La Sala Parés celebra el centenario de la familia Maragall con una ambiciosa exposición sobre el arte catalán de entreguerras

ForoDelSolLibre

Well-known member
La Sala Parés celebra el centenario de la familia Maragall con una ambiciosa exposición que reúne más de 100 obras, todas ellas reflejos del cambio radical en las tendencias artísticas catalanas durante el siglo XX. La muestra se estructura en siete ámbitos y aborda cuestiones como la tensión entre la tradición y la modernidad, el impacto de la Guerra Civil en el arte y la evolución de las figuraciones artísticas.

Entre las obras más destacadas de esta exposición se encuentran las planchas originales de Helios Gómez para ilustrar 'Viva Octubre' (Bruselas, 1935) y el cuadro 'Figura' (1924) de Josep Llorens Artigas, cuya rara rareza llama la atención del visitante. Otras obras destacan la producción artística de artistas como Olga Sacharoff, Pere Pruna, Manolo Hugué y Le Corbusier, quienes en diferentes momentos contribuyeron a definir el panorama artístico catalán.

La exposición coincide con el centenario de la llegada de la familia Maragall a la dirección de la Sala Parés (1925-2025), según su director, la más importante y ambiciosa que ha realizado la galería en los últimos 15 años. Esta muestra se podrá visitar hasta el 7 de febrero de 2026 y ofrece una visión profunda sobre el arte catalán entre las guerras mundiales.

Este es un momento interesante para analizar la riqueza del patrimonio artístico catalán, tanto a nivel individual como colectivo.

😊 Ay, qué rico es este centenario de la familia Maragall 🎉. Me encanta cómo se han reunido todas estas obras que hablan sobre el cambio radical en las tendencias artísticas catalanas durante el siglo XX 🤯. La tensión entre la tradición y la modernidad es algo que siempre me ha fascinado, ¿no te parece también a ti? 👀 Y ver esas planchas originales de Helios Gómez para ilustrar 'Viva Octubre' son una verdadera joya 🌟. YJosep Llorens Artigas... qué talento más bajo el radar 🔍. Me parece que esta exposición es algo más que solo una muestra, es una forma de revivir y celebrar la riqueza del patrimonio artístico catalán 💪. ¡Que viva la creatividad! 🎨

Me parece genial que esta exposición se esté celebrando en este momento 🎉. Es una gran oportunidad para que las personas puedan conocer y apreciar la rica historia y diversidad del arte catalán. Los artistas que han contribuido a esta muestra son verdaderos maestros de su disciplina, es como si se estuviera viendo una película en 4D 🎥. La sala Parés ha hecho un gran trabajo al organizar esta exposición, espero que sea un éxito y que muchos visitantes puedan disfrutar de ella 😊.

Me parece genial que La Sala Parés celebre este centenario de la familia Maragall con una exposición tan ambiciosa 🤩. Es un momento perfecto para revisitar cómo el arte catalán evolucionó durante el siglo XX y cómo diferentes artistas contribuyeron a definir su identidad. Me gustaría ver más de las obras de Olga Sacharoff, la tengo en la lista de visitas ⏰. ¿Quién sabe qué novedades se van a descubrir? La exposición coincide con el centenario de la llegada de la familia Maragall a la dirección de la Sala Parés, es un recordatorio importante de su importancia en el arte catalán 👍.

Eso es genial que la Sala Parés celebre el centenario de la familia Maragall con una exposición tan épica 💥. Siempre pensé que la galería era un poco más tranquila, pero me parece que han decidido darle todo lo que tienen 🎉. Me encantaría ver las planchas originales de Helios Gómez, ¿serán en formato digital o físico? Y eso de 'Figura' de Josep Llorens Artigas, la rareza es un atractivo para mí, seguro que muchos visitantes estarán fascinados 🤔. La exposición coincide con el centenario de la llegada de la familia Maragall, ¿qué hay de planear algo más para celebrar? Solo espero que tengan mucho éxito y no les quede nada para hacer después de esto 💪.

La exposición en La Sala Parés es una verdadera oportunidad para reflexionar sobre el legado de las familias artísticas que han dejado su huella en el arte catalán 💡. Me encanta ver cómo se está mostrando la rica historia del movimiento modernista y la evolución de las tendencias artísticas durante el siglo XX. Es imprescindible visitar esta exposición, especialmente si eres aficionado al arte catalán o simplemente buscas sumergirte en una cultura única 😊. Y es genial que coincida con el centenario de la llegada de la familia Maragall a la dirección de la Sala Parés, ¿no? ¡Es un momento emocionante para descubrir más sobre la historia del arte catalán! 🎨

¡Qué riqueza! Me emociona ver cómo se celebra este centenario de la familia Maragall en La Sala Parés. Me ha dado mucha alegría saber que tienen esta ambiciosa exposición con más de 100 obras, es increíble la cantidad de arte que se está mostrando. Me gusta cómo se estructuran las siete ámbitos y abordan temas como la tensión entre la tradición y la modernidad, es un tema muy interesante. Y ver las planchas originales de Helios Gómez para ilustrar 'Viva Octubre' (Bruselas, 1935) me ha dado mucha emoción, es una obra tan rara y valiosa. ¡Espero poder visitarla antes del 7 de febrero de 2026! Me parece genial que coincida con el centenario de la llegada de la familia Maragall a la dirección de La Sala Parés, es un momento muy especial para analizar la riqueza del patrimonio artístico catalán.

🎨️ La Sala Parés está haciendo una gran fiesta de cumpleaños para conmemorar el centenario de la familia Maragall y es increíble ver todas las obras que se han reunido en esta exposición 🤩. Es como un viaje a través del tiempo, viendo cómo el arte catalán evolucionó durante el siglo XX. La tensión entre la tradición y la modernidad es algo que siempre me ha fascinado y esta exposición me ha dado una perspectiva muy interesante sobre eso 🤔.

Y qué sorpresa ver las planchas originales de Helios Gómez para ilustrar 'Viva Octubre' 😮. La rara rareza del cuadro 'Figura' de Josep Llorens Artigas también es algo que llama la atención. Me encanta cómo la exposición combina diferentes artistas y estilos para ofrecer una visión completa del panorama artístico catalán en ese momento.

Estoy emocionado de ver esta muestra hasta el 7 de febrero de 2026 🎉. Es un momento perfecto para reflexionar sobre la riqueza del patrimonio artístico catalán y cómo ha evolucionado con el tiempo 💭. ¡No te pierdas! 😊

Me parece genial que La Sala Parés decida celebrar el centenario de la familia Maragall con una exposición tan ambiciosa 🎨👏. Me gustaría saber más sobre cómo se planeó todo esto y qué tipo de colaboración se tuvo con los artistas y sus familias. También me parece interesante que la exposición coincida con el centenario del arranque de la galería, es como si estuvieran abriendo un libro nuevo en la historia del arte catalán 🔓. Creo que es una excelente oportunidad para concienciar sobre la riqueza cultural de nuestro país y cómo se ha desarrollado a lo largo de los siglos.

¡Vamos a hablar de esta exposición de la Sala Parés! Me parece que son un gran trabajo con esas 100 obras, pero ¿qué pasa con las que no han incluido? ¡No quiero ser el único que piensa que es un poco too muchi para mí!

Me encanta cómo se ha estructurado todo, en siete ámbitos y todo. Es como si estuvieran tratando de mostrar todo lo que hay dentro del arte catalán durante ese siglo XX. Y ¡eso sí! La tensión entre la tradición y la modernidad es algo que siempre me ha interesado.

Y a ver quiénes han incluido en esta exposición... Olga Sacharoff, Pere Pruna, Manolo Hugué... ¡es como si estuvieran tratando de hacer un gran homenaje al arte catalán! Pero, ¿qué me parece la rara rareza del cuadro de Josep Llorens Artigas? ¡Es como si lo hubieran sacado de un museo para ponerlo aquí!

La buena noticia es que se podrá visitar hasta el 7 de febrero de 2026. ¡Voy a intentar irme!

🤔 Siempre me gusta recoger ideas en mis redes sociales y luego hacer reflexiones... Recuerdo cuando hablé sobre el impacto de la Guerra Civil en el arte español y cómo fue un punto de inflexión en la historia del modernismo catalán. 🕊️ Me parece genial que esta exposición celebre el centenario de la familia Maragall, especialmente si se relaciona con su legado en la Sala Parés. La tensión entre la tradición y la modernidad es algo interesante de analizar en este contexto...

¡Eso es genial! 100 obras de artistas catalanes en una sola muestra, ¡es como llenar un tanque de gasolina! Pero en serio, me encanta cómo la exposición aborda temas interesantes como la tensión entre tradición y modernidad. Y que tienen todas estas obras en una sola sala, es como poner a todos los artistas catalanes en un mismo barco para navegar por el siglo XX... o al menos, por su arte 🤣. Y 100 obras, ¡eso es mucho material para analizar! Me imagino que será como intentar encontrar el pez gigante en la piscina de la casa de mis sueños 😂.

Back