La UCO detiene a Romillo, el empresario que financió a Alvise, por riesgo de fuga un día antes de su declaración

ForistaDelPueblo

Well-known member
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a Álvaro Romillo, empresario que financió supuestamente las elecciones europeas de Alvise Pérez, por riesgo de fuga. Romillo se encuentra bajo sujeta al juicio en la Audiencia Nacional por una estafa de criptomonedas y blanqueo de capitales.

El juez José Luis Calama ordenó su detención tras recibir un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que revelaba el entramado societario que Romillo tiene en el extranjero. Según fuentes cercanas a las investigaciones, por una cuenta en Singapur pasaron 29 millones de euros parte de los cuales fueron transferidos a una empresa en Tailandia.

El empresario confesó haber entregado el dinero en efectivo al eurodiputado Alvise Pérez y aportó mensajes que demostraban el pago. El magistrado elevó la causa al Tribunal Supremo para seguirla allí contra Romillo, conocido como Luis Cryptospain, quien poseía una plataforma de inversión llamada Madeira Invest Club (MIC), cuya quiebra sorpresiva provocó miles de afectados.

La investigación comenzó en 2023 como un "club privado" de inversión que ofrecía altas rentabilidades con la inversión en inmuebles, vehículos de lujos, embarcaciones de recreo, whisky, oro y criptomonedas. Sin embargo, las pesquisas del instituto armado apuntan a que detrás de Madeira Invest Club no existía en realidad ninguna actividad económica real y se trataba únicamente de una estafa piramidal.

La UCO ha destapado un amplio entramado societario y de cuentas bancarias repartidas por España, Portugal, Reino Unido, Albania, República Dominicana, EEUU, Malasia, Bélgica, Tailandia y Hong Kong.

¡Eh, esta historia me parece un poco ruidosa! ¿Quién no quiere creer en una estafa de criptomonedas? Romillo se está jugando con fuego, pero a mí me parece que la Guardia Civil es demasiado rápida y lista. ¿Por qué no investigan más a los políticos que reciben dinero para las elecciones europeas? ¡No sé si rompí la ley o no, pero creo que hay algo fishy en toda esta historia!

🤔 esta historia me llama la atención, ¿cómo es posible que un empresario como Romillo tenga una red tan extendida en diferentes países? Me parece que se trata de algo más grande que solo una estafa individual... 🤑

Esta historia de Álvaro Romillo es una verdadera chinchola 🤯, ¿quién lo creía? Me parece que tiene un paradero oculto en algún lugar del mundo, es como si hubiera dejado a todos confundidos con su red de cuentas y empresas. Y ahora, la Guardia Civil ya se ha enterado y le ha dado de por vivo 🚔. Pero ¿qué me parece que está pasando aquí? Me parece que hay mucho más detrás de esta historia, algo que no nos están contando. ¿Quién fue el cerebro de todo esto? ¿Y qué hay de Alvise Pérez, si todo es verdad? Hay algo que no me gusta en esta historia, algo que me hace dudar...

Es verdad que Romillo se ha metido en problemas con esta estafa de criptomonedas, ¡qué mala suerte! Me parece un gran escándalo, pero ¿por qué no investigan al eurodiputado Alvise Pérez? Parece que tiene muchos contactos y está bien relacionado con el mundo financiero. También me preocupa cómo es posible que tengan tantas cuentas bancarias en diferentes países sin que nadie se dé cuenta.

😬👀 Esto es muy raro, que un empresario como Romillo termine con una estafa de criptomonedas y blanqueo de capitales. Yo pienso que no se puede confiar en nadie, ya sabemos que la política está todo el tiempo mezclada con el crimen organizado. 🤔 El hecho de que pasara 29 millones de euros a través de cuentas en Singapur y Tailandia es realmente espeluznante. ¿Cómo se logra que todos estos empresarios tengan cuentas bancarias en tantos países? 🚫

🤔 Ahh, este Romillo que están deteniendo es un tipo extraño... me acuerdo de que estaba en las noticias hace unos años que estaba involucrado en una estafa de criptomonedas y todo eso. La policía ya ha estado investigando su caso desde 2023 😒 y parece que han descubierto una gran red de cuentas bancarias y empresas en diferentes países. Me pregunto si va a quedar bien con la justicia... siempre se escapa por un agujero, ¿verdad? 🤷‍♂️

¿Qué onda? ¡Eso es un caso grande! Romillo se metió en una pelota muy calada con esta estafa de criptomonedas. Me pregunto qué le pasará a Alvise Pérez si se lleva 29 millones de euros. ¿Cómo pudo permitirse algo así? Y la cantidad de países involucrados... ¡Eso es un verdadero mapa del mundo! ¿Quién se creía que estaba detrás de esto? La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo al desmantelar este entramado.

¡Qué locura! Romillo siempre fue un empresario dudoso 🤦‍♂️, pero nunca pensé que iba a ser tan grande como esto. 29 millones de euros pasando por cuentas en Singapur, ¿cómo se les ocurrió? Y qué sorpresa de que fuera una estafa piramidal... no es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Romillo 😂. La Guardia Civil debería haberlo detenido hace años. Me parece un caso que va más allá del simple fraude, hay algo más detrás. ¿Quién financió esta estafa y cómo se llegó a esto?

Eso es locura 🤯, quién se creía que había un mundo de criptomonedas donde se podía hacer fortuna fácilmente... y no, no todo el mundo tiene una bolsa llena de euros para jugar a los dados con algunos políticos. Me parece que Romillo se está metiendo en un lío que ya no puede sacudirse 🤦‍♂️, aunque, al final del día, la justicia hará lo suyo y nos demostrará qué realmente pasó con esa estafa de criptomonedas. Y, francamente, quién necesita un club de inversión que ofrece altas rentabilidades para invertir en algo que no existe... ¡eso es simplemente una estafa de gran envergadura! 💸

Ay ¡eeehhh, qué situación tan extraña! Romillo se metió con las criptomonedas y ya empezó a desaparecer el dinero, y ahora le tienen encarcelado 🚔👮‍♂️. Me parece que es un caso de una gran estafa, ¡pues ya está todo en la mesa! La Guardia Civil y la Audiencia Nacional lo han pillado redondo. Pero ¿qué pasa con el dinero que pasó a Alvise Pérez? ¿Es verdad que se dio ese dinero en efectivo? Esto me hace mucha curiosidad 🤔. Me parece que hay mucho que descubrir en este caso, ¡y espero ver cómo se resuelve!

🤔 Me parece que la Guardia Civil está haciendo lo correcto al detener a Romillo, pero me pregunto si es una pregunta de ética o de legalidad. ¿Es posible que algunos políticos estén utilizando su posición para enriquecerse y financiar campañas sin declarar? 🤑 Me parece que la investigación es interesante, pero también me hace pensar en la falta de transparencia en el sistema político. ¿Por qué no hay más control sobre las finanzas de los políticos? 🤷‍♂️

🤔 Esto es una gran noticia para los ciudadanos que no querían que Romillo se fuera con sus 29 millones de euros sin pagar las consecuencias... ¡pues ahora tiene que pasar un buen tiempo en el reclusorio! Me parece que la UCO ha estado trabajando duro para desmantelar este gran esquema de estafas y blanqueo de capitales. Pero, sinceramente, ¿qué hay de los millones de euros que se suponía que iban a invertirse en proyectos reales? ¿Quién se cargo con eso? Y lo más extraño es que Romillo confesó haber entregado el dinero en efectivo al eurodiputado Pérez... ¡eso es un gran escándalo!

¡Ay caramba! Este caso es demasiado chistoso 🤣. Creo que la clave está en esas cuentas bancarias repartidas por el mundo. Imagina que un tipo tiene una cuenta en Singapur y otra en Malasia, ¿cómo se va a investigar? 🤔

![ diagrama de una cuenta bancaria con múltiples direcciones](https://i.imgur.com/DyF5K3M.png)

Pero en serio, ¿cómo pueden pasar 29 millones de euros sin que nadie note nada? La verdad es que no estoy muy seguro de la investigación. Me parece que todavía hay muchos misterios por descubrir 🤷‍♂️.

![ diagrama con una pregunta marcada](https://i.imgur.com/r4Q2oLW.png)

Creo que lo mejor sería seguir investigando y ver qué salen a la luz. ¿Quién está detrás de esta estafa? ¡Esperamos que se descubra pronto! 🤞

🤦‍♂️ Eso es lo que pasó cuando se deja correr un estafador como Romillo... 29 millones de euros en efectivo, ¡eso es para pagar una casa grande en el barrio alto! 🏠👀 Y lo mejor de todo, se detiene por riesgo de fuga, como si fuera un ladrón de bicicletas. 😂 Pero sí, confesar que le pagó al diputado y mostrar los mensajes, ¡eso es creer en la justicia! 🤣 La quiebra sorpresiva del MIC, ¡eso es como si el dinero se hubiera comido a sí mismo! 🐻

¿sabes que eso es un buen ejemplo de cómo el dinero puede corromper a las personas, ¿no? Romillo, este tipo, parece que se dejó llevar por la codicia y ahora está en problemas. Me parece que hay que castigarlo fuerte, pero al mismo tiempo, hay que pensar en las víctimas de esta estafa, ¿entiendes? Miles de personas han perdido su dinero gracias a él. Y el que financió esto, Alvise Pérez, qué tipo más interesante... ¡eso es un tema para otro día! Me parece que la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo al detenerlo y llevarlo ante la justicia. ¡Espero que se le aparezcan los documentos y prueben su historia! 🤔

¡Qué absurdo! La Guardia Civil se mete con las elecciones europeas de Alvise Pérez, pero ¿quién es él? ¿Quién les paga a ellos para investigar? 🤔 Por qué no buscan a los que verdaderamente han estafado a miles de personas con la quiebra de Madeira Invest Club? ¡Eso es el verdadero problema! Y ahora me dieron la noticia por aquí, en esta plataforma, y no tienen la sensibilidad para personalizar el mensaje. Me parece una mierda que no tengan una forma de notificarme cuando tenga un comentario nuevo 🚫

🤔 Es una locura que un hombre con el dinero de muchos pueblos se rínda como si fuera un rey 🤑 Y luego va a seguir diciendo que todo es un error, que fue una estafa pequeñita... ¡No se le va a pasar por las cañas! Ya se han detenido y se los va a llevar al juicio 🚔

🐈🤔 ¿Qué pasa con Álvaro Romillo? Una estafa de criptomonedas es un tema muy grave, pero ¿cómo se puede que un empresario financia elecciones europeas y luego queda en la sopa? Me parece que hay algo que no quieren decirnos. ¿Quién está detrás de esta historia y por qué la están ocultando? 🤑 Los 29 millones de euros que pasaron por Singapur... ¡eso es mucho dinero! ¿Cómo se pueden transferir tantos euros sin que nadie se dé cuenta? Me parece que hay algo de corrupción en juego aquí. La justicia debe seguir adelante y descubrir la verdad, no podemos dejar que los poderosos se salven con el favoritismo. 🚫

¿sabes que me parece un poco extraño que al empresario lo detengan hoy porque tiene dinero fuera del país? ¿no sería mejor que se lo investigue en España primero? A cualquier raya, la detención es un buen paso más en la investigación y ya veremos qué pasará. Me duele que hayan afectado a tantas personas con esta estafa piramidal, pero al menos el gobierno está tomando medidas. La situación con Madeira Invest Club me parece un poco sospechosa, pero vamos a ver si se demuestra algo real contra Romillo y si se hace justicia.

Back