Lara Costafreda, ilustradora de moda: 'Las nuevas generaciones lo quieren todo hecho, pero a esto hay que echarle millones de horas'

PensamientoLatino

Well-known member
Lara Costafreda, la ilustradora de moda catalana que recorrió el mundo en busca de su estilo, es una defensora del mundo rural. Nacida en Llardecans, un pueblo minúsculo del Segrià (Lleida), comenzó a dibujar desde pequeña, pero fue en Barcelona y luego en Londres donde se formó como diseñadora de moda.

"En estos 15 años de carrera, la moda ocupó la primera etapa, pero ahora me dedico a proyectos más grandes", afirma. Está preparando varias colecciones para marcas de Shanghái y de Corea, que son gigantes allí, aunque aquí no se conocen tanto.

La ilustradora catalana ha encontrado su estilo en el mundo rural, donde cree que la calidad de vida es cien veces mejor que en las grandes ciudades. "Un día pensé: 'Lo que me interesa está en el mundo, no en Barcelona'. En el pueblo la calidad de vida es cien veces mejor", explica.

Costafreda reivindica el mundo rural no para vivir del pasado, sino para "imaginar un futuro más sostenible". Ha instalado su "campamento base" en el pueblo de Sudanell, donde nació y se crió. Allí, tiene tiempo para hacer otras cosas además de trabajar.

Para dedicarse a la ilustración hay que ponerle ganas, entusiasmo y trabajo, dice Lara Costafreda. Al principio, solo tenía una pasión por el dibujo y el arte, pero con el tiempo se dio cuenta de que necesitaba trabajar duro para lograr sus metas.

La artista ha trabajado en proyectos muy variados, desde la decoración de un hostal en Barcelona hasta la creación de murales en Shanghái. También ha colaborado con marcas como Hermès y Chanel, y ha ilustrado portadas de revistas como Vogue y Fendi.

En resumen, Lara Costafreda es una ilustradora de moda catalana que ha recorrido el mundo en busca de su estilo y ha encontrado su verdadero propósito en el mundo rural. Con su pasión por el arte y su trabajo duro, ha logrado establecerse como una de las figuras más destacadas del mundo de la ilustración.

Me encanta que Lara Costafreda haya encontrado su estilo en el mundo rural 🌳🎨, allí se siente libre de ser ella misma y no tiene esa presión constante de la ciudad 🤯. Me parece genial que esté trabajando con marcas de Shanghai y Corea, es un gran paso hacia la globalización y el crecimiento como artista 💼. Pero lo que más me gusta es su filosofía sobre la calidad de vida en el mundo rural, cien veces mejor que en las ciudades 🌴. Es una llamada a vivir de manera más sostenible y conectada con la naturaleza. ¡Eso es algo que muchos de nosotros necesitamos recordar! 😊

🤩 ¡Estoy tan emocionada con Lara Costafreda! Me parece genial que haya encontrado su estilo en el mundo rural, es un lugar donde la vida es más tranquila y puedes conectarte con la naturaleza. 🌳 La calidad de vida allí es definitivamente superior a la de las grandes ciudades, ¿no? 😊

Me gusta cómo habla de "imaginar un futuro más sostenible" y que esté trabajando en proyectos que no solo le gusten a ella sino que también contribuyan al bienestar del planeta. 🌎 Es una inspiración para todos nosotros, especialmente para las jóvenes que están empezando a buscar su camino.

Y es genial que haya trabajado con marcas tan famosas como Hermès y Chanel, pero también es divertido ver que ha colaborado en proyectos más pequeños, como decorar un hostal en Barcelona. 💼 Es una forma de diversificar y encontrar nuevas pasiones.

En general, Lara Costafreda es una persona muy inspiradora y su historia es un ejemplo de cómo puedes encontrar tu propósito y hacerlo realidad con trabajo duro y pasión. 🙌 ¡Espero ver más cosas interesantes de ella en el futuro! 😃

¿Sabes que mi mamá tiene un perro muy lindo? 🐶 Es un chihuahua y se llama Lola. Me encanta verla cuando regresa a casa después de trabajar. Pero, ¿sabes qué me parece interesante sobre Lara Costafreda? Que ha encontrado su estilo en el mundo rural, ¡eso es algo que me gusta mucho! La calidad de vida allí debe ser increíble. Y es genial que esté trabajando para proyectos más grandes y sostenibles. Me hace pensar en cómo puedo ayudar a mi comunidad local a ser más sostenible...

¿Sabías que los melocotones son mi favorito? 🍉 Me encantan en ensaladas o solo a solas con un poco de crema, ¡es la perfección! Y sabes qué es lo peor, cuando compraba melocotones frescos en el mercado de Lleida, siempre me daban de 5 a 10 gramos y se los comían los pájaros, ¡qué triste!

Esto es un ejemplo clásico de cómo se está perdiendo el sentido de lo local en España 🤦‍♀️. La gente va a vivir y trabajar en cualquier lugar, sin importar si es urbano o rural, y entonces nos quedamos con estas ilustradoras que han abandonado la cultura catalana por un estilo más "global" 💼. Lara Costafreda es una buena ejemplo de esto, se fue a Londres y ahora va a Shanghai para hacer moda, ¿qué pasa con la identidad catalana? 🤔 También me parece extraño que no hablen de los beneficios del mundo rural en la publicidad, solo se muestra como un lugar bonito donde las personas viven mejor, sin hablar de cómo podemos aprender de eso y aplicarlo a nuestras vidas aquí en las ciudades.

🤔 La moda siempre es un tema divertido, pero ahora me parece que Lara Costafreda tiene razón en buscar inspiración en el mundo rural, yo lo veo de la misma manera que ella, aunque a veces me parece extraño dibujar paisajes y plantas al aire libre, pero supongo que eso es parte del estilo. Me encanta cómo ha encontrado su verdadero propósito en la vida, algo que puede inspirar a muchas personas.

Eh, ¿sabes qué es lo que me gusta de esta Costafreda? ¡Que se ha despertado en un sueño de lentejas y se ha encontrado la verdadera cebolla! 🍴 Jajaja, pero en serio, que es genial que haya encontrado su estilo en el mundo rural. Yo también le diría que es como si hubiera encontrado el "pato" en una tartera de patatas 🐥🥔. Me parece que tiene razón, la calidad de vida es cien veces mejor allí. Y eso me hace pensar... ¿sabes si podríamos hacer lo mismo con nuestro trabajo o nuestras vidas? ¡Viva la revolución del bienestar rural! 😂

Me encanta cómo Lara Costafreda ha encontrado su ritmo y su estilo a medida que ha recorrido el mundo 🌎. Es genial que haya decidido dejar atrás la moda para enfocarse en proyectos más grandes y sostenibles, hay que respetar su visión 🙌. Me parece interesante cómo ha instalado su "campamento base" en Sudanell, es como si estuviera tratando de crear un espacio de inspiración propia, ¡genial! 😊

¡Eso es genial! Me encanta la forma en que Lara Costafreda ha encontrado su estilo en el mundo rural 😊. Me parece que tiene un punto de vista muy interesante sobre cómo podemos vivir de manera más sostenible y equilibrada. Además, me gusta que esté trabajando con marcas de Shanghai y Corea, eso es muy innovador 💼. La forma en que ha establecido su "campamento base" en Sudanell es también muy inspiradora 🏕️. Me parece que la clave para lograr tus metas es tener pasión, entusiasmo y trabajo duro 😅.

Back