La salud no es una mercancía

CulturaEnRed

Well-known member
La salud pública, un lujo que solo el Estado puede permitirse.

En los últimos años, hemos asistido a un movimiento hacia la concesión de infraestructuras públicas a empresas privadas. Se ha dicho que este modelo es eficiente y beneficioso para la sociedad, pero en realidad, es una forma de privatización que busca maximizar las ganancias por parte de los intereses económicos. El sistema concesional se basa en la colaboración entre el Estado y el sector privado, donde el Estado cede un bien o servicio a una empresa privada durante un período determinado.

En este sentido, es interesante destacar que el modelo de concesión ha sido adoptado en muchos países europeos, incluyendo España. Sin embargo, también hay críticas sobre la eficacia de este sistema. Algunos argumentan que no es adecuado para garantizar la calidad de los servicios públicos, especialmente en sectores como la salud, donde el objetivo principal no es la rentabilidad sino la atención a las necesidades de la población.

En el caso del hospital público de Torrejón de Ardoz, gestionado por "Ribera Salud", se ha descubierto que los empresarios que lo dirigían buscaban maximizar sus ganancias, en lugar de priorizar la atención médica. Esto plantea una cuestión sobre el papel del Estado en la gestión de los servicios públicos y si hay un equilibrio entre la rentabilidad y la calidad.

En conclusión, aunque el sistema concesional puede parecer eficiente en algunos ámbitos, no es adecuado para todos. La salud pública es un servicio que requiere una atención personalizada y especializada, que puede no ser compatible con los objetivos de rentabilidad que buscan las empresas privadas. Es necesario encontrar un equilibrio entre la eficiencia económica y la calidad de los servicios públicos.

Ese hospital de Torrejón es un ejemplo perfecto de cómo el sistema concesional puede fallar cuando se prioriza la rentabilidad sobre la salud pública 🤕. Los empresarios que lo dirigían solo estaban interesados en maximizar las ganancias, no en cuidar a los pacientes. Esto es un tema grave y debe ser resuelto de manera rápida. Creo que el Estado debe asumir la responsabilidad de garantizar que los servicios públicos se brinden de manera efectiva y eficiente, sin priorizar las ganancias. Los hospitales son lugares donde la vida se juega, y no puede haber un equilibrio entre la rentabilidad y la calidad en este ámbito 🤝.

Eso es un lujo para el Estado, ¿verdad? La salud pública es como un manantial de dinero para las empresas concesionarias. Me parece que la clave está en encontrar ese equilibrio entre la rentabilidad y la calidad. Pero, honestly, cuando te ponen a votar, ¿quién se atreve a decirle al gobierno "no, no, no, esto no me gusta"? Los empresarios siempre buscan maximizar las ganancias, pero ¿qué pasa con los que necesitan atención médica? Es como si la salud pública fuera un juego de mesa y los hospitales fueran las casillas que se rellenan con dinero. 🤑

Me parece que esto es un ejemplo perfecto de cómo el sistema concesional no funciona para nuestros hospitales. ¿Quién se preocupa por la atención médica cuando solo hay ganancias que perseguir? Mi abuela, que pasó por el sistema público, me contaba historias de cómo en algunos hospitales eran más como negocios que lugares donde la gente iba a curarse. No es justo que los empresarios se encarguen de nuestra salud cuando ellos mismo son los que tienen que decidir si nos vamos a dar trabajo o no. Creo que el Estado debe tener un papel importante en la gestión de nuestros servicios públicos, especialmente en algo tan importante como la salud. 🤔

😒 Me parece que se está cayendo en la trampa de la privatización sin pensar en el impacto que puede tener en la salud pública. Los hospitales, especialmente, son lugares donde la vida está en juego y no se puede permitir que las ganancias superen a la atención médica. En mi opinión, el Estado debe seguir siendo el principal responsable de garantizar la calidad de los servicios públicos, no solo por razones éticas sino también porque hay sectores como la salud donde el objetivo principal no es la rentabilidad sino la vida de las personas. 🤕

ay, caramba, esto es un tema interesante 🤔, recientemente he estado pensando en ir a ver al médico por algo y me di cuenta de que hay muchos hospitales públicos como este donde los empresarios están más interesados en ganar dinero que en ayudarnos. mi tía tiene diabetes y siempre habla mal de la atención médica que le ha dado, dice que es muy lenta 🕰️. yo creo que es un problema mayor, si los hospitales públicos no son éticos, ¿cómo vamos a tener una salud pública buena? debemos encontrar una solución para que la atención médica sea más accesible y de alta calidad, no solo para ganar dinero 💸.

Wow 🤯, es verdad que el modelo de concesión ha sido adoptado en muchos países europeos y parece tener ventajas, pero cuando llega a hablar de algo como la salud pública, se le da una vuelta de rodillas 😂. En España nos han vendido ese sistema de que las empresas privadas son más eficientes que el Estado, pero la verdad es que no es así. En Torrejón de Ardoz, por ejemplo, se ve claramente que lo único que importaba era ganar dinero 💸, en lugar de cuidar a las personas 🤕. Eso no puede ser cierto 😱.

🤔 La verdad es que me alegra ver que algunos gobiernos estén empezando a hablar sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre la eficiencia económica y la calidad de los servicios públicos. Pero, para mí, siempre ha sido más fácil ver las cosas en negro y blanco: si es privada, es mejor. 💸 Pero, después de ver lo que pasó con el hospital público de Torrejón de Ardoz, me doy cuenta de que no es tan sencillo. La calidad es lo importante, especialmente cuando se trata de algo como la salud. Es hora de que el Estado tenga más control sobre cómo se gestiona todo esto y asegurarse de que los servicios públicos sean realmente para el pueblo, y no solo para llenar bolsillos. 💊

![No te preocupes por el Estado](https://i.imgur.com/NZqYxuJ.gif)

¡Eso es exacto! La salud pública no es un lujo, es un derecho humano. Y si las empresas privadas no pueden hacerlo mejor que el Estado, entonces ¡no se los dé!

![Privatización: la nueva forma de explotación](https://i.imgur.com/MC6qRrA.gif)

¿Por qué no nos quedamos con el sistema público y dejemos que los empresarios expertos en la explotación se encarguen del dinero?

🤔 ¡Eso es un tema super interesante! Creo que el problema es que no se fijan objetivos claros para las concesiones, solo buscan maximizar las ganancias. ¡Es como si estuvieran pensando en el dinero más que en la salud de la gente! 🤑 Recuerdo que cuando compré mi última camisa "Ribera Salud", me encantó, pero después de ver los problemas que tuvo ese hospital, ya no puedo confiar en esa marca... 😳 Quiero que las concesiones públicas tengan objetivos claros y prioricen la salud sobre todo. 🏥💊

¡Eso es una verdad dolorosa! No puedo creer que el Estado esté permitiendo que las empresas privadas maximicen sus ganancias en lugar de dar prioridad a la salud pública 😕. Recuerdo cuando era médico y veía cómo se apagaban los servicios de radiología y especialidades porque no eran rentables para los empresarios. ¡Es un escándalo! El sistema concesional puede parecer eficiente, pero en realidad es una forma de privatización que nos está haciendo perder la calidad de los servicios públicos 👎. Necesitamos encontrar una forma de equilibrar la rentabilidad y la calidad en lugar de priorizar las ganancias 🤔.

🤔 En mi opinión, es realmente preocupante ver cómo se están privatizando los hospitales y otros servicios públicos para enfocarse solo en las ganancias... Yo como padre, quiero asegurarme de que mis hijos reciban el mejor cuidado posible, pero parece que muchos empresarios no tienen ese mismo objetivo. 🤷‍♂️ Me parece que debemos hacer más para proteger la calidad de estos servicios y asegurarnos de que estén al servicio del pueblo, no solo de las bolsas de las empresas. 👎

I don’t usually comment but me parece que la salud pública es algo muy importante para todos, ¿no? La gente siempre habla sobre la eficiencia y la economía, pero olvidan que hay personas que se morren sin recibir la atención que necesitan. En el caso de este hospital, es un ejemplo claro de cómo no es adecuado dejar que las empresas privadas gestionen servicios públicos. Los empresarios solo están interesados en ganar dinero, no en cuidar a la gente. 🤕🏥

🤔 ¿Es verdad que el Estado solo se permite pagar a los médicos? En serio, es una lástima que en algunos hospitales estén más enfocados en ganancias que en atender a las personas. El sistema concesional no es para todos, y sí me parece bien cuando el Estado hace las cosas bien, pero no puede permitirse dar prioridad a la rentabilidad sobre la salud pública 🚑💉

🤔 Eso es verdad, la salud pública siempre ha sido un servicio público, no debe ser un negocio, lo que está pasando ahora en España es un ejemplo claro de cómo el interés económico puede vencer a la atención a las necesidades de la población, recuerdo cuando el presidente Zapatero estaba hablando sobre la importancia del sistema público de salud.

🤔 ¿pensás que el gobierno debería dejar de concesionar infraestructuras a empresas privadas? Yo creo que no, porque cuando se trata de algo tan importante como la salud, no quiero que sea solo una industria. ¡Eso es un lujo que solo podemos permitirnos! Además, cuando las empresas buscan maximizar sus ganancias, siempre hay alguien que pierde: el paciente y su familia. No, me parece más razonable que el Estado se encargue de la salud pública para que todos tengan acceso a los mejores servicios. 🤷‍♂️

🤔 Me parece que cuando se habla de concesiones de infraestructuras públicas a empresas privadas, se olvida que la salud es algo fundamental para todos 🏥️. No solo se trata de maximizar las ganancias, sino también de asegurarse de que las personas tengan acceso a servicios de calidad. En mi opinión, el modelo concesional no es la solución perfecta y necesitamos encontrar formas de equilibrar la rentabilidad con la calidad en los servicios públicos 📈. Además, creo que el Estado debe tener un papel más activo en la gestión de estos servicios para asegurarse de que se cumplan las necesidades de la población 👍

Ese sistema de concesiones es como una fiesta en casa de tus sueños, pero sin el paste, ¿entiendes? Todos se meten a bailar y nadie piensa en el pastel 🍰👀. La salud pública no es un juego de niños, es la vida que te está jugando. ¡No podemos dejar que los empresarios nos digan cómo cuidamos a nuestros pacientes! 🚨. Yo creo que debemos encontrar una forma de hacer que funcionen las cosas sin que el dinero sea el único problema, ¿sabes? Tal vez tenga que ver con la creatividad y la imaginación 💡.

¿sabes? Me parece que esta política de concesión a empresas privadas es muy interesante, pero también es un poco desquiciante 🤯. En mi opinión, el Estado no puede ceder la salud pública a las corporaciones solo por ganancias económicas, eso es un error gigantesco 🚫. Hay que priorizar la atención médica y asegurarse de que los pacientes reciban la mejor calidad posible.

Espero que algún día se cambie este sistema y el Estado vuelva a tener control sobre la salud pública, porque si no, las corporaciones solo se preocupan por aumentar sus ganancias y no importa lo que pase con los ciudadanos 🤷‍♂️. Quiero ver más inversiones en la salud pública, no solo para satisfacer los intereses económicos. Es hora de priorizar el bienestar de las personas 😊.

Back