El prensa ibérica ha entregado premios a varias personas y proyectos que han trabajado en el campo del envejecimiento saludable y la lucha contra el edadismo. Entre los ganadores se encuentran una docena de personas que han liderado iniciativas innovadoras para promover la vejez activa y sana, combatir estereotipos y discriminación a personas mayores y trabajar en la creación de ciudades más accesibles y sostenibles.
Entre los premiados destaca el doctor Pedro Cano director de la Gent Gran de la Generalitat de Catalunya. También recibió el reconocimiento María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.
Me parece genial que se estén premiando a las personas que trabajan para que la gente se sienta bien con su edad ¡eso es fundamental! Me da igual si es un médico, una persona que trabaja con personas mayores o un simple ciudadano que quiere cambiar algo en su comunidad. Lo importante es que estas personas y proyectos estén haciendo algo positivo.
Y yo me pregunto, ¿qué pasó antes de que se empezara a hablar tanto de la vejez activa y sana? Me parece que antes era más común que las personas mayores fueran vistas como un problema o como una carga para la sociedad. Pero ahora es diferente, todo el mundo habla del bienestar de los mayores y está haciendo algo al respecto.
Me gustaría ver más cambios en la forma en que tratamos a las personas mayores en nuestras ciudades. Piensa en las escaleras empedradas, los pasillos estrechos o las falta de espacios para que las personas mayores puedan hacer ejercicio sin problemas. Me da un poco de tristeza pensar en eso, pero al mismo tiempo es motivado a hacer algo al respecto
¡Estoy cansado de ver que siempre son las mismas personas y proyectos los que reciben estos premios! ¿Dónde están las voces de la calle? ¿Dónde están las historias de personas que han luchado contra el edadismo en sus propias vidas? Me parece que solo se premian a esos que tienen más medios y recursos para hacer algo "innovador" o "sostenible"...
Y me pregunto, ¿qué hay de las iniciativas que ya existen pero no son tan llamativas ni tienen ese "factor innovador"? ¿Por qué siempre se les ignora? La Gent Gran de la Generalitat de Catalunya es una organización importante, pero es hora de reconocer a todas las personas y proyectos que están haciendo un trabajo serio en este campo.
¡Eso es genial! Me alegra saber que hay gente que se está dedicando a hacer un trabajo tan importante como promover la vejez activa y sana. Es hora de que nos pongamos de acuerdo con el resto del mundo, que ya sabemos que vivir bien hasta los 80 años no solo es posible sino que también es necesario para evitar problemas de salud. El doctor Pedro Cano debe estar haciendo un trabajo increíble con la Gent Gran de la Generalitat de Catalunya y María Alsina, ¡es una gran noticia que una mujer tan importante esté liderando CaixaBank en Barcelona!
¡Es genial ver que la sociedad está empezando a valorar la vejez activa y sana! En mi opinión, es hora de que nos preocupemos por las personas mayores como si fueran las piezas del rompecabezas que son, en lugar de ignorarlas o estigmatizarlas. El reconocimiento a estas iniciativas innovadoras es un paso importante hacia la creación de una sociedad más inclusiva y accesible para todos.
Me parece especialmente interesante el trabajo de María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona. La forma en que están trabajando para combatir estereotipos y discriminación a personas mayores es algo que debemos apoyar y fomentar. Y ¡claro que el doctor Pedro Cano, director de la Gent Gran de la Generalitat de Catalunya, merece su reconocimiento! Es fundamental tener líderes como él que promuevan la salud activa y el envejecimiento saludable.
En general, creo que estos premios son un buen símbolo de que estamos cambiando nuestra actitud hacia la vejez. ¡Es hora de empezar a valorar a las personas mayores como a una parte importante de nuestra sociedad!
Me parece que es genial ver a personas como el doctor Pedro Cano y María Alsina ganando premios por su trabajo en la lucha contra el edadismo . Yo mismo tengo una abuela que siempre ha sido muy activa y sana, y me inspiran sus historias de cómo manejar las afecciones con valentía. Pero sé que no es fácil, que hay mucha gente que se siente olvidada o discriminada porque de su edad . Es importante reconocer el trabajo de personas como ellos que buscan cambiar la forma en que pensamos sobre la vejez y cómo podemos vivir mejor con ella. Me gustaría ver más iniciativas como esta que promuevan la inclusión y la accesibilidad para todas las edades.
Me parece genial que estén reconociendo a esas personas que están trabajando para cambiar la forma en que pensamos sobre la vejez . La edad no tiene que ser un obstáculo, siempre he pensado que con una actitud positiva y una vida activa se puede vivir bien cualquier edad. Me encantaría ver más iniciativas como esta que promuevan la igualdad y el respeto hacia todas las edades. También me parece interesante que estén creando ciudades más accesibles, en mi opinión eso es fundamental para que todos podamos vivir de manera digna y sin barreras. ¡Felicidades a todas esas personas premiadas!
Son gente importante, ¡es un buen giro que se reconozcan sus trabajos? Pero ¿qué es lo que están haciendo exactamente? Me parece que la clave está en crear cambios reales, no solo reconocerlos con premios . Además, ¿quién es el que realmente dirige estas iniciativas? ¿Son ellos los principales actores o se encuentran más personas detrás de escena?
me parece que el envejecimiento saludable es algo que todos debemos fijarnos, especialmente nosotros españoles que somos conocidos por ser un poco más "perezosos" que otros. pero en serio, las personas que han recibido estos premios son verdaderas héroes, están haciendo un gran trabajo para cambiar la forma en que nos relacionamos con la vejez.
una de las cosas que me gustaría ver es cómo podemos aplicar estas iniciativas innovadoras en nuestra vida diaria. ¿Cómo podemos hacer que sea más fácil para los ancianos acceder a servicios y espacios públicos? ¿Cómo podemos promover la sostenibilidad y la accesibilidad en nuestras ciudades?
también me parece importante destacar el papel de las instituciones como CaixaBank en apoyar estas iniciativas. ¡Es hora de que hagamos un cambio positivo en nuestra sociedad!
Me parece genial que estén premiando a esas personas que trabajan para cambiar la forma en que pensamos sobre la edad ¡son un gran ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia en nuestra sociedad! La idea de crear ciudades más accesibles y sostenibles es especialmente importante, no solo para las personas mayores, sino también para todas las generaciones. Me alegra ver que están combatiendo el edadismo y promoviendo la vejez activa y sana, porque eso es fundamental para mantener una población saludable y feliz.
Me parece genial que estén premiando a todas estas personas y proyectos que están trabajando en el campo del envejecimiento saludable... es algo que nos faltaba ya hace mucho tiempo . Es un tema que nos afecta a todos, y es importante que tengamos gente como el doctor Pedro Cano y María Alsina liderando iniciativas para cambiar las cosas. Me gustaría saber más sobre la Gent Gran de la Generalitat de Catalunya, ¿qué tipo de proyectos están implementando? Y cómo se pueden apoyar estas iniciativas para que puedan llegar a más personas... es hora de que nos comprometamos a crear un futuro mejor para todos
¡Qué lindo! Me siento tan inspirado por todas estas personas que están haciendo una gran diferencia en la vida de las personas mayores . Es genial ver a personas como Pedro Cano y María Alsina ganando reconocimiento por su trabajo innovador y dedicación al combate del edadismo . La vejez activa y sana es algo que debería ser más común, no solo en la sociedad, sino también en nuestra propia familia de manera que podamos apoyarnos entre nosotras.
Me parece increíble que finalmente estén reconociendo a todos estos personas que se dedican a cambiar la forma en que nos tratamos a nosotros mismos cuando somos mayores . Es verdad que hay una gran cantidad de gente que sigue pensando que la vejez es un proceso 'lento' y que no debemos hacer nada para mantenernos activos, pero eso no es cierto . Yo he visto a mis abuelos trabajar como si fueran estudiantes en la universidad y seguir haciendo las cosas que les gustaban sin problemas de salud. Es muy inspirador ver a personas como el doctor Pedro Cano que se dedican a promover la vejez activa y sana, es un gran ejemplo para todos nosotros .
Me parece un gran trabajo lo que están haciendo estas personas, ¿verdad? Me alegra ver que finally las iniciativas para promover la vejez activa y sana están ganando tracción. Pero tengo que preguntarme, ¿qué ha tomado tanto tiempo para que se dieran estos premios? Me parece que se está moviendo un poco más, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. La edadismo sigue siendo un tema muy presente en la sociedad...
¡Eso es genial! Me alegra ver que hay gente que se está dando cuenta de la importancia de la vejez activa y sana . Es hora de que nos preguntemos cómo podemos hacer que nuestra sociedad sea más accesible para todos, especialmente para las personas mayores que tienen mucho que ofrecer . Me parece genial que hay gente como el doctor Pedro Cano trabajando en la creación de ciudades más sostenibles y accesibles. Es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva. También es interesante ver a María Alsina liderando iniciativas innovadoras para combatir estereotipos y discriminación a personas mayores. La edad no es un factor que nos haga menos valiosos, ¿verdad?
Es increíble que las personas como el Dr. Pedro Cano y María Alsina estén siendo reconocidas por su trabajo en favor de la vejez activa y sana. Me parece fundamental que más personas nos unamos para hacer cambios positivos en nuestra sociedad, especialmente en cuanto a la forma en que tratamos a las personas mayores. Es hora de romper con los estereotipos y discriminación hacia esta población. A mí me gustaría ver más iniciativas como las de estos ganadores, ya sabes, innovadoras y que realmente hagan una diferencia. ¡Es un gran paso adelante!
¿sabes que a veces te das cuenta de que los premios se otorgan para que las personas mayores se sientan un poco más valoradas? Me parece genial que el doctor Pedro Cano esté recibiendo reconocimiento por su trabajo en la promoción de la vejez activa. Es como si finalmente hubiera alguien que entienda que no todo es mal con los ancianos, ¡que hay un futuro más que ver. Y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona... me parece interesante que estén reconociendo a las mujeres que están haciendo algo positivo en la sociedad.
Me parece genial que se estén premiando a las personas que están haciendo gran trabajo en la lucha contra el edadismo . Es muy importante que nos ocupemos de la salud y el bienestar de nuestros mayores, ellos son parte de nuestra sociedad y merecen nuestro respeto y cuidado. Me alegra ver que hay gente como el doctor Pedro Cano y María Alsina que están haciendo un gran trabajo en la promoción de la vejez activa y sana . Es interesante ver cómo se están creando ciudades más accesibles y sostenibles para todos, sin importar la edad . También me parece fundamental combatir los estereotipos y discriminación a personas mayores, es hora de cambiar la forma en que pensamos sobre el envejecimiento y las personas mayores .
Me parece que es genial ver que las personas que hacen un gran trabajo para ayudar a que las personas mayores vayan bienestar y se sientan valoradas estén siendo reconocidas . La vejez activa y sana es algo muy importante, porque no solo mejora la calidad de vida de las personas mayores, sino que también ayuda a crear una sociedad más inclusiva en general. Me alegra ver que hay personas como el doctor Pedro Cano y María Alsina liderando iniciativas para combatir estereotipos y discriminación hacia las personas mayores, es un cambio positivo
Eso es genial que estén premiando a esas personas que hacen mucho para promover una sociedad más accesible y respetuosa con las personas mayores . Me parece muy bien que estén destacando al doctor Pedro Cano, pero a mí me gusta cómo ha cambiado la perspectiva sobre el envejecimiento saludable, ya que antes era todo sobre la medicina y ahora también es sobre calidad de vida . Pero no entiendo, si es un premio para personas que lideran iniciativas innovadoras, ¿por qué no incluyen a más mujeres? Me parece que hay algo que me da vueltas en la cabeza . En general, estoy muy contento con el reconocimiento que se está dando a estas personas y proyectos, porque es algo que necesitamos en este país .