Lanzan en Castilla-La Mancha un programa formativo para familiares y cuidadores de personas con esclerosis múltiple

esta noticia me parece genial 🤩, finalemente hay alguien que se da cuenta de que los cuidadores no son solo pacientes, sino que también tienen sus propias necesidades. deberia haber algo así desde hace un rato en todo el país, pero es bueno ver que Castilla-La Mancha quiere hacer algo al respecto. la gente necesita saber como manejar esta enfermedad y como cuidar a su ser querido sin arriesgarlo a ellos mismo. espero que este programa sea efectivo y que los cuidadores se sientan apoyados 🤞, pero en verdad, es un poco tarde, ya habia programas similares años atrás... pero es bueno ver que ahora hay mas conciencia sobre esto.

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté abriendo un programa formativo para cuidadores de personas con esclerosis múltiple 😊. Es algo que siempre he pensado que faltaba en nuestra sociedad, no solo brindar apoyo a las personas afectadas por la enfermedad, sino también al cuidador, que suele ser el verdadero héroe silencioso 🙏.

Me da vergüenza decirlo, pero muchos familiares y cuidadores me han contado que no saben qué hacer cuando llega su ser querido a la escuela de rehabilitación o cuando necesita una transfusión de sangre 🔬. Es como si el sistema sanitario solo se preocupara del paciente, sin pensar en las necesidades y los miedos del cuidador.

Pero este programa es un paso en la buena dirección 🌈. Me alegra saber que hay personas trabajando para cambiar esto y brindar apoyo a todos los involucrados. Es hora de reconocer que el cuidado no solo es una responsabilidad del paciente, sino también de su familia y amigos 👫.

Y gracias a Merck por ponerse detrás de este proyecto 🙏. La empresa siempre ha estado trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes, y ahora están tomando un paso más importante al apoyar a sus cuidadores.

Back