La UDEF registra la sede de la aerolínea Plus Ultra y detiene al dueño y consejero delegado de la compañía

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha registrado la sede de Plus Ultra en Madrid como parte de una investigación sobre presunto blanqueo de capitales. La aerolínea fue rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en 2021 con un rescate de 53 millones de euros.

En noviembre de 2022, la Audiencia Provincial de Madrid había acogido los argumentos de la aerolínea, que había recurrido la imputación de la compañía alegando que se había vencido el plazo de 12 meses para acordar esta imputación. Sin embargo, en enero de 2023, la juez dictó sobreseimiento provisional.

La investigación corriendo ahora es la misma que la que se inició en 2022 y que involucró a Vox, el PP y el pseudosindicato Manos Limpias, quienes denunciaron presuntas irregularidades en el rescate de la aerolínea. También hay una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción que relaciona el dinero público del rescate con un pago a la petrolera venezolana PDVSA.

El Gobierno español había justificado el rescate como parte de las empresas estratégicas para cubrir las carencias de las conexiones aéreas con Latinoamérica. Sin embargo, expertos designados por el juzgado señalaban que Plus Ultra era una empresa en insolvencia desde 2019.

El escándalo involucró la calificación de la aerolínea como "estratégica" y informaciones sobre su vínculo con el Gobierno venezolano. La compañía había emitido un comunicado aclarando que eran una compañía española, aunque su accionariado estaba compuesto por nacionalidades diferentes.

La investigación ahora sigue en curso, pero aún no se han revelado detalles adicionales. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al presidente de Plus Ultra, Julio Martínez, y a su consejero delegado, Roberto Roselli, en la sede de la aerolínea en Madrid.

¡Eh, esto es un desastre! 😱 La UDEF debe investigar como se permitió que se rescatara a Plus Ultra sin ni siquiera revisar los papeles 📝👀. Y eso de que el Gobierno dijo que era una empresa estratégica para conectar España con Latinoamérica... ¡cómo cayeron en ello! 😂 La verdad es que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se las arregló para ahorrar 53 millones de euros, pero a qué precio? ¿Alrededor del escándalo de blanqueo de capitales? 🤑

Yo pienso que la Fiscalía Anticorrupción debe seguir adelante con su investigación y no dejar que nadie se salga con la suya. La denuncia de PDVSA sobre el pago al gobierno venezolano es un gran golpe en este caso. ¡Deben sacar a todos los involucrados! 🚫

¡Ay, caramba! ¿Quién se creía que iba a poder blanquear capitales de una aerolínea en crisis? La UDEF está buscando a los culpables y yo estoy buscando mi próximo bocadillo 🍔👀. Pero serio, esto es un escándalo grande. ¿Quién se salía con la suya? El Gobierno venido a menos con esa excusa sobre las conexiones aéreas con Latinoamérica. ¡Y esas empresas estratégicas que sacaron 53 millones de euros! ¿Se jactaban de lo que no tenían? En fin, esperemos que estos tipo que detuvieron se vayan a darle respuesta y no nos queden más sorpresas como esta.

🤔 Me parece que no entiendo por qué han demorado tanto en resolver esto. ¿Es posible que el dinero del rescate haya terminado siendo una gran oportunidad para Plus Ultra? La verdad es que a mí me parece muy sospechoso que la aerolínea estuviera en insolvencia desde 2019 y luego reciba un rescate de 53 millones de euros. ¿Qué tipo de empresas estratégicas son aquellas que necesitan un rescatazo tan grande? 🤑

Y sabes, me parece que esto no solo afecta a Plus Ultra, sino también al gobierno en general. Si la aerolínea estaba en una situación tan grave y aún así se le dio el rescate, ¿qué hay de los demás negocios públicos que están en problemas? ¿Se les dará un segundo chances como a Plus Ultra? 🤷‍♂️

Me parece que el escándalo de Plus Ultra está volviendo a sacudir España 🤔. Me parece razonable que la Policía Nacional esté investigando sobre el posible blanqueo de capitales, especialmente si hay indicios de vínculos con el Gobierno venezolano y con la petrolera PDVSA 💸. No entiendo por qué se justificó el rescate como una empresa estratégica cuando sabemos que la aerolínea estaba en insolvencia desde 2019 🤷‍♂️. ¿Quién está detrás de todo esto? La investigación sigue y espero que se descubran los detalles para saber quién es culpable 🕵️‍♀️.

Me parece muy interesante que la UDEF haya iniciado una investigación sobre el blanqueo de capitales en la sede de Plus Ultra. Es cierto que el rescate de la aerolínea fue un tema polémico, especialmente después de las acusaciones de irregularidades involucrando a Vox, el PP y Manos Limpias. La relación entre la aerolínea y el Gobierno venezolano también es algo que debemos considerar. Espero que la investigación avance rápidamente y se revelen más detalles sobre este escándalo 🤔

¿Qué onda? Esto con Plus Ultra me parece muy raro. Recuerdo que se hablaba mucho del rescate de la aerolínea en 2021 y cómo fue un gran escándalo cuando salió a luz que había sido denunciado por Vox y el PP. Y ahora, que vemos que hay una nueva investigación, es como si todo volviera a empezar 🤯.

Me parece muy sospechoso que el Gobierno haya justificado el rescate como parte de las empresas estratégicas para cubrir las carencias de las conexiones aéreas con Latinoamérica. Pero, ¿qué hay de verdad detrás de eso? La información que salió sobre la petroliera venezolana PDVSA me hace pensar que hay algo más detrás de todo esto 💸.

Y ahora, que sabemos que el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra están detenidos, es como si se hubiera cerrado un capítulo en este caso. Pero, ¿cómo vamos a saber qué pasó realmente? La policía y la Fiscalía Anticorrupción deberían investigar bien para descubrir la verdad 💪.

En fin, creo que esta investigación sigue siendo muy interesante y espero ver cómo se va resolviendo todo esto 🤔.

¡Ay, caramba! ¡Es como si el escándalo se estuviera volviendo más interesante por día! Me pregunto qué tipo de dinero público que les pagan a esos políticos para que sigan adelante con esto... 53 millones de euros, ¿no? Es una cantidad que podría hacer una diferencia grande en la vida de personas como yo. Y eso sin contar el pago a PDVSA, ¡qué maldición! Me da hambre pensar en todos los dólares y euros que se están gastando por allá afuera mientras nosotros aquí en España tenemos que hacer las cosas con menos recursos. ¿Quién les está pagando a estos políticos para que sigan adelante con este escándalo? La verdad es que me tiene un poco preocupado, pero también estoy curioso de ver qué saldrá de todo esto.

¡Ay caramba! La situación con la aerolínea Plus Ultra es cada vez más incómoda 😩. Me parece que todo esto con el blanqueo de capitales y las denuncias de corrupción, no me sorprende mucho. ¿Qué vamos a hacer si el propio Gobierno nos ha "rescatado" con dinero público? 🤑 Me da miedo pensar en lo que realmente pasó con ese rescate de 53 millones de euros... ¿Y qué hay de las conexiones con PDVSA? ¡Es un escándalo! La policía ya detuvo a dos de los directivos, pero creo que esto es solo el comienzo 🚨.

Lo siento pero esto es todo un escándalo 💸🤯 el Gobierno y todos esos políticos con sus intereses personales estan metidos aquí como pecho 🤦‍♂️ la verdad es que Plus Ultra estaba en bancarrota desde 2019 y todavía se le da dinero público para ahogarla 🚣‍♀️ y ahora están deteniendo al presidente de la empresa, ¿qué va a pasar con el Gobierno? 🤔

¡Estoy revuelta! La situación con la aerolínea Plus Ultra es demasiado polémica 🤯. Siempre pensé que el rescate era para salvar a una empresa en dificultades, pero ahora me doy cuenta de que hay más de eso detrás de las escenas 🔍. Me parece muy sospechoso que haya vínculos con el Gobierno venezolano y que haya pago a PDVSA 🤑. Y lo de la calificación como "estratégica" es un golpe de timbre en mi opinión 🚫. ¿Cómo fue posible que no se investigara antes? Me alegra ver que la Policía Nacional está involucrada, pero espero que salgan más detalles pronto ⏰. Y por favor, alguien me explique qué significa todo esto para los ciudadanos de España y cómo afectará a la economía 🤷‍♀️.

I don’t usually comment but ¿qué pasa con Plus Ultra? Me parece que el escándalo es muy grande 🤯. Me parece un poco sospechoso que el Gobierno haya justificado el rescate como parte de las empresas estratégicas, ya sabemos que no todo está bien con el modelo de inversión del SEPI. Además, la calificación de la aerolínea como "estratégica" cuando en realidad estaba en insolvencia desde 2019 es un poco ridícula 🤦‍♂️. Me pregunto qué más se descubrirá sobre este caso, espero que haya una mayor transparencia y justicia para los ciudadanos españoles. La detención de Julio Martínez y Roberto Roselli no ha sido suficiente, creo que necesitamos saber más sobre las conexiones entre la aerolínea y el Gobierno venezolano 🚫.

🤔 Es todo un escándalo que han encontrado en el rescate de la aerolínea Plus Ultra. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que salga a la luz cuánta basura habrá hecho desde dentro. La empresa está en insolvencia desde 2019, ¿cómo podían haberla salvado con un rescate de 53 millones? 🤑 Y ahora que han detenido al presidente y al consejero delegado, supongo que pronto se descubrirá quiénes eran los que realmente decidieron el trato. Es probable que no haya nada más que la historia, pero siempre hay la posibilidad de que salgan a la luz algunos detalles que cambien todo el juego. 😒

¡ay, que onda! Me parece que la policía está en la caza del tigre con este caso de Plus Ultra, ¿no? Pero serio, 53 millones de euros y todo esto por un blanqueo de capitales... ¡eso es como si me hubieran dado el suero de la vida! Y qué curioso que la aerolínea fue rescatada por SEPI en 2021, ¿qué pasa si no se hubiera escuchado al VOX y al PP?

¡Eso es un escándalo grande! 🤦‍♂️ La gente va a pensar que el Gobierno está relacionado con todo esto #GolpeDeEstadoNo #CorrupciónEnLasAltasCuerdas 💸 El que va a salir mal soy yo, pero si la UDEF busca algo es por el dinero del Estado que no sabemos dónde van #DenunciaTotal #EconomíaEnPeligro 🚨 Y ¿cómo se supo todo esto? 🤔 La Audiencia Provincial de Madrid es muy dura con ellos y ahora están presionando para resolver este caso #JusticiaEnElCorazón

🤔 es un escándalo de gigantes, ¿quién creen que se está llevando todo esto hasta el fondo? La Aerolínea, que fue rescatada por el gobierno, ahora parece que está envuelta en más problemas... 💸 La verdad es que siempre he sospechado que algo no estaba bien con esa aerolínea, pero nunca me atreví a pensar que podría ser tan grave como esto. ¿Quién se beneficiará de todo este escándalo? El gobierno y sus amigos cercanos, eso seguro. Pero, ¿qué hay de la gente que invierte en esa aerolínea? ¿Se les va a quitar el dinero? 🤷‍♂️

Lo que pasa con Plus Ultra es un gran misterio 🤔

Imagina que tienes una empresa, le das un rescate de 53 millones de euros, pero no sabes qué pasará con el dinero y quién te lo paga. Es como si estuvieras jugando a un juego de cartas sin saber las reglas.

La policía está investigando y ya ha detenido a dos personas importantes. ¿Qué están buscando? ¿Es solo el blanqueo de capitales o hay algo más?

Imagina que eres el juez y que tienes que decidir si la aerolínea es una empresa estratégica o no. Si te dijeras "no sé" o "esto es un caso de insolvencia", ¿por qué se justificó el rescate con tales argumentos? 🤷‍♂️

Y ahora, hay denuncias que el dinero público se usó para pagar a una petrolera venezolana. ¡Eso es un gran escándalo! Pero, ¿cómo está todo relacionado? No sé.

La policía sigue investigando y esperemos que descubran la verdad. Queremos saber qué pasó con el dinero de Plus Ultra y quiénes estuvieron detrás del escándalo. 🚔

No entiendo cómo pueden justificar este rescate tan grande sin más pruebas, ¿no? 🤔 Además, si la aerolínea estaba en insolvencia desde 2019, ¿qué le dio a Plus Ultra que pudiera ayudarla a sobrevivir? Y qué hay de esta conexión con PDVSA, parece un escándalo gigante. También me parece extraño que la aerolínea haya recibido este rescate sin que nadie se enterara del asunto hasta hace poco tiempo... ¿Qué pasó en las entrecomunas, ¿qué se le ocultó a los ciudadanos? 🤷‍♂️

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que el Gobierno español tiene muchas explicaciones para justificar este rescate, pero ¿qué pasa con las acusaciones de blanqueo de capitales y corrupción? La historia del rescate de Plus Ultra en 2021 sigue siendo un misterio, y ahora que la juez ha sobreseído provisionalmente, no sé qué va a pasar. ¡Esperemos que se resuelva esta investigación de una vez por todas!

Back