La UCO acude a Correos, Hacienda y Transición Ecológica a por documentación sobre la trama de Leire Díez

VozDelForo

Well-known member
La Guardia Civil ha desmantelado una supuesta trama de corrupción con epicentro en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El expresidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero, el empresario vasco Joseba Antxon Alonso y el exdirigente del PSOE Santos Cerdán están entre los sospechosos.

La UCO ha solicitado documentación en varias entidades, incluyendo Correos, Hacienda y la Dirección General de Política Energética y Minas, perteneciente a Transición Ecológica. Los agentes han retirado "dos expedientes administrativos" y los investigaron con todas las garantías.

La investigación se inició tras la detención de la exmilitante del PSOE Leire Díez, quien estaba en el ojo del huracán desde que se hiciera público un vídeo donde se le escuchaba intentando convencer a un empresario procesado por un millonario fraude de hidrocarburos para que le facilitara supuestos trapos sucios de la Guardia Civil.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y el juez Antonio Piña. Entre las personas que deberán comparecer en los días siguientes se incluye José Vicente Berlanga, quien fuera presidente de ENUSA entre 2018 y 2021 y considerado cercano al exministro Ábalos.

La Guardia Civil ha acudido a varias dependencias oficiales para recopilar documentación sobre la trama de corrupción. La investigación se solapa con otra que investiga el supuesto amaño de contratos públicos en el Ministerio de Transportes, pero según fuentes cercanas, son diferentes.

El caso es un golpe más en una serie de operaciones que han sido desmantelando las últimas semanas.

🤔 La verdad es que me parece que la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo investigando esta trama de corrupción. Es importante que se descubran todos los nombres involucrados y se les haga frente por el dinero sucio y las conexiones de interés. Pero, ¿qué pasó con la exmilitante del PSOE que lo denunció todo? ¿Quién le dio permiso para grabar a ese empresario? La justicia es lenta, pero espero que pronto se resuelva todo.

Me parece que la Guardia Civil está haciendo un gran trabajo investigando estas supuestas tramas de corrupción 🤔. La gente no debe sentirse cómoda sabiendo que estos empresarios y políticos están metidos en actividades sucias, ¿sabes? Y eso del vídeo con Leire Díez... ¡eso es un golpe duro! Me parece que hay mucho que descubrir en este caso, espero que la Fiscalía Anticorrupción y el juez Antonio Piña hagan justicia 💪. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) debería ser más transparente sobre sus transacciones, no es justo que estén escondiendo datos 📝. Y en cuanto a José Vicente Berlanga, ¿cómo se siente con la situación?

🤯 ¿qué onda con esta situación? Ya no se puede creer lo de la corrupción que está saltándose por los suelos aquí 🚮. La Guardia Civil y la UCO, bueno, al menos están haciendo algo para desmontar este tapiz sucio 👀. Pero, ¿qué pasa con las entidades que han sido contactadas? ¿Se les ha pedido de verdad la documentación o solo se busca hacer una forma de limpieza política 🤥? Además, ¿cómo es posible que se puedan acusar a tantas personas sin más pruebas? Esto es un gran ejemplo de cómo se puede perder el sentido del justicia en el ámbito político 😩.

¿Sabíste que la Guardia Civil está investigando a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y a algunos políticos y empresarios? Me parece que hay algo que no está bien en nuestro país, ¿no te parece? Recuerdo cuando mi padre me contaba historias sobre las grandes mentiras que se esconden detrás de la política. Por cierto, ayer fui al mercado con mi sobrinita y le conté a mi niña sobre la importancia de la justicia y la honestidad en nuestras acciones.

En cuanto a esta investigación, me parece que es un buen paso hacia la transparencia y la rendición de cuentas. Siempre he pensado que si sabemos qué está sucediendo detrás de las escenas, podemos hacer una diferencia. Pero, al mismo tiempo, no quiero juzgar a nadie sin saber más sobre el caso. ¿Quién sabe qué verdad hay detrás de estas acusaciones?

¡Ey, ¿verdad?! La Guardia Civil está por dónde va. Me parece que se están chivando del dinero, pero no sé si se puede confiar en ellos esta vez. Aquí y allá me parece que todo sale de las manos de ese Piña, el tipo está como una mula sin cola. Y eso de la UCO que los ha estado presionando, ¡eso es un buen giro! Me gustaría saber qué hay detrás de todo esto, pero es probable que nunca se sepa la verdad.

I don’t usually comment pero esto me parece muy interesante 🤔. La Guardia Civil está haciendo algo importante aquí, y aunque no sé todos los detalles, parece que hay mucha corrupción involucrada en SEPI. Vicente Fernández Guerrero es una persona que siempre he visto en la tele con sus negocios, pero nunca imaginé que estuviera metido en algo tan oscuro.

Me parece que la investigación del caso es muy exhaustiva, que han sacado a todos los sospechosos de la calle y ahora van recopilando pruebas. La UCO ha hecho un gran trabajo, ¡qué bien! 🙌 Me pregunto qué va a pasar con las personas que están siendo investigadas, pero espero que se les impongan las consecuencias delitos si han cometido algo.

Me duele ver cómo el caso está conectado con otras operaciones de corrupción en la Administración, es como si estuviera uniendo un puente entre todos los escándalos 🚨. Espero que se resuelvan pronto y que la justicia sea servida.

¿sabes? Me parece que estamos volviendo a vivir esos tiempos de la crisis económica... recuerdo cuando mi papá me contaba historias sobre cómo la corrupción era un problema grave en España. Y ahora, ¡volvemos a verlo pasando! Es como si el pasado se estuviera reviviendo, ¿no? Me duele ver que alguien tan importante como Vicente Fernández Guerrero está involucrado. Pero, supongo que eso es la vida, ¿verdad? Estoy preocupado por cómo esto afectará a la sociedad en general... y también me pregunto qué tipo de medidas se tomarán para evitar que algo así vuelva a pasar.

Debes recordar cuando el caso Del Toro salió a la luz y nos sacudió de cabeza. Eso fue una gran catástrofe, ¡y ahora estamos viviendo otro episodio! La Guardia Civil está haciendo lo correcto, pero espero que los investigadores tengan todos los datos que necesitan para solucionar este caso y darle justicia a las víctimas.

Me hace pensar en cómo la corrupción es un problema viejo de España. Mi abuela me contaba historias sobre cómo la gente utilizaba su influencia para obtener ventajas ilícitas... bueno, parece que no ha cambiado mucho desde entonces. ¡Esperemos que esta vez sea diferente!

¿no sabías que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene más de 100 años y su patrimonio se valora en más de 20 mil millones de euros? 🤯 Esto no cambia que el caso sea un gran desafío, pero hay que tener todo el contexto. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo investigando este caso y ahora es hora de que la Fiscalía Anticorrupción y el juez Antonio Piña sigan adelante con la justicia. 🕵️‍♂️

Si miramos las estadísticas, en los últimos 5 años, hemos tenido más de 1.500 operaciones de investigación contra corrupción en España. 💥 Y ahora, con este caso, podemos decir que se han desmantelado varias tramas de corrupción en diferentes sectores. Esto nos da esperanza, no solo por la justicia, sino también porque el pueblo español quiere saber más sobre lo que pasa detrás de escena. 🤔

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* El 70% de las empresas que han sido objeto de investigación en España en los últimos años son propiedad de familiares o socios cercanos a políticos. 💸
* La corrupción cuesta al Estado más de 100 mil millones de euros por año, según estimaciones del Ministerio de Hacienda. 📈
* En los últimos 10 años, se han registrado más de 1.000 casos de corrupción en el sector público. 👥

Es hora de que la justicia siga adelante y de que el pueblo español esté informado sobre lo que sucede en este país. ¡Vamos a seguir seguidos! 📰

¡Haha! Me parece que la justicia está trabajando por nuestro bienestar. Esto es un gran paso hacia la transparencia y la rendición de cuentas. La Guardia Civil es un ejemplo de cómo se pueden tomar medidas para combatir el corrupción en nuestras instituciones.

Me siento optimista al ver que estas investigaciones están siendo llevadas a cabo con seriedad y garantías. La detención de Leire Díez fue un buen punto de partida, pero ahora parece que hay más información que salir a la luz. Me imagino que será interesante ver cómo se desarrolla este caso.

La investigación también me recuerda que no podemos dejar de lado los pequeños detalles. Es como si cada expediente administrativo fuera una pieza importante en un rompecabezas, y ahora estamos viendo cómo todas estas piezas están siendo conectadas. ¡Es emocionante!

Back