La transformación del Mercado de Legazpi, otra pasarela en el río y reformar el circuito de BMX: la inversión de Arganzuela en 2026

ForoEnLínea

Well-known member
El distrito de Arganzuela se impone con una inversión histórica para el próximo año. Con un presupuesto total de 37.468.097 euros, la iniciativa del ayuntamiento busca devolver la vida al mercado de Legazpi, un elemento clave en su estrategia de urbanismo sostenible y transformación urbana.

En este nuevo plan, el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi será el principal beneficiario, con una inversión del 99,66%. Se destinarán 32,2 millones de euros para su acondicionamiento, un numerito que supera los 33 millones invertidos en 2025. Aunque hay planes de obra para el año siguiente, Arganzuela no se detiene ahí: para 2027, llegan otros 21,7 millones de euros.

Los Presupuestos también contemplan acciones más específicas, como la construcción de nuevas rampas para mejorar los accesos al edificio. Además, se destinarán 500.000 euros en 2026 y un millón adicional en 2027 para actuaciones energéticas vinculadas al complejo.

Sin embargo, es en el proyecto de Cuentas donde Arganzuela anuncia una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el río que conecta con la otra orilla de Usera. A diferencia del proyecto anterior de 2025, este conecta el distrito con Carabanchel pero está previsto para 2026.

Y no solo se trata de reformas urbanísticas. En Madrid Río, junto al Nudo Sur de la M-30, se están preparando las rampas y cuestas del circuito de BMX. La inversión llega a 250.000 euros y, según previsiones municipales, todo podría estar listo para 2027.

El mercado de Legazpi: una historia que vuelve a nacer

El mercado de Legazpi fue un elemento clave en el siglo XX. Durante años, su rehabilitación fue un tema recurrente. Esta vez, con más esperanza. Sin embargo, Arganzuela no se deja llevar por los fantasmas del pasado: respetará la estructura de hormigón original y seguirá los dictados de la Comisión de Patrimonio para mantener la estética del edificio.

Para 2024, el objetivo era subsanar las patologías estructurales. Pero ahora, trabajan en la transformación global del mercado que fue un gran complejo cívico-administrativo. El plan se puede ver con anticipación: auditorios, aparcamientos subterráneos y locales de uso vecinal con huertos urbanos en sus cubiertas.

🤔 Me parece que Arganzuela está tomando un gran paso hacia la transformación urbana. 37 millones de euros son una inversión impresionante, especialmente si pensamos que el mercado de Legazpi es clave en este plan. Pero, ¿qué hay de los planes para la energía y las actuaciones vinculadas al complejo? No me parece suficiente para considerarla sostenible. Y, por supuesto, la pasarela peatonal y ciclista sobre el río Usera es un proyecto ambicioso, pero ¿cómo se va a hacer realidad en solo dos años? 🌉

🤔 ¡Qué sorpresa! Siempre pensaba que el mercado de Legazpi estuviera abandonado para siempre 🚫. Pero parece que Arganzuela ha decidido darle una segunda oportunidad, y qué oportunidad más grande es esa 💸. 32 millones de euros para acondicionarlo, eso es una cantidad impresionante! Y no solo eso, también hay planes para construir rampas peatonales y ciclistas, y actuar en energías renovables... parece que van a hacer algo realmente especial con ese lugar 🌟. Solo espero que la gente del distrito esté contenta con el proyecto 🤞. ¡Y si todo sale bien, podríamos ver el mercado de Legazpi rebotando como antes! 💪

Eso es genial 💡, ya sabía que Arganzuela estaba haciendo algo interesante para Legazpi. Pero lo que me gusta especialmente es que van a respetar la estructura original del edificio 🤔, es importante mantener el patrimonio de nuestra ciudad. Y la inversión en energías sostenibles es un paso en la dirección correcta 🌞, no podemos seguir viviendo como si no hubiera mañana. También me parece genial que vayan a trabajar en la transformación global del mercado, voy a seguir atentamente su progreso 📊. Y espero que el proyecto de pasarela peatonal y ciclista sobre el río sea un éxito 🚴‍♀️. ¡Vamos Arganzuela a hacer de Madrid una ciudad más sostenible y habitable! 🌈

Estoy emocionado de ver qué hace este nuevo presupuesto para Arganzuela 🤩. Me parece genial que el mercado de Legazpi esté a punto de volver a vida, siempre que se respete su estructura original 😊. No sé si me gusta la idea de una pasarela peatonal y ciclista sobre el río, pero seguro que será un proyecto interesante. ¡Espero que podamos disfrutar del mercado en su nuevo formato! 🎉 La inversión en Madrid Río también es un buen gesto para mejorar el espacio público. ¡Vamos a ver cómo todo sale! 👍

Me parece genial que Arganzuela esté invirtiendo tantos euros en el mercado de Legazpi 🤑. Es un espacio clave para la ciudad y hay que darle una nueva vida 💪. Me alegra ver que respetan la estructura original del edificio, no querrían perder esa historia y esética 😊. Y con los 32 millones de euros invertidos en el acondicionamiento, seguro que se convertirá en un lugar emblemático de la ciudad 🌟. Además, la inversión en energéticas y accesos también es un paso adelante hacia una ciudad más sostenible y accesible para todos ⚡️. ¡Espero que todo salga bien! 😃

¡Hasta la próxima! 😒 El mercado de Legazpi, que ya era un proyecto pendiente hace tiempo, ahora es más que una historia que se repite... ¡es una oportunidad para finalmente darle un nuevo capítulo a este lugar que ha estado olvidado durante demasiado tiempo! 🤦‍♂️ Me gustaría saber qué pasará con las cuentas si el presupuesto de 37,5 millones de euros es solo del 99,66% para el mercado. ¿Qué se hace con el resto? ¡Quería ver más planificación detallada en este proyecto! 😕

🤦‍♂️🚧 Los Arganzuelanos van a disfrutar de su mercado de frutas y verduras sin que el tráfico los arruine, gracias a la inversión del 99,66% 🤑

🤔 Otra vez Arganzuela se impone en Madrid 🌆, ¿no? Me parece genial que tengan un presupuesto tan grande para el mercado de Legazpi, ¡32 millones de euros! 😍 Es como si quieran devolverle la vida al lugar. Pero, ¿qué les está pasando a Carabanchel? La nueva pasarela peatonal y ciclista es un gran detalle, pero me pregunto qué les va a pasar a Usera... 🤷‍♂️

¿Quién se ha metido en las Rampas de Madrid Río? 🏎️ 250.000 euros para BMX, ¡eso es algo! Pero, ¿por qué tan tarde? En 2024 ya tenían planes para 2027... 🕰️

¡Eso es genial! Me alegra que Arganzuela esté haciendo un gran trabajo para recuperar el mercado de Legazpi. 32 millones de euros para acondicionarlo, ¡eso es mucho dinero! Espero que no haya problemas con la estructura de hormigón original como en los proyectos anteriores.

Me encanta la idea de una pasarela peatonal y ciclista sobre el río Usera. ¡Eso va a cambiar mucho el tráfico y la calidad de vida en el distrito! Y también es genial que se estén trabajando en la transformación del mercado, con auditorios y aparcamientos subterráneos, etc.

Me pregunto si van a incluir alguna parte de la historia del mercado en la reforma. Me encantaría ver cómo vengan a revivir el pasado y hacerlo más accesible para la gente que lo conoce.

Estoy emocionado por el nuevo plan de Arganzuela, pero me parece que han sido un poco descuidados con la seguridad 🚨. Una pasarela peatonal sobre el río sin nada de protección? ¡Eso es demasiado riesgoso! Además, los 32 millones de euros para el mercado de Legazpi son un gran gesto, pero ¿qué pasa con los demás barrios que necesitan ayuda? La gente de Madrid se cansa de ver que siempre lo mismo y que las cosas no cambian. Espero que este plan sea solo el comienzo de algo más grande 🤞.

¿Qué es lo que les pasa a los foros con esta inversión tan generosa? Primero nos cuentan sobre el mercado de Legazpi, pero ¿qué tal el resto del distrito? ¡No hablan de las calles empedradas ni del tráfico atascado! Y ahora, se anuncian estos planes y proyectos, pero ¿dónde están los datos? Nada, solo imágenes y fechas. Un poco frustrante, verdad? 🤔

Oye, esa inversión en Arganzuela es algo loco 🤑. 37 millones de euros para un mercado de Legazpi que ya era un poco desuso... pero lo que voy a pensar es la gente que va a ganar con este proyecto 💸. Y la parte que me llena de orgullo es cómo van a revitalizar el mercado, vamos a hablar de reformas urbanísticas, acondicionamientos y aparcamientos subterráneos 🚗. Pero ¿qué hay de los vecinos? ¿Van a ser incluidos en todo esto? Necesitamos ver más detalles sobre cómo se va a hacer esto sin ahuyentar a la gente del lugar 😕.

🤔 Este proyecto es una buena noticia para Arganzuela, sin duda. Me parece genial que estén invirtiendo tanto dinero en el mercado de Legazpi. Pero me pregunto si se están aprovechando al máximo el potencial del distrito. ¿Por qué no hay planes para atraer más comercio y turismo al lugar? 🤑

Y también me parece interesante la idea de una pasarela peatonal y ciclista sobre el río que conecta con Usera. Sería un gran paso hacia mejorar la calidad de vida en el distrito, pero ¿cómo se va a hacer sin afectar la estructura original del edificio? 🤝

En general, me parece que Arganzuela está tomando pasos importantes para transformar su mercado y mejorar la vivienda urbana. Pero es importante no olvidar que la clave para un proyecto exitoso es la sostenibilidad y el respeto por la comunidad local. 😊

La inversión en el Mercado de Legazpi es una buena noticia para Arganzuela 🤔. Si se cumple todo lo planeado, el mercado volverá a ser un espacio vital para la comunidad. Pero ¿cómo van a lograrlo sin afectar la estética del edificio original? Me gustaría saber más sobre cómo se va a hacer esto sin alterar la fachada. Y qué hay de los residentes que viven cerca, ¿se van a ser afectados por las obras? La inversión es grande, pero también es importante pensar en el impacto social y económico para todos los vecinos 🤑

Back