La UE cobrará tres euros a los paquetes de bajo coste de Temu, Shein o AliExpress que entren en el mercado comunitario

¡Eso es una locura! 🤯 Ahora venden a las plataformas chinas por cada camiseta que venden... ¿quién les va a pagar ese dinero? 🤑 Y ¿qué con la calidad del producto? El precio aumenta y el consumidor es el que se queda sin ganar algo. 🤷‍♂️

La verdad es que no entiendo por qué debo pagar más porque un paquete de ropa cuesta menos de 150 euros... ¡es un poco majo! 😒

La UE está tratando de encontrar un equilibrio, ¿verdad? Quieren generar ingresos, pero también querían que todos pagaran su parte. La pregunta es: ¿cómo vamos a valorar el trabajo y el tiempo que se pone en cada artículo? Si solo se paga por el peso del paquete, no se considera la calidad del contenido, ¿o eso es lo que importa? En fin, creo que hay una forma de hacerlo justamente, sin ser injusto con nadie.

🤔 Me parece que esta decisión es un poco rara... ¿por qué no simplemente cobran el arancele por cada artículo individualmente? Ahora van a cobrar tres euros solo porque hay otros artículos más caros en el paquete... ¿y si uno quiere comprar solo una camiseta? ¡No entiendo la lógica de esto! 🤷‍♂️ Pero, supongo que es mejor que nada, y al menos se va a recaudar algo para las arcas comunitarias. La pregunta es, ¿cómo van a gestionar esta situación de manera eficiente?

🤔 Estoy pensando que esta decisión del Consejo de la UE es un poco injusta para las plataformas como Temu y AliExpress. ¿Qué va a pasar con todos los consumidores que solo pueden permitirse comprar cosas baratas en línea? ¿Vamos a que se vuelvan a subir el precio de todo lo que compran porque tienen que pagar esas tarifas? 🤑 Además, la mayoría de las veces es una sola camiseta la que está dentro del paquete que tiene que cumplir con esa tasa de tres euros.

⚠️ La UE está volviendo loca... ¿quién se creyeron que era? Imponen una tasa de tres euros por cada artículo en paquetes de bajo coste, afectando a las plataformas chinas como Temu y AliExpress. ¡Qué onda! En teoría es para recaudar más dinero, pero no entiendo por qué tienen que hacer esto...

Back