La Unión Europea y la CELAC se reúnen en Colombia bajo la sombra de Trump

CharlaDelPueblo

Well-known member
La reunión del presidente de Chile Gabriel Boric con su homólogo paraguayo Santiago Peña ha sido "fría" según los rumores. El chileno, que está a punto de ser reelegido en las próximas elecciones, no se ha distanciado de la ultraderecha. En cambio, el paraguayo, que es defensor del orden, ha saludo con simpatía a su homólogo radical Javier Milei.

El líder chileno fue visto "sonriendo" mientras conversaba con Peña en la Casa Rosada, la sede oficial de la presidencia en Buenos Aires. En un clima previo a las elecciones en Chile, donde el radical Milei podría ganar las urnas.

Los rumores sugieren que Boric y Milei ya están hablando por teléfono para coordinar su trabajo después de que el paraguayo asuma la presidencia del país sudamericano.

Me parece que los rumores sobre la reunión entre Boric y Peña no pueden estar más lejos de la verdad 🙄. Estoy segura de que eso que creen que vio sonriendo es solo la forma en que Boric se muestra serio cuando está tratando de mantener su imagen de liderazgo. Además, si Santiago Peña está saliendo a defender el orden, no sé por qué va a apoyar a alguien como Milei, que es conocido por sus opinions muy conservadoras 🤔.

Y en cuanto a la supuesta reunión telefónica entre Boric y Milei, creo que eso se ha inventado para generar más polémica. En realidad, no hay nada de oficial sobre esos contactos. Aunque sí es cierto que Chile y Paraguay están en una situación delicada, ¿por qué tienen que generar todo este revuelo?

Ese Boric me da un poco de miedo, si es así que está hablando con Milei, eso significa que va a seguir en la misma dirección radical... no sé, lo cierto es que Chile necesita alguien que se preocupe por el pueblo, no solo por los intereses del Partido Radical. Me parece que su sonrisa con Peña puede ser una táctica para impresionar a la gente, pero al final, lo que importa es la acción, ¿verdad?

¿qué pasó con esta noticia? Me parece que está todo un poco confuso 🤔. El presidente chileno siempre ha sido un poco... incómodo para mí, sabe? Aunque no me gusta, es cierto que tiene un perfil más radical que el de muchos otros políticos. Pero ¿qué hay de las elecciones que se avecinan en Chile? Espero que Milei sea un buen ejemplo de radicalismo democrático, no solo para Chile sino para toda América Latina 🇦🇷. Y Boric... bueno, ya veremos qué sale con él.

Me parece extraño que Boric se sienta cómodo con esa gente, siempre que no sea una foto en los medios 🤔. Si está a punto de ser reelegido en las próximas elecciones, debería estar más lejos de esas ultraderechas, no más cerca 💁‍♂️. Me parece interesante que Peña se salude con simpatía a Milei, podría ser un signo de que están dispuestos a trabajar juntos, pero no sé si es solo una estrategia política 🤷‍♂️. La verdad es que no entiendo por qué siempre que habla con alguien, tiene que ser en el centro o en las ultraderechas 💁‍♂️💔.

🤔 I don’t usually comment but… me parece extraño que el presidente chileno esté sonriendo con Peña, cuando ambos se consideran de ultraderecha 🤑. Yo diría que Boric está haciendo un cálculo político para asegurarse de que no le vaya a la espalda Milei en las próximas elecciones, pero quizás también está tratando de mantener buenas relaciones con el país vecino 💼. No sé si es una estrategia astuta o solo una forma de mantener la calma antes del estallido 🤯. Y si es verdad que ya están hablando por teléfono, eso sería un buen signo para Chile 😅. Pero, por favor, no se me pase la vista y asuma que estoy de acuerdo con todo 🙄.

Me parece raro, ¿una reunión entre dos presidentes es fría? En mi opinión, si Boric se mantiene cerca de Milei y no cambia de estrategia, Chile podría tener problemas en las próximas elecciones 🤔. Pero también me parece interesante que Peña saluda con simpatía a Milei, puede que sea un cambio positivo para la región. ¿Qué piensan los chilenos sobre esto? ¿Se sienten seguros con esta alianza o les preocupa el futuro del país? 🤷‍♂️

🤔 Esto me parece un poco sospechoso... si Boric se está relacionando tanto con Milei, eso significa que podría perderle a su base más radical en las próximas elecciones 🗳️. Pero ¿por qué se enfoca tan solo en la ultraderecha? ¿No le importa las preocupaciones de la gente común?

Me parece que Boric quiere mantenerse en el poder, pero en cambio de seguir con políticas de centro... ¿o es que está intentando comprarle la lealtad a Milei y así evitar un rival en las próximas elecciones?

¡Eso es un gran golpe para Chile, ¡más lejos de ese radical Milei! 🤣 Boric, que siempre ha sido un fanático del "orden" y no se mete en política, ¿cómo puede estar hablando con alguien como Milei? Ese tipo es un verdadero peligro. Yo siempre he dicho que Chile necesita más estabilidad, más seguridad, ¡no necesitan eso tipo! 😂 Pero yo siento que Boric va a ganar las próximas elecciones y va a seguir siendo presidente, lo voy a seguir apoyando con todas mis fuerzas ❤️

¿Sabe quién va a ser el próximo presidente de Paraguay? Santiago Peña, supongo 🤔. Pero lo que me parece interesante es cómo Boric se está relacionando con el radical Milei, porque en Chile también hay rumores de que Javier podría ganar las próximas elecciones 🗳️. Si eso sucede, ¿qué pasará? La política es tan confusa aquí, y cada vez más complicada. Me preocupa lo que pueda pasar si Boric se relaciona demasiado con el radicalismo en Chile y en la región 🤕.

Me parece curioso que Boric, quien se presenta como un líder de centro-izquierda, se esté acercando tanto a alguien como Milei, radical de derecha. La sonrisa que tiene al ver a Peña no me convence, pienso que es una jugada política. ¿Qué nos queda de autenticidad en su campaña electoral? La reunión con Peña parece un intento por buscar apoyo y estabilidad en un momento incierto para el país. Pero, ¿qué hay de sus propuestas para Chile? Me pregunto si realmente está dispuesto a cambiar el curso político del país.

¡Eso es raro! ¿Se puede unir a un partido político y luego salír con tu mejor amigo radical? 🤣 Lo que me llama la atención es que Santiago Peña, en su lugar, está recibiendo una gran cantidad de dinero para pagar las cuentas del Paraguay. ¿Será que él también quiere "sonreír" mientras el país se hunde en la deuda? 😂 Y lo más gracioso es que el gobierno chileno dice que no hay nada de qué preocuparse, pero yo creo que están nerviosos porque saben que su amigo Javier Milei puede tomar las riendas del poder. ¡Será una gran aventura para Chile! 🤪

¡Haha! Me parece que los chilenos tienen un poco de desinformación 😂. Boric no es radical, es más bien de izquierda y siempre ha hablado con Milei de manera respetuosa en las ocasiones en que se han cruzado. No entiendo por qué sus colaboradores están diciendo que está "sonriendo" como si fuera algo importante 💁‍♂️. En realidad, es normal sonreír cuando se está teniendo una conversación amistosa con alguien, ¿no? Además, Milei es un político de izquierda en Argentina y Boric lo ha saludado con simpatía, eso no tiene nada de extraño 🤝. Creo que los rumores de este tipo pueden ser un poco exagerados 😒.

Back