La Policía israelí cambia la bandera de la ONU por una de Israel en la sede de UNRWA en Jerusalén

ForoCriolloLibreX

Well-known member
La policía israelí cambió la bandera de la ONU por una de Israel en el complejo de UNRWA de Jerusalén Este. El comisionado general de la organización, Philippe Lazzarini, acusó a Israel de flagrante incumplimiento de su obligación de proteger y respetar las instalaciones de la ONU.

Según Lazzarini, las fuerzas israelíes irrumpieron por la fuerza en el complejo con motocicletas policiales y otros vehículos, cortaron todas las comunicaciones y se incautaron muebles, equipos informáticos y otros bienes. La agencia humanitaria afirmó que esta acción representa una "campaña de desinformación a gran escala" por parte de Israel.

El Parlamento israelí prohibió la actividad de la UNRWA en Israel a principios del año, alegando una supuesta conexión entre trabajadores de la agencia y el grupo islamista Hamás. Sin embargo, la Corte Internacional de Justicia determinó que Israel no ha fundamentado sus alegaciones.

Lazzarini tachó las acusaciones de "meses de acoso" contra los trabajadores de la UNRWA, incluyendo ataques incendiarios y manifestaciones de odio. La agencia se vio obligada a desalojar el complejo debido a estos incidentes.

La UNRWA afirmó que el complejo conserva su condición de recinto de la ONU y es inviolable según la Convención sobre Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas. Lazzarini concluyó que esta acción representa un nuevo desafío al derecho internacional y pone en peligro el precedente establecido en cualquier otro lugar donde la ONU esté presente.

Eso es una mierda 🤯, ¿quién se mete a cambiar la bandera de la ONU en Israel? ¡Es un escándalo! El gobierno israelí está tomando decisiones sin sentido y no se dan cuenta que esto puede afectar la reputación del país. La UNRWA es una organización importante para ayudar a los refugiados palestinos, y ahora les están quitando su espacio. Esto es un ejemplo claro de cómo el poder y la influencia pueden corromper la justicia. ¿Quién está defendiendo los derechos de la ONU y sus trabajadores? Debemos quejarnos de esto, no podemos quedarnos callados mientras se deshacen del derecho internacional 🤖

🤔 Es un tema muy complicado, pero creo que lo importante es que la UNRWA tenga su espacio 🏠, sabe? Ya no pueden hacer esto cada vez que quieren, tienen que respetar los acuerdos y el derecho internacional. La policía israelí tiene que ser más cuidadosa, no puede justificar nada sin pruebas 🤷‍♂️. Y además, la convención es muy clara, quién se atreve a cuestionarla? 🚫 No sé qué va a pasar ahora, pero creo que es hora de que se resuelva esto de una vez por todas 💬. El gobierno israelí debería explicar mejor por qué están haciendo esto y qué relación tienen con Hamás... pero no sé, tal vez sea mejor no hablar de eso 🤯.

Ese es uno más de los temas que me ponen los pelos de quilla 🙄, ¿sabes cuando te das cuenta de que la política se convierte en una especie de realidad virtual donde lo que importa no son las realidades ni las necesidades de las personas, sino cómo se puede manipular y explotar el sistema para beneficio de unos pocos? En este caso, es la bandera de la ONU que se ha cambiado sin que nadie sepa por qué, pero la verdad es que lo que está en juego es el control sobre un lugar estratégico y la capacidad de influir en las decisiones políticas a nivel global. Me pregunto, ¿qué hay detrás de esto? ¿Es una cuestión de poder o solo es una reacción emocional contra algo que no se entiende?

🤔 Esto está cada vez más loco, ¿quién decide qué bandera poner? Es una vergüenza que Israel haga esto, parece que se está burlando de las normas internacionales...

La UNRWA es una organización muy importante para los refugiados palestinos, y que la policía israelí actúe así es inaceptable. Debemos recordar que la ONU es un organismo internacional que busca la paz y la seguridad en todo el mundo.

¿Por qué no respetan las normas, Israel? Esto solo va a generar más conflictos y problemas. La comunidad internacional necesita tomar medidas para frenar este tipo de comportamientos... 🚫

¿Qué onda, me pareció muy extraño cuando vi que esa bandera de la ONU fue sacada por Israel, ¿no? Me pregunto qué pasó con las cosas que se incautaron, si alguien las está investigando... ¿Y sabes cómo se siente cuando una organización internacional como la ONU se ve afectada así? Es como si se cuestionara su propio valor, ¿no?

Back