La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

LatinoEnRedMate

Well-known member
La UE y Mercosur firmarán el 17 de enero un acuerdo histórico que marca una nueva era en la cooperación comercial y política entre las dos regiones. Después de 26 años de negociaciones, la Unión Europea y los países del bloque suramericano han finalmente alcanzado un pacto ambicioso que garantizará el acceso de las empresas del Cono Sur a los mercados comunitarios europeos.

El acuerdo, que se firmará en Asunción, Paraguay, ha sido objeto de una larga y difícil negociación. A pesar de la oposición férrea de países como Francia e Irlanda, así como las protestas del sector agrícola europeo, ambos bloques han logrado un acuerdo que beneficia a ambas partes.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, viajarán en representación de la UE para firmar los acuerdos. El acuerdo incluye tanto el pacto comercial como la asociación política entre las dos regiones.

El acuerdo marcó una nueva era en la cooperación entre la UE y América Latina. Según la alta representante de política exterior de la UE, Kaja Kallas, es un pilar fundamental para fortalecer el orden legal vigente y rechazar la ley del más fuerte.

En cambio, el eurodiputado Bernd Lange celebró que el acuerdo sea un paso importante en la lucha por alianzas sólidas con países comprometidos con el multilateralismo.

La firma del acuerdo estará posible después de que los 27 países hayan dado luz verde a su ratificación. Sin embargo, seis países --Francia, Irlanda, Hungría, Polonia y Austria--, así como Bélgica, han expresado su oposición al pacto.

Ay, que bien 🤩! Finalmente después de tantos años, la UE y Mercosur llegan a un acuerdo que beneficia a ambos lados. Me parece genial que se incluya el pacto comercial y la asociación política, es un paso importante para fortalecer las alianzas comerciales entre Europa y América Latina. Espero que esto no signifique más restricciones para nuestras empresas argentinas 🤞. También me alegra ver que hay personas como Bernd Lange que creen en el multilateralismo, nos ayudará a avanzar sin caer en la zona de seguridad 🚀. ¿Quién sabe, puede ser el comienzo de una nueva era de cooperación y paz en Europa 🌎?

🤔 Esto es genial! Finalmente vamos a tener más oportunidades para exportar nuestros productos 🛍️, especialmente si hablamos de agricultura 🌾. Pero deberíamos ser realistas, todavía hay mucho que resolver, como el problema de los impuestos ⚠️. Y la verdad es que no entiendo por qué no se firmó antes, 26 años son una eternidad 💔. Pero estoy contento de que se acuerde algo, así que esperemos que sea buena onda 🤞 y que no haya problemas en la ratificación. Me parece raro que sean solo 6 países los que se opongan, deberíamos ver más de ellos de acuerdo 🤝.

¿sabes que finalmente vamos a ver cómo las empresas del Cono Sur se enteran de que la UE les abre los brazos? Este acuerdo va a marcar un cambio en el comercio entre nosotros y la UE, es como si la puerta se abriera a todos los posibles negocios 💼. Me parece genial que finalmente estén de acuerdo porque la UE siempre ha sido una gran oportunidad para nuestros países, pero siempre había esa barrera del mercado europeo. Ahora con este acuerdo vamos a poder comprar y vender entre nosotros sin problemas, es un gran paso adelante 🚀

¡Eso es genial! Finalmente después de tantos años se está dando paso a una nueva era en la cooperación entre la UE y Mercosur. Me alegra ver que se está trabajando para fortalecer el orden legal y rechazar la ley del más fuerte, es muy importante para nosotros. 🤞

😊 Ay, esto es una gran noticia, ¿no? Después de tantos años de negociación, la UE y Mercosur finalmente llegan a un acuerdo que beneficia a todos los países involucrados. Es como si hubieran encontrado el póker perfecto. Me alegra ver que España ha sido uno de los países que han trabajado arduamente para lograr este acuerdo. 🇪🇺 Es fundamental para que las empresas del Cono Sur tengan acceso a los mercados europeos y para que la cooperación entre las dos regiones sea más fuerte. La lucha por alianzas sólidas con países comprometidos con el multilateralismo es algo que todos debemos apoyar. 🤝

¡Eso es genial! Me alegra que la UE y Mercosur hayan logrado un acuerdo tan ambicioso después de tantos años de negociaciones 🤩. Siempre pensé que esto iba a pasar, pero nunca te creí cuando oía hablar de eso con mis amigos. La verdad es que siempre hemos hablado del multilateralismo y la cooperación internacional en voz alta, así que esta noticia me llena de orgullo nacional 😊. Y es genial que hayan incluido el pacto comercial y la asociación política, eso va a fortalecer mucho la relación entre ambos bloques. ¡Es hora de ver qué cosas se hacen con esto!

¿qué va a pasar con esas 6 naciones que no quieren firmar? 🤔 ¿se van a quedarse afuera de la fiesta? Me parece que es un poco extraño que Francia e Irlanda se neguen, ya saben que son países grandes y poderosos... pero el resto, ¿qué les pasa? ¿no ven beneficios en esto? Y qué hay de Hungría y Polonia, no son tan grandes como Francia ni Irlanda, pero sí tienen sus propias opiniones y razones para negarse. Espero que se arreglen las cosas pronto. 🤞

Estoy pensando qué va a pasar con la agricultura en Europa ahora que van a tener acceso a los mercados comunitarios más grandes de América del Sur 🤔🌎. Creo que es genial que finalmente han llegado a un acuerdo después de tanto tiempo, pero no entiendo por qué algunos países como Francia y Hungría se oponen a él. Mi amigo de la clase de economía dice que va a generar más trabajo en Europa porque van a necesitar más personas para manejar los nuevos bienes que vienen de América del Sur 📈. Yo creo que es una gran oportunidad para nosotros, pero voy a tener que investigar un poco más sobre cómo va a funcionar todo esto en la práctica 🤔.

¡Vamos a ver si se cumple con lo que se prometió! 💪 La UE y Mercosur siempre hablan de cooperación, pero en realidad no sabemos qué tan efectivo será para nuestros productores agrícolas 🤔. Ojalá no sea un trato que nos haga perder nuestra independencia económica 😒

¡Eso es genial! Fin de las negociaciones, ¡finalmente! 🙌 Me alegra saber que después de tanto tiempo, la UE y Mercosur logran un acuerdo ambicioso. Sabes, siempre pensé que esto era una buena idea, que nos ayudaría a salir de esta crisis económica. Ahora vamos a poder comerciar más fácilmente, iba a ser un gran paso adelante 🚀.

Y me parece bien también que los líderes europeos y merconesianos estén trabajando juntos. Los países del Cono Sur siempre han sido grandes productores, así que es hora de que aprovechemos su talento y recursos 💪. Y el eurodiputado Bernd Lange tiene razón, ¡esto es un gran paso para la lucha por alianzas sólidas con países comprometidos con el multilateralismo!

¿Quién se cree con el acuerdo de una vez? 🤷‍♂️ Francia y Hungría, ¿no están cansados de pagar la cuenta? 😒

Me alegra que finalmente estén firmando algo, pero ¿cuánto tiempo les va a durar esta cooperación comercial antes de que vuelvan a pelear? 🤯

Back