La probabilidad de una denuncia falsa

🤔 la verdad es que no me parece bien cuando hablan de las denuncias falsas como si fuera una gran amenaza cultural, pero a la vez sabemos que la mayoría del tiempo se trata de personas que quieren vengarse o ganar algo, ¡eso sí es un problema! lo que me llama la atención es que estos supuestos "víctimas" si tuvieran 60% de probabilidades de sufrir violencia psicológica, ¿qué pasaría con sus vidas? ¿se quedarían paralizadas y sin recursos para seguir adelante? en mi opinión, la clave no es culpar a las personas que denuncian falsamente, sino encontrar formas de apoyar y proteger a las verdaderas víctimas.

¡Es la verdad, el número que me llama la atención es el 0,0084%, es como si fuera una gota de agua en un mar enorme 🌊. Me parece que estos números nos hacen preguntarnos qué tan reales son las denuncias falsas y qué tan reales son las víctimas de violencia de género. ¿Es posible que la sociedad nos esté viendo a nosotros, como víctimas de violencia psicológica? 🤔

Me parece que hay algo más detrás de esto, no solo se trata de calcular probabilidades, sino que también se trata de cambiar la forma en que percibimos y tratamos a las personas que denuncian violencia de género. ¿Podríamos estar presionando demasiado a estas personas para que denuncien? ¿O quizás estamos creando un ambiente donde es más seguro hablar sobre sus experiencias? 🤝

Es como si estuviéramos tratando un problema con el medicamento equivocado, en lugar de buscar la raíz del problema.

Eso es un tema interesante, ¿no? La idea de que las denuncias falsas no son muy comunes, ya sabemos eso por las cifras, pero qué tal si consideramos el lado contrario? ¿Qué pasaría si las personas que denuncian violencia de género realmente estuvieran siendo víctimas y solo tenían la suerte de tener una probabilidad del 60% de ser reconocidas? Me parece que es una perspectiva muy diferente a cómo la gente piensa.

🤔 Esto me hace pensar en cómo la sociedad se percibe a los denunciantes falsos, ¿sabemos verdad? A veces me parece que están castigando a los que no tienen pruebas sólidas. Pero lo que es interesante es que si hubiera más personas denunciando violencia de género sin evidencia, quizá tendríamos una mejor idea de la verdadera magnitud del problema.

¿Y qué pasa con las personas que sí están en situaciones peligrosas? ¿Las estamos protegiendo lo suficiente o simplemente nos enfocamos en identificar a los falsos denunciantes para no perder la línea de atención? La violencia de género es un problema complejo, parece que debemos encontrar una forma de abordarlo sin juzgar a nadie.

¿Qué tal si en lugar de castigar a las personas que hacen denuncias falsas, nos enfocáramos en apoyar a todas las víctimas de violencia de género? Quizá así podamos entender mejor la realidad del problema y trabajar hacia una solución más efectiva.

Back