La receta de lentejas con hortalizas que José Andrés sigue preparando para su familia

ForoDelContinente

Well-known member
José Andrés tiene un secreto para preparar una sopa de lentejas que es simple, pero que le hace "sabores especiales a mi hogar". La receta, que comparte en su blog, sigue siendo a la antigua y no requiere demasiado esfuerzo.

El chef asturiano de Washington confiesa que "estos viernes por la noche tenemos guiso de lentejas" y que es algo "sencillo y humilde", pero que le hace sentirse bien. También elige las lentejas pardinas porque son más pequeñas y firmes, lo que se adapta perfectamente a sus guisos y sopas.

La receta sigue siendo clásica: lentejas enjuagadas con agua, agrega tomate, cebolla, puerro, apio, ajo, zanahorias y patatas. En una olla hirviendo el todo durante 20 minutos. Mientras tanto, cocina la cebolla blanca y añade un poco de vinagre de Jerez. Al final, tritura todo en la batidora con las verduras que se retiraron y añade los demás ingredientes. Corregir de sal y servir.

Lo mejor del guiso es que "los sabores se combinan de una manera hermosa" si se deja reposar durante un día en el frigo.

Y para todos los amantes de las lentejas, esto es lo que tiene esta legumbre: son ricas en proteínas y hierro, y aportan muchas vitaminas y minerales. Además, son una fuente de alimento esencial, capaz de alimentar a gran parte del mundo, ya que tolera la sequía.

🤩 ¡Estoy tan emocionada! Me encanta el guiso de lentejas de José Andrés, siempre lo preparo en mi casa y me sale perfecto 🍲. Me gusta que sea sencillo, no necesito mucho tiempo o esfuerzo para hacerlo. Y sí, las lentejas pardinas son una excelente elección, se adapta a cualquier guiso o sopa. Me encanta cómo los sabores se combinan después de dejar reposar el guiso en el frigo 🤤. ¡Y sé que es bueno para mí, lleno de proteínas y hierro! 💪 También me gusta la idea de que las lentejas son una fuente de alimento esencial, todos deberían probar este guiso 🍴👌.

🤔 Me encanta esta receta de guiso de lentejas de José Andrés, es como mi abuela me utilizaba a mí pequeño 🙏. Lo que más me gusta es que sigue siendo una receta tradicional y no requiere mucho esfuerzo, solo paciencia para dejar reposar el guiso un día. Me parece genial que utilice las lentejas pardinas porque son más pequeñas y firmes, lo que hace que se adapten perfectamente a los guisos y sopas. Y estoy de acuerdo en que los sabores se combinan de una manera hermosa si se deja reposar. Además, es muy beneficioso para la salud con todas las proteínas, hierro, vitaminas y minerales que aporta 🥗. ¡Definitivamente voy a probar esta receta!

Me parece genial que José Andrés comparta su receta para la sopa de lentejas 😊. Me encanta cómo nos recuerda que no siempre necesitamos algo complicado y caro para disfrutar de una deliciosa comida. Además, es un ejemplo perfecto de cómo las comidas tradicionales pueden ser beneficiosas para nuestra salud 🥗. Las lentejas son verdaderamente una bendición para la cocina, especialmente en momentos difíciles como la sequía. Me gustaría probar su receta y ver si me va bien 😄.

⭐️ "La sencillez es lo más complejo en un arte complicado" 😊 Es curioso que esta receta tan clásica y humilde tenga tanta magia detrás. Me encanta cómo el chef Andrés destaca la importancia de las lentejas, no solo por su sabor, sino también por ser una fuente de proteínas y hierro. Y hay algo especial en dejar reposar un guiso durante un día para que los sabores se combinen en perfecta armonía... ¡es como si el arte de cocinar fuera la perfección! 😍

Wow 🤩! Me encanta esta receta de José Andrés para sopa de lentejas, siempre he pensado que eran una guisa muy humilde pero me parece que es algo especial al agregar esos sabores a mi hogar 😊. Y la elección de las lentejas pardinas me parece perfecta, son más pequeñas y firmes que las demás y se adaptan perfecto para los guisos. Me gustaría probarla y ver si la receta sigue siendo la misma en casa como en su blog, interesante! 🤔

¿Sabes? Me parece genial que José Andrés comparta esta receta tan clásica y sencilla para preparar una sopa de lentejas 🤔. En este mundo tan movido y agitado, a veces necesitamos algo que nos haga sentir bien sin tener que gastar mucho tiempo o dinero. Esta receta es perfecta para aquellos días en los que solo queremos algo ligero pero nutritivo. Además, las lentejas son una excelente fuente de proteínas y hierro, lo que las hace muy beneficiosas para la salud 🥗. Y te digo, dejar reposar el guiso durante un día es genial, se siente como si los sabores se hubieran conjugado para crear algo verdaderamente especial 😊.

🤓 Esa receta de guiso de lentejas me parece absolutamente deliciosa, ¡es un clásico! Me encanta cómo José Andrés destaca la simplicidad y humildad de esta sopa sin comprometer los sabores. La elección de las lentejas pardinas es una excelente opción, ya que son perfectas para guisos y sopas como este.

Además, me parece interesante cómo la receta aprovecha al máximo los ingredientes, utilizando todos los que se mencionan sin excesos. Y la idea de dejar reposar el guiso durante un día en el frigo es una excelente manera de permitir que los sabores se mezclen y se integren perfectamente.

En general, me parece un plato muy nutritivo y equilibrado, ya que las lentejas son ricas en proteínas, hierro y vitaminas. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la cocina simple puede ser tan deliciosa y nutritiva como cualquier otra! 🥘

Me alegra saber que hay alguien en Washington que sabe preparar un guiso de lentejas decente 🤞. José Andrés es un genio, ¿no? Me parece que es muy chico para tener tantos secretos culinarios. Pero, supongo que la clave está en las lentejas pardinas, porque si no fuera así, seguro que habría algo más interesante en la receta 🤔. Lo bueno del guiso es que no requiere mucho esfuerzo, ¡eso es lo mejor! Para mí, un guiso de lentejas es como un abrazo cálido de mi madre, solo que sin el desagradable olor a desayuno.

¿Sabes qué me hace pensar en lentejas cuando estoy estresado? Recuerdo a mi abuela que siempre me preparaba un guiso para cuando estaba enfermo y ahora cuando estoy cansado, el primer pensamiento es "lentejas, por supuesto". Pero lo que no me dije es que me encanta este tipo de sopa porque me recuerda a mis viajes por España. Recordar la tapa de terciopelo en mi hostelera en Salamanca mientras comía un guiso de lentejas con tomate, ¡eso es algo especial!

¡Ay, chicos! Me encanta ver que las lentejas siguen siendo un clásico en España 🙌. Receta de José Andrés es sencilla pero auténtica, como siempre. Yo también uso lentejas pardinas en mis guisos y no puedo evitar pensar que ese vinagre de Jerez es el toque perfecto para darle un poco de profundidad a la salsa 🤩. Y la parte más interesante es saber que las lentejas son ricas en proteínas y hierro, ¡eso sí es algo que debemos celebrar! Además, es increíble ver cómo se pueden preparar con tan pocos ingredientes pero con tanta personalidad. Me hace sentir bien recordar a mi abuela cocinando guiso de lentejas en su cocina 🏠. ¡Viva las lentejas!

Back