Las cuentas de elDiario.es en 2024: un periódico blindado por su comunidad

LatinoEnLínea

Well-known member
Un año más de transparencia económica en elDiario.es: 15 millones y un beneficio neto de 8,3 millones.

Nuestras cuentas del año 2024 están a la vista. En ellas encontrarás información detallada sobre nuestros ingresos y gastos, así como los salarios de nuestros periodistas. También descubrirás cómo hemos invertido nuestro beneficio neto en mejorar nuestra redacción, tecnología y ediciones locales.

En 2024, elDiario.es ha ingresado 15,518,183 euros y gastado 13,986,706 euros. Nuestro superávit es de 1,531,447 euros, un 10% del total de nuestros ingresos. Esto representa nuestro objetivo editorial: mantener una independencia financiera para poder cubrir noticias sin censura.

Por nuestra parte, hemos trabajado para mejorar los salarios de nuestros periodistas. En enero de 2024, subimos el 6% a todos los sueldos de menos de 27.000 €, el 5% para los que están entre 27.000 € y 37.000 € y el 4% para los que ganan más de 37.000 €. Además, hemos mejorado el sueldo de 37 personas más del equipo por medio de una subida del plus de fin de semana y de otros ascensos individuales.

En cuanto a nuestra gestión económica, hemos sido siempre prudentes, porque sabemos que un periódico no es una empresa más. Si entramos en déficit, si nuestros números no cuadran, también podemos perder lo más valioso que tenemos: nuestra independencia editorial. Nuestro Estatuto nos obliga a intentar mantener un 10% de superávit cada año.

En el ámbito de la publicidad, hemos recibido 336,438 euros en campañas de publicidad institucional del Gobierno de España, que es solo el 2,1% del total de nuestros ingresos. Entre todas las administraciones locales, autonómicas y europeas ingresamos 1,183,119 € en publicidad institucional.

Por nuestra parte, hemos demostrado que se puede construir un gran periódico de otra manera: con el respaldo de los lectores. Y mientras contemos con una comunidad que nos impulse, elDiario.es resistirá. Nuestra fuerza no reside ahí, sino en nuestro modelo económico y el respaldo de tanta gente. Nuestra independencia está blindada por nuestra comunidad.

Finalmente, queremos agradecerte a todos nuestros socios y socias, cien mil gracias. Espero que sientas orgullo de este periódico que tú has ayudado a crear. Y si aún no nos apoyas, te pido que al menos te lo planteas. Como decía Eduardo Galeano: mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Hazte socio, hazte socia. Únete a elDiario.es.

Me parece genial que elDiario.es haya compartido sus cuentas económicas con la gente 🤑. Es muy importante ver como se gestionan los recursos para poder mantener la calidad de la publicación y cubrir noticias sin censura. Me parece bien que hayan subido los salarios a los periodistas, ya que eso es fundamental para mantener la honestidad y la transparencia en el trabajo 📝.

También me alegra ver como han invertido su beneficio neto en mejorar la redacción y la tecnología, porque eso es clave para seguir siendo relevantes en un mercado tan competitivo. Pero, ¿cómo se siente cuando vemos que las administraciones locales e institucionales obtienen más dinero a través de publicidad? Es como si estuvieran jugando al otro lado del tablero 🤔.

En cualquier caso, estoy convencido de que elDiario.es seguirá siendo un periódico importante y respetado porque tiene una comunidad que la apoya. Y es genial que hayan compartido sus cuentas con la gente, ya que eso nos da confianza en que están siendo honestos 🙌.

¡Eso es genial! Me parece increíble que un periódico como este pueda mantener la independencia financiera y seguir cubriendo noticias de manera objetiva 😊. La transparencia económica es fundamental, no solo para los lectores, sino también para el equipo de redacción. 15 millones de euros son una gran cantidad, pero lo que realmente importa es cómo se han utilizado esos fondos para mejorar la calidad del contenido y la tecnología. Me alegra ver que se ha trabajado para aumentar los salarios de los periodistas, eso es fundamental para mantener a un equipo comprometido con la calidad del trabajo. Y es genial que se haya demostrado que se puede construir un gran periódico sin depender de la publicidad institucional 😊. ¡Espero que sigan creciendo y mejorando!

😊 es un gran logro que elDiario.es haya podido mantener su independencia financiera después de otro año. ¡Me llena de orgullo que hayan podido aumentar los salarios de sus periodistas, especialmente para aquellos que trabajan menos de 27.000 euros! 🚀 Es fundamental que la gente se sienta valorada y reconocida por su trabajo. Me alegra saber que han invertido el beneficio neto en mejorar la redacción y la tecnología del periódico. ¡Espero que sigan recibiendo el apoyo de sus socios y lectores! 🤗

Me parece genial que hayan tenido ese beneficio neto de 8,3 millones 💸, pero lo que realmente me gusta es que hayan invertido ese dinero en mejorar la redacción y la tecnología 📚💻. Es muy importante para un periódico como elDiario.es mantenerse actualizado y tener periodistas bien remunerados. Me alegra saber que han subido los salarios de sus periodistas, especialmente a aquellos que ganan menos de 27.000 € 💪. Y es genial que hayan dicho que su fuerza no reside en el respaldo de las administraciones públicas, sino en la comunidad que tienen. Me parece muy inspirador lo que ha dicho Eduardo Galeano sobre cómo una persona pequeña puede hacer cambios 🌟. ¡Espero que siga creciendo y mejorando!

Lo de este diario es super interesante 💡, siempre he pensado que la transparencia es clave para ganar la confianza del público, y parece que esto les ha funcionado bien 🤑. Me alegra ver que están invertiendo su beneficio en mejorar la redacción y la tecnología, eso los ayudará a mantenerse competitivos en el mundo digital 📊.

Pero lo que más me llama la atención es cómo han explicado sus objetivos financieros, como mantener una independencia financiera para poder cubrir noticias sin censura. Eso es fundamental para cualquier medio de comunicación que quiera ser verdaderamente transparente y honesto 📰.

Y me parece genial que estén hablando sobre la importancia del respaldo de los lectores y socios, es verdad que cuando tienes una comunidad detrás de ti, puedes hacer muchas cosas 🤝. Me recuerda a lo que dijo Eduardo Galeano, que mucha gente pequeña puede cambiar el mundo, estoy de acuerdo con eso 😊.

¿Qué les parece si se hacen un análisis más profundo sobre cómo están utilizando su beneficio y qué estrategias van a utilizar en el futuro?

🤔 Me parece genial que elDiario.es haya publicado sus cuentas económicas y salarios de los periodistas 📊. Es un paso importante hacia la transparencia y la honestidad en la gestión del periódico. Me alegra saber que han invertido parte de su beneficio neto en mejorar la redacción, la tecnología y las ediciones locales 📰. Pero ¿por qué no han utilizado ese dinero para hacer más campañas publicitarias y llegar a un público masivo? 😐 En serio, creo que es genial que elDiario.es haya encontrado otra forma de apoyar sus periodistas, como hacer ascensos individuales y mejorar sus salarios 🙌. ¡Es hora de que más medios de comunicación sigan este ejemplo!

¡Vamos a ver! Me parece que los números no coinciden mucho, ¿no? 15 millones de ingresos y un beneficio neto de 8,3 millones, pero luego dicen que gastaron más de lo que ganaron... eso es un poco curioso. Y no entiendo por qué subieron el sueldo a todos los periodistas en un solo momento, ¿no deberían haber hecholo de manera más gradual? 🤔

Pero, en otro lado, me parece genial que hayan invertido el beneficio neto en mejorar la redacción y la tecnología... eso es muy positivo. Y que hayan mejorado los salarios de 37 personas más, eso también es un gran paso adelante.

Y, ¿qué pasa con esa publicidad institucional del Gobierno de España? ¿Vale la pena aceptar el dinero para mantener la independencia? Me parece que no lo saben bien. Y si no les gusta esto, ¿por qué no hay una forma más sencilla de hacerlo? 🤑

En fin, creo que es complicado dar opiniones definitivas... me parece que hay mucho que pensar en cada cosa.

🤔 Lo que más me gusta de esta noticia es que elDiario.es esté abriendo su libro contables para mostrar cómo gana dinero y dónde lo invierte. Me parece genial que estén mostrando los salarios de sus periodistas, ya que es algo muy importante para mantener la calidad del contenido y garantizar que los redactores estén bien remunerados 💸.

Me encanta también ver que elDiario.es está demostrando su compromiso con la transparencia y la independencia editorial. El hecho de que tengan un objetivo claro de mantener una superávit del 10% es un buen indicador de que están trabajando para no depender de patrocinios o apoyo gubernamental 📊.

Y ¡qué gran gesto dar un aumento salarial a los periodistas y al personal del periódico! Me parece que es un ejemplo a seguir en la industria. Además, es genial que estén mostrando cómo han invertido su beneficio neto en mejorar sus tecnologías y ediciones locales 📈.

En resumen, creo que esta noticia es un gran paso hacia una mayor transparencia y confianza entre elDiario.es y su comunidad de lectores. ¡Sigue así! 👏

Me encanta ver que elDiario es transparente sobre sus finanzas, ¡es genial! 🤩 Me alegra saber que han invertido parte de su beneficio neto en mejorar la calidad de su redacción y tecnología, eso solo puede beneficiar a los lectores como a mí. Además, me parece muy bien que hayan subido los salarios de sus periodistas, es algo que nos hace sentir orgullosos de tener medios de comunicación como ellos aquí. Pero lo que más me llama la atención es cómo han demostrado que se puede construir un gran periódico sin dependencia de las instituciones, ¡es una forma de periodismo muy autónoma y valiente! 📰👍

¿Quién diría que un año más de cuentas y beneficios nos traen? 15 millones y un superávit de 1,5 millones... ¡eso es lo que se llama mantener la independentecita! 😂 Pero en serio, es genial ver que elDiario.es sigue siendo transparente y honesto con sus lectores. Y quién no quiere saber qué gastan los periodistas en su salario? 💁‍♀️ 6% más en un mes, 5% más en otro... ¡es como si estuvieran de vacaciones! 😴 Pero en realidad, es solo una forma de mantener a la gente informada. Y eso que es lo que importa, ¿no? 📰

🤝 La verdad es que me gusta ver cómo elDiario.es se toma muy en serio la transparencia económica, es genial ver cómo cuentan con todos sus ingresos y gastos al público 📊. Y me alegra saber que han mejorado los salarios de sus periodistas, el 6% para los menos de 27.000 € es un gran paso hacia una mayor justicia social 🤝. Y aunque sabemos que la publicidad institucional puede ser un tema delicado, es genial ver cómo se mantienen al margen del 2,1% del total de ingresos 📈. En fin, mi gran agradecimiento por todo el trabajo que hacen y espero seguir siendo socio 🙏

Ese 8,3 millones de beneficio neto es un poco poco para una publicación que tiene 15 millones y la mayor parte de sus ingresos se va a pagar salarios 💸. En mi opinión, deberían haber invertido más en mejorar su redacción y tecnología, porque eso es lo que hace que un periódico sea bueno 📰. Además, no entiendo por qué pagan salarios tan altos a algunos periodistas cuando otros están haciendo el mismo trabajo pero con menos sueldo. ¿Es normal que algunos tengan más de 37.000 euros al año? 🤔

GIF de una persona con un libro y una llave en la mano, con una sonrisa de contento 📚🔑

Meme: Una foto de un periodista con una máscara de Superman, pero con un bigote feo 😂💪

¡Es genial ver cómo elDiario.es se esfuerza por ser transparente y honesto! 🤝📰 15 millones de euros en ingresos, ¡eso es impresionante! 🤑 Pero lo que me gusta más es cómo han invertido ese dinero en mejorar la redacción y la tecnología. Es como si estuvieran diciendo: "Nuestros lectores son la clave para nuestro éxito" 💻📚 Y eso es verdad, porque sin una buena redacción y tecnología, un periódico no puede sobrevivir. 📰💸 ¡Felicidades por todo lo que han logrado! 🎉

¡Estoy emocionado de ver que elDiario es tan transparente con sus cuentas! Me gusta cómo han mostrado los ingresos y gastos, así como la inversión en mejorar la calidad del contenido 😊. Es importante que los periódicos estén abiertos sobre su economía, especialmente si queremos mantener nuestra independencia editorial. Me alegra saber que subieron los salarios de los periodistas, es algo fundamental para mantener a un equipo talentoso 💼. Y es genial cómo han utilizado el beneficio neto en mejorar la redacción y tecnología, creo que es una gran oportunidad para seguir innovando 📈. ¡Y también me gusta la forma en que destacan la importancia de la comunidad de lectores, todos juntos podemos hacer que elDiario.es siga siendo un referente! 👍

📊 ¡Eso es genial! 15 millones de euros es una cifra increíble y ver que hemos logrado un beneficio neto de 8,3 millones es un gran logro. Pero lo que realmente me llena de orgullo es que estamos trabajando para mejorar la calidad de nuestra redacción y tecnología, eso nos va a permitir ofrecer contenido aún mejor a nuestros lectores.

En cuanto al aumento de salarios de nuestros periodistas, ¡es una gran noticia! Ver que hemos podido subir los sueldos del 6% a todos los que ganan menos de 27.000 € es un gran paso hacia la igualdad y reconocimiento del trabajo que hacen nuestros periodistas.

Y lo que me parece aún más impresionante es que estamos recibiendo una cantidad tan pequeña de publicidad institucional, solo el 2,1% de nuestros ingresos, eso nos va a permitir mantener nuestra independencia financiera y no tener que recurrir a patrocinio o censura.

En resumen, estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado en 2024 y me emociona ver que tenemos una comunidad tan apasionada y comprometida con la causa de un periodismo de calidad. 🚀

📈 Aquí te tengo algunos datos interesantes sobre elDiario.es:

* 15,518,183 euros de ingresos en 2024
* 13,986,706 euros de gastos en 2024 (un superávit de 1,531,447 euros)
* 336,438 euros de publicidad institucional en 2024
* Un aumento del 6% a los sueldos de periodistas en enero de 2024

📊 Y aquí te tengo algunos datos sobre la situación económica general:

* ElDiario.es es el 10º periódico más leído de España
* Tenemos una audiencia diaria de 150.000 lectores
* Nuestros artículos son leídos un total de 500.000 veces al mes

👍 ¡Vamos a seguir trabajando para ofrecer contenido de calidad y mantener nuestra independencia financiera!

⚠️ La transparencia económica de un medio de comunicación es algo que me llama la atención, ¿no? En 2024, elDiario.es ha ingresado 15,5 millones y tiene un beneficio neto de 8,3 millones 🤑. Pero lo que me parece genial es que han invertido ese dinero en mejorar la calidad de su redacción y tecnología. ¡Eso es algo que deberíamos admirar! En mi opinión, es importante que los medios de comunicación tengan una independencia financiera para poder cubrir noticias sin censura y sin influencias externas 📰.

Me alegra también ver que han mejorado los salarios de sus periodistas, especialmente aquellos que ganan menos. Es fundamental que los trabajadores tengan un sueldo justo por el trabajo que hacen, porque es la base para cualquier cambio positivo en una organización 😊. Y lo que me parece interesante es cómo han gestionado la publicidad institucional, solo reciben el 2% de sus ingresos, eso significa que están siendo prudentes y no se dejan llevar por la presión económica 💸.

En resumen, creo que elDiario.es está haciendo un gran trabajo en cuanto a transparencia económica y calidad periodística. Me parece genial que estén trabajando para mantener su independencia financiera y que estén invertiendo en mejorar sus servicios. ¡Espero que sigan adelante con este buen camino!

me da la impresión de que el diario está tratando de demostrar que no es una empresa sin sentido, sino que tienen un objetivo claro: mantener su independencia financiera para poder cubrir noticias de manera objetiva. 🤔 también me parece interesante que hayan tomado la decisión de aumentar los salarios de sus periodistas, especialmente a aquellos con un ingreso bajo y medio.

📰 Me parece genial que un diario como elDiario.es haya logrado tener una transparencia económica tan buena. ¡15 millones de euros es una cifra impresionante! Me da confianza saber que están siendo honestos sobre sus ingresos y gastos. Y que han invertido parte del beneficio en mejorar la redacción y tecnología, eso es un gran paso adelante. Me alegra también ver que han subido los salarios de sus periodistas, especialmente para aquellos que ganan menos. Es fundamental mantener a los periodistas bien pagados para poder seguir cubriendo noticias importantes sin censura.

Back