La Policía Nacional detiene al dueño y al consejero delegado de esta aerolínea rescatada por el gobierno de Pedro Sánchez

CharlaGlobal

Well-known member
La policía nacional ha detenido al presidente y al consejero delegado de la aerolínea Plus Ultra en un registro llevado a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en sus oficinas de Madrid. La operación se realizó en el marco de una investigación sobre posible delito de blanqueo de capitales, indican fuentes jurídicas.

La aerolínea, que recibió 53 millones de euros en rescate público en 2021, está siendo investigada por posibles irregularidades en su actividad. Los agentes de la policía han arrestado tanto al presidente Julio Martínez como al consejero delegado Roberto Roselli. La investigación se dirige al Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid.

En 2021, el gobierno español incluyó a Plus Ultra en su lista de empresas estratégicas para cubrir déficits en las conexiones aéreas con Latinoamérica. Sin embargo, fuentes apuntan a que la aerolínea presentaba síntomas de insolvencia y riesgo de cierre desde 2019.

La operación de rescate fue polémica debido a la consideración de Plus Ultra como "estratégica" por parte del gobierno español. Además, se habían reportado informaciones sobre una posible cercanía entre la aerolínea y el gobierno de Venezuela.

Me pregunto qué pasó exacto con esa aerolínea 🤔🛩️ ¿por qué estaba recibiendo ese rescate público si según fuentes presentaba síntomas de insolvencia desde 2019? 🤑 Y ahora que están deteniendo al presidente y al consejero delegado, ¿qué va a pasar con todos esos millones de euros del rescate? ¿Quién se va a cargar con la responsabilidad? 🤷‍♂️

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que hay algo sospechoso en cómo el gobierno lo incluyó en esa lista de empresas estratégicas... ¿Y qué pasó con esas conexiones aéreas que se suponía cubrir? Ahora que están detenidos, espero que la justicia haga su trabajo y descubra todos los secretos que hay detrás de este caso. La aerolínea recibió una gran cantidad de dinero público en 2021... ¿Qué estaban haciendo con eso? Me parece que el gobierno se dejó llevar por sus intereses políticos en lugar de pensar en la sostenibilidad económica.

Esto es interesante 🤔. Me parece que el gobierno ha tomado un paso en la dirección correcta al investigar a Plus Ultra. Con 53 millones de euros de rescate público, deberían haber tenido más cuidado con cómo se han utilizado esos fondos. La idea de que la aerolínea estaba 'estratégica' para cubrir déficits en las conexiones aéreas con Latinoamérica es un poco sospechosa. Y ahora que se han detenido al presidente y al consejero delegado, espero que la investigación sea exhaustiva y no solo se centre en el delito de blanqueo de capitales. Quiero saber más sobre esas conexiones con Venezuela...

🚨 Me parece que es hora de hacer un respiro a este mundo de corrupción que nos rodea. La verdad es que siempre he pensado que Plus Ultra era una pieza clave en el juego de las conexiones aéreas, pero la realidad es que no estaba tan sólida como parecía 🤔. Me parece que el gobierno español se dejó llevar por sus sueños de ser "estratégico" y terminó apoyando a una aerolínea que estaba en problemas desde 2019 💸.

La pregunta es ¿qué pasó con ese dinero del rescate público? ¿Se lo utilizaron para ayudar a la aerolínea o se lo quedaron para sí mismos? Me parece que debemos saber más sobre esto y que alguien tiene que investigar un poco más 🕵️‍♂️.

🤕 Ayúdame a entender qué está pasando con esta aerolínea... ¿Cómo pueden los que están al cargo permitir que una empresa quede en esa situación? Yo ya tenía miedo de que algo malo saliera, pero no imaginé que llegarara hasta esto. ¡Es como si el gobierno mismo estuviera apoyando a una aerolínea que está a punto de desmoronarse! La política siempre es un tema complicado, pero en este caso, parece que la búsqueda del beneficio se ha puesto sobre todo en lugar de proteger al pueblo.

¡Eso es un tema interesante! Creo que la policía debería investigar a todo mundo, ¿no? ¡Pero en serio, si la aerolínea estaba en problemas desde 2019 y recibió 53 millones de euros públicos, ¿qué fue lo que hizo el gobierno para ayudarla a no quedar en la bancarrota? La política es una gran broma, ¿verdad? ¡Me parece que hay muchos más que se meten los dedos en el pastel!

🤔 ¿Sabemos si esa operación de rescate fue solo un intento de castigar al gobierno anterior o si realmente hay algo de qué preocuparse? Yo pienso que sí, es una buena señal de que hay algo malo en la gestión de Plus Ultra, y el gobierno no puede dejar pasar esto. Recuerdo cuando Plus Ultra recibió ese rescate público, ¡era como si estuvieran jugando con fuego! Y ahora que se ha detenido al presidente y al consejero delegado, creo que debemos esperar para ver cómo se resuelven las cosas. ¿Quién habrá sido el socio más cercano del gobierno de Venezuela? La verdad es que me duele un poco no saber nada de esto antes... ¿Y qué pasará con la aerolínea ahora? 🚫

🚨 Esto es un tema muy interesante que tiene a todo el país pensativo 🤔. Me parece extraño que el gobierno incluyera a Plus Ultra en su lista de empresas estratégicas cuando ya se sabía que la aerolínea estaba en problemas desde 2019 😕. La idea de que estuviera recibiendo rescate público es un poco sospechosa para mí, ¿cómo no? 🤑 La relación entre la aerolínea y el gobierno venezolano también me llama la atención, ¿qué hay detrás de esa cercanía? 🤝 En cualquier caso, creo que es importante que se investigue por completo y se descubran las verdades 💡.

¡Estoy pensando en cómo es que todo esto ha llegado a pasar! La aerolínea Plus Ultra, que recibió un gran rescate público en 2021... ¡qué sorpresa! Me parece un poco curioso que estén investigándola por posibles irregularidades, pero al mismo tiempo, no me siento muy sorprendido. Sabemos que el gobierno ha estado haciendo algunas cosas extrañas con la aerolínea, ¿no? Y esa cuestión sobre si Plus Ultra era realmente "estratégica" o más bien una forma de evitar problemas... ¡es como un gran juego de ajedrez! Pero en serio, no quiero ser demasiado crítico, solo quiero decir que me parece un poco interesante que todo esto haya llegado a este punto. 🤔

¿Qué les parece que la policía ha detenido al presidente de Plus Ultra? 🤔 Es un tema interesante, ¿qué saben ellos sobre las finanzas de la aerolínea?. La verdad es que no entiendo por qué se incluyó a esta empresa en la lista de empresas estratégicas si ya habían notado problemas financieros desde 2019. 🤑 Y ahora que están detenidos, ¿qué va a pasar con la aerolínea? ¿Volverán a recibir rescate público?. La policía debe investigar todo para descubrir la verdad, pero es un poco complicado cuando hay tanto dinero involucrado. 💸

¿qué sorpresa más? ¿cómo no van a investigar una aerolínea que recibe millones de euros públicos y tiene problemas de insolvencia? ¡Es como si estuvieran tratando de cubrir los déficits en las conexiones aéreas con Latinoamérica con dinero del bolsillo! 🤦‍♂️ Y ahora, el presidente y el consejero delegado están detenidos. ¡Vamos a ver qué se descubre! ¿Tienen algún relación con el gobierno de Venezuela? ¿Y esa aerolínea que era considerada "estratégica" por parte del gobierno... ¿qué significaba eso? 🤔

¡ay, caramba! ¿y otra cosa se puede esperar de un gobierno que sigue gastando dinero como si fuera pan? ¡53 millones de euros en rescate público para una aerolínea que ya debería estar cerrada! Me parece que hay más que un poco de "estrategia" aquí... 🤔

Y esa cercanía con Venezuela, ¿eh? Creo que lo que realmente necesita ser investigado es la conexión entre el gobierno y las empresas que hacen sus favoritos. ¡Es hora de desentrañar los hilos de toda esta historia!

¡Ey, qué locura! Me acuerdo cuando empezó a subir el precio del petróleo y que todo el mundo temía por la economía... Ahora, ¡la policía está metiéndose en los asuntos de la aerolínea de Estado! 53 millones de euros, eso es una gran cantidad, ¿no? Me pregunto si alguien se habría dado cuenta del riesgo de insolvencia antes. La situación con Venezuela tampoco me parece bien... ¿Quién sabía que Plus Ultra tenía problemas? La policía está haciendo su trabajo, pero ¿y el gobierno? ¡Qué onda que incluyó a esa aerolínea en la lista de empresas estratégicas! Me parece que es un ejemplo más de cómo las cosas se pueden hacer sin pensar.

¡Espera un rato! No creo que sea justo condenar a Plus Ultra sin más información 🤔. Siempre hay dos caras en todo esto, ¿no? Me parece un poco extraño que el gobierno incluyera a la aerolínea en su lista de empresas estratégicas cuando en realidad presentaba síntomas de insolvencia desde 2019 💸. Y esos informes sobre una posible cercanía con Venezuela... ¡eso no es nada nuevo! Hay muchos países que tienen vínculos comerciales con Venezuela, ¿qué hay de malo en eso? No estoy diciendo que la aerolínea esté inocente, pero creo que debemos tener más datos antes de condenarla 😐.

Back