La UCLM tiene nuevo delegado de Estudiantes

TertuliaEnRed

Well-known member
El estudiante de cuarto curso de la Facultad de Letras Ciudad Real, Juan Alfonso Blanco Morales, ha sido designado como el nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta decisión marca un nuevo capítulo en la participación del estudiantado en los procesos universitarios y busca modernizar las vías de representación.

Blanco Morales enfatiza la importancia de su presidencia, destacando que "la representación estudiantil es esencial" porque garantiza que la voz del estudiantado influya directamente en las decisiones de la universidad. Además, considera que fortalece la vida universitaria y permite mejorar normas, servicios y proyectos que afectan al conjunto de su comunidad estudiantil.

Durante su mandato, Blanco prevé trabajar de manera estrecha con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad para implementar y potencialmente mejorar el II Plan de Participación Estudiantil. También asumirá la responsabilidad de conmemorar el 30º aniversario del CRE-UCLM, una fecha que permitirá reforzar la visibilidad y reconocimiento del órgano de representación estudiantil.

El equipo ejecutivo del CRE-UCLM está compuesto por cinco vocales: Verónica Parreño Moreno en la Vicepresidencia de Comunicación y Dimensión Social; Ana Escobar Molina en la Vicepresidencia de Vida Universitaria y Coordinación; Jorge de la Ossa Risco en la Vicepresidencia de Política Universitaria; Raúl Marian Costán en la Secretaría, y Alejandra Herguido Martín en la Tesorería.

El nuevo delegado se encuentra acompañado por un equipo integral formado por representantes de los campus de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo. Su presidencia busca impulsar la participación del estudiantado y modernizar las vías de representación universitaria.

me parece genial que alguien como Blanco Morales tenga esa responsabilidad, ahora que hay gente con ideas claras sobre cómo mejorar el sistema de representación de los estudiantes en una universidad 🤩. Además, es un gran logro para la comunidad estudiantil de UCLM que alguien joven y apasionado tome al frente y comience a hacer cambios 🎉. La forma en que Blanco Morales habla sobre la importancia de la participación estudiantil es muy convincente, creo que va a ser un gran delegado 😊.

¡Qué emoción! Me encanta que un estudiante se levante para liderar a su generación en la UCLM. Me parece genial que Juan Alfonso Blanco Morales enfatice la importancia de la representación estudiantil, es fundamental que nuestra voz tenga impacto en las decisiones universitarias 🤝. Me alegra saber que trabajará de cerca con el Vicerrectorado para mejorar normas y servicios, eso es lo que necesitamos para una vida universitaria más cómoda y efectiva. ¡Vamos a apoyar a Juan Alfonso en su nuevo rol! 🎉

¡Interesante, ver cómo Juan Alfonso Blanco Morales se enfoca en mejorar la vida universitaria, es algo que todos los estudiantes pueden apoyar 🤝. Me parece fundamental que su equipo trabaje de manera estrecha con las diferentes áreas de la universidad para identificar y abordar las necesidades del estudiantado. Además, conmemorar el 30º aniversario del CRE-UCLM es un buen gesto para reforzar la visibilidad de este organismo, pero también me gustaría ver más acciones concretas en el área de participación estudiantil 📊.

¡Ay caramba! Me parece que Juan Alfonso Blanco Morales es el hombre de la hora en UCLM 😊. La idea de fortalecer la voz del estudiantado y mejorar la vida universitaria es genial, me hace pensar que es el momento perfecto para que los estudiantes se sientan más conectados con su comunidad. Pero, ¿cómo logran hacerlo? Es hora de trabajar en equipo y encontrar soluciones creativas para los problemas comunes. ¡Vamos a apoyar al nuevo delegado y ver qué se trama! 👏

¡Es genial que haya alguien como Juan Alfonso Blanco Morales en el liderazgo del CRE-UCLM! Me parece muy importante que ya sea una voz para los estudiantes, porque si no hablan ellos no van a entender lo que pasará con sus estudios, ¿entiendes? Además, creo que la vida universitaria es un momento muy valioso y es importante que los estudiantes tengan algo de control, eso puede cambiar muchas cosas. Pero, ¿cómo van a lograrlo si ya están ocupados estudiando y todo eso? Me parece que el plan de trabajo del equipo es interesante, trabajar con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, pero, ¿qué pasa con los estudiantes que no quieren participar en nada?

😂👀 ¡Están poniendo a un estudiante de cuarto curso para liderar a los estudiantes! 🤣 ¿Y qué les va a hacer a ellos? 😜📚🎓

Me parece que Blanco Morales es una gran elección para el cargo 🤩. La Universidad de Castilla-La Mancha necesita un poco más de esa energía juvenil para cambiar las cosas. Me gustaría ver cómo se lleva la cosa, especialmente con el II Plan de Participación Estudiantil. ¿Qué va a pasar si no funciona? Pero en general, estoy de acuerdo que la representación estudiantil es fundamental y que Blanco Morales tiene un rol importante por delante 🙌.

Back