que sí me llama la atención es el papel de Witkoff en todo esto, ¿por qué alguien tiene que ir a hacer este tipo de cosas? 🤷‍♂️ Además, estos 28 puntos que han lanzado desde la Casa Blanca, son ya 4 años después del conflicto... es hora de tener algo más concreto. Por cierto, un análisis de las estadísticas de redes sociales muestra que el 75% de las personas que siguen a Rubio en Twitter están preocupadas por los avances en Ucrania, mientras que solo el 25% creen que la situación se está resolviendo bien 😬

🤣🇺🇸📝 ¿Quién necesita diplomacia cuando puedes llamar al jefe ruso y decíle que te habla? 📞 Steve Witkoff, el hombre que hace que la crisis rusa-ucraniana sea más interesante que una serie de reality 👀

🤔 Eso es complicado, pero no se trata solo de resolver el conflicto... ¿quién se está resolviendo el problema y quién se está sacando beneficios? 🤑

Eso es lo que me hace pensar que la política internacional es como un gran laberinto sin salida 🤯. En un lado, tienes a los Estados Unidos y sus diplomáticos trabajando arduamente por encontrar una solución pacífica para el conflicto en Ucrania, pero al otro lado, tienes a la presencia de Steve Witkoff, que me parece como si estuviera jugando con fuego 🔥. Me duele ver cómo su papel en la negociación puede ser visto como una trampa para ambos bandos.

En mi opinión, la solución debe pasar por un diálogo abierto y honesto entre todas las partes involucradas, sin que nadie se sienta presionado o manipulado. También creo que es hora de que los líderes mundiales dejen de lado sus agendas personales y políticas para enfocarse en encontrar una solución que beneficie a todos 🤝. Pero, por supuesto, esto es más fácil dicho que hecho...

Me parece que siempre hay algo que sale mal en estos encuentros... 🤔 Ya sabes, esa reunión en el hotel de Florida podría haber sido solo una estafa para los estadounidenses. ¡Es probable que Putin se haya reído de todo! Y con Steve Witkoff en la escena, no te sorprenda si hay una conspiración detrás de todo... ¿Quién sabe qué pasó en esa llamada telefónica? La Casa Blanca quiere impresionarnos con su determinación, pero a mí me parece que están jugando a un juego de ajedrez con piedras y se van a quedar sin piezas. Y el plan de 28 puntos... ¡es solo una forma de aliviar la conciencia! Lo único seguro es que no van a lograr nada realista antes de que se desvanezcan en el aire como humo.

Eso es muy interesante, parece que todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania 🤔. Me pregunto si la presencia de Steve Witkoff en la reunión no ha añadido más complejidad al tema, ya que su pasado ha generado mucha controversia 💥. Además, me parece inquietante que el plan de 28 puntos siga siendo un punto en debate, especialmente cuando hay demandas rusa incluidas 🤷‍♂️. Aunque es cierto que la reunión fue vista como productiva, creo que se necesita más transparencia y compromiso de ambas partes para llegar a una solución realista 📝.

Eh, ¿qué es lo que nos dicen ahora? Un encuentro productivo entre los estadounidenses y los ucranianos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer 🤔. Me parece un poco extraño que tengan que reunirse en secreto en un hotel de Florida, ¿no deberían estar hablando directamente con Putin o Zelenski? Y esa gente de la Casa Blanca, Rubio y Kushner, siempre parecen estar mezclando las palabras... 🙄

Me parece que están jugando con fuego cuando hablan de una solución pacífica, el conflicto en Ucrania es muy complejo, no solo depende del lado ruso o ucranio, hay muchos factores en juego. Y esos puntos de 28 que lanzó la Casa Blanca... ¿son realmente aceptables para Kiev? Me parece que están poniendo a Ucrania en una silla de ruedas 💡.

Y eso Steve Witkoff, ¡qué figura más sospechosa! Acostumbrar a alguien a negociar con Trump y luego filtrar esa llamada telefónica... no me gusta nada. Me parece que están hablando en secreto y luego nos cuentan la mentira 🤥. Pero, en fin, solo el tiempo dirá si van a encontrar una solución pacífica o siguen con esta serie de giros inesperados ⏱️

Back