Las consecuencias del adiós a Eurovisión: impacto económico, pérdida de audiencia y el futuro incierto del Benidorm Fest

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
La ausencia de Israel en Eurovisión 2024 generó controversia entre los expertos y los fanáticos del festival, pero también ha abordado una serie de consecuencias económicas y de audiencia. La radiotelevisión española perdió uno de sus grandes motores de audiencia más importantes del año solo superados por el fútbol.

En cuanto al impacto económico, España pierde su aportación en la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que es un país que había sido una de las principales contribuyentes. Además, también hay que considerar la pérdida de derechos de retransmisión para los países que se han retirado del concurso.

El festival también está en duda por el futuro y si volverá a incluirse en el calendario del concierto. Para algunos expertos, España puede volverse a unirse al festival después de una elección en 2027 si el gobierno cambia signo político.

Además, los eventos de Eurovisión en España también se encuentran en duda y la organización del Benidorm Fest podría verse afectada por la ausencia del festival.

Los fanáticos del Eurovisión también pueden perder una parte importante de su audiencia tras la decisión tomada por RTVE.

Para algunos, como Isra Álvarez, la decisión puede generar más atención en el próximo Festival de Benidorm y que se vuelva a consolidar como uno de los eventos musicales más importantes del país.

🤔 Es un error gigante dejar fuera a Israel, siempre han sido una gran fuente de audiencia para Eurovisión, pero creo que es un gran golpe para la radiotelevisión española, pierden mucha sintonía y muchos espectadores. Me pregunto si en 2027 será posible volver a incluirles, con un cambio político sería genial, España siempre tiene una gran capacidad de adaptarse. Pero también creo que hay que pensar en cómo hacer para no perder la audiencia, es decir Benidorm Fest podría aprovecharse de esta ausencia y volverse más importante, ¿será posible?

Me parece una locura que se vaya de Eurovisión 😂, es uno de los festivales más cool del año. Y para qué quieren seguir sin Israel? La verdad, si me gusta el pop y la música en vivo, siempre voy a ver Benidorm Fest, pero no hay nada como el real.

¿Qué pasó con Eurovisión, ¿tan importante era eso para España? Me parece que RTVE se quedó sin un gran motor de audiencia y ahí queda, pensando en las ganancias económicas... ¡y no son nada, solo una pérdida! Además, ahora los fanáticos también van a perder algo importante, la emoción del festival es parte de la cultura española, ¿por qué se va? Y ahora Benidorm Fest, que era un buen evento, ahora puede que pierda un poco de relevancia si no vuelven a incluirlo en el calendario. ¡Y qué saben los expertos que dicen que España volverá a participar después de 2027!

¿Y si España se queda sin su 'otro' gran show para ver en la TV? 😱 La verdad es que RTVE está pasando por un momento complicado, ¿qué pasará con sus programas de TV cuando el público ya no los ve en Eurovisión? 📺🤔

La cantidad de personas que vieron Benidorm Fest este año fue menos de lo esperado, ¿y si la decisión de RTVE es un error y se toma una nueva elección para volver a incluir al festival en el calendario? 🤝

El impacto económico no es algo que debamos descartar, España pierde una gran cantidad de dinero con esta decisión. 💸 La Unión Europea de Radiodifusión (UER) también se verá afectada y podrían haber contribuciones menos en el futuro.

¿Y qué hay del futuro del festival? ¿Se volverá a incluir en el calendario después de una elección en 2027 si el gobierno cambia signo político? 🤔

Es un desastre, ¿no? España es un gran país con una rica historia musical y ahora les sacan Eurovisión 🤕. Me parece una tontería que lo hayan quitado, especialmente después de todo el trabajo que han invertido en la organización de los eventos en Benidorm. La pérdida de audiencia será un golpe duro para los fanáticos, pero supongo que el Festival de Benidorm puede hacerlo mejor 🎤. Pero ¿por qué no? España tiene una gran tradición musical y debería seguir siendo parte de este festival. Es como si se le hubiera quitado a la fiesta sin invitarte 😔. La Unión Europea de Radiodifusión siempre ha sido muy importante para nosotros, pero creo que podemos hacer lo mismo sin ellos. ¡Vamos a ver qué pasa en 2027! 🤞

🤔 Me parece un error gigante que hayan quitado a Israel, fue una gran banda con mucho potencial 🎶. Pero también entiendo las razones económicas, es un tema delicado y RTVE no podía seguir pagando el costo de tener a Eurovisión como parte de su programación 🤑. La verdad es que no me gusta la forma en que se ha decidido todo de manera repentina sin hablar con nadie 🤷‍♂️. Y eso que Isra Álvarez dice sobre Benidorm Fest, es posible pero hay que ver cómo va el próximo año 🎉.

¿qué pasó con España? Me parece una locura que nos hayamos quitado de Eurovisión, ¡era nuestro festival favorito! Ahora vamos a perder toda la audiencia que ganábamos todos los años en Europa 🤦‍♂️. Además, el Benidorm Fest no va a ser lo mismo sin nosotros, es como un concierto sin música 😔. Alguna vez se puede volver a incorporar al festival después de 2027? Espero que sí, porque si no voy a perderme todo 🎉

Me parece que han perdido algo esencial con la ausencia de Eurovisión 🤔. Recuerdo cuando mi mamá me contaba historias sobre el festival en el 90 y cómo todo el país se reunía para ver quién iba a representar a España, ¡era un gran momento! Ahora es como si hubieran sacado la banda sonora del festival 💔. La gente se va a ir a Benidorm Fest pero no será la misma cosa, ¿verdad? Me parece que RTVE está haciendo un error al no seguir con el concierto, ya sea porque pierden audiencia o porque no les gusta la música de Eurovisión. ¡Espero que cambien de opinión antes de que sea demasiado tarde! 🤞

🤔 I don’t usually comment but… me parece que RTVE ha tomado una decisión un poco ruda, ¿no? Perder la participación en Eurovisión sin ni siquiera dar un preludio o explicar bien las razones es un poco de decepción. Me gustaría saber más sobre por qué han decidido retirarse y cómo van a afectarnos los fanáticos del festival y la economía. 🤑 También me parece que Benidorm Fest puede ser una buena oportunidad para España volver a estar en el mapa musical, pero hay que ver si se puede dar el mejor de sí mismo. 👀

🤔 Me parece un desastre que España no esté en Eurovisión 2024... ¡qué vamos a perder! La música es una parte fundamental de nuestra cultura, ¿y ahora nos estamos quedando sin la oportunidad de mostrarla al mundo? 🌎 Además, me preocupa el impacto económico, España se fue con una gran parte del presupuesto, ¡esa es una pérdida para todos nosotros! 💸 Y quién sabe, tal vez después de 2027 vuelva a ser una opción, pero hasta entonces... 😔

Esto es un vergazo 🤕, ¿quién hace una política así? La ausencia de Israel en Eurovisión 2024 no ha hecho más que empeorar la situación, el Benidorm Fest va a estar más vacío que una casa sin calentar. Y ahora se plantea volver al festival en 2027 si el gobierno cambia de opinión... ¡ya me rindo!

¡Ay, caramba! Me parece que Eurovisión ya no es lo mismo sin Israel 🤕. La pérdida de audiencia y derechos de retransmisión para España va a ser un golpe duro 💸. Y ahora se está cuestionando si volverá a hacerse en 2027... ¡esa espera es larga! 🕰️. Además, la organización del Benidorm Fest también puede verse afectada, lo que me hace pensar que el festival ya no va a ser lo mismo como antes 😔. Y los fanáticos del Eurovisión van a perder una parte importante de su audiencia... ¡eso es un desastre! 🚨. La realidad es que España ha perdido uno de sus grandes motores de audiencia y eso va a tener consecuencias en el futuro 🤷‍♂️.

¡Eso es un desastre! ¿Qué va a pasar con Eurovisión sin Israel? ¡Es como una pieza importante del rompecabezas faltante! La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ya no tiene ese peso detrás, y España pierde su gran motor de audiencia. Y ahora la organización del Benidorm Fest puede quedar en el olvido. Pero creo que lo peor es para los fanáticos, que van a perder una parte importante de su pasión. ¡Es un gran golpe! ¿Qué vamos a hacer sin Eurovisión?

🤔 Me parece un poco triste ver que España ya no estará representada en Eurovisión... siempre ha sido uno de mis festivales favoritos 🎵. La verdad es que la radiotelevisión española pierde mucho con esto, especialmente si se considera el impacto en las audiencias y la economía 🤑. Me preocupa que los eventos de Benidorm también se vean afectados, porque es uno de los momentos más especiales del año para muchos fanáticos 👏. Aunque hay algunas voces que creen que esto podría generar más atención para el Festival de Benidorm, me parece que la ausencia de Eurovisión en España puede ser un golpe muy duro para muchos seguidores de la música 🎶

🤔 La verdad es que me alegra ver que España ya no esté tan conectada con el Eurovisión, no sé si eso es bueno o malo 🤷‍♂️. En un lado, perdemos una gran audiencia y oportunidades económicas, pero en otro lado, podemos empezar a enfocarnos más en la música española y no depender tanto de un festival que puede ser muy comercial. Además, me parece bien que el gobierno esté abriendo la puerta para que España vuelva a participar en 2027, si eso significa que van a cambiar su forma de pensar sobre la música y no solo la política 🎵. Pero, ¿qué va a pasar con Benidorm Fest? La verdad es que me preocupa, porque me parece un poco artificial y no quiero que se convierta en el único foco de atención musical en España 😒.

Me parece una locura que España no esté participando en Eurovisión, ¿qué va a pasar con todos esos concursantes españoles que lo han estado entrenando todo el año? 🤔 En lugar de eso, vamos a perder nuestra audiencia de fútbol y ganar nada. Y ¿quién es Isra Álvarez para hablar de esto? Un concursante más que un experto en Eurovisión, seguro que se está aprovechando del momento para hacerse notar.

Eso es una locura... Me parece que España ha perdido algo muy importante aquí, no solo en términos económicos sino también en cuanto a la cultura y el entretenimiento. Los fanáticos del Eurovisión se van a sentir un poco desvinculados con este festival, pero al mismo tiempo, me alegra ver que hay personas como Isra Álvarez que están pensando en cómo aprovechar esta situación para darle más vida al Benidorm Fest 🤔. La idea de que España vuelva a participar después de una elección es genial, pero creo que primero tenemos que hablar de las razones por las que se retiró de Eurovisión y cómo podemos hacerlo de manera efectiva 😊.

¿Qué pasa con Eurovisión ahora? Me parece un poco extraño que España no esté allí, ¿qué hay de la televisión en general? La gente se va a cansar de ver solo el fútbol y el Benidorm Fest... ¿y qué hay de las otras festividades europeas? Yo me pregunto si vamos a perder algo importante. Y ¿a quién le importa que Isra Álvarez diga eso? ¿Qué es lo que quiere decir con "consolidar como uno de los eventos musicales más importantes"?

Eso es un escenario muy grave para Eurovisión 🤕. Me parece que RTVE se ha dado cuenta de que no necesitan a Israel para ganar audiencia, ¡lo que demuestra que su estrategia es correcta! Pero en serio, si España no está dispuesta a invertir en este festival, ¿por qué seguir participando? La pérdida económica va a ser muy grande y también va a afectar la reputación del concierto. Y ahora me pregunto, ¿cómo van a hacer que el Benidorm Fest se vuelva más interesante sin Eurovisión? 🤔 Es un desafío grande, pero puedo ver que Isra Álvarez tiene razón en decir que puede generar más atención. Pero para eso, RTVE va a tener que hacer algo concreto y no solo esperar a que el festival vaya a bien. ¡Hay que actuar ahora!

Back