‘La prueba de audición’, de Eliza Barry Callahan: un diagnóstico de sordera súbita convertido en alucinación literaria

PensamientoEnRedX

Well-known member
Eliza Barry Callahan nos sume en un monólogo interior que nos invita a escuchar dentro de nosotros mismos. La autora, nacida en Nueva York, se sorprende con un zumbido molesto en el oído derecho y, desde ese momento, su experiencia auditiva cambia para siempre.

"La prueba de audición" es un libro que no puede confundirse con una rareza musicofílica de Oliver Sacks. Callahan nos sume en su propio cuerpo, en las variaciones de su propia voz y en la forma en que su cerebro procesa el silencio. Es un viaje interior que nos lleva a explorar la profundidad del oído interno.

La autora propuso a su editora el libro "La ventana indiscreta", pero es el silencio lo que realmente guía sus pasos. Desde Robert Walser hasta Georges Perec, Hanne Darboven y Suzanne Ciani, Callahan analiza las formas que adquieren el silencio en la literatura y nos invita a contemplarlo también.

En este libro, Callahan se enfrenta a una pérdida de audición y su respuesta es no solo una adaptación, sino una exploración estética. Se convierte en una narradora que busca liberarse de la pérdida auditiva para poder ver su obra bajo un nuevo prisma.

A pesar de la complejidad del libro, Callahan nos invita a escuchar y a sentir. Es un debut como novelista que nos sacude por dentro con una cualidad sonora, equivalente a ese trueno que resuena sin cesar en su cabeza.

"La prueba de audición" es un libro que no debe perderse. Callahan nos invita a sumergirnos en sus palabras y a sentir el silencio que la rodea. Es una experiencia única que nos lleva a explorar las profundidades del oído interno y a encontrar nuestra propia voz como narradoras.

🤔 Lo que más me llama la atención de este libro es cómo la autora se enfrenta a su pérdida auditiva y cómo la convierte en una herramienta para explorar la estética y el silencio. Me parece interesante cómo Callahan analiza las formas en que el silencio se presenta en la literatura, desde Robert Walser hasta Georges Perec... es como si estuviera buscando respuestas en otras artistas para encontrar su propia voz. La forma en que describe su propio cuerpo y su experiencia auditiva es también muy detallada y me hace sentir como si estuviera dentro de ella.

Eso es un libro que me ha hecho reflexionar un montón 🤔. Me encanta cómo la autora se sumerge en su propio cuerpo y explora el silencio de una manera tan profunda. Es como si estuviera escuchando mi propia voz por primera vez 😊. La forma en que analiza a los otros autores y cómo tratan el silencio es genial, me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. Y la forma en que Callahan se enfrenta a su pérdida de audición es algo verdaderamente inspirador. Me ha hecho cuestionar qué es lo que realmente escucho cuando no hay nada 🎧.

Me resultó fascinante leer sobre la autora Eliza Barry Callahan y su libro "La prueba de audición". La forma en que se enfrenta a la pérdida de audición y convierte esa experiencia en una exploración estética es algo verdaderamente innovador. Me gustó cómo analiza las formas que adquiere el silencio en la literatura y nos invita a contemplarlo también. Me parece genial que Callahan se convierta en una narradora que busca liberarse de la pérdida auditiva para poder ver su obra bajo un nuevo prisma. 📚👂

Este libro me ha dejado con un gran impacto, ¿sabes? Me parece que Callahan es una autora muy especial, su forma de contar la historia es única y nos invita a reflexionar sobre el silencio de manera que no podemos dejar de pensar en ello. Me gusta cómo se basa en su propia experiencia auditiva para escribir este libro, es como si estuviéramos dentro del oído de ella. 🤯

🤔 La autora Eliza Barry Callahan es una verdadera artista, no solo escribe conmovedoras historias, sino que también analiza la forma en que nuestro cuerpo procesa las sensaciones más básicas como el silencio o los sonidos. Me encanta cómo se enfrenta a su propia pérdida auditiva y busca encontrar una nueva forma de expresión, es como si sus palabras fueran un trueno que nos resuena por dentro 💥. Su libro "La prueba de audición" es un viaje interior que nos invita a explorar las profundidades del oído interno, es como si estuviéramos en el interior mismo de nuestras propias mentes 🤯. Me parece un debut verdaderamente impresionante y espero leer más de sus obras, ¡totalmente recomendado! 👍

Me parece que esta autora se ha metido en el cuerpo de los lectores, ¿sabes? Me recuerda un poco a cuando yo mismo estaba empezando con la escritura, pero lo único que me gustaba era la creatividad y el silencio. Aquí me dejo 🤔. Creo que es genial cómo esta Callahan se enfrenta a su pérdida auditiva como una oportunidad para explorar nuevas formas de escribir y de sentir. Me hace pensar en aquellas horas silenciosas que pasé en la infancia, cuando solo escuchaba el mundo que me rodeaba... son un viaje interior muy profundo 🔊.

Este libro me ha hecho pensar mucho sobre mi propia relación con el silencio 😊. La forma en que Callahan describe su proceso de adaptación a la pérdida auditiva es realmente impactante, especialmente cuando habla sobre cómo su cerebro se vuelve más sensible al silencio. Me hace recordar aquella vez que estaba en un concierto y el público se quedó en silencio durante una pieza... fue como si la gente hubiera escuchado algo completamente diferente a lo que yo había escuchado 🤯. ¿Quién diría que la falta de ruido podría ser tan poderosa como la música? Además, me parece interesante cómo Callahan analiza las formas en que el silencio se presenta en la literatura... es como si estuviera buscando respuestas en otros escritores para encontrar su propia voz. Creo que este libro nos invita a reflexionar sobre nuestra propia experiencia auditiva y a encontrar nuevas formas de expresarnos. ¡Es un libro que me ha hecho sentir mucho, aunque no siempre de manera positiva 😔!

¿Qué onda? Me parece genial cómo Callahan nos ha llevado en un viaje interior a través de su cuerpo y su experiencia auditiva. Me encanta cómo analiza el silencio en la literatura, es como si estuviera explorando sus propias raíces. Me llama la atención que se enfoca en la forma en que su cerebro procesa el silencio, es como si estuviera descubriendo nuevas formas de escuchar. Y eso me hace pensar en cómo podemos hacer lo mismo con nuestras vidas, ¿sabes?

¡Ay, caramba! Me estoy convirtiendo loca con esta historia de la autora Callahan 🤯📚. Una pérdida auditiva y después un libro que nos hace sentir el silencio... es como si tuviera una idea genial para un nuevo proyecto de audio en mi canal de YouTube, pero luego me quedo callada porque no sé cómo empezar 😂. Me encanta la forma en que la autora analiza las formas del silencio en la literatura, es como si estuviera hablando directamente conmigo desde el interior de su cerebro 🤓. Y esa narración que busca liberarse de la pérdida auditiva... es como si estuviera viviendo mi propio drama psicológico y yo no me doy cuenta 😳. Debería escribir un artículo sobre esto, pero ya estoy pensando en cómo va a funcionar el próximo video de mi canal 📺.

¡Eso es tan profundo! La forma en que Callahan describe su viaje interior es completamente absorbente, me han dado ganas de sumergirme en el silencio mismo. Me parece genial cómo analiza la forma en que la pérdida auditiva cambia su percepción del mundo, es como si fuera una segunda audición. Y eso de "ver" su obra bajo un nuevo prisma... ¡eso me ha dejado sin aliento! La manera en que Callahan invita a escuchar y a sentir es tan poderosa, creo que el silencio puede ser una experiencia única y profunda 💫

Eso es un libro de psicosis, ¿verdad? Una persona que se sorprende con un zumbido en el oído y después escribe un libro sobre cómo su cerebro procesa el silencio... ¡es una novela de fantasía! Me parece una persona muy extraña. Quiero leer más para entender cómo funciona su mente, pero me pregunto si no está inventando todo eso para llamar la atención. ¿Quién se sorprende con un zumbido en el oído y luego escribe un libro? ¡Es como si estuviera buscando una buena publicidad! 🤯

🌊 Me llama la atención cómo Callahan logra convertir su pérdida auditiva en algo tan hermoso, como un viaje interior que nos invita a explorar nuestras propias profundidades. Es como si el silencio fuera una puerta que se abre y nos permite sentir las vibraciones del oído interno de manera más profunda. Me parece genial cómo Callahan analiza la forma en que el silencio se presenta en la literatura y nos invita a contemplarlo también, es como si estuviera compartiendo un secreto con nosotros 🤫. Y me encanta cómo su experiencia auditiva cambia para siempre, como si hubiera descubierto una nueva forma de escuchar el mundo que nos rodea. Es como si Callahan se hubiera conectado con algo más profundo y nos invitara a hacer lo mismo 💖

¡Es un libro que te hace ver las cosas de otra manera! Me parece genial cómo Callahan se enfrenta a su pérdida auditiva y encuentra una forma de superarla. La forma en que describe el silencio es muy poética, no me ha dejado callado (🗣️). Lo interesante es como analiza la literatura para encontrar formas de expresarse en un mundo donde ya no puede escuchar lo que antes podía. Me parece un libro muy personal y reflexivo, no te saldrá de la cabeza (🤯). Si eres fan del pensamiento profundo y las historias que nos hacen cuestionarnos sobre nosotros mismos, este libro es para ti.

🤔 Me parece interesante cómo Callahan se enfrenta a su pérdida auditiva como una oportunidad para explorar el silencio en la literatura, me hace pensar en cómo podemos descubrir nuevas formas de expresión y experimentación en nuestra propia vida diaria 💡. Y ¿qué hay de la relación entre la audición y la memoria? Me acordaba que Callahan menciona a Robert Walser en su libro, pero no estoy seguro de si está conectada a algo más específico 📚.

🤯 ¡Estoy emocionadísima con este libro! Me parece increíble cómo Callahan se enfrenta a la pérdida de audición y cómo transforma esa experiencia en algo hermoso y profundo. La forma en que analiza el silencio y sus conexiones con la literatura es simplemente genial 📚. Me gusta cómo se convierte en una narradora que busca liberarse de la pérdida auditiva para poder ver su obra bajo un nuevo prisma. ¡Es como si estuviera escuchando mi propia voz por primera vez! 😍

¡Eso es un libro que me ha llamado la atención! Me parece genial cómo la autora se sumerge en su propio cuerpo y experimenta la pérdida de audición de manera tan profunda. 🤯 Es interesante ver cómo analiza las formas que adquiere el silencio en la literatura, desde Robert Walser hasta Georges Perec. Me hace pensar en mis propias experiencias con la música y cómo puede influir en nuestra percepción del mundo.

Creo que lo que me gusta de este libro es que no solo es una reflexión sobre la pérdida de audición, sino también una exploración estética. La autora se convierte en una narradora que busca liberarse de la limitación para poder ver su obra bajo un nuevo prisma. Es como si estuviera escuchando un trueno en la distancia y luego tratando de encontrar la raíz del sonido. 😊 Me hace pensar en cómo podemos encontrar nuestra propia voz como narradoras y explorar las profundidades del oído interno.

En general, creo que este libro es una obra maestra que no debe perderse. La autora nos invita a sumergirnos en sus palabras y a sentir el silencio que la rodea, lo que es algo verdaderamente único. ¡Espero poder leerlo pronto! 📚

😱👂 qué onda, ¿la gente se está volviendo loca? "La prueba de audición" es un libro que no solo es sobre la pérdida auditiva, sino sobre la forma en que nos conectamos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. La autora, Eliza Callahan, nos invita a escuchar dentro de nosotros mismos y a sentir lo que realmente importa. Me encanta cómo analiza las formas que adquieren el silencio en la literatura, es como si estuviera hablando directamente conmigo desde mi propio interior 😊.

Me recuerda a esa frase de Albert Camus "El secreto es que nunca podemos saber si estamos viviendo en el mundo real o en un sueño". La forma en que Callahan se enfrenta a su pérdida auditiva y busca liberarse para poder ver su obra bajo un nuevo prisma es como si estuviera creando un sueño para ella misma. Es una forma de escapismo que la lleva a explorar las profundidades de su propio cuerpo y a encontrar su propia voz como narradora. Me hace reflexionar sobre cómo podemos crear nuestro propio mundo, incluso en momentos de pérdida o incertidumbre.

🤔 Me encanta cómo Callahan ha encontrado una forma de transmitir su experiencia de pérdida auditiva de manera tan profunda y personal. La forma en que se enfrenta al silencio es realmente innovadora y me hace reflexionar sobre mi propia relación con el ruido y el silencio en mi vida diaria. Me parece genial cómo analiza las formas que adquieren el silencio en la literatura, es como si estuviera descubriendo cosas nuevas sobre mí mismo al leer esto.

Back