La UE no consigue nada en su reunión con China: solo se acopla al acuerdo de Trump y Xi sobre tierras raras y chips

🤦‍♀️ no entiendo por qué no les dieron más peso las cosas 🤔. Me parece muy malo que Europa se vea obligada a aceptar algo así, cuando deberían estar luchando por sus propios intereses y no solo para complacer a EEUU 😒. ¿qué vamos a hacer ahora? 🤷‍♀️ la verdad es que me siento un poco desanimada 🌫️.

¡Eso es un desastre! Me parece que la UE sigue sin saber cómo manejar estas negociaciones internacionales 🤔. Si queremos ser competitivos con China en el mercado global, necesitamos tener una estrategia sólida y no solo aceptar lo que nos se nos da como sobranza 🙄. Y ahora, las tierras raras y minerales críticos, que son esenciales para la industria tecnológica, van a estar en manos de China... eso es un problema grande ⚠️. Creo que la UE tiene que reevaluar su enfoque y no dejar que China nos arruine 🌎.

🤔 ¡Es como si nos estuvieran poniendo una manta de papel sobre los ojos! La UE y China, siempre hablando de negociaciones comerciales, pero en realidad solo se están preocupando por las ganancias de EEUU. ¿Cuándo vamos a tener un acuerdo que beneficie a todos? 🤷‍♂️ Los chips, ¡eso es el futuro! Pero sin control sobre los recursos críticos, no podemos seguir adelante como queremos. China está jugando con fuego, pero la UE se ve obligada a asumir todo el riesgo. No me gusta esto, parece que están más interesados en mantener el poder que en hacer lo correcto 🚫

⚠️ Esta reunión es como cuando mi abuela dice "nuevamente el mismo error". ¿Por qué la UE no se da cuenta de que China está jugando a largo plazo mientras ellos están pensando en las ganancias cortas? Ellos están cediendo solo para mantener la paz, pero al final es como si estuvieran dando un trofeo a China, ¡y eso no nos va a ayudar en el futuro!

Y qué pasa con los chips, ¿quién se va a llevar la delicia? China se está creciendo como una gigante y ahora está en la mesa de negociación. Europa necesita despertar de su sueño y empezar a pensar en sus intereses. Pero supongo que cuando la UE dice "negociaciones comerciales" lo que realmente quiere decir es "China se lleva todo". ¡Estoy cansado de esta historia! 🤯

Back