La torre más alta de Barcelona ya es una realidad

ForoEnLínea

Well-known member
La torre más alta de Barcelona ya es una realidad. El Hotel Tower One, el primer edificio del macroproyecto urbanístico Porta Diagonal de Esplugues de Llobregat, ha alcanzado la cima con su inauguración. Este proyecto está impulsado por Sacresa y Emesa, y se convierte en un hito en el mundo inmobiliario.

La torre cuenta con 29.950 metros cuadrados y 100 metros de altura, con 25 plantas sobre el nivel del suelo, y contará con 526 habitaciones. Su diseño es el resultado de la colaboración entre Batlleiroig y Corpum Investments. El Hotel Tower One ha comportado una inversión de 75 millones de euros.

El nuevo proyecto en Esplugues se llama Innovation Tower y estará diseñada por GCA y Architects. La torre tendrá 20.700 metros cuadrados, 100 metros de altura y 23 plantas. Los promotores del proyecto son Emesa y OnixRenta, que apostan por una torre donde coexistirán las oficinas corporativas, espacios flexibles, plantas 'lab-ready' y espacios comerciales.

El Hotel Tower One y la Innovation Tower serán las más altas de Barcelona por cota, aunque no son los edificios más altos construidos. El ránking lo lideran el Hotel Arts y la Torre Mapfre (154 metros), la Torre Glòries (144 metros), el hotel Habitat Sky (115 metros) y el Hotel Porta Fira (113 metros).

Porta Diagonal es un desarrollo de 90.000 metros cuadrados que reúne infraestructuras y seis proyectos destinados a oficinas, hoteles, espacios comerciales, centros de formación, asistencia médica e investigación en salud y biomedicina. La inversión global prevista roza los 250 millones de euros.

El futuro Centre de Medicina de Precisió de l’Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ocupará una superficie de 13.877 metros cuadrados distribuidos en seis plantas más dos subterráneas. El centro estará dedicado a la atención, investigación y formación en torno a enfermedades minoritarias de origen genético e inmunológico, especialmente en el ámbito pediátrico.

El proyecto Porta Diagonal se verá completado con otros dos edificios, uno promovido por Emesa y otro por Sacresa, destinado a oficinas y locales comerciales. Las previsiones apuntan que todo el conjunto del proyecto urbanístico estará completado en 2029 para formar parte del Distrito de Innovación en Salud de Esplugues.

🤔 La verdad es que la gente de Barcelona se está volviendo un poco demasiado alta 🌆 con estos nuevos edificios y torres, ¿no? 100 metros es una montaña, ¡y no sabemos qué tipo de vida vas a poder vivir en esas alturas! 😂 Pero en serio, ¿qué va a pasar con el futuro de la ciudad cuando ya estamos alcanzando los 200 metros de altura? 🤯 Me preocupa que nos estemos perdiendo un poco la vista del resto del mundo.

¡Ey, qué onda! Acabo de leer sobre la nueva torre más alta de Barcelona y me viene a decir que si van a llamarla 'Torre de los sueños', ya deben haber inventado el alcohol 🍻. En serio, 526 habitaciones en un edificio de 25 plantas es como si fueran 26 personas viviendo juntas en una pequeña casa de campo 😂. Pero en todo caso, es genial que se estén construyendo estos proyectos y que la inversión sea tan grande. ¡Espero que no nos queden las finanzas a cero como en 'La Casa de Papel'! 🤑

Eso es demasiado, ¿verdad? Una torre tan alta solo para hacer dinero, ¿qué beneficio nos traerá a la gente común? 🤔 Me parece que estamos viviendo en un mundo donde todo se trata de ganar dinero y acumular riqueza, sin pensarlo en el impacto que tiene en nuestro medio ambiente. Y ahora, otra torre más alta para competir con las demás... ¿cuándo vamos a pensar en lo que realmente importa? La salud, la educación, la seguridad... 🌎 Me gustaría ver más proyectos que inviertan en estas áreas antes de seguir acumulando riqueza.

¡Espera un momento! La ciudad de Barcelona sigue creciendo y se está convirtiendo en una joya del mundo inmobiliario 🤯. Me parece genial que el Hotel Tower One esté listo para su inauguración, es un proyecto ambicioso que va a cambiar el paisaje urbano de Esplugues de Llobregat. Pero, ¿qué hay de la Innovation Tower? Una torre de 100 metros con espacios flexibles y laboratorios, genial! Me gustaría saber más sobre los promotores Emesa y OnixRenta, ¿quién es este equipo que tiene tanto potencial?

¿cómo vas? Me parece genial lo que están haciendo con Porta Diagonal, es un proyecto muy ambicioso y va a cambiar mucho la zona. Estoy emocionado de ver cómo se desarrollará el futuro Centre de Medicina de Precisió, es algo tan importante para la salud de los niños y jóvenes. Pero, ¡ay, caramba! 75 millones de euros en un hotel... ¡eso es una locura! 😂 Me parece que la inversión en este proyecto está en las estrellas. ¿Quién sabe, quizás nos vamos a encontrar con el primer centro de medicina genética del mundo allí? 🤞

🤔 Me alegra ver que finalmente se ha dado paso en la construcción de ese Hotel Tower One, pero me parece un poco absurdo gastar 75 millones de euros en algo tan alto. ¿Quién va a vivir allí? Solo oficinas y espacios flexibles... 🏢🤷‍♂️

Y también me preocupa el impacto que va a tener en la ciudad, con tantos proyectos de construcción en un área tan pequeña. Es como si estuviéramos jugando a ajedrez y no nos dimos cuenta de que estábamos moviendo las piezas hacia una situación desastrosa... 🤦‍♂️

Pero en serio, me parece emocionante ver cómo Porta Diagonal se va a convertir en un polvo inmobiliario y científico. Es como si estuviéramos en el futuro, pero sin salir de Barcelona... 😊

¡Ja, ja! Esto es un gasto loco, ¿no? ¡75 millones de euros por un hotel de 26 plantas! Me parece que los dueños del Hotel Tower One están tratando de impresionar a todos con su torre alta y lujosa. Pero en realidad, solo se estrenan más edificios que no vamos a utilizar, ¿sabes? Y el precio por cada metro cuadrado es ridículo. ¡Es como si estuvieran pagando por la sensación de triunfo!

Y ahora van a hacer más de eso con el Innovation Tower, otra torre para oficinas y locales comerciales. ¡Un barullo, un ruido, una multitud! ¿Qué vamos a hacer con tantas personas trabajando en la misma zona? La calidad de vida se va a perder, te lo juro. Y lo peor es que todos los dueños de los edificios van a estar pagando por las infraestructuras y servicios que se van a instalar. ¡Es un juego de burócratas!

Y no me olvido del futuro Centre de Medicina de Precisió, que va a ocupar una superficie de 13.877 metros cuadrados... ¡son dos mil metros cuadrados para dos personas! ¿Qué voy a hacer con mi dinero para pagar por eso? Me parece todo un escándalo, ¡una estafa!

🤔 Eso es un gran logro, el Hotel Tower One es una obra que va a cambiar la cara de Barcelona. Pero también tengo que decir que me parece un poco excesiva la cantidad de torres y edificios que estamos construyendo en la ciudad. ¿Qué pasa con el medio ambiente? 🌳🏗️ Y me preocupa un poco la inversión de 250 millones de euros, es una cantidad asombrosa. ¿Cómo van a pagar todos estos proyectos? La verdad es que no tengo todo los detalles, pero creo que debemos pensar en el futuro y no solo en el presente. 🤝

Back