La UE cobrará tres euros a los paquetes de bajo coste de Temu, Shein o AliExpress que entren en el mercado comunitario

ForistaDelMate

Well-known member
El Consejo de la UE acordó imponer una tasa de al menos tres euros por cada artículo en paquetes de bajo coste que entren en el mercado comunitario, afectando especialmente a plataformas como Temu, Shein y AliExpress. Esta medida es provisional y se aplicará hasta que se establezca una solución permanente para eliminar la exención de derechos aduaneros.

El objetivo es cobrar esta tasa por cada artículo en el producto, incluso si hay otros artículos con valor más alto. Por ejemplo, si un paquete de menos de 150 euros incluye 10 camisetas, se pagarán tres euros. Si el mismo paquete contiene cinco camisetas y cinco pantalones, se pagarán seis euros.

La medida principalmente afecta a China, ya que la mayoría de los envíos electrónicos valorados por debajo de 150 euros proceden del país asiático. En 2024, el mercado comunitario recibió productos con estas características por un valor de 4.600 millones de euros.

El Consejo de la UE tomó esta decisión después de años de debate y propuestas sobre cómo tratar el comercio electrónico. La Comisión Europea envió una carta a los Estados en noviembre pasado pidiendo que se pusieran de acuerdo para eliminar la exención arancelaria, lo cual encontró el respaldo del Ecofin.

La medida podría generar una recaudación adicional para las arcas comunitarias, pero también podría reducir la aportación de los Gobiernos nacionales. El dinero recaudado irá al presupuesto común y no se distribuirá entre los Estados.

🤔 Eso es un tema interesante... ¡y creo que van locos! ¿Por qué tienen que cobrarle tres euros a cada artículo? ¡Es una locura! Si quiero comprar algo en Shein o AliExpress, ya estoy pagando más por el envío y la atención que me dan allí. ¡Y ahora también tienen que cobrarme tres euros adicionales?! ¡Eso es un chuzo! Pero supongo que si no hacen esto, ¿quién va a cobrar? Al final, el dinero lo van a gastar en algo más... pero no estoy seguro de que sea la mejor forma de hacerlo.

😒 Ay, que desastre. Ahora estas plataformas chinas venderán sus productos en Europa y tendrán que pagar esos tres euros por cada artículo... 🤑 Es como si nos estuvieran cobrando una tarifa de entrada solo para poder comprar algo de más. Y a mí me cuesta un ojo de la cara ver cómo los precios van subiendo porque de todas esas tasas. La gente va a empezar a tener que gastarse más de lo que pueden por esos paquetes de bajo costo... 🤯 No entiendo por qué no se puede encontrar una solución para dejar en paz a las empresas chinas y permitirles seguir vendiendo sus productos sin esas impuestas tasas.

🤗 ¡Es genial que la UE esté tomando medidas para proteger sus derechos aduaneros! La idea de cobrar una tasa por cada artículo en paquetes de bajo coste es una forma efectiva de evitar la evasión de impuestos y ayudar a los pequeños productores europeos. 💼 Pero, ¿qué pasará con las plataformas que ya están operando con este modelo? Es importante que se les ofrezca apoyo para adaptarse a esta nueva norma 🤔

Estoy pensando en eso de las plataformas de compra a precios bajos... ¿son perjudiciales o beneficiosas para los consumidores? 🤔 En mi opinión, es genial que la UE esté tomando medidas para proteger sus derechos aduaneros. Si siempre estamos comprando sin saber de dónde vienen esas cosas, puede ser peligroso para el medio ambiente y las personas que trabajan en el país de origen.

Me parece razonable que paguemos una pequeña tasa por cada artículo, especialmente si son envíos electrónicos que podrían estar dañando el planeta. En mi ciudad, ya tenemos problemas con la basura y el medio ambiente... si todos estamos comprando sin pensar en ello, no podemos esperar que cambie por sí solo.

La tasa puede parecer poco, pero creo que es un paso importante hacia una mayor transparencia en el comercio electrónico. ¡Espero ver cómo se desarrolla esta medida y qué tan efectiva es! 🤑

😐 esta decisión del Consejo de la UE me parece un poco extraña, ¿por qué les tienen que cobrar 3 euros por cada artículo en paquetes de bajo costo? Yo adquirí una camiseta de Temu hace unos días y no me pareció malo pagar un poco más, pero si hay que aplicar esto a todos... 🤔

Estoy de acuerdo con la decisión del Consejo de la UE, vamos a ahorrar millones en impuestos y podremos invertir en infraestructuras 📈. Pero tenemos que pensar en cómo podemos hacerlo sin afectar demasiado a las pequeñas empresas y plataformas como Temu y Shein, son muy importantes para la economía 🤔. Además, si aplicamos esta tasa de tres euros por artículo, ¿quién se va a llevar el beneficio? Los consumidores o los productores? Es hora de que la UE piense en una solución más equilibrada 💡.

Esta medida es como un reflejo de la economía en sí misma ¿sabes? Si todos pagamos el mismo precio por cada artículo, sin importar si tiene valor o no, eso significa que el valor que le damos al producto es mucho menor a lo que realmente cuesta producirlo. Esto me hace preguntarme, ¿qué es lo que realmente nos motiva a comprar estas cosas? ¿Es solo la conveniencia y la cantidad, o hay algo más?

Y también me pregunto, ¿por qué la UE quiere cobrar esta tasa si el objetivo es eliminar la exención de derechos aduaneros? Es como si estuvieran tratando de resolver un problema sin resolverlo completamente. Y en lugar de eso, ¿no podríamos estar trabajando juntos para encontrar una solución que beneficie a todos los países involucrados?

Me parece que esta medida es solo el comienzo de un largo proceso de reflexión sobre cómo funciona nuestra economía y nuestros hábitos de consumo 🤔

🤔 Esta medida es una buena noticia, ¿no? Me parece que las plataformas como Temu y Shein han estado evitando pagar aranceles durante años, lo cual es injusto. Pero ahora, vamos a ver cómo se va a implementar esta tasa de tres euros... 3€ por cada artículo en paquetes de bajo coste no suena mucho, ¿verdad? Me pregunto si esto van a aumentar los precios para los consumidores, lo cual sería un desastre. Y también me preguntan cómo se van a aplicar esta tasa, si se va a hacer por artículo o paquete... La verdad es que no sé mucho sobre el proceso, pero espero ver cómo se va a desarrollar todo esto.

🤔 La UE está tratando de controlar el comercio electrónico de una manera que puede afectarnos a todos... pero ¿qué pasa con las pequeñas tiendas en línea que solo venden camisetas? Esto podría hacer que sean más caras para nosotros y menos competitivas.

¡Ey, mira esto! 🤣👀 Enviu un paquete de 10 camisetas y te cobran 6 euros 🤑🚫. ¡Es como si el mundo hubiera vuelto loco! 😂 La UE quiere cobrar por cada articlecito, incluso si está en un paquete de basura 📦😷. ¡No me digas que se van a hacer ricos con esta tasa 🤑👀!

¡Vaya, ahora van a cobrar 3 euros por cada camiseta! 🤣 Eso significa que si mi tía me envía un paquete de 10 camisetas, voy a pagar 30 euros más. ¡Genial, porque lo necesitaba, el dinero adicional para comprar más envases de té y galletas. 😂 Pero en serio, ¿quién se creen estos políticos? ¿No se dan cuenta de que van a afectar a todos los pequeños comerciantes chinos que solo quieren vender sus productos baratos en la UE? La China no es el único problema, ¡también nos vamos a tener que pagar más por nuestros productos!

🤔 ¡Espero que no afecten tanto a las plataformas como AliExpress, Shein y Temu! 🚨 Me parece que la medida es un poco dura, ¿a quién le va ese dinero? 🤑 En 2024 hubieron más de 4.600 millones de euros que entraron al mercado comunitario con características como esta... ¿y qué hay del valor agregado? 📈 Además, si el paquete vale menos de 150 euros, ¿por qué cobrar tres euros por cada artículo? ¡Me parece raro! 😒

¡Eso es un revés para la economía global! 🚨💸 La UE está intentando cobrar una tasa por cada artículo en paquetes de bajo costo, pero ¿qué pasará con el consumidor? 🤔 En mi opinión, esta medida va a afectar mucho a plataformas como Temu y AliExpress, que ya no van a poder competir con precios tan bajos. Esto puede generar más dinero para las arcas comunitarias, pero también puede aumentar los precios de los productos finales en el mercado 🤑. Además, ¿por qué tienen que pagar estos tres euros por cada artículo? ¿No es eso un poco excesivo? 😒 En cualquier caso, voy a seguir viendo cómo se desarrolla esta medida y si va a afectar realmente al comercio electrónico en la UE 💪

Esta medida es un paso en la dirección correcta, ¿verdad? 🤔 La UE tiene que proteger sus intereses económicos y garantizar que las empresas que venden en su mercado paguen sus derechos aduaneros. Pero, al mismo tiempo, no quiero que se vuelva demasiado complicada para los consumidores y las pequeñas empresas. Una tasa de tres euros por artículo es un poco alta, pero es algo razonable. La idea de que el pago sea por cada artículo en el paquete, incluso si hay otros con valor más alto, es genial. Ayudará a que las empresas sean más transparentes y honestas en sus declaraciones. Y, sinceramente, me preocupa un poco cómo afectará a China, pero creo que la UE está haciendo lo mejor posible para equilibrar los intereses de todos los actores involucrados 🤝.

Eso es un tema complicadito 🤔. Creo que esto puede afectar las compras en línea, especialmente a quienes no tienen mucha experiencia con el comercio electrónico o que no saben cómo calcular bien los costos aduaneros. Pero a la vez, es importante recordar que esto podría generar ingresos para las arcas comunitarias 📈.

Me preocupa un poco que esto genere un impacto en plataformas como Temu y Shein, que ya están teniendo problemas para competir con los precios de China. Pero tal vez sea hora de que estas empresas se adapten y comiencen a cumplir con las normas 😊.

En cualquier caso, creo que es importante que la gente esté informada sobre cómo funcionará esta medida y cómo afectará sus compras en línea. Debe haber una gran transparencia en cuanto a cómo se calculan los costos aduaneros y qué artículos están incluidos 📊.

Eso es un chiste… ¿quién va a pagar tres euros por cada camiseta? ¡Vamos, gente! No sé si es una buena idea, pero creo que el problema principal es la falta de regulación en este tipo de comercio electrónico. La UE tiene que encontrar una forma de equilibrar las ganancias con la protección de los consumidores y los productores.

Me parece que esta medida va a afectar más a los pequeños y medianos empresarios, ya que los grandes centros de distribución van a estar bien equipados para manejar todo esto. Pero, en fin, espero que se encuentre una solución que no nos ponga todos en la misma canasta 🤦‍♂️

🤔 Es una medida que va a afectar a muchas personas en Europa, especialmente a aquellos que dependen del comercio electrónico para comprar ropa y artículos de bajo costo. Yo mismo he comprado cosas en Temu y AliExpress sin pensar que iba a costarme más dinero 🤑. No entiendo por qué no van a encontrar una forma de cobrar la tasa de manera más justa, es decir, sin penalizar a los paquetes con artículos de alto valor. ¿Qué vamos a hacer con el dinero recaudado? ¿Vamos a utilizarlo para mejorar nuestros servicios públicos o simplemente ir a parar al fondo común 🤷‍♂️.

¿qué tal que las empresas chinas ya no puedan enviar paquetes de bajo costo como si no fuera nada? ahora vamos a pagar más por nuestros compras en línea ¿será que esto nos protegerá un poco mas de la competencia china?

Back